Partida Rol por web

Comando Shantipole

Escena privada de Antonio

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25/08/2010, 09:37
Director

Para todo lo que acontezca en la creación del personaje y acciones privadas de Antonio

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25/08/2010, 09:38
Director

Bos, en la escena de la Biblioteca de Ossus tienes parte de material que vas a necesitar.

Empecemos con tu personaje. ¿Qué te quieres hacer? ¿Tienes alguna idea?

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29/08/2010, 15:04
UB40, Analista de Sistemas Naturales, Mecánicos y Humanos

Ah, no he visto este mensaje y lo he puesto en el otro sitio. Estoy viéndolo todo ahora.

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30/08/2010, 12:19
Director

Tú poniéndome a prueba, ¿eh?

Te busco como iban lo de los droides. ¿No prefieres un marciano constructor de droides?

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31/08/2010, 17:29
UB40, Analista de Sistemas Naturales, Mecánicos y Humanos

Lo que se me apetece es el droide. Si te parece que no encaja en la partida, dímelo y ya pienso otra cosa.

Para definir el personaje me vendría bien tener algún acceso a las reglas. Aunque el dani se ofrece a hacerme el personaje y eso es de agradecer, estoy en un estado de indefinición por no saber nada de los droides de la starwars y por haberme olvidado de las reglas del juego. Miraré la biblioteca de ossus es.

También me viene bien saber qué ideas van teniendo los demás jugadores para sus personajes y así yo ya me engancho en algo que pegue con ellos.

 

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31/08/2010, 17:29
UB40, Analista de Sistemas Naturales, Mecánicos y Humanos

Lo que se me apetece es el droide. Si te parece que no encaja en la partida, dímelo y ya pienso otra cosa.

Para definir el personaje me vendría bien tener algún acceso a las reglas. Aunque el dani se ofrece a hacerme el personaje y eso es de agradecer, estoy en un estado de indefinición por no saber nada de los droides de la starwars y por haberme olvidado de las reglas del juego. Miraré la biblioteca de ossus es.

También me viene bien saber qué ideas van teniendo los demás jugadores para sus personajes y así yo ya me engancho en algo que pegue con ellos.

 

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31/08/2010, 18:03
Director

Se me ha ocurrido una cosa. ¿Por qué no te haces un droide astromecánico y tienes como equipo un humano Ingeniero Huraño?

Te paso por email la descarga del manual básico. En él viene todo lo que necesitas.

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31/08/2010, 19:42
Director

Lo de Sheldon me da nuevas ideas ;-)

Mi droide tiene sentimientos pero muy poquitos. Están minimizados porque el noble al que servía tenía DEMASIADOS sentimientos, así que fue programado para maximizar los aspectos puramente racionales y técnicos respecto a los emocionales, como un contrapeso para llevarlo por el buen camino. Tal vez un tema posible de su transformación futura sea la adquisición de sentimientos, Hombre de Hojalata style.

 

UB40. Robot analista de sistemas mecánicos y humanos.

UB40. Robot analista de sistemas naturales, mecánicos y humanos

Descripción y competencias físicas: una esfera de metal de aproximadamente 50 centímetros de diámetro rodeada de tentáculos de algún material flexible. Abajo tiene cuatro tentáculos que se utilizan como patas y se adhieren a las superficies (como una araña). Arriba tiene siete tentáculos que terminan en manos de cinco dedos de tamaño humano. En las yemas de los dedos hay unos sensores que captan la luz, el sonido y toda la mano tiene sentido del tacto. Este modelo carece da nada parecido al olfato (los nuevos modelos sí lo tienen incorporado). Tiene capacidad para desplazarse por distintas superficies (incluyendo el vacío) y con este fin y algunos otros, puede manipular objetos manipular objetos con las manos, aunque no tiene tanta habilidad como un humano. No tiene mucha fuerza y su “agilidad” es media.

Puede comunicarse verbalmente a través de un procesador de voz humana. La voz que está por defecto es la voz de una famosa locutora de hiperradio que puede llegar a ser un poco cargante, pero el banco de voces con el que cuenta no es muy variado. Tiene dificultades para expresar emociones de manera no verbal, aunque la perplejidad suele encender de rojo las yemas de sus dedos. También dispone de interfaces para la comunicación con computadoras.

Software: UB40 está programado como un droide analista y consejero. Su misión es detectar problemas y procesar el algoritmo más apropiado para resolverlos racionalmente. Tiene una elevada percepción, salvo en lo que refiere a la ausencia de sentido del olfato. Es bastante rápido contemplando las diversas opciones que se plantean y prediciendo los posibles efectos de cada curso de acción. En ocasiones tiene problemas para predecir el comportamiento humano porque la consideración de variables emocionales es reducida, pero en general tiene una competencia elevada en este aspecto y puede funcionar adecuadamente como analista político, económico, psicológico o sociológico. En general tiene buena memoria pero como archiva toda la información que puede necesita un mínimo algoritmo o curso de acción razonable que le permita encontrar rápidamente los datos necesarios, dado que no tiene creatividad ni membranas emocionales que manejen los recuerdos. No recuerda algo por casualidad, sino porque está archivado en la carpeta adecuada.

