Partida Rol por web

Concurso Umbriano de Edición 2012

Participante 1: Lionel Hutz

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05/09/2012, 04:36
Director

Gracias por participar en el concurso umbriano de edición 2012. Este es tu espacio particular durante el evento donde podrás hacer preguntas, preparar el material para las ediciones y lanzar los dados en los retos que lo necesiten.  Los jueces están observando este foro como destinatarios ocultos.

Como ya se ha aclarado son cinco retos que tienen distintos objetivos y que se darán a conocer a su tiempo.

Al inscribirte al concurso se comprometió a terminar los cinco retos que tendrán un periodo de quince días para su desarrollo. Los puedes entregar antes de la fecha  si lo desea, pero  estos sólo se darán a conocer al público cuando termine el periodo.

Los diseños serán evaluados bajo varias opciones de 1 a 5, siendo 1 el punto más bajo, y 5 el más alto. En caso de que entregue el proyecto tarde (los cuatros días siguientes al corte) su diseño no se evaluara sobre cinco (5) sino sobre cuatro (4). Si no entrega el proyecto se puntuara como cero.

El ganador del concurso será quien tenga mayor puntaje luego  de finalizar los cinco retos.

La idea del concurso es que se divierta y disfrute los retos

Puede ponerse un avatar si lo desea.

 

Pd: Las normas, el cronograma y otros se aclararan mas adelante.

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05/09/2012, 14:23
Lionel Hutz

Una cosina, ¿Podríais lanzar el primer reto para crear una portada para esta partida?

Me siento un "rebelde" al utilizar algo que no sea Photosop para jugar aquí! jeje. (Esto es mitad broma, mitad proposición)

SAludos

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05/09/2012, 15:13
Director

Pues el primer reto no es ese, y si pensaba cambiarlo pero hoy no puedo, espera que la cosa mejora.

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05/09/2012, 16:03
Director

1. Hoy estare fuera, asi que no podre hacer mucho con la partida hoy.

2. Por sugerencia de los jueces, lo cual me parece justo para establecer imparcialidad se ha hecho la partida secreta. Seria bueno que se pusieran un seudonimo falso en sus avatares.

3. Me han sugerido cambiar la portada, lo hare parcialmente, luego diseñare una mejor. El reto no puede ser diseñarla porque los retos ya estan hechos.

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05/09/2012, 16:22
Lionel Hutz

Vale, pues nada, cambio hecho.

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06/09/2012, 11:10
Lionel Hutz
Sólo para el director

Vale, más dudas y comentarios:

Deberán editar al personaje bajo esta temática recreando bien el tema y dándole realismo a la edición.

¿Eso se supone que es un criterio de evaluación o los vas a poner? Personalmente, ante de comenzar cualquier reto, quiero ver los criterios de evaluacion.

Cuando presente el reto deberá adicionar  una descripción de cómo hizo la misma y que herramientas utilizó.

Pero ¿cómo vamos describiendo el proceso? ¿En plan "pongo una capa, le doy color aquí, le añado tal..."? Es que yo casi todas mis cosillas que hago de edición las hago con capas, un poco de color y algo de brillos, poco más... ¿eso importa mucho?

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06/09/2012, 15:39
Directora Editada

Primero lanza el dado.

Describes el proceso de manera general. Utilice tantas capas basandome en otra imagen, y luego  use tal efecto. Una descripción simple.

Tras dicha descripción se evalua la tecnica utilizada, y adicionalmente con eso se evaluará el uso de los recursos del programa

Ese es un termino de evaluación.

-El otro es el uso del color, para ese tambien es necesario ver la imagen antes, y la imagen después. Se requiere lógicamente que se describa que se hizo, si se utilizo un efecto, degradado u otra herramienta.

-El otro punto de evaluar es el realismo de la imagen, y en ese sentido el montaje que se ha hecho, si se ve  creible o no.

-Otro termino de evaluación es la originalidad utilizada por el diseñador.

 

Notas de juego

Olvide poner esos terminos

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06/09/2012, 17:02
Lionel Hutz

Tras dicha descripción se evalua la tecnica utilizada, y adicionalmente con eso se evaluará el uso de los recursos del programa

A eso precisamente quería llegar... Este criterio lo veo poco justo ¿Porqué? Es normal que cuantos más retoques le hagas con un programa a una pequeña obra, firma o cualquier cosa esté más currado, salga más currado y mejor. Pero puede que un tio que sepa mucho sobre la edición le meta cienmil efectos y otro no tantos, pongámosle sólo mil (xD), y el de mil quede mucho mejor... ¿Quién ha utilizado mejor los recursos? El primero, el "pro" (xD), pero el resultado ha sido mejor, casualmente, en el segundo.

No se si me explico. ;)

(y no es por criticar, de veras, sino por hacer esto lo más objetivo posible y crear unas buenas las reglas de juego)

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06/09/2012, 17:08
Directora Editada

Entiendo tu punto, sin embargo no creo que haya injusticia, porque no se califica desde la cantidad sino desde la calidad, hay retoques que son simples que no necesitan de grandes cosas para generar buenos efectos, no se califica por la  cantidad de cosas que ponga sino por la calidad, y el hecho que conozca. Dentro de los concursantes no hay grandes expertos, te lo aseguro, tu mismo fuiste quien sugeriste ampliar las categorias de evaluación y algunas cosas solo se logran evaluar si las personas nos cuentan como las hicieron.  Las mejores cosas salen de la simplicidad.

