Los invitados que se marcharon antes del amanecer no pudieron despedirse de gran parte de sus anfitriones.
Étienne y Robert no podían presentarse heridos y vapuleados ante los representantes de la estirpe del continente y Miriam se tubo que encargar a toda prisa de tapar lo ocurrido mientras Patrick clausuraba la fiesta y terminaba de atender a los asistentes. De Nadia no se sabría nada durante varias noches.
Los más astutos se percatarían al salir, que la única puerta de acceso a la propiedad había sido desmontada en el transcurso de la fiesta, o quizás avistarían el hollín en el asfalto cerca de la entrada. Seguramente alguno de los residentes de la ciudad se interesara tarde o temprano por la desaparición de David Milton; y los rumores sobre la resolución del tenso desafío de Vykos a Polonia entretendrían las cortes de la Camarilla y el Sabbat de los grandes dominios de Estados Unidos.
Se habían producido graves altercados durante la noche, pero ninguno de ellos había interrumpido o impedido que se celebrara la majestuosa reunión, y aquello por sí solo ya era mucho más de lo que auguraban varios vástagos a lo largo y ancho del globo.
Por primera vez en la historia de la estirpe, se había demostrado que un encuentro entre las sectas y facciones más diversas era posible bajo el contexto adecuado, y que quizás la utopía de Union City era realmente viable.
Tras la reunión, la popularidad de Diana Franklin siguió subiendo como la espuma. A pesar de ser una neonata a los ojos de muchos de los presentes, había protagonizado una de las escenas más tensas de las últimas décadas, poniendo en jaque a los miembros de la Mano e influyendo de forma prominente en la política vampírica.
Las felicitaciones de su clan por su actuación no tardaron en hacerse presentes, pues era visible que la mujer cada vez gozaba de un mayor respaldo económico de la famiglia en las noches que precedieron a la fiesta y cada vez tenía más mortales y ghouls con apellido Giovanni a sus órdenes.
La popularidad, en lugar de hacerla más vulnerable, la blindaba más aún. A pesar de los manifiestos deseos de Patrick, no sería fácil deshacerse de aquel peón que se las había ingeniado para llegar al otro extremo del tablero.
Por mucho que investigábais al respecto, la Dama seguía siendo como una araña silenciosa y precavida, y sus objetivos un enigma sellado.
Nunca se celebró, aunque la rumorología al respecto dió rienda suelta a la imaginación. Algunos vástagos aseguraban que se había realizado a puerta cerrada y que Vykos había diabolizado y suplantado a Polonia esculpiendo a uno de sus chiquillos a su imagen y semejanza. Otros decían que Vykos huyó arrepentido ante la inesperada aceptación del duelo por parte de Polonia; y los más escépticos afirman que todo se había tratado de un montaje de La Mano para amenizar una velada carente de emociones fuertes.
La verdad fue que con la desaparición de Nadia en las noches sucesivas al encuentro, Vykos no se sintió respaldado y declaró al resto de miembros de La Mano que la neutralidad del duelo se había visto comprometida y no se podía celebrar en las condiciones que le ofrecían, acusándolos de haberle arrebatado una oportunidad única de poner punto y final a la guerra cívil del Sabbat.
Polonia por su parte se mostraba dispuesto a pelear y seguro de su victoria, pero no quería perder tiempo en lo que des de su punto de vista eran meras frivolidades y orgullos heridos por reproches del pasado. Su posición política reclamaba su presencia en Nueva York, y no podía esperar más tiempo a que apareciera la Toreador o se dieran las condiciones óptimas que pedía su adversario; así que simplemente abandonó la ciudad y se anuló el duelo.
Tras la negociación entre Miriam y Polonia, una emisaria del último se presentó en Union al cabo de unas noches. La caínita explicó que ella sería la encargada de trasladar a los nuevos reclutas y delincuentes de la ciudad hacia las filas de primera línea en las guerras Sabbat; los flecos del contrato deberían terminar de acordarlos con Polonia.
