Capital
Nalrande
Ciudades
Juramunde, Lanrauce
Raimbreth
Itharauq
Mairanh
Andromeda
Purhaie
Kaelrai
Vorash
Verash
Taliaqua
RAZAS
HUMANA: La raza humana es la menos común en todo el mundo conocido, siendo extraño ver uno pululando por ahí pues están en riesgo de extinción. Los pocos que quedan se dedican a tareas mundanas y un muy reducido número de esta raza se dedica a la aventura. Viven lo que un humano estandar podría llegar a vivir. Entre 90 y 100 años.
ORK: La raza Ork es conocida por ser la mas común en todo el mundo conocido, siendo usual ver uno pululando por ahí. Los Ork se dedican tanto a tareas mundanas como a las aventuras. Son muy fuertes y tienen una capacidad estratégica muy buena, aunque no son nada carismáticos ni ágiles. Son en general pacíficos pero no por ello nada agresivos, si se enfadan pueden llegar a ser brutalmente mortales. Viven entre 60 y 70 años. Su tamaño mínimo es de 2 metros.
XANTHOR La raza Xanthor es conocida por su vitalidad y sus grandes fiestas, les encanta celebrar cualquier ocasión especial. Son ágiles y diestros por lo que la gran mayoría se dedican a la artesanía mas que a las aventuras, aunque.. ¿Quien es el que no necesita un manitas en su grupo? Viven entre 100 y 110 años. Su tamaño mínimo es de 1.50.
MAINFALL: La raza Mainfall es conocida en todo el mundo conocido por ser los artistas mas bellos, diestros y ágiles de todos. Son gentes extraordinariamente bella y cautivadora. Viven entre 40 y 60 años, siendo la raza mas abundante después de los Orks. Su estatura es la de un humano, aunque tienen los rasgos y la belleza de un elfo, tienen el carácer parecido al de un Xanthor.
ÉLFO: La raza Élfica es conocida por su carisma y su inteligéncia, son los mas antiguos del mundo conocido y suelen ser los que cuentan las historias del principio de los tiempos. Viven de 300 a 340 años siendo los que mas viven después de los Antiguos. Miden mínimo el 1.20 y máximo el 1.50 de alto.
HADAS: Son extremadamente ágiles y fuertes a pesar de su estatura, que no supera los 10 cm. Son criaturas difíciles de ver, pero no inexistentes, pocas son las hadas que se dejan mostrar aunque si se ganan la confianza de la gente pueden ser muy buenas amigas. Criaturas mágicas de nacimiento, conocen desde su niñez todos y cada uno de los sortilégios imaginables. Son bellas y divertidas, aunque también traviesas, que no malas.+
RAZA NPC
LOS ANTIGUOS: La raza Antigua es sabia e inteligente, conoce todos los secretos del mundo, pero casi nunca los revela... se dice que viven mil años pero no se sabe con certeza, pues jamás ha habido criatura viviente que viva tanto para contarlo. No tienen casi descendencia por lo que son aún mas escasos que los Humanos. Se ven poco y se esconden bien haciéndose pasar por humanos ya en la edad adulta.
En Zneos existen 12 astro reyes que brindan su luz para las tareas diarias. Esos 12 soles son conocidos como los 12 Perversos, demonios que años atrás vinieron a la tierra a destruirla y fueron encerrados en jaulas luminosas y exiliados al cielo. Los nombres de los soles son:
Dok "El limpio" : Durante la luz de Dok las madres prefieren dar a luz debido a que confían en que será un parto pulcro, limpio y sin problemas, aún considerando que su esencia es negativa. También se dice que los nacidos bajo su luz se dedican al rubro de la medicina o herboristería. O, por otro lado, a los venenos.
Esaa "La curiosa" :Las ciudades de Zneos suelen cuidar a sus pequeños pues bajo la luz de Esaa aquellos cuya curiosidad lleva a meter las narices donde no le conviene acaban de muy mala manera. "La curiosidad mató al gato", cuidado con el dicho pues puedes acabar como el felino.
