Una cinta de vídeo que pueda exonerar a Gary, una esperanza...pero un gran problema ya que su sede está vigilada y cerrada a cal y canto. La decisión que debéis tomar no es fácil ni sencilla...
Ryan mira a Maya que está escuchando, hay temor en sus ojos pero a la vez determinación. Sus labios parecen que susurran: ¿Qué opinas?
-Eso suena muy complicado además de peligroso -sacudo la cabeza, emitiendo un resoplido resignado mientras pienso en las mil y una probabilidades de que nos pillen con las manos en la masa -Podemos intentarlo pero primero tendremos que pensar muy bien cómo y cuando lo hacemos. Además tendremos que ser rápidos -eso prácticamente me descarta porque mis cualidades físicas no son las mejores y no estoy segura de hasta qué punto Ryan quiere implicarse con todo esto. Al menos entiendo un poco mejor porque quería contarle esto a él y no a mí.
- Estoy con Maya, es demasiado peligroso pero si hay que hacerlo puedes contar conmigo... - su voz suena confiada aunque se nota el miedo en su voz, algo normal ya que esa sociedad lleva controlando la universidad desde el inicio de los tiempos. - ¿Tienes un plan?
- No lo tengo...pero el profesor puede que os eche un cable. Conoce las distribución de su sede, cuando se hicieron reformas fue uno de los arquitectos que pudieron examinar los planos de la reforma...es quién me ayudaba y podéis confiar en él aunque no lo presionéis ya que les teme... - dice Gary - ...hay que planearlo bien...y Maya no sé si quiero que participes...no quiero que te pase nada...ya sabes que te quiero ¿no?
Cuando niega tener un plan entorno los ojos moviendo las manos con cierta desesperación pero después me limito a cruzar y casi anudar los brazos. Al menos nos da una pista con la cual crear nuestro propio plan, es algo -Ya teníamos que hablar con él así que está bien... le preguntaremos sobre todo eso -concluyo mirando a Ryan con un encogimiento de hombros -Ya es tarde para echarse atrás, Gary. Ese tipo de cosas prefiero que me las digas cuando podamos volver a vernos así que ya sabes, más te vale seguir enterito para entonces -intento bromear aunque en realidad estoy bastante nerviosa y algo tensa. Tampoco me siento muy cómoda abriendo mis sentimientos a través de un teléfono y con Ryan como espectador así que simplemente no lo hago y después de despedirnos colgamos la llamada -Será mejor que visitemos a Hoffman aunque no sea la hora acordada -intentábamos ser un poco precavidos y cuidadosos con esa reunión pero ya da todo igual, el tiempo apremia demasiado.
Gary cuelga. Ryan y tú os quedáis en silencio durante un par de minutos aún con el auricular en la mano. Luego Ryan cuelga y te mira. No hace falta decir mucho.
- Tocará visitar al profesor... - dice mientras empieza a caminar hacia la residencia - ...¿es bastante tarde, quieres ir ahora a hablar con él o mañana?
Empieza a hacer frío y ya es noche cerrada. El día ha pasado en un suspiro y en ese momento os dais cuenta que no habéis comido en todo el día.
- Oye Maya, tengo hambre...te parece que pasemos por uno de los comedores universitarios a coger algo...es mejor que pensemos qué hacer con tranquilidad, seguramente sea muy peligroso...¿te ves con fuerzas?
Me abrocho el abrigo y me ajusto bien la bufanda mientras intento ordenar mis prioridades -Vale, yo también necesito recargar un poco las pilas y dejar de pensar mientras comemos. Nos lo hemos ganado, aunque sólo sean unos minutos -me encojo de hombros y comienzo a caminar a su lado, bastante despacio y arrastrando uno de mis pies. No creo que a Ryan le importe, sabe más o menos a qué se debe ese problema, y por eso mismo prefiero estar acompañada si tengo que ir de un sitio a otro. Si me fallan las fuerzas es mejor tener a un amigo al lado dispuesto a recoger mis restos, la idea es bastante útil para sentirse más cómoda y confiada porque no me gusta montar espectáculos por culpa de esas cosas.
