Y retrasos y mas retrasos!
Ya lo siento chicos, estas ultimas semanas mi vida en general esta siendo un caos absolutamente loco y no parece mejorar y lo del accidente no ayuda no, de vez en cuando me dan dolores de cabeza de los gordos y me dejan para el arrastre...
Bueno pero al tema! Como ya os dije esto van a ser escenas “independientes” para Ian, Shinobu y Violed, escenas que luego resultaran en la realidad como sea que resulten.. pero mientras Lilith puedes en, cualquiera de ellas, ser cualquiera de los PNJs ya que actúas en la realidad y eso se traduce a la alucinación.
Y es que a ver, cualquier cena, por copiosa que sea, no debería provocar que la cabeza de vueltas y que se vean colores y formas oníricos... ni siquiera si añadimos alcohol a la de Shinobu que no esta acostumbrada... pero no, esto no es alcohol, esto son setas secas de los chamanes kobold y encima en dosis no reguladas por expertos en ellas... así, a lo loco, mezcladas con comida y con vino y cerveza aguada... el resultado puede ser cualquier cosa prácticamente!
Shinobu, estas en un bosque, un bosque desconocido pero a la vez familiar, con especies de animales que conoces pero que a la vez parecen distintas... entonces te das cuenta! Es tu bosque! Pero parece que esto es muchos, muchísimos años antes, cuando el mundo era distinto y aun no había llegado el cataclismo... como has llegado aquí? Has viajado en el tiempo?
Ves el templo, el templo en ruinas, recuerdo del pasado, en el que te has criado desde pequeña, solo que ahora es nuevo y muy distinto! Es plateado y metálico y tiene como ventanas de cristal enormes! Sobre la puerta hay un cartel que pone “Centro de estudio universitario” aunque no tienes ni idea primero de cómo sabes leer eso, segundo que quiere decir...
Frente al edificio hay unos carros metálicos sin caballos, mágicos sin duda, y sobre estos hay gente trabajando, dos mujeres y un hombre, están apuntando en libros muy finos cosas mientras observan animales metidos en unas jaulas pequeñas y metálicas.. que es todo esto?
-Ah ya estas aquí!- dice una de las mujeres mirándote -Vamos, ya hemos marcado a todos, hay que ir a liberarlos...- Su plan es ir a liberar a estos animales?
Violed, estas en un gran escenario, siendo observada por cientos, quien sabe si miles de personas! Tienes una especie de cilindro de metal en la mano y a tu alrededor hay un hombre con una guitarra, una mujer en una especie de tambos con muchos compartimentos sonicos y otra chica que toca algo que parece el teclado de un piano pero en una versión extraña y portátil... pruebas a decir algo y tu voz suena, ampliada cien veces, por todo el escenario! Que magia es esta!? La gente que esta ante el mismo ruge de expectación al escucharte hablar... por lo que se ve parece que eres la cantante de esta compañía...
Ian, estas en un callejón oscuro, bajo la lluvia que resbala por tu sombrero, no estas solo, hay mas soldados como tu en ese callejón, todos esperando algo, no sabes que, todos sombríos, silenciosos y ansiosos... algunos comprueban sus pistolas, otros se aseguran de que sus espadas están libres de cualquier atadura... uno, que parece un oficial, pasa entre vosotros dándoos ánimos y palmeando espaldas, tras hacer lo propio contigo empieza a hablar: -Muy bien chicos, casi los tenemos encima....- a lo lejos se escuchan sonidos de batalla, de armas de asedio disparadas, flechas, cañones, cubas de aceite hirviendo...
-En pocos instantes van a atravesar alguna de las puertas, ya no podemos contenerlos mas, pero nosotros aun tenemos que hacer un ultimo sacrificio, si queremos que la familia real tenga ocasión de huir, si queremos darles una oportunidad para escapar y reagruparse, tenemos que aguantar aquí todo lo que podamos...- y entonces ves que esta es la calle que une la ciudad con lo que parece ser un enorme palacio donde docenas de criados se afanan en llenar unos carros con todo tipo de cosas, se preparan para huir!
-Ya llegan!.- grita alguien y al volverte ves como por la calle suben media docena de Osgos (bugbears) armados como vosotros, espadas, escudos, hachas, pistolas... los enormes trasgos corren hacia vosotros con espuma en la boca, totalmente fuera de si y dispuestos a matar cuanto se cruza en su camino!
