Un día más amanece, y nuevos acontecimientos suceden. Placton ha tenido que volver a Fondo de Bikini; hurgando en la cocina de Doofenshmirtz ha encontrado una masa verdosa en la nevera que cree que causará furor si la añade a su receta de cebo, y el Team Rocket se ha marchado a su manera habitual: saliendo volando. Pero lo peor es lo del Capitán Garfio; ha sido acusado de violar la ley Sinde contra la pirateria y varios hombres de negro de la SGAE han venido a por él; el Capitán insiste en que él no es ese tipo de pirata, pero cuando los hombres de negro amenazan con poner la versión del "Come as you are" hecha por Ramoncín, decide entregarse voluntariamente por el bien de todos.
- Vaya, esta reunión cada vez se está quedando con menos gente. Me recuerda a cuando era joven y...
- No, no tan joven. Ahi es cuando construí mi primer -inator... me refiero a cuando invente mi sirvetetumismoelcubatineitor
- Que fue un desastre porque un ornitorrinco discotequero borracho lo usó tanto que acabó explotando. ¡¡Pero esta vez no caeré en el mismo error!!
Heinz se dirige al armario donde tiene guardado a su robot gigante
- ¿Norm? Es hora de que prepares el desayuno para nuestros invitados. ¡¡Venga, date prisa!! No puedo permitirme que se marche ninguno más
- ¡Enseguida prepararé su desayuno!
- ¡¡Venga, venid todos!! El desayuno está liiiiiiistoooooo...
El desayuno servido estaba bien. Aunque era una escasa compensanción si se tenía en cuenta que la mayoría de los presentes habían sido acusado falsamente de ser ñoños y que otros tantos eran ajusticiados por ellos mismos. No obstante, por algo se empezaba, así que Gang se puso un delantal e intentó comer algo de lo preparado.
-Doctor Heinz, gracias por su hospitalidad, es lo único que nos queda. Pero va siendo hora de pensar más, que hasta ahora los únicos traidores que hemos encontrado ha sido porque ellos mismos decidieron pasar de todo. Sin embargo, si cada noche hay un nuevo acto de traición sin duda se debe a que hay alguien de entre los que hacemos acto de presencia que trabaja vilmente de noche. Más vilmente de lo que nosotros, simples villanos comunes, solemos ser. Y no soporto que hayan genios criminales que se crean más criminales que nosotros.
Tenían que acabar con las flasas acusaciones, y solo mirando fotos divertidas no hacían nada. Era el momento de hablar.
- La verdad es que si que es un problema los difamadores, si... ¿Quienes podrán ser? Hay villanos muy calladitos que dan mal rollo, quizás sea porque tienen algo que esconder...
- Lo que está claro es que hay que pillarlos, como si fuesen agentes secretos infiltrados
- Me parece que necesitamos un grupo de expertas en pillar a quienes hacen lo que no deben...
- Lo que necesitamos es pensar con claridad, es ese niño el que nos la está jugando, ¡sin lugar a dudas!
Miro a los demás
- A no ser que alguien tenga motivos para sospechar de algún otro, pongo su expulsión de la convención
Yago intenta hablar y le cierro el pico
- Si, sin duda un niño es un incordio para usted... - Dijo Stewie... - por que hasta un niño sabría que así es como habla un traidor.
Señaló con el dedo a Jaffar.
- De ahí tanto interes en que su loro no hable, desvelandole, ¿verdad?
Stewie sabía que por ser un niño, los villanos lo despreciarían, pero no supuso que pensaran que él podría ser un traidor...
Por fin alguien se dignaba a comentar sus sospechas, pero había que estar seguro de que no era una manipulación villanesca.
-Sin duda ese niño al que se refiere es Stewie. Pero, ¿por qué sospecha de él?
Gang tenía cierto recelo, alguien que acusa a otro pero está dispuesto a cambiar de voto si los demás acusan a otro no parece muy convencido de sus sospechas.
Mira a Stewie
- Si todavía no hemos dado con los traidores es porque sin duda están donde menos se les espera - señala al pequeño con dramatismo - y todos infravaloraríamos a ese retoño, como si de un ladronzuelo de bazar se tratara.
- Pero Jaffar, si empezas a acusar y aciertas irán a por ti...- murmura Yago de fondo
- ¡Que te calles! Si nadie lo hace acabarán haciendo lo que se les antoje, como ahora.
-Señor Jaffar, si está tan convencido de que Stewie es el traidor, ¿por qué dice que está dispuesto a cambiar su voto si los demás sospechamos de otro? Francamente, yo ya no me fío de ninguno porque hasta ahora solo hemos errado, pero no es que usted emane demasiada confianza a los demás. Acusar sin pruebas es fácil.
Y divertido... pero eso no venía al caso, los traidores podrían estar intentando dar un último paso acusando a uno de los más participativos para quitarse competencia. Al fin y al cabo, son los más habladores los que los traidores han hecho desaperecer cada día.
- Estoy dispuesto a cambiar de opinión porque soy razonable y porque desgraciadamente no soy adivino y puedo equivocarme - sentencia, sin que le haya molestado demasiado - no obstante nadie esta libre de sospecha, ni los que ocultan su rostro, ni los que dan su opinión así como tampoco los que permanecen a una distancia prudencial.
- Hombre, decir "no soy adivino" tras un "sin lugar a dudas" no es demasiado estable...
Stewie no comprendía esa manera de acusar, de lanzar la piedra y ocultar la mano. Su nombre, gracias a Jaffar ya estaba en la lista de los demás.
Siento la "escuetez" de mis mensajes, hasta el día 6 o 7, nada...
- ¿Acaso podemos hacer algo más que conjeturas? ¿A caso hemos podido tener motivos de peso con alguno más allá de nuestra intuición?
Señalando con el bastón al retoño
Burns se levanta ojeroso, parece que la cena de ayer le a afectado más de la cuenta. Observa como la convención apenas da ya para una partida decente de mus. No puede evitar sentirse un poquito desasogado.
Mientras toma una coca-cola para calmar su ajetreado estómago comenta.
-Señores esto cada vez me da peor espina, ya no se sé si sospechar del acusado o del acusador, pero realmente esto se esta poniendo cada vez más feo.
Sorry la ausencia. Ya estamos por aquí de nuevo...