Aún y no haber llegado aún a un trato en firme, el astuto movimiento de Polonia al mandar su emisaria hizo que la opinión pública se posicionara en seguida y acusaran al gobierno de la Mano de respaldar la rama neoyorkina del Sabbat.
Aquello no sentó muy bien al otro bando de la guerra cívil, ni tampoco a los príncipes de la Camarilla que pusieron de manifiesto su discordancia con la medida tomada.
La opinión de la diseñadora de moda Tzimisce era muy respetada entre los Toreador de todas las sectas y entre los mayores diletantes caínitas del continente. Por lo que su descontento general con el desarrollo de la fiesta a la que había asistido, hizo que la popularidad de Union City cayera entre algunos sectores de la estirpe.
En los años siguientes, la población de artistas de la ciudad se vería gravemente menguada hasta el punto que, la última Toreador de Union: Eleanor Sousa, decidiría trasladarse a la costa Oeste. El sector del ocio y el arte se verían gravemente dañados en las décadas venideras, con pocas compañías teatrales haciendo parada en Union y cada vez menos exposiciones en sus museos. La mayor damnificada en este ámbito sería Nadia, quien tenía severas influencias e inversiones en dicho medio.
Además de atacaros de forma directa durante la noche de la gran reunión, al regresar a casa os encontrasteis con que algunos de vuestros refugios conocidos habían sido incendiados; algo que no afectó a antiguos como vosotros con grandes recursos y otras formas de esconderse durante el día pero que habrían sido fatales para cualquier otro vampiro menos experimentado o en caso que la pelea se hubiera alargado hasta el amanecer.
Las investigaciones posteriores a los incidentes confirmaron que el grupo de cazadores liderado y adoctrinado por Shire estaba altamente preparado y había forjado una peligrosa alianza con el Toreador David Milton además de haber eliminado a varios neonatos que se habían dado por desaparecidos. Encontrasteis su guarida en una capilla donde hacían sus rituales para bendecir la munición y donde prepararon el ataque y guardaban un buen alijo de armas y manuscritos en los que se relataban vuestros puntos débiles y vuestras rutinas.
Fue el mismo David quien se dedicó a corromper a varios de los ghouls de seguridad y quien los puso a sus órdenes mediante el uso de disciplinas y vínculos de sangre débiles.
Sin duda, la cuadrilla de Shire era conocedora del gran evento que se preparaba y éste fue el pretexto del ataque. Nunca habrían conseguido llegar tan lejos sin la ayuda de un infiltrado que les informara y el hecho de que todas vuestras defensas y atenciones estuvieran fijas en la celebración.
Tirando del hilo, conseguisteis dar con otros dos cazadores vinculados a los 4 que os atacaron en la mansión y destruirlos. ¿Habría más? ¿Se reproducirían ese tipo de ataques en el futuro? ¿Cómo lo hizo Shire para no envejecer durante los últimos 3 siglos? Probablemente nunca daríais con esas respuestas.
La osadía de utilizar disciplinas contra uno de los invitados a mitad de la fiesta le costaría un caro precio al Tremere de la Mano.
En un acto público, Robert Wellington tubo que pedir disculpas por los agravios cometidos contra Sacha Vykos, algo que el voivoda aceptó solo como parte de una deuda de favor del Tremere hacia su persona.
Esto último no agradó ni a los propios miembros de la mano que no tenían otra alternativa, ni a los sectores de la Camarilla quienes interpretaron esto como otro gesto de simpatía hacia el Sabbat.
Después de la conversación en la que el representante más reputado de los setitas en la ciudad, Eliasen Moise, convenció a Robert de la importancia de la construcción del templo, fue fácil que la mano aprobara la medida y la presencia oficial del mismo no tardó en hacerse pública. Bajo el edificio de la importante farmacéutica Serck S.A se remodeló con el permiso de los Nosferatu, la estación de metro de Wilson Avenue para construir un recinto subterráneo que los Seguidores de Set llamarían "la pirámide" y sería el centro de operaciones del clan en la ciudad. Este templo atraería la atención y presencia de más representantes del clan a la ciduad durante los años venideros.
