Ackbar mira al droide algo perplejo - ¿cómo? ¿Que vuestro carguero ha despegado? - pregunta.
Luego mira a Pollard - Mira el estado del hangar y acércate hasta allí para cerciorarte - le dice señalando una consola cercana.
Boss, quizás me expliqué mal. Es proveniente del carguero al completo, no de 'algo' del carguero.
Puedes hablar, cantar, reir, andar, tomarte un caldito caliente... ¿a qué te refieres concretamente, Dani?
No consigues contactar con el ordenador de a bordo.
Az'ool abre el termo y se sirbe una generosa taza de caldito caliente. Se la acerca a los labios y sopla en la misma para enfriarlo un poco. Por fin bebe a grandes y sonoros sorbos.
Entiendo que las opciones que tenemos son pocas: el abordaje o la destruccion de nuestro carguero, personalmente no se me ocurren mas ya que parecen fuera del alcance de mi control de la fuerza.
Dicho esto, volvio a tomar otro largo trago de caldo y se relamio el bigote, aunque la cosa se torcia para el grupo, por su cara de felicidad, parecia que Az'ool habia encontrado algun tipo de consuelo en el reconfortante caldo.
Me referia a eso, a si habia caldito caliente...
Aunque Alimar miraba con ojos de deseo el caldito caliente que tomaba Az'ool sabía que era otro su deber:
Comandante, si tenéis alguna nave en la que pueda salir para interceptarlo me ofrezco para pilotarla.
Cruzó los dedos para que el comandante accediera aunque no tenía ni idea de cuánto distaba aquella sala del hangar que era lo único que podía impedirle demostrar sus habilidades.
UB40 se "levanta" de la consola en la que estaba sentado. Las diminutas yemas de los dedos que coronan las manos que hay al final de sus tentáculos se encienden de rojo mostrando perplejidad. Por un instante contempla con cierta envidia robótica la sugerente taza de caldito caliente de Az'ool. Ah, cómo será ser humano y disfrutar de los pequeños placeres de la vida cuando se producen fallos en el sistema...
Confieso que no entiendo nada. No puedo conectarme a los sectores de la nave, no sé por qué. Hay que decidir un curso de acción rápidamente, pero no encuentro el algoritmo. ¿Abordaje? ¿Destrucción? Quizás el abordaje sea menos traumático pero... bz.... bz.... bzzz. Este es uno de los momentos en los que una persona toma una decisión rápida y alocada sin tomar en cuenta los distintos factores a ponderar y sólo de pensar en ello se producen disfunciones en mi programación. Entretanto ¿alguien puede plantear rápidamente alguna hipótesis acerca de lo que está sucediendo? Estoy confuso.
Vale, estoy fatal, aunque ponía "carguero" entendí, no sé por qué, que había una nave despegando de la base. Pero vamos, que es la nuestra.
Creo que alguien se ha apoderado de la nave o bien la otra piloto es la espía o compinche del espía de la base. Creo que no podremos abordarla, habrá que derribarla.
Pues algo habra que hacer, no podemos quedarnos de brazos cruzados, ademas, a lo mejor el asteroide tiene sus propias defensas con las que podriamos abatir a nuestra nave...
Az'ool se ponia nervioso, el caldito se le enfriaba y no le gustaba el caldo frio.
- ¡¡¡@#@**#!!! - ruge el intercomunicador de Alimar - ¡¡¡PERO QUE DIABLOS HACEIS MARCHANDOOS SIN MI!!! - la voz de Galaï truena como nunca - ¡¡¡MALDITOS BASTARDOS. NO PUEDE UNA IR POR UN MÍSERO CAFE @#*#*@!!! - una serie de improperios acompañan el crepitar del aparato...
Rápidamente Alimar reacciona y se comunica con Galai: Han robado la nave, repito, han robado la nave.
UB40 intenta engancharse a algún cacharro informático para analizar donde está el carguero huido, trayectoria de vuelo, etc, si es necesario, para ayudar a los eventuales artilleros.
Pepo, ¿qué pasa con lo mío, responde el comandante a mi ofrecimiento o no?
El Comandante os mira algo estupefacto - No, no. Aquí no tenemos naves de combate. Sólo tenemos saltadores y naves de carga - os comenta - decidimos no armar el asteroide para no hacer sospechar de lo que aquí se realiza. No sólo el imperio puede ser un enemigo poderoso - dice preocupado.
Mientras, UB40 detecta como el carguero va saliendo de la zona de control del asteroide sin ninguna dirección fija. La navegación por el campo de asteroides es errática para no colisionar con ellos, por lo que muchas rutas son posibles según sus movimientos.
¿Y el nuevo caza? Quizá sea el momento ideal para probarlo.
Az'ool asintió. Tal vez el mejor banco de pruebas fuese la vida real, pero prefirió no opinar, pues si el caza fallaba por cualquier motivo, la vida de su compañero estaría en peligro y no quería aquello en su conciencia.
- Los prototipos los tenemos en otro asteroide, por lo que pudiera pasar. Siento que quien se esté llevando vuestro carguero acabaría lejos antes de que comenzáramos a seguirlo - dice algo resignado.
Bueno, teniendo en cuenta que efectivamente había un topo en la base podría utilizar su identidad para intentar sabotear los prototipos antes de largarse. ¿Están bien protegidos? Porque si hay alguna duda al respecto deberíamos ir allí y evitar cualquier daño, eso es mucho más importante que el hecho de la huída de ese impostor. Yo propongo eso, usted tiene la palabra, comandante. -Mira fijamente a Ackbar solicitando una decisión-. O al menos avisar para que aumenten la vigilancia. Está claro que ese tipo como mínimo va a dar la información al Imperio de que estamos aquí y todo lo que se ha estado llevando a cabo, así que aunque sea para llevarnos de allí los cazas tenemos que ir en seguida.