-Quizá sería mejor que también intentáramos dormir antes de seguir con todo esto. Ahora mismo tengo la cabeza a punto de estallar con tanta información, no sé tú -le miro con curiosidad, convencida de que su capacidad de aguante será muy superior a la mía así que espero no estar convirtiéndome en una especie de estorbo. Sé que él podría apañarse perfectamente solo, al contrario que yo.
Ambos os dirigís a uno de las zonas de comedores, y os sentáis en el Trillium del Kennedy Hall. Allí hay unas hamburguesas bastante buenas, además de comida india, mexicana y asiática. Con lo que podéis elegir qué comer para coger fuerzas.
Sentados en la mesa Ryan te hace una pregunta:
- ¿Cómo conociste a Gary? La verdad es que nunca nos contó cómo os conocisteis, y bien sabes que es muy hablador.
Esta noche me decanto por algo de comida mexicana aunque evitando los ingredientes demasiado picantes que no me convienen. En cuanto empiezo a comer la verdad es que me sienta bien y aprovecho el momento para tomar mi medicación, que suele ser abundante. Dentro de un rato probablemente ande como una zombie pero se supone que ya vamos a volver a nuestras habitaciones.
-¿En serio? Pues tampoco es que tenga mucho misterio... -me quedo pensando en porqué Gary no le hablaría de eso pero quizá es más reservado de lo que yo creía en cuanto a su vida privada se refiere. Para todo lo demás suele ser extrovertido pero después de comprobar los secretos que puede llegar a mantener lo nuestro me parece lo de menos -Somos vecinos desde hace tiempo y además nuestros padres son amigos. Coincidimos en el instituto aunque en esa época estábamos tan hartos de vernos que no nos hacíamos mucho caso pero para el baile de graduación me invitó a ir con él porque en ese momento no tenía pareja y resulta que la cosa cambió. Un poco típico pero es lo que hay- me encojo de hombros, espero que con eso entienda que aunque somos pareja desde hace poco más de un año le conozco desde hace bastante tiempo y aun así todo este asunto me ha pillado por sorpresa -¿A qué viene esa pregunta? -le miro con curiosidad antes de centrarme en mi burrito. Es difícil comerlo sin perder la dignidad en el proceso.
- Curiosidad... - responde Ryan - ...son de esas cosas que dicen mucho más de una persona de lo que uno cree...y viendo cómo están las cosas para Gary ahora quería saber cómo os habíais conocido porque me tenía pinta de que había hecho alguna locura para que salieras con él...como trepar a tu casa o algo peor...
Su visión de Gary es más alocada, lo cuál es de esperar porque de momento ha hecho unas cuantas locuras por no decir tonterías que pueden acabar mal.
- Pero veo que es alguien más cabal de lo que sus acciones rezan... - añade Ryan. - Esperemos que se mantenga escondido mientras aclaramos esto...
Lo ves pensativo y más profundo de lo que imaginas para un jugador de hockey, hasta ahora sólo te había parecido superficial en su mayor parte a pesar de que sí que se preocupa por sus amigos (y eso que os conocéis desde hace poco).
Si quieres puedes aprovechar para preguntar más cosas a Ryan, hay que tener en cuenta que sois bastante desconocidos ya que Gary es la piedra angular del grupo.
Niego con la cabeza según Ryan opina sobre Gary. No debe de conocerle desde hace demasiado tiempo si pensaba eso de él pero en tal caso no se le puedo culpar porque hay que admitir que la cantidad de cosas raras que está provocando desafían a la lógica. Al menos para mí, quizá demasiado acostumbrada a lo que cualquiera etiquetaría de "normal" incluso a pesar de mi enfermedad.
-¿Y tú qué?, ¿cómo le conociste? No te ofendas pero apenas nos conocemos y aunque te agradezco toda la ayuda es un poco raro -decido ser totalmente clara y sincera con él en ese aspecto y entonces me quedo mirándole con curiosidad.