Como consejero personal puede presentar la visión más fría y racional de un asunto, pero muestra poca capacidad para aspectos emocionales, empáticos o irracionales; tiene instalado un emulador empático para poder comprender las acciones humanas, pero no es el mejor del mercado.

Es bastante bueno para detectar problemas mecánicos y para diseñar cursos de acción que permitan su resolución. No obstante, su destreza sólo le permite hacer arreglos sencillos, salvo que se trate de una cuestión de software. No tiene especial capacidad para piratear medidas de seguridad informáticas.

También está capacitado para hacer análisis tácticos militares. Sin embargo, no está en absoluto entrenado para el combate y sólo puede defenderse de forma sencilla.

La regla general está clara. Se la da bien decir lo que hay que hacer, pero no necesariamente hacerlo.

 

Personalidad: Frío, metódico, calculador, prácticamente sin sentimientos. El fin justifica los medios, salvo que su programación lo impida. El fin es aquello para lo que está programado. Le fascina la resolución de problemas, puzzles, enigmas y cualquier reto intelectual para sus procesadores. En términos humanos, es muy “curioso” y puede parecer cotilla o inquisitivo. En realidad, simplemente está programado para buscar toda la información posible y archivarla por si en algún momento es relevante. Sólo entiende muy vagamente que su recopilación de información puede ser molesta.

Está convencido de que siempre tiene la razón. Admite que siempre hay probabilidades de estar equivocado pero está seguro de que el curso de acción que propone es el que presenta mayores probabilidades de éxito, salvo que haya sido diseñado por una máquina técnicamente superior. En general se muestra autosuficiente. Aunque no le provoca frustración el hecho de que no le hagan caso (en todo caso, algo de perplejidad, su emoción más visible). Simplemente sabe que tiene la razón y punto.

 

Protohistoria: UB40 fue fabricado como tutor de un joven noble bala perdida. Su misión era acompañarle siempre en cada momento y proporcionarle siempre una visión racional y analítica en todas sus decisiones y relaciones con el mundo humano, natural o mecánico. Esta programación persiste, pero por alguna razón -provocada o accidental- el objetivo final al que debían converger todas sus acciones (que en realidad estaba relacionado con el éxito social y económico en su planeta natal). Así pues, sigue aconsejando a su amo y asociados sobre los mejores cursos de acción en cada caso, pero está desorientado respecto al “fin último” (así lo llama) y esto puede entorpecer en algún caso sus cálculos.

Notas de juego

Te lo pongo aquí, si no te importa.

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01/09/2010, 09:02
UB40, Analista de Sistemas Naturales, Mecánicos y Humanos

OK. Lo que pasa es que aquí creo que sólo lo vemos tú y yo, por eso lo he enviado al otro sitio.

Me gusta la idea del droide astromecánico con humano de equipo pero no la había visto y creo que ya no pega con el personaje. Pensaré sobre ello. También intentaré mirar el manual. Estos días estoy hasta arribísima de trabajo, porque se me ha juntado la finalización de plazos que no he cumplido para entregar cosas y los exámenes a ver si saco algo de tiempo.

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01/09/2010, 09:09
Director

No hay prisa.

También lo puedes, y debes, discutir en el Off-Topic de la partida, o te habro una escena referente a ella para distinguir.

¿Te llegó el manual? Sólo es una carilla la que habla de personajes robot, si pudieras leerla avanzaríamos mucho.

Básicamente, tienes 18D para asignar a 1, 2 ó 3 habilidades, y puedes (y debes) gastar dados en útiles y capacidades extra (por los brazo que me dijiste, por la capacidad de desplazamiento multisuperficie...)

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02/09/2010, 22:50
UB40, Analista de Sistemas Naturales, Mecánicos y Humanos
Sólo para el director

A ver esto:

Gasto 3 dados en equipo:

-Adherente a superficies.

-Sensores guays

-Conexión a hipernet-bases de datos lo que sea

 

Habilidades:

Buscar 6D

Investigar 6D

Programación/reparación de ordenadores: 3D

 

Con el pack de las dos últimas habilidades + conexión a hipernet puedo ser REALMENTE el maestro liendre sin habilidades de conocimiento y creo que queda hasta mejor que tenerlas. Creo que no es munchkin, porque obviamente no es lo mismo saber medicina que buscar información en internet a toda prisa acerca de cómo se hace un torniquete. En realidad no tengo ni idea de nada, pero puedo hacer búsquedas rápidas en bases de datos, tardo un poco, no puedo asimilar las cosas más complejas porque me faltan conocimientos, pero puedo reunir información básica sobre cualquier tema que me permita ayudar a tomar decisiones y hacerme el enteradillo.