Cualquier opinión del filósofo tenía importantes ecos en el múndo de tinieblas, y todos quienes le pidieron su opinión sobre Union City recibieron respuestas parecidas "No es la nueva Cartago que prometían, ni se le asemeja lo más mínimo" decía el Brujah con un tono de desilusión hacia el proyecto "Es un pervertido reflejo de una utopía, muy pronto: la capital americana de la soledad."
"Los jóvenes acudirán allí en busca de libertad como si esa fuera la receta mágica de la salvación universal. Quizás sea así. Pero no encontraran más libertad en una oligarquía que en las conocidas dictaduras. Llevamos ya tres mil años en esto: creyendo que serán los antiguos quienes nos liberen de otros todavía más antiguos. La revolución empezará des de abajo. Por eso tengo mucha más confianza en el oeste. En los que se hacen llamar los estados anarquistas."
Critias rechazará cualquier invitación a quedarse en Union y en lugar de ello, seguirá tutelando a Étienne e intercambiando correspondéncia con Nadia des de Los Angeles. Su nueva residencia.
Las simpatías forjadas entre Patrick y Nadia con Anabelle Triabelle serían clave en las próximas décadas y convertirían a la Toreador en la embajadora entre Chicago y Union City. Las actuaciones musicales de Triabelle en Union se repetirían y Nadia y Patrick visitarían también Chicago en varias ocasiones para traerle regalos y compartir experiencias con la mujer. Eso ayudaría a impulsar nuevos negocios, tratos comerciales e intercambios de favores entre vástagos de uno y otro dominio.
Chicago se convertiría en el pedestal favorito de la ciudad de Union para mantener el buen trato con la Camarilla e inevitablemente, la mayoría de representantes de esta secta en Union City, tendrían contactos, negocios o procederían de dicho feudo de ahora en adelante.
Cuando el ultimo ghoul cae desmanejado con el cuello roto, por fin freno mis ansias de destruccion. El precio a pagar no ha sido tan caro y sin embargo soy consciente de que hemos estado en el borde del precipicio.
Aún me tenso una vez mas cuando veo aparecer una figura entre la oscuridad, pero ver a Miriam no hace si no relajarme del todo, en caso de nuevas amenazas es una baza a nuestro favor tener a la Lasombra cerca.
Regreso hacia donde Robert se encuentra, solo para asegurarme de que está bien, aunque al menos lo aparenta, unos cuantos disparos no bastan para mellar al brujo. Y quienes lo pensaron han pagado el error con sus vidas, desarmados y consumidos por el fuego.
No puedo si no abrazar a mi compañero de armas, consciente de que nos hemos salvado el uno al otro en una situacion crítica.
La herida de mi estomago no se acaba de curar y me quema, me quema bastante. La toco con los dedos manchandome de mi propia vitae y tras observarlos me encamino hacia la verja derribada. En el suelo, entre las cenizas de quien era un ciudadano de Union, aun está la escopeta que me causo tan molesta herida. La recojo y camino de nuevo.
Tenemos problemas que zanjar en la fiesta y he de cambiarme, no podemos aparentar falta de seguridad en nuestro propio terreno.
-Vamos, tenemos asuntos que arreglar.
-Este está solucionado por esta noche.
La avaricia y la corrupcion han llegado a nuestro rincón del mundo, no solo quienes desean vivir libres de las sectas acuden, tambien quienes quieren robar lo que es nuestro y quienes ansian el poder.
-Habra que reforzar nuestra seguridad y vigilar a los que nos rodean, puede que si que haga falta un sherif, o como cojones lo queramos llamar...
Mientras camino junto a Miriam la pongo al corriente de lo acaecido alli.
-Debemos enviar a alguien a buscar a Nadia, no sabemos donde acabará.
