LOS CUATRO IMPERIOS
Hace 30 mil años, 4 razas se disputaban la hegemonía de Abeir-Toril.
Los Sarrukh, seres reptilianos, habían sido la más poderosa de las cuatro razas, con arios Imperios disputándose el dominio del mundo entre el 35mil y el 32mil DR. El Imperio de Mhairshaulk, el más importante en el trigésimo primer milenio DR era multiétnico y dividido en castas.
Los Batrachi, seres enormes y anfibios, irrumpieron fuertemente desde las profundidades del Océano y rápidamente colonizaron las costas y conquistaron partes del Imperio Sarrukh. Bajo el dominio del Emperador Zhoukoudien, esta raza alcanzó su apogeo. Al igual que los Sarrukh, los Batrachi eran un Imperio multiétnico y dividido en castas.
Los Místicos (fey) llegaron de un plano diferente pero rápidamente se establecieron en los bosques y gracias a su tamaño pasaron desapercibido para las otras razas.
Por último los Aearee son la raza más moderna. Alados y con forma de pájaro, vivían alejados de las demás civilizaciones, en islas localizadas en el interior de los Océanos.
LAS RAZAS MENORES
Los Hombres de la época eran salvajes y aún no vivían en ciudades. Sus rasgos son diferentes a los de la actualidad, más peludos, rudos e fuertes.
Los Titanes, seres humanoides de un tamaño colosal, viven en la montañosa región de Lanaxis. Bajo el liderazgo de Omo, entraron en guerra con los Batrachi junto con los Reyes Gigantes de Ostoria.
El Imperio Batrachi
Dos mil años después de que las tribus Batrachi se unieran bajo el liderato de un Emperador, su raza floreció. Bajo el Emperador Zhoukoudien, esta raza anfibia se expandió por todo el centro del continente, esclavizando a razas menores y cargando contra los decadentes Sarrukh.
En este proceso, su sociedad se dividió en castas, donde cada raza dominada por los Batrachi se especializó en un campo diferente. Todo aquél que no respetaba las normas o no quería servir al Imperio en esa tarea que se le encomendaba por nacimiento era enviado al exilio o ejecutado si su insolencia para con sus superiores era notoria.
En la cúspide de la pirámide estaba el Emperador y los Batrachi (miles de años después de la caída del Imperio éstos se convirtieron en los primitivos Slaad). Eran muy grandes, muy inteligentes y fuertes. Son la aristocracia imperial, ocupan los altos cargos del gobierno y del ejército.
La segunda casta de la pirámide es la de los Siv. Son la casta sacerdotal, los encargados de los oficios religiosos, los sacrificios a los Dioses y de la escritura jeroglífica. La mayoría de ellos lleva un siangham, una arma exótica usada para los rituales de sangre.
La casta de los asesinos están por debajo de las otras dos pero son muy temidos por el resto de castas, incluso de las superiores. Los doppelgangers son famosos por replicar a cualquier otra forma sentiente adaptando sus músculos y su piel extremadamente maleable. Se cree que no son una raza natural sinó una artificial, creada hace décadas para servir a los oscuros propósitos del Emperador Zhoukoudien.
La parte baja de la pirámide está ocupada por los soldados, los trabajadores, los comerciantes y los magos. Las razas que se encargan de estas tareas son las más numerosas entre ellas los bullywugs, los kuo-toa, los kopru y los tako. Los primeros se parecen mucho a los siv pero son menos inteligentes. Conforman el 60% del Imperio. Los Kuo-Toa son también una de las razas más numerosas. Ocupan las partes acuáticas de las ciudades batrachi y son apreciados tanto como comerciantes como por su habilidad de combate en alta mar. Los kopru jamás suben a la superficie pero mantiene los dominios acuáticos de ls Batrachi y aportan esclavos locathah en sus razias. Son enormes y peligrosos pero de escasa inteligencia. Los tako, en cambio, son otra raza artificial creada por los batrachi a partir de los pulpos que moraban en sus ciudades. Estos forman los ejércitos acuáticos que protegen las costas del Imperio de ataques Aeree o Sarrukh.
Abajo del todo de la pirámide social imperial están los esclavos, formados por todo tipo de seres atrapados y puestos al servicio del Emperador (excepto los sarrukh, que, debido a su enemistad, son usados para los sacrificios en la Gran Pirámide). Un ejemplo son los locathah, conquistados en su día y, por ende, no tiene los mismos derechos que las demás aunque su valor como soldados y guardianes les ha beneficiado en las últimas décadas.