Eme'he "La bella" : Es una creencia que las mujeres no deben exaltar su belleza para no provocar la furia de Eme'he. No obstante, muchos hombres suelen ver con "otros" ojos a las féminas pese a que no se arreglen como en otros días.
Asä "La susurradora" : Bajo esta luz, los Zneosianos deben tener cuidado de no molestar a nadie. La susurradora pese a estar enjaulada tiene mucho poder sobre los reinos. Asä suele susurrarle a las personas que aquellas cosas que en otrora le dijeron que estaba mal ahora están bien y les concede el "permiso" de hacerlas. Además, bajo la luz de la perversa es cuando muchas personas se vuelven locas, literalmente.
Irisha "La traicionera" : Si antes de Irisha algo malo ocurrió, durante su luz todo es un desastre. Los mejores amigos suelen traicionar a sus amigos. Los chantajes están a la orden del día y no se puede confiar demasiado en nadie pues el nivel de honor y responsabilidad es muy poco. Los Zneosianos suelen volverse algo irresponsables sobre esta luz.
Jok "El guerrero" : Es cuando se hacen las iniciaciones de los guerreros. Durante su luz las familias dedicadas al ejército prefieren dar a luz para que sus hijos sean fuertes y buenos con las armas. Es el momento perfecto para las invasiones pues Jok suele beneficiar a quien inicia la táctica de ataque.
Or "El fuerte" : Todos los Zneosianos se sienten que están en el máximo de su capacidad físicas. Los enfermos o débiles suelen recuperarse y sentirse mejor. Pero quienes abusan del sentimiento embriagador de fuerza suelen pagar tales abusos durante la luz de Meszra. Suelen darse muchos combates extraoficiales por los miembros del ejército.
Meszra "La enferma" : Las maldiciones, las plagas, las enfermedades y la podredumbre en general suele levantarse durante la luz de Meszra. Los cultivos suelen perder sus frutos, el ganado es vulnerable a cualquier enfermedad. Hay que ser cuidado con lo que dices en esta luz pues puede volverse contra ti o hacerle el mal al otro aunque tu tono haya sido bromista.
Yro "El vengativo" : Tal como su apodo lo indica, los Zneosianos se muestran débiles ante el fuerte sentimiento de vengarse por cualquier acción tomada contra él. Los humanos se vuelven impulsivos y realizan acciones sin pensar. Los Zneosianos también utilizan el nombre de "Yro" cuando amenazan con vengarse y siempre se cumple bajo la luz del perverso.
Palkateron "El inteligente" : Las artimañas más ingeniosas son creadas con la iluminación de Palkateron. Bajo su luz los hilos de la guerra se enredan, se extienden, nada parece lo que es porque hay una plan maestro detrás. La agilidad mental y la anticipación a los hechos se despierta en cada Zneosiano.
Erena "La caminante (Muerte)" : La gente intenta no salir demasiado de sus casas y ni siquiera de la ciudad del reino. Los desconocidos no son bienvenidos en ninguna parte. Se cree que recibir a cualquier persona ajena a la familia puede traer muerte y dolor para la familia. Se dan muchos casos de muertes extrañas e inexplicables.
Ontey "El maldito" : Sin descripción posible, el líder de los Perversos sólo significa la destrucción del mundo entero. Él está dormido por eso la luz de su sol está apagada.
Incae "El camino de luces" : El camino de estrellas que crearon los dioses para unir el trono de Bor con su mundo Hilezkrra, sirve de iluminación durante el último mes del año. Su luz plateada ilumina toda Zneos. No hay soles, no hay lunas pues la luz del camino de estrellas oculta su presencia. La iluminación plateada es suficiente durante el día para realizar las tareas diarias y por la noche es suficientemente "apagada" para poder conciliar el sueño. Es el tiempo tranquilo del año, los Zneosianos están en paz pues saben que nada ocurrirá. Durante estos 20 días nadie inicia, sigue o termina ninguna táctica de guerra o batalla ni busca dañar a otras personas. Es una ley sagrada, no escrita, para TODOS los Zneosianos.