-Por el rey! Por Apricot!- Apricot? Ese no es el nombre de un reino que desapareció cuando el cataclismo? Hace cientos de años?
El lugar es demasiado diferente, y le extraña en demasía que donde estaba su templo ahora este esa abominable construcción. Esos animales enjaulados de los cuales su mente le pedía que liberara, por fortuna parece que eso es lo que iban a hacer, liberarlos.
Lamentablemente todo parece de metal ¿que se supone que pasa? Ni siquiera los caruuajes que había visto hasta ahora eran metálicos, si no de madera con remaches y esquinas reforzadas con hierro.
Cuando le recibieron como si le esperaran a ella, Shinobu juntó sus manos para orar a la naturaleza - por favor perdona a esta druida por ir a tocar tanto metal, es necesario para la liberación de esos entes, para dotarles de una nueva libertad... - aunque en su oración justificaba el ir a tocar el metal, ella misma se sentía asqueada por necesitar tocarlo.
- no hacía falta esperar me, abridles las jaulas sin más, y ellos mismos irán a la naturaleza,...
No comprendía por que tenían que esperarle, pues si por su culpa el animal había sido preso cinco minutos más, se sentiría algo mal por ellos.
Sus ojos se abrieron ante lo más increíble que había visto nunca. Cientos, quizá miles de personas observaban desde sus asientos en un auditorio como nunca antes habían contemplado sus ojos. La observaban a ella.
Tardó un tiempo en reaccionar al darse cuenta del silencio que reinaba pese a la apabullante cantidad de humanos, elfos y gnomos que la rodeaban. Bajó la mirada para descubrir un cilindro de metal que reposaba en sus manos y sintió que a su lado otros ojos la miraban.
Justo a su espalda vio como otros músicos la rodeaban, acompañados de sus instrumentos. Y entonces comprendió.
Estaba en algún tipo de escenario y aquella gente la esperaba a ella.
Se animó a esbozar un pequeño saludo y sus palabras parecieron amplificarse hasta lo inimaginable. Pensó que se habrían oído incluso más allá de los reinos.
No sabía qué estaba pasando pero aquello era algo con lo que ni siquiera se hubiese atrevido a soñar. Estaba nerviosa, excitada, radiante pero no bloqueada. Había vivido situaciones similares cientos de veces en su cabeza y sabía lo que quería cantar, sabía lo que toda aquella gente esperaba.
El Canto de Ardunai se elevó a los cielos para llenar el espacio que abandonaba el silencio.
No comprendo lo que estoy viendo. No conozco a los que me rodean ¿o si?. Miro los edificios que nos rodean intentando recordar que sitio es, pero me encuentro totalmente perdido. Las voces resuenan por las calles, los gritos y los golpes se entrecruzan convirtiéndose en lamentos y puedo sentir el ansia de los que me rodean, las ganas de entablar combate de una vez por todas.
El oficial nos ofrece las palabras necesarias. Tenemos un deber que cumplir, tenemos acero en nuestras manos y nuestra vida tiene un fin. Cualquier mosquetero se sentiria dichoso en nuestra situación.
El enemigo no tarda en aparecer. Osgos. No tiene sentido, pero ya me pararé a pensar cuando los enemigos estén muertos y la familia real a salvo. Sin esperar demasiado echo a correr hacia ellos intentando llegar el primero al combate con fiereza y determinación.
Total, nadie vive eternamente...si no es una leyenda.
Shinobu...
Desde una de aquellas diminutas celdas un pequeño pájaro - apenas 12 o 13 centímetros de longitud - de tonos parduzcos - menos por el vientre, que es de un amarillo chillón - te mira fíjamente con sus diminutos ojos negros y brillantes. Con solo mirarle, tú, que sientes en tu sangre el poder de la naturaleza, sabes que está sufriendo; si hubiera podido llorar, lo estaría haciendo en ese justo instante. Ha perdido algo, algo valioso. ¿Su libertad? ¿Esa libertad que le has arrebatado durante unos minutos más de lo necesario? Puede ser, pero tiene pinta de algo más. ¿Qué puede ser? Tal vez podrías hablar con él, pero una de las mujeres te espera.
