¿Planes peores? Pues ya debían de ser malos porque a mí me suena a suicidio pero como ya estamos metidos en este lío hasta las cejas es mejor que sigamos hasta el final.
-Solo tenemos el mapa para saber guiarnos por ahí dentro. Si volver por la misma ruta es imposible tendremos que encontrar otro camino gracias a él o improvisando -lo último no suena nada alentador ni prometedor pero prefiero no pensar demasiado en que eso llegue a ocurrir o terminaría por echarme atrás -Él, emm... Es deportista, tiene que estar en forma -no tengo ninguna intención de que nadie deba cargar conmigo pero hay que ser realistas y si mis piernas empiezan a fallar en el peor momento quién sabe. Tal vez me dejen atrás, a la hora de la verdad nadie puede predecir como reaccionará en una situación de tanto estrés, yo desde luego no he estado nunca envuelta en algo así.
-Entonces, ¿eso es un sí? -si mi primo nos acompaña no garantiza que las cosas vayan a salir bien pero personalmente me sentiré un poco más segura.
- Claro que es un sí, ni de coña iba a dejar que entraras allí sin mí... - dice sonriendo - ...pero antes hablaré con el boss para que nos apoye de alguna forma...y pensaré en un plan de escape que si te pasa algo tus padres me matan...Conozco a gente en Ithaca que puede ayudarnos a salir si las cosas se ponen feas...pero esperemos no tener que avisarlos.
Ya sois tres en el plan para acabar con la hermandad secreta. Y eso es algo que te anima, porque al fin y al cabo un policía es un policía.
- Entonces recapitulando de nuevo...es entrar, coger lo necesario para exculpar a Gary y hundirlos y pirarnos ¿no?...si es eso ¿cuándo queréis llevarlo a cabo?
Le doy un abrazo impetuodo y rápido ante su insistencia por potegerme, es importante para mí, después retrocedo un par de pasos -De... ¿de verdad crees que podrían ayudarnos? -me sorprende y alivia a partes iguales que los suyos puedan ofrecernos apoyo, ahora el plan ya no parece un suicidio aunque siga siendo arriesgado.
-El resumen es ese, sí. No queremos hacerlo a lo loco pero tampoco demorarnos y que nos pillen así que... ¿un par de días?, ¿tendrás suficiente tiempo para hablar con los tuyos? -a nosotros ya nos queda poco más que planear pero él puede acabar en un buen lío en su trabajo o por el contrario desmantelar a la sociedad y ascender. Ojalá fuera así, sé que se lo merece.
Desde el móvil sin negritas xD
- Un par de días es factible, cuanto antes mejor por Gary. Si siguen peinando la zona terminarán cogiéndolo... - te mira serio y te dice - ...van a enviar voluntarios desde Elmira y Siracusa. Quieren atraparlo cuando antes...
Tras decir esto sonríe y te lleva a comer algo. La tarde pasa tranquila y hasta te olvidas un poco de la situación. Luego te lleva hasta tu residencia pero antes de subir al coche, sin que nadie más escuche, te dice:
- Ándate con mucho ojo, mañana quedaremos para hablarlo. Trae a tu amigo, ten cuidado con lo que hablas a través del móvil, del correo, de todo...yo intentaré llevar a gente de confianza a la reunión así podremos planearlo decentemente todo. Si crees que te siguen o algo parecido mándame un mensaje diciéndome que te tengo que devolver unos dvds ¿ok?
No recibí el aviso de este mensaje, sorry!
Después de una tarde casi agradable las advertencias a modo de despedida de mi primo me devuelven a la realidad pero sé que tiene razón y que además sabe de lo que está hablando debido a su trabajo por lo que no me queda más remedio que darle la razón, asintiendo un par de veces con la cabeza -Tendré cuidado pero tú haz lo mismo -probablemente le estarán vigilando al estar emparentado conmigo pero seguro que tiene más recursos que yo para evitar esos inconvenientes -Hablamos mañana -le sonrío cariñosamente y finalmente me aparto del coche para volver a mi habitación.
Se supone que debería estudiar pero en lugar de eso estoy metida hasta las cejas en una trama de asesinatos, sectarios y secretos. Creo que me merezco un buen descanso después de una ducha y la correspondiente llamada a Ryan.