Gonso metió un salto con su lanza cogida con las dos manos para hacerle el máximo daño a la criatura, era un espécimen raro y quería su trofeo, la rana voló para hincar su lanza atravesando las plumas del plumífero.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
Motivo: Ataque con salto con lanza a dos manos y mordida
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 20(+5)=25 (Exito)
Motivo: Mordida
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+5)=13 (Fracaso)
Base cuerpo a cuerpo con lanza con salto: +6
Daño: 2d8+2
Si es crítico máximo daño 18 de daño.
Utilizo salto en el ataque y opto por 10 en la prueba de salto.
Multiattack . El bullywug hace dos ataques cuerpo a cuerpo: uno con su mordida y otro con su lanza.
Lanza . Ataque con arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +3 para golpear, alcanzar 5 pies o un rango de 20/60 pies, un objetivo. Golpe : 4 (1d6 + 1) daño de perforación, o 5 (1d8 + 1) daño de perforación si se usa con las dos manos para realizar un ataque cuerpo a cuerpo.
Salto (Ex): como acción de ronda completa o como parte de una carga, los Bullywug pueden realizar un salto de hasta 30 pies hacia adelante y 15 pies hacia arriba. Cuando atacan como parte de un salto, los Bullywug añaden un bonificador racial +2 a su tirada de ataque y doblan el daño de base de un arma punzante, como una lanza, una punta corta o una lanza larga. Además, los Bullywug siempre pueden optar por tomar 10 en una prueba de Salto, incluso si están distraídos o en peligro, y siempre cuentan como un comienzo de carrera cuando se usa la habilidad Salto.
-¡Maldita sea, la lanza de Gonso ha resbalado como si su piel fuera diamante! -gritó Raunix.
Inmediatamente, el couatl lanza una dentellada al pobre anfibio pero este, con un enorme salto, esquiva el ataque.
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)
Primero iba la serpiente pero no pasa nada. El coatl es immune a ataques de perforación también, lo siento ;)
Raunix, Hardem, Utu, vuestra oportunidad para hacerle daño.
Utu se acercó a aquella bestia. No entendía su reacción. Si les había pedido ayuda y él había tratado de dársela... ¿Por qué había reaccionado de aquella manera? Al fin y al cabo, los coaults siempre eran bienintencionados. Al menos eso era lo que Utu sabía hasta la fecha. Ese coault igual era la excepción o puede que fuera un ser tremendamente estúpido o desesperado.
- ¡Infunde tu poder en mis palmas y daña con él a este ser malintencionado! - Gritó mientras posaba sus manos sobre el cuerpo de la criatura tratando de dañarle mágicamente.
Motivo: Inflingir heridad moderadas
Tirada: 2d8
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: Toque
Tirada: 2d20
Resultado: 39(+2)=41
Motivo: Toque
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Lanzo conjuro de inflingir heridas moderadas toque 16 y daño 12
El potencial desatado de Utu lo pilló por sorpresa, parecía que el humano de la prehistoria había despertado de alguna forma logrando ser un poderoso aliado.
-No tengo ningún arma con la que le pueda golpear de forma efectiva. -maldijo el umbra. -Tocará improvisar.
Sin mucha confianza, decidió golpear a la serpiente con el escudo de madera intentando hacer saltar alguna de las escamas.
Motivo: arama improvisada.
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14
El salto de Gonso y el ataque habían sido impresionantes , sin embargo, no tuvieron ningún efecto sobre la criatura que le atacó de vuelta. El resto pasaron a la ofensiva con un gran ataque de Utu utilizando su magia y Raunix atacando con el escudo al ver que el arma de Gonso no había echo daño.
Ordenó a sus chicos alejarse de aquella criatura pues no podían hacer nada contra ella y él desde la distancia con un ligero susurro y señalando a la criatura conjuro dos esferas de fuerza que salieron de su dedo he impactaron directamente en la criatura.
- En cuanto caiga la primera escama cogedla y salid de allí. les dijo Hardem preocupado por lo que pudiera hacer aquella criatura.
Motivo: Daño proyectiles
Tirada: 2d4
Resultado: 3(+1)=4, 1(+1)=2 (Suma: 6)
Gasto hechizo de proyectil mágico de nivel 1. Dos impactos en la criatura por tener 3 niveles de caster.
El golpe de Raunix es inefectivo pero los ataques mágicos de ambos hechiceros logran hacer daño a la criatura. Varias escamas caen al suelo, por lo que el anfibio logra recogerlas mientras el animal se recupera.
-¡Vamonos, vámonos! -grita Hardem.
Mientras trepáis por la trampilla Hardem os cubre lanzando proyectiles mágicos a la cara de la serpiente emplumada, sin que ella pueda atraparos. Una vez estáis todos a salvo, Hardem es el último en subir aunque veis que está agotado. Raunix le deja apoyarse en su espalda y juntos comenzáis a subir por las escaleras que hay en el centro de la estancia.
Hardem no podrá lanzar (está pnjizado por mí) hechizos en este final que os espera.