Otros detalles
Cada uno de los soles y el Incae dura 20 días lo que hace que el año tenga un total de 260 días.
La fecha de nacimiento se diría el día y el nombre del sol bajo el cual nació. Ejemplo: Nacido el tercer día de Jor
Lunas
Cuando cae la noche, un astro debe iluminar las tierras. En Zneos existen dos lunas, sus nombres son: Sinen & Punen.
· Sinen: Su luz es azulada. Los pueblos son creyentes de que los nacidos bajo esta luna serán niños bendecidos por la buena fortuna y el progreso. Esta luna se da los primeros cinco meses del año. Es decir, durante la luz de Dok, Esaa, Eme'he, Asä e Irisha.
· Punen: Su luz es roja. Se dice que durante su iluminación los niños nacidos serán ladrones o traerán desgracia a la familia. La gente prefiere no salir de noche ni ser tocados por su luz. Punen ilumina después del mes del Jeit (*), es decir, durante los meses de Or, Meszra, Yro, Palkateron, Erena y Ontey.
· Jeit: Durante el mes de Jok, El guerrero, ocurre el Jeit. Es cuando ambas lunas, Sinen y Punen, se muestran en el cielo mezclando sus luces en toda Zneos iluminándola con matices violetas. Es el momento en el que los usuarios de la magia tienen su mayor poder, cuando se dan premoniciones o sueños del futuro.
Nalrande
Expansión y Economía
Nombre: Nalrande
Extensión: 37 mil kilómetros cuadrados de tierras ocultas entre bosques que separan al resto de los reinos.
Rey: [Construcción]
Familia Real y nobles: de Veivisere
Gentilicio: Hjerteløs
Convenios
Convenios con Verash: -
Convenios con Raimbreth: -
Convenios con Lanrauce: -
Tradiciones
Transición a Adulto: El día del cumpleaños número 16 del adolescente (mujer y hombre), este será enviado por primera vez al exterior. A todos los menores de esa edad les está prohibida la salida. Puede explorar lo que desee, como desee, cuanto tiempo desee, sin embargo cuando vuelva deberá haber encontrado al menos 10 motivos por los cuales prefiere el lugar que ha elegido como su hogar: Nalrande. Si no encuentra dichos 10 motivos no podrá volver, así mismo se le permite quedarse en el exterior si así lo prefiere. Una vez cumplida la prueba, el adolescente, ahora adulto, podrá salir y entrar al reino cuando le plazca.
Procreación: El número máximo de hijos que puede tener una familia es de dos. Excepto el Rey o Reina que deberá tener un mínimo de 4 si desea conservar la coronal. Sin embargo si una mujer se queda embarazada accidentalmente una tercera vez, puede dar su hijo a una pareja que no pueda tener uno propio. Se considerará delito el hecho de que una mujer incumpla dos veces la norma de 2 hijos y se quede embarazada una cuarta vez.
Ejército: Todos los hombres mayores de 16 años pueden si así lo desean unirse a las filas del ejército conocido como los Bueskytter. Todos son aceptados y entrenados hasta los 19 años de edad cuando se los considera como soldados. Tras una breve iniciación recorriendo Zneos, los jóvenes vuelven recibidos con gloria y orgullo por los ciudadanos.
Como guerreros, compensan la falta de habilidad con espadas, con una maestría absoluta con arcos y lanzas, volviéndose así enemigos temibles a la distancia.
Fiestas o Festivales: El 22 de Marzo y 23 de Septiembre son los dos días estipulados para El juego de los Campos de Batalla. Los días han sido elegidos por los antepasados muchísimo antes de que si quiera alguien consiga recordarlo y desde entonces no han variado. Hasta el momento es casi un delito (no literalmente) perderse los juegos, puesto que todos los Hjerteløs siempre están presentes aunque sea como espectadores.
