Cada personaje tendrá siete características. Podrá repartir 400 puntos. Una persona estándar tiene cincuenta puntos en cada característica de media, por lo que podemos concluir que los jugadores encarnan personas que destacan un poco por encima de la media.
Las características son las siguientes:
Fuerza: Común en portadores de armas y armaduras pesadas, útil para cargar pesos o realizar todo tipo de proezas físicas.
Destreza: Común en tiradores o portadores de equipamiento ligero, útil para esquivar en acto reflejo trampas o ataques, tratar de forzar cerraduras moverse sigilosamente, etc.
Constitución: Su principal utilidad es resistir el cansancio, ataques, plagas o enfermedades.
Inteligencia: Común en usuarios de brujería. Sirve además para descifrar escrituras, investigar en busca de objetos ocultos, o memorizar activamente.
Sabiduría: Común en usuarios de magia divina. Necesaria para discernir mentiras, también es el pilar de la percepción, el sentido de la orientación y la fuerza de voluntad.
Carisma: Común en líderes o charlatanes. Útil para influir en otros mediante el uso del engaño, la intimidación o la persuasión. También mide el magnetismo personal del personaje.
Suerte: Común en supervivientes. Puede afectar a todo. O a nada.
Evitaré que haya una gran cantidad de tiradas durante el juego. Pero básicamente, cuando las haya, se lanzará un d100 y se sumará la característica implicada contra una dificultad concreta. Otras tiradas las realizaré yo misma, como por ejemplo a la hora de evaluar la suerte, o realizar pruebas de percepción. En parte para conservar el secretismo, en parte para aligerar el juego.
En todo caso me basaré en las puntuaciones básicas para la mayoría de situaciones: si alguien tiene veinte puntos en fuerza y decide cargar con un saco de pesadas rocas, probablemente fallará automáticamente. Mientras alguien con fuerza ochenta tendría éxito de manera inmediata.
Tras repartir las características como se considere oportuno, se ha de decidir cuál será la estadística principal del personaje. Esto deberá indicarse también en la ficha. Escoger una característica como principal involucra que el sujeto tendrá capacidades entrenadas en ese aspecto.
Poniendo algunos ejemplos básicos:
Un guerrero que escoja fuerza, tendrá un entrenamiento marcial con armadura, armas marciales y su uso, además estará en buena forma física para realizar según qué tipo de esfuerzos.
Un ladrón que escoja destreza, tendrá una capacidad clara y entrenada a la hora de desmontar trampas y abrir cerraduras, así como desplazarse sigilosamente, etc.
Un combatiente que escoja constitución, tendrá una resistencia sin igual ante las adversidades, siendo especialmente resiliente en el ámbito físico.
Un brujo que escoja inteligencia, conocerá algunos conjuros ofensivos básicos (libre interpretación) y tendrá la capacidad de traducir textos antiguos en tiempo record.
Un sacerdote que escoja sabiduría, conocerá dones básicos para sanar heridas o enfermedades, o podrá proteger al grupo de elementos sobrenaturales.
Un estafador que escoja carisma, podrá hacer pasar sus palabras por ciertas con suma facilidad, incluso cuando sus mentiras no estén demasiado elaboradas.
Un aventurero que escoja suerte, despertará envidias con la buena fortuna que siempre lo acompaña, desvelando tesoros allá donde es absurdo que los haya o descubriendo una emboscada de casualidad. Sin embargo, debe tener cuidado, pues en las pocas situaciones en las que tenga mala suerte, esta será también abrumadora.
Vale, esta es la distribución a la que he llegado:
Característica | Puntuación |
Fuerza | 40 |
Destreza | 55 |
Constitución | 40 |
Inteligencia | 65 |
Sabiduría* | 90 |
Carisma | 48 |
Suerte | 62 |
Total | 400 |
He marcado Sabiduría como característica principal.
De acuerdo, si te es posible déjalo en el apartado Ficha de tu personaje, así está a mano cuando deba consultarse.
Listo.
Puse los valores un poco a ojo de buen cubero, espero no tener que arrepentirme luego... aunque quizás así sea más divertido :D
Jajaja, bueno, físicamente estás por debajo de la media pero no es nada grave mientras no te sobreesfuerces o trates de realizar proezas que involucren el uso de la fuerza.
Vamos allá:
Fuerza: 50
Destreza: 80
Constitución: 50
Inteligencia: 40
Sabiduría: 40
Carisma: 80
Suerte: 60
La habilidad principal del personaje será la Destreza
Genial, añádelo en el apartado Ficha para tenerlo a mano.