Las unidades militares del NGT están reguladas por el Consejo de Fuerzas Unificadas (CFU), y están separadas en dos ramas: el Ejército (ENGT) y la Armada (ANGT), que absorvió las funciones de las fuerzas aéreas con el advenimiento de la tecnología de la cápsula-A.
Los mandos geográficos del ejército son:
La división de las unidades de combate fue heredada del antiguo ejército de los Estados Unidos:
Unidad | Tropas | Comandante |
---|---|---|
Equipo de fuego | 4 | Suboficial (cabo) |
Escuadra | 9–13 | Suboficial (cabo) o alférez |
Pelotón | 20–42 | Alférez, teniente o capitán |
Compañía | 70–200 | Capitán o Mayor |
Batallón | 300–1,300 | Teniente-Coronel o coronel |
Regimiento / Brigada | 3,000–5,000 | Coronel |
División | 10,000–15,000 | Coronel / Brigadier |
Cuerpo | 20,000–45,000 | Brigadier |
Ejército | 80,000–200,000 | Brigadier / Mayor General |
Grupo de ejércitos | 400,000–1,000,000 | Mayor General |
Región militar | 1,000,000–3,000,000 | Teniente General |
Teatro de operaciones | 3,000,000–10,000,000 | Teniente General / General |
Mando geográfico | 30,000,000 - 100,000,000 | General / Mariscal de campo |
Las fuerzas militar del NGT se estiman en unos 300 millones de soldados, con aproximadamente 35 teatros de operaciones en varios frentes, la mayoría en Europa Oriental, el noroeste de Norteamérica y el norte de Europa.
Los nombres de las unidades militares recogen la tradición de antiguos regimientos o batallones del ejército de varios países del globo. Así, varias unidades famosas son:
La lista es larga, y se incluyen muchas unidades que han retenido nombres antiguos pero que, esencialmente, no son más que compañías.
Los sensores ayudan al piloto a ver el exterior, toda vez que la mayoría de los mecha no poseen, por motivos de seguridad, cristales para mirar directamente al exterior.
Datos técnicos:
Tipo | Rango | Modo | Código de daño |
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Audio de banda ancha | Oído | Pasivo, 360º | Moderado |
Largo alcance | n/a | n/a | n/a |
Altavoz | n/a | n/a | Moderado |
Visión nocturna | Vista | Activo. dirigido | Severo |
Radar/IFF | 5 millas | Pasivo, 360º | Severo |
Escáner | 100 yardas | Activo. dirigido | Moderado |
Sonar | 1 milla | Pasivo, 360º | Moderado |
Faros | 100 yardas | Activo. dirigido | Moderado |
Mirilla electrónica | Vista | Activo. dirigido | Severo |
Visión térmica | 100 yardas | Activo. dirigido | Moderado |
Rayos X | 50 yardas | Activo. dirigido | Moderado |
Los sistemas furtivos hacen a un mecha casi imposible de detectar, salvo por visión normal o rayos-x. Ver a alguien es más fácil cuando se está en movimiento, especialmente cuando está cerca (o cuando se dispone de un sistema de zoom de cámara). Cuando alguien es detectado, la dificultad de verle pasa a la normal de una tirada de Observación, salvo si se retira más allá de los 50 pies.
Permaneciendo quieto, el piloto puede aumentar la dificultad de ser visto, aunque en este caso, una pasada de rayos-x le detectará fácilmente. Los movimientos rápidos y sorpresivos apagan automáticamente el sistema furtivo. Además, un mecha no puede permanecer invisible mientras combate. Una vez hecho visible, permanece durante 10 segundos (2 turnos) hasta que vuelve a desaparecer otra vez. Aunque, cuando está en modo furtivo, un mecha no puede moverse a más de la mitad de velocidad normal.
Ayudan al piloto a sobrevivir en ambientes hostiles.