El 13 de Junio se celebra como el equinoccio de verano, el día en el que cambia la estación (primavera a verano) y el mismo en el que hace muchos siglos, Lilith hizo al primer Hjertelø.
Clima: Todo el año en Nalrande el ambiente que los rodea se asemeja a un eterno y frío otoño. Los árboles son de una constante tonalidad rojiza-marrón todas las horas del día y todos los días del año. Dichos árboles son los causantes de la humedad del ambiente. Los Hjerteløs, a diferencia del resto de razas, soportan muy bien el frío y su cuerpo está a una temperatura levemente superior a los habituales 37ºC.
Verash
Expansión
Nombre: Verash
Extensión: 62 mil kilómetros cuadrados de tierras más la costa océanica Høy Sjø
Reina: [En construcción]
Gentilicio: Kysteniose
Familia Real : De Sjoen.
Tradicciones
Transición a Adulto: Su nombre será escrito en la espalda, dagas o cualquier arma. Se le echará agua del Høy Sjø. En caso de que emita algún sonido será ejecutado. Sino pasará a formar parte de los Manskaps [Ejército].
Las mujeres pasarán por lo mismo. Quienes chillen no podrán casarse ni tener hijos y quedarán relegadas a servir a la nobleza y dioses. Las que soporten la transición podrán procrear y atender al Manskaps que elijan.
Procreación: Aquella estúpida que se le ocurra tener un hijo antes de los 16 será asesinada así como su primogénito. La vida sexual se inicia a los 16. Los de la nobleza a los 15. O antes si han resultado prometidos.
Las parejas de plebeyos podrán tener sólo dos hijos, uno de cada sexo. Aquel cuyo en su segundo embarazo repita el sexo del primero, el hijo será asesinado. Se busca igualdad y equilibrio en la sociedad.
Ejército: La preparación comienza a los 16 años. Sin embargo, los guerreros que tengan más de 50 deberán distribuirse en: Maestros, Herreros, pescadores y constructores para el reino. Es importante destacar que, el reino es neutral, por lo que sus filas están llenas de guerreros que nunca han ido a guerra. Por ahora Personajes No Jugadores [PNJ].
Fiestas o Festivales: Se celebra el 31 de Octubre como el Día de los Muertos. El 02 de febrero se realiza un gran festival en torno a vuestro dios, Sinen.
Clima: Es extraño cuando hay frío en Klare Sjoen. Debido a nuestro clima tropical, regalado por el Océano Høy Sjø, hay pocos frondosos árboles pues en este suelo no se da la agricultura. Por ende, el sol siempre está arriba, reinando y produciendo calor para todos los kystenios. Sin embargo, la brisa marina es fuerte y fresca así que hay un balance. Pocas veces llueve en el reino, pero cuando lo hace, son producidos por tormentas lo que siempre pone en alerta a todos los ciudadanos pues los torrenciales aguaceros pueden destruir viviendas, locales, establos, etcétera. La noche suele ser bastante fría, producido también por la brisa marina.
Lanrauce
Expansión
Nombre: Lanrauce
Extensión: 77 mil metros cuadrados de tierras, incluidos la gigantesca extensión de desierto, y las cadenas montañosas hasta los limites.
Rey: [En construcción]
Gentilicio: Jægere
Familia Real : Brann [Tan solo el rey. Es utilizado como si fuera un titulo] Vind [Esposas y descendientes del rey, también un titulo para la familia real, pero un apellido para todos los demás]
Ejercito Especial: : Usynlig Jegere >Asesinos invisibles<
Tradicciones
Nacimientos: Un nuevo hermano es una bendición. Y como tal es tratada. Cuando se confirma la llegada de un hermano Jægere el mismo rey se acerca a darle su bendición a la pareja y a la criatura aun por nacer. Durante todo el embarazo las mujeres son controladas por magos de la corte que reportan a la reina misma quien asiste en cada uno de los nacimientos.