Te invito que lances el dado y comiences.

Consultare tu inquietud con los demás jueces.

 

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06/09/2012, 17:21
Lionel Hutz

1d10: la reina Isabel II

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿entonces podemos comenzar a crear?

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06/09/2012, 17:25
Directora Editada

Aja.

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06/09/2012, 18:55
Lionel Hutz

¿Una pregunta, se pueden utilizar eslóganes dentro de la obra? Algo así como para darle sentido a la imagen, un juego de palabras, etc.

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06/09/2012, 21:31
Director

Utiliza lo que quieras. Eres libre de hacer lo que gustes

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07/09/2012, 12:43
Lionel Hutz

Notas de juego

¿Cuelgo aquí mi creación? Lo cierto es que he tenido (y tengo) unos día sabáticos y me ha dado tiempo a acabarlo... En tal caso... ¿describo también aquí el proceso más o menos?

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07/09/2012, 15:27
Director

Si, por lo pronto solo pon aqui la imagen de la  inicial, la que usaras para la obra, y si tienes tiempo.. 15 dias

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07/09/2012, 15:59
Lionel Hutz

Es ésta:

http://www.diariofemenino.com/images/galeria/19000...

Pues en breve subo el resultado final y la descripción.

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09/09/2012, 21:53
Lionel Hutz

Notas de juego

Bueno, principalmente comencé a añadir recortes de imágenes de zombis a la imagen original, editándolas en tamaño, suavizados, etc, para que tuviera un aspecto algo real y no se notara que era Copy&Paste. Esta parte fue la que más me llevó, y apenas usé capas, sino una herramienta de suavizado en bordes. El sombreo de la cara y la sangre fue bastante debil.

La segunda parte fue tomar un fondo. Quería hacer un fondo lleno de personas zombis y meter la imagen ya realizada de la "Reina Zombie" como una capa muy trasparente. Sin embargo, lejos de encontrar lo que quería tras "googlear" bastante, me decanté por un fondo que haría reconocer el tema, una bandera, la bandera de Gran Bretaña, la cual si tiene alguna capa de claridad naranja.

Finalmente, quise hacer una especie de cuadro/borde/marco, por lo que opté por una secuencia de sangre reseca, acompañada por sombras (que si se nota que son capas y con bastantes efectos), sobre zombis, una reina con corona (y todo, xD), y un brillo horizontal simulando (un poco vagamante) una niebla. También hay salpicaduras de sangre que en toda creación zombie ha de haber. No olvidemos que siempre me gusta hacer un lema, algo que le "dé la puntilla". Partiendo que el himno oficial de Gran Bretaña es "God save de Queen", me pareció divertido relevar a Dios por eso "benditos" zombies... en fin.

Como nota final y en conjunto, la imagen puede tener muchos trazos oscuros y desprovistos de cierta precision en el color y la distinción de líneas, pero uno de los efectos que le he aplicado ha sido el de comic, es decir, emborronar líneas haciéndolas previamente más gruesas, acartonar un poco la imagen, etc. Al ser una imagen con bastantes detalles, el resultado no es bastante bueno, pero aún me gusta y decidí presentarlo.

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09/09/2012, 22:50
Director

muy buena, felicitaciones esperemos que llegue la  fecha. ;)

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21/09/2012, 15:46
Director

El reto 2 ya esta puesto al publico. Tienes hasta el 5 de octubre para presentarlo. Quedo pendiente de tu decisión.

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27/09/2012, 20:16
Lionel Hutz
Sólo para el director

Foto de origen: http://www.yun.com/mid/yun_8359x.jpg

Resultado personal: http://img32.imageshack.us/img32/4430/avpj.jpg

Descripción del proceso:


¿Es un pájaro?

¿Es un avión?

NNN.........¡Sí! ¡Ambas cosas!

Bien, en primer lugar he retirado el fondo azulado de cielo, porque se notaba bastante los trazos de pintura, y le he puesto un fondo nuboso con un brillo amarillo y blanco reflejado.

Cuando he tenido el contorno del avión comercial decidí añadirle con capas simples partes del águila con el que quería fundirlo: alas, cola, patas y cabeza. No obstante, pensé que si añadía demasiadas partes de un animal, quedaría un "tronco metálico", por lo que decidí dejarle la cabina de avión para no restar importancia a la parte de "máquina" (frente a la de "animal") (también iba a quitar los motores y el tren de aterrizaje, pero al final no lo hice por las mismas razones).

Poco más que decir, con la herramienta retoque (la típica que sale en los editore como un dedo capaz de manchar texturas) he ido uniendo pluma y chapas (xD) hasta que he añadido capas de colores de diferente saturación, brillo, etc, hasta quedar el color deseado.

El resultado final está plasmado en el fondo nuboso que creé al principio, unido a un marco irregular que simula un dibujo de ceras bastante informal.

Edito: tiene añadidos efectos de comic acartonados, de ahí el grueso de algunos trazos.