Hay diferentes formas en las que un mecha puede moverse:
Existen varios:
Tipo | Alcance | Daño | Cadencia | Cargador | Código de daño |
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Honda de choque | 30/200/1500 | +8/+6/+4 | 1/2 | Infinito | Moderado |
Lanzallamas | 5/15/30 | +3/+2/+1 | 2 | 20 | Moderado |
Cañón láser | 30/200/1500 | +3/+2/+1 | 3 | Infinito | Crítico |
Arma de rayos | 25/50/200 | +3/+2/+1 | 1/2 | Infinito | Moderado |
Cañón de plasma | 15/100/750 | +4/+3/+2 | 2 | Infinito | Severo |
Tipo | Daño | Alcance | Código de daño |
---|---|---|---|
Puño | +1/0/+1 | Crítico | |
Cuernos | +3/+2/+1 | Crítico | |
Espada de hiperfilo | +3/+2/+1 | Crítico | |
Garras de hiperfilo | +2/+1/0 | Crítico | |
Espuela de hiperfilo | +2/+1/0 | 10/20/30 | Crítico |
Mandíbula o diente | +3/+2/+1 | Crítico | |
Pinzas | +3/+2/+1 | Crítico | |
Cola - Maza | +3/+2/+1 | Severo | |
Cola - Aguijón | +3/+2/+1 | Severo | |
Cola - Prensil | +1/0/0 | Moderado | |
Téntaculo | +1/0/0 | Moderado | |
Lengua - Enredar | +1/0/0 | Moderado | |
Lengua - Pinchar | +2/+1/0 | Severo |
Tipo | Alcance | Daño | Cadencia | Cargador | Código de daño |
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Bombas de gravedad | 25/50/200 | Especial | 1 | 1 (Especial) | Severo |
Misil de largo alcance | 2 millas | +10 | 1 | Anclajes | Severo |
Batería de misiles | 15/200/750 | +1 cada uno | 1 o salva | 10 a 20 | Moderado |
Tipo | Alcance | Daño | Disparos | Cargador | Código de daño |
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Spray ácido | 1/5/15 | /+3/+2/+1 | 1/X | 10/15/20 | Severo |
Cañón AP | 30/75/200 | +8/+6/+4 | 3 o A | 500/1000/1500 | Severo |
Cortina magnética | n/a | Especial | 1 | 2/50/10 | Moderado |
Proyector de niebla | 10 radio | Visual | 1 | Infinito | Moderado |
Rayo anulador | 5/15/30 | +8/+6/+4 | 1 | Infinito | Moderado |
Los mechas clase Sword son la columna vertebral de las fuerzas blindadas del NGT. Se trata de mechas totalmente mecánicos, o con un componente de biotecnología que nunca llega a convertirlos en entes vivos, si no en máquinas reforzadas de tal o cual manera. Los pilotos de la clase sword se aprovechan de las ventajas de la máquina-D y la cápsula-A para aumentar las capacidades de combate del humano medio.
Los mecha clase sword son duros de roer y tienen armas pesadas, integrales u operadas por los brazos mecánicos del mecha. Quizá no tan poderosos como algunos de los mecha mi-go, pero si bien son excelentes operando en unidades grandes, apoyándose los unos a los otros. Aunque, comparativamente, son lentos con respecto a otros mechas.
Todos los mecha de la clase "sword", como su nombre indica, tienen nombres de espadas humanas.
Al término de la Primera Guerra de la Arcanotecnología, los mecha nazzadi entraron a complementar el arsenal humano como parte del concepto de cuerpos militares conjuntos. Los mecha nazzadi son más ligeros (con menor blindaje) y armas menos potentes, pero muy rápidos y maniobrables, adaptados al concepto nazzadi de "guerra relámpago".
Ahora no es infrecuente ver humanos pilotando estos mecha, aunque la mayoría de los pilotos siguen siendo nazzadi.
Mitad criatura, mitad máquina, el Engel es algo nuevo en la historia de este planeta. Realmente, un Engel es un ser vivo con capacidad para razonar y operar libremente, al que se mantiene "lobotomizado" para evitar que desarrolle una vivd totalmente ajena a su función militar, ya que los sucesos con Engel descontrolados revelan que son criaturas con sed de sangre, que solo desean que les deje vivir a su manera.
El Engel se mantiene controlado mediante un sistema de seguridad de sinapsis neuronal que se encuentra activado cuando el mecha está, por ejemplo, en el hangar de la base. A pesar de ello, el Engel todavía puede emitir sonidos (que suelen ser inquietantes gruñidos y a veces rugidos), y moverse el torso como parte del necesario proceso de respiración.
Cuando el piloto accede al Engel, procede a la "comunión", en la que el IAL conecta los nodos a su traje, y por último a la interfaz de síntesis Engel, conectada a un microchip craneal que el piloto posee inserto. De esta manera, piloto y máquina se funden hasta fomar uno, una entidad compuesta por ambos, pero con preeminencia del humano o nazzadi, y con la criatura subordinada a sus deseos.
Una máquina de guerra imparable.