- Pues me atropelló literalmente en un pasillo...iba corriendo a una clase junto a Daniel y ambos pasaron literalmente por encima mía derramándome el café por encima... - te comenta sonriendo Ryan - ...suerte que el café estaba frío. Luego me dijo que me invitaba a un café para compensarme el derramado. Pensé que lo decía de coña para salvar la situación pero cumplió su promesa y eso es algo que valoro. Durante el café hablamos de videojuegos, de hockey y de leyendas de la universidad y congeniamos...y después nos presentó cuando le dije que Maggie me parecía mona y más o menos esa es mi historia con tu novio. - te cuenta entre bocado y bocado. - Y os ayudo porque sé como se las gastan, mi hermano los sufrió y créeme no es fácil acojonar a mi hermano pero él pasó miedo. No puede haber alguien que domine esto de esa manera...y menos que gente salga lastimada.
Lo último te lo comenta en voz baja ya que tienes la impresión que cree que las paredes escuchan y es algo que tendríais que tener en cuenta. En todas las habitaciones hay interfonos, teléfonos y puede que haya más cosas escondidas. Ryan parece darse cuenta y te pregunta:
- ¿Habéis comprobado vuestra habitación? Que no estén escuchando lo que decís...
Sonrío con cierta nostalgia cuando me explica esa anécdota que les llevó a conocerse. Ahora ese tipo de sucesos parecen imposibles para nosotros, como si nos rodeara una nube de preocupación y tensión constantemente ya que no me pasa desapercibido el hecho de que los dos estamos igual de paranoicos, y no es para menos -¿También te gusta Maggie? Al final resultará que es toda una rompecorazones -resulta gracioso porque estoy segura de que ni se lo propone, ella es así.
-Lo sé, vas a tener que contarme más sobre lo de tu hermano y lo que hicisteis cuando estemos en un sitio más apropiado -no voy a arriesgarme a que alguien nos oiga en un sitio público en el que incluso podrían estar grabándonos con un móvil, no se lo vamos a poner tan fácil.
Niego con la cabeza cuando me pregunta por nuestra habitación -No hablamos sobre este tipo de cosas ahí así que supongo que tampoco tengo que preocuparme demasiado pero ya haré una limpieza a fondo por si acaso. ¿Encontraste algo en la tuya? -por la propuesta que acaba de hacerme no puedo evitar sospechar que así es.
Para entonces aparto lo que me ha sobrado dando a entender que ya estoy demasiado llena como para continuar -¿Quedamos mañana delante de la facultad del profesor? -por poco se me escapa el nombre pero consigo contenerlo.
- Dije que me parecía mona...no que me molase...son términos diferentes - te comenta mientras termina de comer. - Miraré esta noche a ver si encuentro algo aunque de todas formas no hablo de temas importantes en mi habitación...duermo solo no tengo nadie a quién comentar nada...
Recuerdas que al ser deportista tiene ese privilegio, habitación individual y encima gratis ya que va incluida en la beca deportiva.
- Ok, mañana a primera hora. ¿Te van bien las 9? Puede ser algo más tarde de lo normal pero creo que nos va venir bien dormir un poco más...yo por lo menos necesito dormir mucho y una ducha larga...y un buen desayuno no estaría mal.
-A mí también me vendría de perlas descansar en condiciones, la verdad -emito un suspiro al mirar los restos de las medicinas encima de la mesa, después saco el dinero para pagar mi parte de la cena -Quedamos así entonces, nos veremos a las 9. Buenas noches Ryan, ten cuidado -le sonrío a modo de despedida pero esta vez al irme hacia mi habitación me doy cuenta de que me voy poniendo nerviosa y no dejo de mirar a mi alrededor según me acerco a la residencia de chicas. Cada vez estoy más paranoica y asustada con todo este asunto.
¿Saltamos a la reunión con Hoffman? y que nos haga algunos álbumes de fotos