Los Kalanesti
La descripción de la raza dice que los Kalanesti suelen ser más musculosos que otros elfos, de piel morena, colores oscuros de pelo y típicamente ojos marrón dorado (aunque puede haber otras variantes de ojos). Raramente el pelo es de un color distinto a los oscuros, aunque podría darse el caso excepcional de tonos diferentes al castaño o moreno de pelo. Suelen decorar sus cuerpos con tatuajes con algún significado espiritual. Llegan a la edad adulta a los 70 años y viven hasta los 500 años de media, aunque algunos alcanzan hasta los 700 años.
Son feroces, apasionados y orgullosos, y prefieren distanciarse de las otras razas, de las que desconfían, incluso de sus primos Qualinesti y Silvanesti (debido a que a lo largo de su historia les han explulsado a menudo de las zonas salvajes en las que vivían al llegar la "civilización").
Viven en zonas salvajes, montando campamentos temporales de forma nómada. Viven en armonía con la naturaleza, y tienen gran respeto por los seres vivos. Su alineamiento tiende a la neutralidad. A diferencia de otros elfos, carecen de magos entre sus filas. También carecen de Clérigos, siendo más bien sus guias espirituales Druidas seguidores de la naturaleza dedicados a los dioses de la naturaleza: Habbakuk (Fénix Azul y dios de la vida animal, también protector de los marinos) Branchala (canción de la vida, dios de la música y de las artes) y Chislev (la diosa de la naturaleza y las bestias, encarnación de la naturaleza misma y diosa de los bosques).
Entre las otras razas élficas, sus primos Qualinesti y Silvanesti les consideran bárbaros a los que deberían ayudar civilizándolos. Los Kalanesti tienen otro punto de vista y sólo quieren que les dejen en paz.
Por la partida que voy a narrar, tu personaje habita actuálmente en Ergoth del Sur.
Situación de Ergoth de Sur en el continente de Ansalon.