Salís al pasillo y os disponeis a bajar las escaleras recubiertas por esa moqueta color granate llena de manchas de origenes biológicos desconocidos. El pasillo está oscuro, y queda levemente iluminado por algunas lámparas de pared adornadas con antiguas bombillas en forma de vela. Descendeis a pie hasta la planta baja. En vuestro descenso habeis podido comprobar como los ruidos que adornan el antro son una mezcolanza de gemidos, sonidos de televisión y alguna bronca inofensiva... Una vez en la planta baja mirais a la recepción cubierta por plexiglas. Una tele sigue encendida y está el mismo viejo gordo de hace unas horas que ni os mira al acercarnos... Justo detrás vuestra...
Eh! Que pasa colegas! De excursión al zoo, o que? Cómo os va en mi sweet? Necesitais algo?
Me quedo un segundo mirando a Gill en su gesto de dolor o desesperación.. o de ambas cosas
- Sí, tío, era mejor trata lo del ojo de forma que nos beneficiase.. La verdad no es siempre buena.
Diciendo esto me acerco a él con el ordenador de bolsillo y se lo enseño.
- ¿Ves como era mejor que esta imagen desapareciera? es muy distinta a las demás - le digo en un susurro.
Una vez guardado de nuevo el ordenador de bolsillo, me dedico a recoger el equipo para llevármelo en mi bolsa.
En la pequeña pantalla de ordenador ves una imagen totalmente nítida de ti disparando al agente. De cara. Una imagen muy distinta a las demás, las que he dejado en el ojo, en las cuales estaba todo bastante movido.
Se supone que esto no lo ve Gill. Él tampoco debería saber eso ;)
Samuel esboza una sonrisa y le da una palmada en el hombro a Tecnopelo.
Puta madre tío, estamos como reyesbajando un poco la voz Pero creo que nos vamos a ir, sabes, no quiro complicarte la vida más. Pero antes de irnos tengo que pedirte dos favores, uno que me des el teléfono del segurata ese de la universidad, puede que haga algún negocio con el. Y lo segundo es que cuides de mi coche, tío. tenemos cerca una furgoneta que será más apropiada para viajar toda la tropa.
dice guiñando un ojo.
Ya veo digo, mirando mi nítida foto. Ahora entiendo lo de ese matón.
parezco meditar unos segundos
Guárdala, me gustaria tenerla de recuerdo cuando todo acabe. Digo con una sonrisa a Kevin. Transmitiéndole mi seguridad.
Es muy listo, mientras estemos los dos juntos saldremos de cualquier cosa.
Lo siguiente lo suelto en voz alta para que lo oiga también Gill:
Pues supongo que una vez solucionemos el tema de esas cápsulas podremos hacer una visita de cortesía a la compañia. Mientras tanto toda la información que tengas de ella nos servirá: distribución, personal, seguridad... ¿Todavia podrías tener acceso a ciertas áreas, abrir alguna puerta? ¿alguna forma de entrar en el subterráneo? Pregunto mirando a Gill
El teléfono de "Big" Johnson? Claro tío!!! Ese mamonazo ha estado listo y ha salido un poco de toda esta mierda. Pocos han conseguido salir de aquí sin pasar por prisión antes... Lo bueno de "Big" es que no se olvida de sus orígenes, ni de los amigos que alguna vez le salvamos el culo. Dile que vas de mi parte y hará lo posible por ti, de eso estoy seguro; siempre claro que no le suponga un gran problema y siempre claro que le aflojeis algo de pasta. El barrio es el barrio, tu ya lo sabes Samuel; y hay costumbres que no se olvidan.
Respecto a tu Chevy, aquí estará todo lo seguro que puede estar; ya me entiendes. Y respecto a la furgo; por unos ed te dejo la mía colega. Ya sabes, doble fondo por si quereis guardar cositas guardables y demás. Una Ford de cuarenta añitos que me he agenciado en un lucrativo negocio. La he equipado con dispositivos sonoros y visuales para que viajar en ella sea confortable. No es que le tenga un gran aprecio, pero me ha costado su pasta decorarla, ya me entiendes...