El combate había acabado, el ruido de los disparos y los gritos pronto dejo paso al crepitar de las llamas. Los músculos de Robert permanecían tensos por el efecto de la vitae que recorría su cuerpo, echo un vistazo en la dirección que vio a Nadia por última vez. Pudo ver el terror en sus ojos y comprendió al instante que tardarían un tiempo en verla lo que quedo en Robert una pequeña sensación de culpa.
A su lado se encontraba Étienne, sin duda no hubieran sobrevivido el uno sin el otro y aquel hecho les uniría más si cabe en el futuro, la visión de la llegada de Miriam resultó tan reconfortante como el propio sabor de la sangre, les habían puesto a prueba y la habían pasado.
Unión sobrevivirá una noche más, buscaremos a los responsables de todo esto.
Nadia aparece tras 20 días ante uno de los ghouls de Mriam pidiéndole que convoque a los demás miembros de la mano con la mayor urgencia posible en el lugar donde se celebran laís asambleas pues ella estará allí esperándolos.
Cuando los otros cuatro dedos van llegando de uno en uno, se van encontrando con una Nadia que para nada parece la niña mona que se rodea de arte y pompa. Parece una niña un poco rota mentalmente vestida con los restos del vestido que llevaba en la fiesta pero todo rasgado y sucio de... posiblemente barro seco. Se encontraba descalza y con el pelo hecho una maraña, su mirada perdida en uno de los cuadros que había dibujado.
Se sentía reconfortada al ver a sus compañeros quienes le habían demostrado que, a pesar de sus diferencias, se podía contar con ellos. Mas al mimo tiempo dudaba pues la traición de aquel que había creído amigo, por mucho que hubiesen estado más cerca sentimentalmente o más lejos durante los diversos siglos que habían pasado desde que se conocieron, hacían mella en su perspectiva.
Tratando de calmarse se sentó en la mesa colocando los deshilachados "trozos" del vestido de manera que cubriesen al menos su cuerpo de la manera más digna posible y comenzó a hablar con la primera persona que llegase
-Gracias por venir, no se ni por donde empezar, mas creo que será mejor esperar por los demás...-
La assamita fue saludando a cada uno de los recién llegados y sintiéndose cada vez un poco mejor para empezar a hablar en cuanto todos se encontrasen allí:
-Tengo varias cosas que decir y aunque imagino que todos os preguntaréis donde he estado, seguramente sea lo menos importante ahora mismo y lo dejaré para el final...-
La muchacha hizo amago de tomar aire para continuar hablando
-No se como ha terminado la reunión, pero visto el desarrollo... después de tomarme un necesario descanso, me gustaría que tratásemos de trabajar sobre como judgar a "La dama" por traición ya que esta ha sido la causante de los problemas con el sabbat... me gustaría hacerla confesar, si es que estoy en lo cierto, como manipuladora de Vickos y como causante de que este haya usado poderes mentales en mi contra. Me gustaría poder probar que he sido controlada pero creo que para ello necesitaré la ayuda de alguien capaz de leer mi mente-
La muchacha miraba a Robert en este momento con su mirada de desesperación aludiendo a este, pues si para los juicios e exigen pruebas, con mayor razón no sería lógico aceptar la palabra de un miembro de la mano sin ellas.