¿Qué harás...?
Ian...
Ese osgo te ha mirado mal. Lo sabes. Él lo sabe. Ambos los sabéis y eso no puede quedar así. Es un desafío, casi un insulto, que una bestia como aquella te haya puesto los ojos encima con esa repugnancia. ¡Qué el monstruo es él! ¿Qué se habrá creído? Tss.
Cargas contra él dispuesto a ensartar al trasgo. El hace lo propio. ¿Acaba de sonreír? ¿Te estaba buscando? A ver si van a ser más listos de lo que parece... Seguro que esas pupilas dilatadas y esa espuma es cosa de alguna artimaña para que os confiéis en que son simples salvajes sin ninguna clase de control. Algo te lo dice, que van a pararse de repente, soltar una salva de disparos contra vosotros y luego os arrasarán en medio de la confusión. Así actúan los soldados.
Entonces a tu lado uno de aquellos seres enloquecidos choca de cabeza contra uno de tus compañeros. No se ha acordado de levantar la cabeza mientras atacaba. Vaya, pues no son tan inteligentes, son exactamente lo que parecen, y por desgracia eso significa que como no te muevas vas a acabar aplastado bajo un torrente de bugbears...
Iré haciendo post esporádicos y, normalmente, en este plan. Así le doy vidilla pero no molesto a lo que el máster tenga pensado jaja No responderé a todos por defecto. A veces veré la oportunidad, con uno, dos, los tres o ninguno, ya iré viendo :D
Cogiendo su guadaña sin intención de tocar el metal de forma directa, mira al pajarillo y hace presión con la hoja en los barrotes, pequeños diminutos,... - que es lo que te pasa pequeño, enorgullécete de tu libertad, y si te la arrebatan espera tu ocasión de huir... - le dolía ver aquel ejemplar encerrado, y deseaba darle toda la libertad posible.
Shinobu, no quieres tocar esas jaulas pero necesitas liberar a los animales y para ello tienes que hacerlo... y la mirada del pájaro...
Creías tener tu guadaña en la mano pero no, lo que tienes es... una pluma? Una pluma para escribir pero distinta, extraña, de un material que no reconoces. Que es lo que esta pasando?
-Vamos hay que llevar las jaulas a los puntos acordados...- dice la mujer señalando con la cabeza un mapa en la pared, por lo que puedes ver es el bosque que conoces, una versión joven y algo cambiada del mismo pero si, es el bosque y en el hay marcados puntos en donde al parecer pretenden liberar a los animales, no tienes muy claro el porque de esta distribución salvo que sea para evitar que predadores y presas estén juntos y....
PUUUUUM
En la distancia, muy pero que muy lejos de donde estáis se produce un estampido y a lo lejos se alza una extraña columna de fuego, humo y cenizas, una columna que adquiere una ominosa forma de hongo, a pesar de estar tan lejos la veis claramente lo cual te lleva a pensar que tiene que ser enorme y todo el mundo al verla se queda callado, sorprendido, horrorizado podríamos decir.
Durante unos minutos, mientras cantas, Violed, te olvidas por completo del escenario, del publico, de los nervios, de todo... hace un segundo todo estaba allí y te embargaba pero ahora solo estas tu y tu canción, el mundo entero parece estar aguantando la respiración mientras cantas y mas allá, cuando terminas aun pasan unos segundos, largos, casi eternos, antes de que el auditorio estalle en aplausos y vítores.
Unos minutos después, aun en la nube, estas entre gente que te felicita y aplaude en una especie de fiesta o recepción después del concierto, por lo que parece eres la invitada principal del evento y muchos quieren brindar contigo o ponerse a tu lado frente a un tipo con una caja con una lente que dispara destellos de luz, aun no sabes para que.
A pesar del ambiente festivo y la alegría generalizada, hay algunas caras largas y no tardas en enterarte de los rumores y las cosas que preocupan a la gente, al parecer hay una guerra en ciernes, una guerra como no se ha visto nunca antes y que parece, puede que implique a todos los países del mundo y la gente esta preocupada por lo que eso pueda significar...
