El Imperio de la Sagrada Luz es una teocracia. El Emperador es el máximo representante del Estado y de la institución eclesiástica. Es una cultura monoteísta donde se adora a Dios. Dada su gran extensión, es sencillo encontrar grandes diferencias tecnológicas entre las provincias más alejadas y la capital. En general, su desarrollo está enmarcado entre los siglos XII y XVI de la historia real en Europa.
La única magia conocida y aceptada es la Magia Divina, que solo se encuentra en manos de sacerdotes y paladines de la iglesia. No es demasiado poderosa: sólo capacidades curativas menores (que bien pueden salvar la vida en momentos críticos) o bendiciones inspiradoras.
Existen rumores de la existencia de brujería (magia ajena a Dios): aunque los brujos que son reconocidos sólo encuentran un destino, la hoguera. Hay viejas historias acercas de demonios, aberraciones y otros siervos del Diablo que fueron combatidos por la iglesia hace siglos. Pero nadie tiene constancia de que su existencia fuera real.
En el Imperio no se conocen otras especies inteligentes que no sean humanos. Se tienen registros acerca de la existencia de elfos, enanos y medianos entre otras razas. Pero aparentemente fueron erradicadas del territorio imperial.
Todos los personajes jugadores provienen del Imperio. Su motivo de llegada a Crohyr puede ser variado, pero en última instancia, se encuentra allí por designio imperial: su deber es sobrevivir y hacer llegar botines a Puerto Final.