-Me gustaría contar con la ayuda si les parece bien del señor Jerry Black para investigar el ataque sufrido y obtener más información, entenderán que me sienta reticente a contar con los Giovanni para ello, quiero saber la causa, quien estaba detrás de ellos (pues Milton vino mucho después de que Shire abandonara Unión) y si hay más peligros relacionados. Sospecho que pueda haber un cainita más poderoso y anterior a nuestra presencia moviendo los hilos.-
La assamita miró a sus compañeros sintiéndose realmente agradecida de que estuviesen allí
-Me gustaría que un barrio de la ciudad fuese dedicado a alojar encuentros entre inquisidores Sabbat y Josianos de la camarilla, además de todos los clanes independientes (o cainitas a título personal) que quieran participar en investigar y cazar infernalistas. Me gustaría obviamente someterlo a votación, su estancia sería bajo las normas ce la ciudad y les permitiría colaborar independientemente de su afiliación por un objetivo común, al cual me adscribo-
Entonces la aparentemente joven aunque demacrada cainita volvió a fijar sus ojos en Robert para hablarle sobre la petición que había comentado tiempo atrás y que no había explicado:
-Soy del clan assamita y conocedora de mágia de sangre como algunos de vosotros ya sabéis, necesito colaboración de cuantos hechiceros de sangre puedan querer y de cuan distintas hechicerías de sangre como sea posible para buscar la manera de contrarrestar una maldición que aflige a una de las ramas de mi clan...-
Sabiendo que las palabras de la Assamita podrían llevar al resto a pensar que la maldición a "vencer" era la maldición que los tremere impusieron, se apresuró a aclarar de que se trataba
-No me andaré con rodeos, se trata de una maldición que impusieron los baali a los guerreros assamitas cuando estos eran los únicos que se oponían a los infernalistas, esta maldición los vuelve adictos a la sangre de otros cainitas. Tal vez el decir esto se pueda considerar traición a mi clan, pero la maldición que el clan tremere impuso a los assamitas de alguna manera desactivó la anterior maldición con lo que más que un castigo, fue algo beneficioso, pero humillante. Ahora trabajan para contrarrestarla por lo que opino es el momento oportuno para remover la anterior maldición de los llamados guerreros del clan y así evitar que una nueva y mayor oleada de asesinatos comience en caso de que consigan levantar la maldición tremere... sobretodo en contra del clan que la impuso (por venganza)-
Nadia era consciente de que los hechiceros de su clan trabajaban para levantar la última maldición, pero a su modo de ver sería algo terrible que estos intentos fructificaran si no se eliminaba primero la maldición baali. Si se eliminaba la maldición de los infernalistas, los assamitas serían un clan más que podría tomar sus propias riendas en lugar de que la sed de sangre de vampiro la tomase por ellos.
-Por último decir dos cosas, que me ausentaré durante algunos periodos por diplomacia con otras ciudades y posiblemente invite a ciertos cainitas a venir a pasar algún tiempo como mis invitados; ambas cosas para establecer/foralecer lazos, alianzas y amistades. Siempre con la aprobación de los miembros de la mano por supuesto ya que no quiero que me vuelva a pasar lo que sucedió con David. Lo otro es que deseo presentar a mi chiquilla en sociedad, puesto que en caso de que me pasase algo (acontecimientos recientes me dan a entender que así puede ser) confío en que vosotros sabréis al menos cuidar de ella-
Sin más Nadia pasó a narrar lo que le había pasado después de responder a las preguntas que pudiese haber sobre las cuestiones anteriores dejando por petición de ella las discusiones sobre los temas en los que no hubiese unanimidad para después de estar recuperada tras unos días de descanso.
-Durante el combate noté que algo fue mal cuando usé magia de sangre. No se si esa fue la causa pero en cuanto vi el fuego sobre los tres cuerpos, aún a pesar de la distancia y de no haber peligro para nosotros, la bestia tomó el control y no lo dejó hasta hoy... Lo extraño es que mis recuerdos de este tiempo son escasos y vagos, incluso creo que algunos de ellos no son posibles por lo que mi mente debió de crearlos. Recuerdo fuego prendiendo sobre mi, me recuerdo corriendo por túneles, por bosques, por calles de ciudades que no conozco, por calles de Union... recuerdo encuentros con hombres lobo de color negro que parecían estar pudriéndose aún estando vivos, recuerdo alimentarme de animales en lo que parecía un zoo, en un bosque, de vagabundos en las calles, etc. También me recuerdo acurrucada sobre mi misma enterrada en el fango del fondo de un río, una gran cruz de madera ardiendo... como he dicho, no se lo que es verdad y lo que no de esos recuerdos, lo que me perturba bastante. Siento no haber podido ayudar más desde el combate y en el combate, tenía unas responsabilidades que atender en la fiesta y no he podido cumplir con esas obligaciones-
Nadia se encontraba ahora como si se hubiese quitado un peso de encima, algo más tranquila al haber compartido sus preocupaciones pero aún quería llegar a su refugio con sus ghouls y disfrutar de la compañía de estos y de la inocencia del niño que acababa de tener una de sus ghoul (Su doble que actuaba por el día). En teoría Nadia (o Cler Barnett como se hacía llamar ante los mortales) era madre de un hermoso retoño, y aunque esto fuese parte de su mascarada personal, ella se sentía más viva también viviendo esa ilusión creada para los mortales.