Ian, al choque con los osgos es brutal, ellos cargan salvajemente pero tu ejemplo cunde y vosotros contra cargáis, el choque derriba a muchos de ellos, a muchos de los vuestros y después de eso podríamos decir que la matanza es grande y dura hasta que al final las enormes bestias que quedan se retiran desordenadamente, por ahora... porque entrando en la ciudad como un río desbordado hay muchos mas y no tardaran en subir la colina donde estáis y no parece que podáis frenarlos una segunda vez...
Un oficial, un sargento, que es el oficial de mas rango que os queda, os agrupa a todos a gritos: -Vamos! Tenemos que ganar un poco mas de tiempo para que el rey haga su parte!- No sabes de que habla pero todos miran atrás y al hacerlo ves una torre y sobre ella a un grupo de personas, magos o similares que están realizando algún tipo de ritual, algo, la magia es tan intensa que es casi palpable, casi puede cortarse en el aire... y siguen acumulando mas y mas... lo que sea que vayan a hacer va a ser enorme y potente como pocas cosas que se hayan visto antes! Pero servirá para algo? La batalla, la guerra están perdidas, las bestias no es que estén a las puertas de la ciudad, es que están en ella... aunque ahora logren hacer el ritual, ya no queda nada que salvar no?
-Puede que acaben con nosotros, pero nos los vamos a llevar a todos con nosotros...- dice el sargento y entonces lo entiendes, el ritual no va a salvar nada ni a nadie, el ritual va a matarlo todo, a todo!
¿Guerra?- Violed casi no podía dar crédito a los susurros y rumores que rodeaban la habitación. La joven bardo dejó un ramo de flores que alguien le había dado no sabía exactamente cuando, en una mesa cercana.
Su vida apenas estaba empezando, por fin había alcanzado un sueño, dedicándose a lo que más le gustaba. La gente la adoraba, el éxito la recibía con los brazos abiertos y... ¿guerra?
No podía ser verdad.
Eso acabaría con todo. Las guerras nunca traían nada bueno. Sólo destrucción, muerte, soledad y desgracia. La música era un lujo totalmente prescindible en una guerra.
Sí, era cierto, como Bardo podía ganarse bien la vida llevando las noticias del conflicto de un punto a otro, incluso componer grandes gestas e historias de héroes y desgracias. Incluso es posible que su estatus le diera cierta inmunidad y libertad para viajar en zona de guerra.
Pero, ¿quién quería una guerra? Las flechas volarían por doquier sin reparar en la profesión de uno o si es amigo o enemigo. ¿Y si visitaba una ciudad y era víctima de un asedio? Nadie puede vivir tranquilo en una guerra.
Todos estos pensamientos y otros más sombríos cruzaban la cabeza de la joven mientras deambulaba por el salón entre felicitaciones, invitaciones y bailes.
Un gran árbol de humo, como una seta gigante se alzaba ante ella. Parecía interesante, tal vez la naturaleza se estaba revelando contra quienes utilizaban esas jaulas - parece que la naturaleza humana está siendo castigada - sin duda en un futuro sus palabras no serían el insulto que pretendía ofrecer, si no una triste realidad que escapaba de su comprensión, aun así, para ella ese lugar seguía siendo su hogar - si me ayudáis a liberar pronto a estos pobres inocentes, tal vez podríamos pasar por mi templo a descansar un poco... - veía que sola no podría liberar a esos pequeños, sin su guadaña no se sentía capaz de rozar ese corrosivo elemento.
Esperaba que aquellas personas de verdad no desearan ningún mal para aquel lugar ni para aquellos animales.
En este lugar de confusión en el que me encuentro, solo veo los enemigos que nos atacan, las ordenes y los compañeros que no conozco pero que están ahí, pero en cuanto llega la calma y escucho las voces de nuestro sargento, algo despierta en mi. Una extraña comprensión de los actos que estamos realizando, del por qué perdemos nuestras vidas para que otros puedan realizar su cometido y me parece algo terrible, pero yo soy un soldado, un mosquetero y no tengo todos los puntos de vista, desconozco el objetivo mayor de todo esto.
Tengo una semilla de duda en mi interior, muy incómoda, pero soy un mosquetero al servicio de...¿qué rey?
-Son demasiados, deberíamos acercarnos más a la torre para poder frenarlos a todos-digo casi sin pensardesde aquí, podrían colarse por otras calles, la ciudad es grande.