Te digo Malcom. Yo prácticamente no salía de allí. Entraba por el módulo B y subía al piso 27. Allí tenía el "labo". Con la tarjeta abría la puerta principal, pasaba los dispositivos de seguridad, y el ascensor me llevaba única y exclusivamente al piso 27. Aquello era inmenso. Muy grande. La seguridad ya te puedes hacer una idea, y la gente que trabaja allí pues igual. Muchos y dedicados a muchas cosas. La política de la Corp. era "sé eficiente en lo tuyo". Pagaban muy bien y la verdad, todo era genial. Hasta que descubrimos lo referente al Proyecto.
Melkor corrijo, con cara de pocos amigos.
Me parece que no será este tio el que nos facilite las cosas
- Por cierto, Melkor, algo que se le ha olvidado comentar a Samuel es que del registro de uno de los agentes obtuvo una tarjeta de identificación. Por lo que Gill nos dijo, es una tarjeta como la suya, lo que no sabemos es adónde nos permitirá llegar...
Y mirando a Gill,
- Oye, ¿con una sola tarjeta sería posible entrar más de uno? ¿Cómo funciona el tema? ¿pasas la tarjeta y se abren las puertas..?
mmmm... murmullo interesado eso sí puede ser una ayuda
Sí, en principio sí. Pasas la tarjeta y la puerta se abre... Es una posibilidad...
Samuel se cruza de brazosDime su nombre en ed, a ver si tenemos suficientedice con una sonrisa. Mientras apunta el teléfono en una tarjeta.
Por cierto, me han dicho que andas trapicheando con drogas, ¿es cierto?
Con drogas tío? Que va! Ya sabes que no me va ese rollo. Acabas jodido fijo colega, a mi esa mierda no me va!!! Lo que da pasta tío son las armas... aunque tampoco es mi forma de vida colega. Estoy suave Samuel. La vida en el barrio es un asco tío; pero si pasas desapercibido y haces tus trabajitos en la sombra; vivirás más tiempo!!! El teléfono de "Big" no te costará nada colega!!! Lo que te costará es él... pero dile que vas de mi parte y listo; te hará un precio especial. Y respecto a la furgo, te cobró sólo el seguro de accidentes, jejejeje. Ya me entiendes. Déjame 300 ed a devolver si regresa mi Ford sana y salva...
Tecnopelo saca un móvil agenda con más de 10 años de antiguedad... Realmente es una reliquia, pero él lo considera una manera de ir contra el sistema. Sólo renovar el móvil cuando ha palmado definitivamente; ese es uno de mis lemas!!! Te facilita el númro de "Big". Trato hecho?, os dice refiriéndose a la Ford...
Trato hecho, hermano dice Samuel abriendo los brazos y dando un efusivo abrazo a Tecnopelo.
Tio, sabes que te debo una, ¿no?. Eres un jodido hermano, solo que blancucho, si te hubiera parido una negra serías la hostia.
Dice Samuel con una carcajada. Luego saca un fajo de pasta de la bota para abonar el seguro de accidentes.
Me vais a hacer llorar chavales... El rostro de Bruce, por supuesto no muestra absolutamente ninguna reacción.
Pasados aproximadamente un cuarto de hora desde que Bruce y Samual bajaron a hablar con Tecnopelo, tocan de nuevo a la puerta del cuartucho. Tras unos momentos de incertidumbre, abrís la puerta y allí están de nuevo ambos dos. Bruce con su cara de pescado congelado y Samuel con una amplia sonrisa de oreja a oreja que ponen en exhibición una perfecta dentadura blanca... Os ponen fugazmente al día.
Tecnopelo nos ha dado el móvil del tal "big" Johnson; y por un módico precio nos cede una furgoneta perfectamente equipada, con doble fondo en la parte trasera y demás. Como dicen estos, refiriéndose a Samuel y Tecnopelo, ideal para el trapicheo... Así que en cuanto estemos, vamos a por el dewar o como se llame.
Tras escuchar las novedades de Bruce miro a Samuel, y después a Kevin. Pues eso, por mi parte vamos. Cuando estemos listos cojo mi bolsa de deporte, la alfombra y el maletín.
Yo cojo mi bolsa, con mi equipo ya preparado y se la paso a Melkor.
- Coge tú esto, voy a ayudar a Gill, ¿ok? Cuídamelo- le digo guiñándole un ojo
Y me acerco a Gill para ayudarle a bajar. Cogemos alguna cosa que veamos que le pueda hacer la espera en la furgoneta más llevadera. Sobre todo, alguna manta.