Porque soy un metepastas.
Es 6d4x10 a secas, no como he hecho 6d4+10 y luego x10.
En realidad, porque lo pone en la página 11 del Manual del Jugador. Es 6d4x10 para exploradores, y otra tirada para otras clases de personaje.
A mi me habría salido entonces en la tirada 14 x 10 = 140 monedas de oro
O sea, que sin ese +10 a ti te hubiera salido también 14 x 10 = 140
¡Anda! ¡Si nos ha salido lo mismo!
Así pues elige entre 140 monedas de oro y comprar con eso todo o elegir equipo básico que te he puesto
Veamos los costes:
Espada larga (15) Espada corta (10) Armadura cuero tachonado (25) Arco largo (75) Veinte flechas (1)....
Pues sale parecido, que quieres que te diga.
Prefiero comprar mi equipo. No se la diferencia entre po, pp y pc, así que si me lo puedes explicar y hacerme las cuentas... Aquí va mi equipo:
Espada larga (15 po)
Espada corta (10 po)
Ballesta ligera (35 po) [la prefiero al arco, si es posible]
20 virotes de ballesta (2 po)
Armadura de cuerpo tachonado (25 po)
Cuerda de cáñamo - 50' (1 po)
Mochila (2 po)
Odre (1 po)
Pedernal y acero (1 po)
Petate (1 pp)
Ración de viaje para un día (5 pp)
Y depende el dinero que me sobre, tal vez compre algo más.
po = Piezas de oro
pp = Piezas de plata
pc = piezas de cobre.
Una pieza de oro son diez piezas de plata.
Una pieza de plata son diez piezas de cobre
Es decir 1 po = 10 pp = 100 pc
¿Qué tal se te da el sistema métrico decimal?
En oro, als cifras de gastos son: 15 + 10 + 35 + 2 + 25 + 1 + 2 + 1 + 1 + 0,1 + 0,5 = 92,6 (92 de oro y 6 de plata en gastos)
140 - 92,6 = 47,4 (47 piezas de oro y 4 piezas de plata restantes).
Ballesta ligera (35 po) [la prefiero al arco, si es posible]
Ahora no importa que uses ballesta, pero a nivel más alto, cuando tengas más dinero, podrás tener un arco compuesto (ya sea largo o corto) fabricado exclusivamente para tí y que permitirá que puedas sumar el bono de fuerza a tu daño con flechas. Con una ballesta esto no pasa nunca, porque lo que da fuerza al virote de ballesta es el mecanismo. Además, las ballestas requieren acción de movimiento para cargar, los arcos no, es decir, una ballesta en un asalto de combate: (carga-dispara, carga-dispara) meintars que un arquero puede (cargo-disparo-me muevo). Además, por tarsfondo esa ballesta la habrás obtenido en algún trueque con humanos. Los elfos (y más los kalanesti) no usan cosas de esas.
De todas formas, como has elegido ballesta, ahi se queda.
Colocaré el equipo en la ficha, y ya está.
Sólo explicarte un poco cómo va la armadura, para que veas como funciona. Tu armadura de cuero (pág. 123 del manual tiene las siguientes características:
+3 de bono a la armadura. Para calcular la CA (categoría de armadura de un personaje) se suma 10 de base + el bono de destreza + el bono de armadura + el bono del escudo. La CA es el número (dificultad) que alguien ha de igualar o superar en una tirada de ataque (1d20 + bono de ataque) para poder impactar a tu personaje.
+5 Bonificador máximo de destreza. Algunas armaduras restrinegen los movimientos debido a su rigidez. Eso se traduce en el bono máximo de destreza que puedes llega a aplicar llevando una armadura de ese tipo, Esta armadura permite hasta bonos de destreza +5,. Como el bono de destreza es +2, esta limitación no le perjudica.
-1 penalizador armadura. Este penalizador se resta a los bonos de de habilidades relacionadas con el movimiento: nadar, saltar, sigilo, etc... ya que la armadura es molesta y pesada.
15% fallo de conjuro arcano. Las armaduras interfieren en las energías arcanas (la magia arcana es usada por magos, hechiceros y bardos) causando que a más pesada la armadura, más probabilidad que el conjuro se chafe al intentar lanzarlo. por suerte, la amgia de lso exploradores es divina, no arcana, y por tanto este fallo de conjuro arcano no se aplicará cuando lances conjuros de explorador.
Velocidad 30´ (treinta pies, o sea, unos 10 metros). La capacidad de movimiento de un personaje en "medio turno", Un elfo se mueve 30´sin armadura, pero esta armadura ligera no reduce su movimiento y se sigue moviendo 30´por turno como acción de movimiento.
Llevo todos estos de talles a la ficha, incluido el ataque y el daño específico con cada una de las armas, para que no te tengas que jamar la cabeza.
Creo que la ficha de la Kalanesti está ya completamente terminada.
Como ves, quitando la tabla inferior de habilidades con todos los ajustes (necesaria para cuando se suva de nivel añadir los rangos), la ficha una vez hechos todos los cálculos todo no tiene tanto:
Características, tiradas de salvaciones, Combate (iniciativa, CA, puntos de vida, ataque y daño con las diversas armas), habilidades y dotes.
Bien, cuando quieras podemos comenzar la partida, no hay prisa.
Dame tiempo, que entre tus fichas, las de los demás y preparar la/s partida/s estoy algo ocupado.
Por eso, que tranquilo, esta partida ahora mismo es secundaria.