Quiero estar más cerca, para cumplir con nuestra misión y para ver a quién sirvo, y por qué. Necesito saber que esta pasando y por qué mis recuerdos son tan confusos...
LEERLO TODO Lo vuestro y lo de los demás, please :D
En tu mente Violed, aunque estas viviendo esta vida que no parece ser tu vida, sigues siendo tu y aunque hay muchas cosas a tu alrededor que son extrañas e incomprensibles, seguramente fruto del sueño tan vivido que estas teniendo, sigues accediendo a tus recuerdos mas racionales y mundanos.
Se sabe muy poco de lo que aconteció en el mundo antes del gran cataclismo que lo reformulo todo y cambio las cosas para siempre, las eras anteriores se suponen doradas, con una magia y una tecnología superiores a nada de lo que hoy podéis imaginar, un mundo con apenas hambre, enfermedad o sufrimiento y que todo eso se perdió en el tiempo y la oscuridad cuando algunos humanos necios usaron las mismas armas que los monstruos para luchar contra ellos y al final todo llevo a una espiral que casi destruye por completo el mundo y os devolvió como quien dice a “la casilla de salida” en cuestión de evolución social y tecnológica.
Y aunque hay pocas cosas que queden de esa época, siempre habrá arqueólogos y saqueadores que rebusquen en refugios y restos olvidados y de esas cosas vienen los pocos y extraños recuerdos que hay de esa época.
Y tu ahora la estas viviendo en tu sueño, esta es la época anterior a todo lo conocido por el hombre y seguramente esa guerra de la que hablan es la que a la postre acabara con todo! Estas viendo cosas que, estas segura que son creadas por tu mente y que aun asi parecen explicar algunos misterios que no tienes claro como pueden ser que tu los entiendas.
Por ejemplo, se han encontrado muchas cajas de metal con un extraño mecanismo dentro, nadie sabe que son pero ahora estas viendo que muchos de los que te rodean tienen una de esas cajas y que las usan para prender fuego a unos cilindros de papel que parecen ser tabaco prensado... esas cajas son para encender fuego! (Son mecheros zippo si... xD) Como puede ser que tu mente sepa eso? O caso solo esta rellenando huecos e imaginando cosas? Cuando despiertes necesitas hacerte con una de esas cajitas de metal y ver si eres capaz de hacerla encenderse... si lo logras parece que eso será una respuesta clara sobre si estas soñando de verdad o si esto es algo mas...
La gente a tu alrededor charla despreocupada, sin saber que aunque sean superiores a Kobolds, orcos, osgos y otras especies salvajes, pronto estas demostraran que no son tan atrasados como se les presupone y eso unido a la prepotencia humana, provocaran la caída de los reinos de los hombres...
Shinobu, ese hongo, ese árbol, que no tienes claro del todo que es pero que sabes que es una señal, una señal de que la necedad humana ha llegado a su cumbre y que ahora tiene que pagar por ello... parece tener el mismo efecto en ti que en las personas que te acompañan que parecen abatidas, pálidas, llorosas... saben que este es el fin, que seguramente morirán en pocas horas, pocos días... y que aun si sobreviven nada será igual, lo que estáis viendo es el fin de la era de los hombres.
Pero incluso en estos momentos de máxima desesperación y oscuridad, algunas personas, sabiendo que lo han perdido todo, familia, amigos, una vida ordenada, se sobreponen como pueden al dolor: -Si, liberemos a los animales mientras puedan aun tener una oportunidad...- dice una de las mujeres con bata que te están acompañando y empieza a abrir jaulas: -Nosotros hemos destruido nuestro mundo pero puede que esto salve el de ellos...- y empieza a liberar.
Ian, estas viviendo una de esas viejas guerras, ya lo sabias pero ahora estas viendo detalles que tu no podías saber... puede que sean fruto de tu imaginación si, pero nunca has tenido tanta imaginación! Al verse derrotado, el rey de Apricot va a utilizar algo, un arma tecnomágica que os mandara a todos, a humanos y monstruos, al olvido por la vía rápida... la autopista al infierno en forma de arma de destrucción masiva... y tu estas en primera fila para verlo y ver que es lo que tu mente interpreta que paso que mando el mundo a la oscuridad de los tiempos.