La Zantosa que copiaba la apariencia de Nadia para crear su mascarada había tenido un niño, era hijo de uno de los miembros de la hermandad Kairuan (Nadia quería formar su propia familia de aparecidos lo que trataría de hacer activamente a partir de ahora). Ella sentía la necesidad de tener una familia y entendía que esto era posiblemente la posibilidad más cercana a la idea de tener una familia, aunque tendría que buscar nuevas aparecidas para evitar la endogamia que por norma general debilita a estos humanos.
Nadia recordaba un encuentro con lo que ella creía eran hombres lobo de los danzantes de la espiral negra (con ocultismo 5 supongo que se lo que son), aunque no estaba segura de si ese encuentro era real o producto de su imaginación, pero cuando recuperó la conciencia no tenía ninguna herida ni marca de haber luchado contra esos seres.
Nadia pretendía que su ghoul aprendiese a usar vicisitud 2 para poder cambiar el aspecto de la cainita (alteraciones que Nadia podría curar si así lo deseaba puesto que no eran hechas por un cainita de generación igual o inferior) y así poder infiltrarse en otras ciudades, grupos...
Nadia aún pretende invitar a Critias a pasar un tiempo en la ciudad, pretendía pedirle instrucción en los distintos sistemas de gobierno y sobretodo quería aprender sobre Cartago y si sería posible hacer real de nuevo el ideal que representa... por supuesto tratando de evitar los problemas que allí se daban también (aunque Nadia no habla de esto con el matusalén). Le pide que la acepte como aprendiz.
La muchacha viaja a ver a Anabelle Triabell, llevándole unas partituras de un concierto para violín y una joya (un brazalete) diseñada por ella y tallada por un orfebre de la ciudad de Unión siguiendo esos diseños. Nadia pretende hablar distendidamente sobre arte y tratar de cortejar a la toreador. A pesar de que los toreador serían los únicos que no se habrían enterado de que Nadia no se quedó pasmada con la música (pues ellos mismos estaban atontados en ese momento), seguramente alguien le habría comentado el hecho por lo que Nadia le desvela que es una miembro del clan toreador por adopción, pero que su sangre es la de los hijos de Haquim y que ello no es ningún secreto.
Nadia pide a su chiquillo que se introduzca en una ciudad camarilla como toreador (este tratará de azuzar la ciudad contra el sabbat y el fin último es atacar Baltimore sin el participar). También construirá una fortaleza subterránea en algún punto de la ciudad en cuanto pueda. Y a su chiquilla que venga a Union a hacerse pasar por neonata y ser presentada en sociedad.
Nadia quiere adoptar a un caitiff que tenga una gran fuerza de voluntad (es lo único que busca entre los caitiff observados), tratará de vincularlo (de forma que no lo sepa, con el ritual de adoptar la vasija de transferencia). Investigará la generación del caitiff con la senda de la sangre y le instará a que consuma la poción hecha con el ritual de la garganta de Marduk (utilizando su propia sangre, suya de Nadia) para comprobar si esto funciona con cainitas ajenos a la sangre assamita, en caso positivo hará descender la generación de este a la 7ª y lo usará como fuente de vítae.