Transición a la adultez: A la edad de 10 años deben cruzar el desierto hasta llegar al oasis del anciano sabio y allí permanecer hasta que este considere que pueden volver a su hogar como adultos. Al volver ya como adultos, todos los niños sin excepción, y todas las niñas sin familia o rechazadas comienzan su preparación militar. Al llegar a este momento abandonan sus casas para vivir en las afueras del pueblo que rodea al Oasis Guds Paradis, donde se les entrena la mente para el combate esperando por la llegada de la madurez corporal.
Al llegar a los 11 años de edad uno de los puntos más importantes de su transición ocurre. Cada joven debe elegir sin presiones o influencia de ningún tipo el camino que continuaran el resto de su vida. Pueden continuar con una vida civil al elegir un oficio y un maestro o pueden elegir continuar el entrenamiento militar para formar parte de las imponentes fuerzas armadas de Brann Vind.
Festejos: Cada tres años se festeja la vuelta al hogar de un nuevo grupo de soldados.
Los 11 de marzo se festeja el día de los dioses del viento y el desierto.
Durante un día se festeja el día del primer Rey de Brann Vind, durante el cual todos y cada uno de los miembros del reino vuelven al Oasis principal para festejar con el resto del reino. Mientras se festeja el Rey solo se dirige a la “Montaña del Rey” donde se encuentra encerrado el dios Erhido.
Raimbreth
Expansión
Nombre: Raimbreth
Extensión: 85 mil kilómetros cuadrados de tierras gélidas y rodeadas de montañas.
Reina: [En construcción]
Familia Real y nobles: De Rithiol
Gentilicio: Sne
Tradición
Transición a Adulto: Las mujeres una vez se desarrollen deberán pasar su primer día, hasta el último en el Bosque Helado. Podrán recibir las visitas de su madre sólo en el día. La que cumplan con la tradición será considerada una mujer fértil. En cuanto los hombres, deberán acudir a la parte más alejada y oscura del Bosque Helado a cazar, deberán regresar vivos y por lo menos con una pieza en sus manos. [El tiempo es según la persona y la suerte]
Procreación: Sólo se permitirán dos hijos por matrimonio. No podrá haber hijos fuera de una relación. El descendiente que tenga cabello rubio u ojos oscuros será asesinado por ser visto como un demonio. Para la Familia Real el número puede incrementarse, pero la declaratoria sobre los rasgos los envuelve a todos.
Ejército: Los jóvenes de 15 años se unen de inmediato a los Taistelija. Son excelentes con la espada y la lanza. Así como el mazo. Son reconocidos por su organización antes, durante y después de la batalla. Los maestros son estrictos y tienden a dar muchos castigos para establecer lealtad y obediencia en los Taistelija.
Fiestas o Festivales: Se celebra el Soslticio de Invierno a través de un Festival majestuoso. También se celebra en diciembre, con grandes fiestas que duran todo el mes, se celebra la navidad. La temporada de fresas, pues Raimbreth es el único reino donde se pueden conseguir estas frutas. Se celebra en el mes de Marzo con un ritual.
Clima: Frío. Totalmente frío. Aunque el sol a veces reina en Raimbreth, son pocas las veces que se atraviesa por la banda nubosa y llega a dar algo de calor a los ciudadanos. No existe la lluvia, pues viene en forma de granizo o nieve. Todo está congelado y el clima es severamente frío por lo que los ciudadanos andan envueltos en pieles y ropa pesada.
Haré el resto de Ciudades mañana ^^, al igual que las Lunas. Hoy es mi último día en Asturias, mañana me voy a León :D.
Oh, Pensé que yo a "Penitencia" la usaré ara cuando narre a los chicos. Será mi sello de identificación xD Y ara evitar cosas use los "Usuarios" ocultos, así nadie sabrá quien es quien, muahahahah... Así si usamos PNJS no sabrán si son o no otros users xDDD