-Muy bien si, replegaos!- grita el sargento, ultimo oficial que os queda con vida y en una formación cerrada, vais retrocediendo hacia la torre. Se producen un par de escaramuzas mas, algunos exploradores enemigos dan con vosotros y hay algún cruce de disparos, crees que al menos habéis matado a otro par de kobolds montados en lobos que se han acercado demasiado pero nada mas, se están organizando para el asalto final, si estos os acosan es solo para evitar que vosotros os reorganicéis demasiado.
La retirada ordenada os lleva hasta las inmediaciones del palacio, la unidad termina apoyada contra la verja del mismo, ya no hay a donde retroceder, este es el ultimo punto al que podéis llegar y por lo tanto es el ultimo punto donde vais a poder luchar... eres consciente, como todos, que ahora mismo, en este mismo instante, estas sobre el suelo en el que vas a morir, aun no esta claro si será en unos pocos minutos o en unas horas, pero es aquí.
Mientras que en las calles, entre el humo, aumentan los sonidos de gritos guturales y arengas en lenguas oscuras que no conoces, mientras que los tambores anuncian la llegada del enemigo, detrás de vosotros, sobre la torre, el rey, un hombre anciano de pelo gris y encorvado, esta metiendo lo que parece ser una llave en una consola de control, a su lado el que es el general de todos sus ejércitos y tu superior hace lo mismo y ambos giran sus llaves a la vez, al hacerlo se abre una especie de compuerta metálica en la que el rey pone su mano, eso parece ser alguna cosa para identificarlo... esta activando el arma final y...
A tu lado se produce un impacto que mata a uno de los soldados antes de que suene el disparo que viene desde muy lejos! Un francotirador!
-Atención!- grita el sargento mientras señala la calle por la que suben, flanqueando a un troll que porta un escudo de metal gigante, una oleada enorme de osgos y kobolds que vienen disparando pistolas y escopetas de caza recortadas: -Ya vienen!-
Las caras de aquellas personas, no parecen las de unos humanos que no aprcien la naturaleza, y para su agrado, parecía que efectivamente pretendían liberar a esos animales. Sus caras parecían tristes, por lo que decidió no añadir leña al fuego con sus directas palabras (o lo que ella pensó era directo), por algún motivo sus palabras, le daban la impresión de no calar como ella pensaba que debían hacerlo.
Miró un momento la extraña pluma de su mano, y tomando unos extraños papiros cogidos por una espiral metálica, quiso intentar retratarlos, rodeados de diferentes animales, todos danzando juntos y en armonía.
Los presentes, ciervos y aves, lobos y kobolds, un dibujo en el que todos celebraban algo alrededor de una hoguera. Algo de carne en el fuego, hiervas en grandes cuencos y un ent ofreciendo unas manzanas. Un circulo natural, en el que la carne no era excepción, porque así era para ella el neutral para todos, ciclo de vida.
Por si queda la duda (si menciono todo como un futuro) es por que Shinobu no ha estudiado mucha historia que digamos XD ve cosas nuevas y piensa en futuro.
Observo cómo el rey prepara el arma final con los generales. Es algo que me produce escalofríos, todo se ha acabado.
El francotirador acaba con uno de los que están conmigo y se que en la rifa de balas, el siguiente puede ser cualquiera o podrían disparar más allá a los mandos, así que doy un paso al frente desafiante. Ya estamos muertos, frente a las puertas del palacio ya estamos muertos, así que solo me queda la opción de decidir cómo.
-Que así sea como muero- pienso esperando un impacto de cualquier punto.-espero que el sacrificio de todos, sirva realmente para algo...
La revelación sacudió la mente de Violed como un espasmo violento.
¿Cómo puedo saber esto? ¿Cómo puedo saber qué esto es real? ¿Cómo sé exactamente en que época estoy soñando? Es...es...es imposible.
La muchacha miraba a uno y otro lado mientras todo parecía dar vueltas a su alrededor. Las charlas distendidas, aquellas máquinas creadoras de fuego, los músicos a su espalda, las sonrisas despreocupados.
Todo va a acabar, todo esto se perderá en las brumas neblinosas del tiempo, como si nunca hubiera ocurrido, como si esta gente nunca hubiera estado aquí. Yo lo sé. No debería saberlo pero lo sé.