Nadia le escribe a Vickos para disculparse por su ausencia explicando que ha sido debida a un ataque y se ofrece como apoyo a este con intención de fortalecer las buenas relaciones entre la ciudad de Union y la facción sabbat de Vykos proponiendo como juez imparcial del enfrentamiento a Eleanor Sousa quien había manifestado querer disfrutar de la belleza del duelo... pues un duelo no justo no es un duelo bello. Por supuesto en caso de que esto sea aceptado, Nadia llevará un pañielo azul al cuello (el ritual de presencia inmunda).
Nadia pretende influir en el gobierno para la construcción de un aeropuerto y crear una compañía de vuelos que opere en todo el continente américano y con vuelos transcontinentales, con ayuda de las riquezas de sus ghoul y de inversores entre los asiduos al teatro o la ópera. Trata de contar también con el resto de assamitas de la ciudad y con el apoyo económico de sus chiquillos y de la facción a la que pertenece en su clan ya que un vuelo es una manera de poder desplazar a un ejército de assamitas en muy poco tiempo.
El ghoul (no aparecido) que en principio manejaba bien armas cuerpo a cuerpo es enviado a tomar clases de pilotar helicóptero.
Todos los aparecidos (excepto la Zantosa) son entrenados en armas cuerpo a cuerpo y son proveídos de armaduras personales y armas (las cuales son llevadas a bendecir antes de una guerra para que el cura no pregunte).
Nadia desea introducirse/crear banda de diabolistas (creando una identidad alternativa) que causará temor en diversas ciudades de la zona con el objetivo último de tomar Baltimore (sin participar) después de que la ciudad camarilla ataque.
La muchacha tambien quiere introducirse en Baltimore haciéndose pasar por pander o toreador antitribu (identidad alternativa), espolear a los sabbats para atacar la ciudad camarilla en la que esté su chiquillo y así darles motivos para atacar.
Un ejército de Assamitas con ghouls atacarán la ciudad de quien permanezca en pie, construirán una fortaleza subterránea e intentarán unirla (con una tuneladora) con la fortaleza que hay en Union y con la que hay habrá en la ciudad donde esté el chiquillo de Nadia. Tendrán que negociar con el sabbat y la camarilla para poder quedarse con la ciudad, tal vez incluso devolver una parte de la ciudad.
Proponer unas bases diferentes de actuación para la facción assamita si se independiza como el excluir el asesinato de los trabajos a realizar, basarse en los trabajos de guardaespaldas, azote, protectores de las ciudades... con el compromiso de que si se falla en el cometido, todo el peso de la facción caerá sobre el atacante.
Proponer a ciudades camarilla y sabbat que cedan pequeños dominios al clan a cambio de poder emplear a los assamitas que allí habitan para los trabajos citados (y hacer fortalezas subterraneas también allí)
Nadia Pretende buscar el atraer a los assamitas desposeídos para que se unan a esta "nueva secta" assamita. Del mismo modo atraer a assamitas cortesanos y a Beduinos.
Nadia quiere colaborar en la creación de los estados libres anarquistas, tal vez tratar de conseguir un puesto de poder (con una identidad alternativa).
Esto es un pequeño resumen de lo que Nadia pretende, aunque imagino que se me olvidan cosas, obviamente las desarrollaré en la historia que escriba.
La fiesta había terminado. Sería algo que diera que hablar durante muchos años. No siempre por motivos que me agradasen. Habíamos esquivado varias balas, pero no todas, eso habría sido imposible. Ahora tocaba recoger los pedazos y reforzarnos.
No se perdió a ningún miembro de la Mano. Eso era importante. Nadia aún tardaría en regresar varias noches y consigo traería noticias inquietantes, sin duda más problemas que no podíamos pasar por alto. Con el paso de los siglos no sólo los años se acumulaban, los problemas también lo hacían. Debían comenzar a tacharlos de la lista de tareas pendientes o al final acabarían colapsando por su peso.
Algo que me dejó de manifiesto la fiesta es que gozábamos con suficientes Dedos para gestionar las relaciones diplomáticas con la Camarilla, pero no tantos con el Sabbat. Era hora de cambiarlo. Tendría que repartir mi tiempo fuera de la ciudad mejor en acompañar a Nadia y a Miriam.