Partida Rol por web

CORNAGO

Escena II

Cargando editor
23/07/2014, 14:45
Diego López de Santsoles

- Será. - Digo más para mi que para el resto del grupo. Espero que se incorpore el señor Guillermo que desafió a su manera al mismísimo Dios en su altanería y terminó rodando ante la evidencia que con Dios nadie se puede meter. - Hagamos campamento y mañana prosigamos. - Digo escuetamente haciendo señas a los dos que se alejaron y detuvieron. Y sin esperar por otra respuesta me pongo a buscar leña dado que no quiero pasar frío en la larga noche a la vez que busco un lugar propicio para descansar al reparo del viento y que sea defendible en caso de ser emboscados por salteadores.

Notas de juego

La idea sería buscar un lugar que nos permita defendernos evitando ser rodeados, de ser necesario plantearía el retroceder un poco del camino si resulta que ese lugar está atrás.

Cargando editor
23/07/2014, 16:28
Fray Juan

Me asomo al borde del despeñadero y noto flojear mis rodillas. Al tiempo que observo lo escarpado del lugar por el que habré de pasar mi estómago se contrae en una bola y una arcada me obliga a retirarme como una exhalación y mirar al cielo en busca de ayuda divina.

Oigo a mi espalda las voces e improperios del “Cruel” mientras nos aparta de un empellón a los que estábamos próximos al despeñadero. Y se lanza a la escalada. No sé si es por el aire de la montaña, o por su forma de encarar la muerte a pecho descubierto desafiando al altísimo, pero no me queda más remedio que reconocerle un cierto atractivo animal al malnacido.

Por un momento pienso que lo conseguirá. Pero el momento es muy corto. Tras el primer resbalón encojo la cabeza entre mis hombros y me llevo las manos a la boca ahogando un grito. Cuando la rama se parte me tapo la cara por completo y solo oigo los golpeteos del cuerpo al caer. Que horrible muerte debe ser.

Por suerte o por desgracia Guillermo no muere. Es entonces cuando el resto de la compaña parece desechar definitivamente la idea de la escalada y me dispongo a desplegar el campamento en algún rincón cómodo.

Cargando editor
23/07/2014, 17:40
Guillermo "el cruel"

Pensé abrir los ojos en el más allá, rodeado de ángeles negros y caprichosos diablos... pero no fue así. Sangraba profusamente por la testa, pero la ira era tal que levanté el puño hacia el cielo, esperando que Dios me viese.

— ¡Estoy vivo! — grité al cielo. Lo repetí a mis compañeros.

Cuando regresé a su lado, envuelto en polvos del camino, escuché al viejo Diego López rendirse y ordenar campamento. ¡Jamás! Aún no me sentía yo escaldado como debiera. Aquello eran sólo rasguños, y si había Infierno bien que lo volvería a intentarlo. Me puse ante el de Santsoles y agaché el mentón, que no rodilla:

— ¡Dejadme intentallo de nuevo, señor! Perderemos mucho tiempo esperando aquí por culpa del imbécil del carretero, que nos hizo fallar la ruta. ¡Alaric y yo treparemos!

El cabello ensangrentado y los puños apretados, con los ojos rojos de actitud iracunda, darían que pensar a aquel señor. Esta vez lo conseguiría y se convertiría en un líder, como lo fuese su padre y su abuelo antes que él.

Cargando editor
24/07/2014, 12:33
Pedro Sáez

Traqueten los cascos de las bestias sobre el empedrado camino cuando tornan sobre sus pasos don Pedro Sáez y el carretero. Vaharadas sueltan los animales por sus fauces y estas, acosadas por el frío de la inminente anochecida, se convierten en pequeñas nubecillas de vapor que pronto desaparecen.

─¿Problemas? ─pregunta el de Saez sabiendo ya la respuesta.

El carretero sonríe mirando a Guillermo.

Notas de juego

Tras la respuesta de Diego a Guillermo actualizo.

Cargando editor
24/07/2014, 14:50
Alaric

Problemes?, Clar que ha problemes meu senyor, aquí el senyoret Guillem non solo ha extraviat el camí,
sinó que agora quere ferse el valente et que ens despeñems tots.
Durant algunes llegües he dit que aquests camins només són per cabres et yo corns non tengo, però pareix que ningú me face caso.
Ni tan sols tinc clar que si passem aquests risco estiguem en direcció a Cornago,
així que penso que és millor descansar, donar la volta i buscar un camí que sapiguem que porta a algun lloc.

Notas de juego

Trepar en Aquelarre es cosa de marinos y ladrones y yo soy de tierra adentro.

si no se entiende básicamente no tengo intención de despeñarme y prefiero acampar y buscar otro camino.
Esta vez insisto en que aunque Guillermo crea que hay que ir por un lado se lo vuelva a pensar si no encuntro huellas de carro o al menos de paso de caballos o mulas.

Cargando editor
27/07/2014, 16:50
Diego López de Santsoles

Todos parecen entender la situación menos Guillermo, el único que no entiende que escalar es finalmente una mala idea y mejor que quede así antes que pase a ser una tragedia. - Guillermo, basta. - Le marco con un gesto claro y firme de negativa ante su intento de volver a intentar escalar y con una vos que marca que ya estoy cansado de estos juegos, la hora de ser impulsivo es otra y ahora toca usar la cabeza que al parecer le cuesta a "El Cruel".

Cargando editor
27/07/2014, 20:44
Narrador

Tras solventar la disparidad de vuestras opiniones, optáis por montar el campamento. Cuando llegó la anochecida ya estabais refugiados del viento, frío como mil y un demonios, tras un sotomonte de varios árboles. Esperabais de todo corazón que la noche transcurriese sin ningún incidente desagradable. Mañana, probablemente, llegaríais a Cornago.

La luna llena, surcando un cielo azul y sin nubes, derramaba sobre los árboles un resplandor tembloroso, y el agua de un riachuelo cercano centelleaba bajo los rayos de playa. De no ser por la helada y cortante brisa que soplaba hubierais disfrutado de aquella noche estrellada acompañada por el ulular de las lechuzas que, como dueñas y señoras silenciosas de la noche, cruzaban aquellos parajes con avidez en busca de alguna presa.

Notas de juego

Continuamos en la Escena III.