Lo de 1D por extremidad no me gusta, como he dicho antes porque para mí era simplemente una cuestión de dar colorido a la descripción, como si me hago un alien o así. Yo diría que me las regales pero si tengo que gastar 11 dados en tentáculos cambio la descripción y en paz porque no me quedaría personaje.

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02/09/2010, 22:50
UB40, Analista de Sistemas Naturales, Mecánicos y Humanos
Sólo para el director

A ver esto:

Gasto 3 dados en equipo:

-Adherente a superficies.

-Sensores guays

-Conexión a hipernet-bases de datos lo que sea

 

Habilidades:

Buscar 6D

Investigar 6D

Programación/reparación de ordenadores: 3D

 

Con el pack de las dos últimas habilidades + conexión a hipernet puedo ser REALMENTE el maestro liendre sin habilidades de conocimiento y creo que queda hasta mejor que tenerlas. Creo que no es munchkin, porque obviamente no es lo mismo saber medicina que buscar información en internet a toda prisa acerca de cómo se hace un torniquete. En realidad no tengo ni idea de nada, pero puedo hacer búsquedas rápidas en bases de datos, tardo un poco, no puedo asimilar las cosas más complejas porque me faltan conocimientos, pero puedo reunir información básica sobre cualquier tema que me permita ayudar a tomar decisiones y hacerme el enteradillo.

Lo de 1D por extremidad no me gusta, como he dicho antes porque para mí era simplemente una cuestión de dar colorido a la descripción, como si me hago un alien o así. Yo diría que me las regales pero si tengo que gastar 11 dados en tentáculos cambio la descripción y en paz porque no me quedaría personaje.

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03/09/2010, 10:26
Director

¿Estás contento con él?

Pues pónte nombre y cuélgate en la 'ficha' tus habilidades. ¿Sabes cómo?

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03/09/2010, 17:45
UB40, Analista de Sistemas Naturales, Mecánicos y Humanos
Sólo para el director

No sé si está bien, yo lo he pegado todo a lo bruto, no encuentro un lugar específico para las estadísticas y el del equipo parece destinado al equipo portátil que llevan no-incorporado los humanos.

Cargando editor
03/09/2010, 19:15
Director

Así mejor

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06/09/2010, 09:43
Director

Bueno, ya que nadie tiene ficha suficientemente 'noble' para que pertenezcas a él, ¿qué te parece si perteneces a un joven noble (PNJ), cagón como nadie, inútil como él solo y que puede, según me dé, darte órdenes que hagan que modifiques tu actuación a mi voluntad (entiéndelo bien, siempre para beneficio del grupo, pero que puede que, en algún momento, impida que hagas algo que otro te ordene).

Notas de juego

Te asignaría otra ficha pero que no actuaría en momentos decisivos, llevada por ti y por mí.

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13/09/2010, 09:15
Director

A ver, lecciones básicas:

Cuando escribes, te aparecen 2 cuadros de texto, el de arriba para narrar las acciones y los diálogos del personaje (lo tienes controlado) y el de abajo para explicar (si hace falta) acciones y comentarios fuera de juego.

Un poco más abajo tienes los destinatarios a los que vaya o estén presentes en el momento en el que actúas, o 'Solo al director' para preguntar algo personalmente al director y que el resto de jugadores no lo vea.

Y, en la parte superior (justo arriba del cuadro de acción del personaje), tienes un par de puntos interesantes. Si llevas más de un personaje, con el cuadro de Mensaje de puedes indicar quién actúa, y a la derecha de esto, tienes un dado de 20 caras que no es un adorno. Si lo pulsas se te abre la opción de tirar. Debes poner,

- el nº de dados

- el tipo de dados

- el motivo por el que tiras

- si tienes algún modificador o bonus

- la condición de éxito de la tirada (si la sabes)

- la dificultad de la tirada (si la sabes)

- desglosar. En SW suele ser NO, ya que si desglosas, no te suma los dados para comparar con el éxito, y te suma el modificador a cada dado.

Pruébalo.

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6(+1)
Motivo: Prueba con desglosar
Resultados: 2(+1)=3, 6(+1)=7, 4(+1)=5

Tirada: 3d6(+1)
Motivo: Prueba sin desglosar
Resultado: 14(+1)=15

Cargando editor
13/09/2010, 18:25
UB40, Analista de Sistemas Naturales, Mecánicos y Humanos

No había visto lo del pnj. Lo guay es que pertenezca a un jugador, pero si no, tiene que pertenecer a alguien, así que quien tú designes.

Probaré lo de los dados. Entiendo que no tengo modificadores sino tirar 4D. Creo recordar que los dados son de seis. No recuerdo nada más de las reglas.

Cargando editor
13/09/2010, 23:42
Director

No hay más que recordar. Yo te daré la dificultad cuando vea pertinente.

Puedes probar en esta escena lo de las tiradas.