Ylom
Un poco de historia.
Actualmente Ylom se encuentra dominado por dos razas: Los enanos y los elfos. Aunque estos últimos sufrieron una guerra civil, la Guerra de la División; y acabaron divididos en dos: Solaren y Luminen. Cuando los numen aparecieron fueron acogidos y guiados por los elfos siguiendo las enseñanzas de la Luz y por los enanos. Pronto los numen ocuparon la mayor parte de trabajos físicos, pues aunque eran mas débiles que los ogros, aprendían mas rápido. Esto, sumado al hecho de que los elfos monopolizaban los puestos en donde se disponía de alguna responsabilidad llevo a los numen a considerarse ciudadanos de segunda, y con ello a la Guerra de la División. La guerra tuvo lugar cuando los numen buscaron independizarse, y un pequeño grupo instigo revueltas; separando al ejercito y mermando el poder militar del imperio élfico. Los numens consiguieron la independencia, pero la raza élfica se vio fragmentada en los Solaren y los Luminen. Ocupando los primeros territorios en el este y los últimos manteniendo sus fronteras en el oeste. Los numen consiguieron tres grandes reinos, en el norte, el oeste y el sur.
Religiones:
Existen varias religiones en Ylom, siendo las dos con mas adeptos la Iglesia de la Luz y el Templo elemental. Pero también hay muchas religiones menores. Los Ogros suelen rezar a totems, las Hadas tienen una religión que adora a la madre tierra siguiendo las estaciones, algunos humanos rezan a los Héroes de la revolución como si fuesen figuras divinas.
Idiomas:
La mayoría de razas tienen su propio idioma, otras mas de uno. Estos son los idiomas mas extendidos.
Las fases lunares:
En Ylom, existen tres lunas que se usan para marcar el calendario.
Agon la luna de plata y la mas pequeña, que marca la duración de la semana. Ocho días pasan entre cada luna llena.
Caron la luna roja, que marca el paso de los meses. cinco semanas entre cada luna llena.
Auron la luna dorada y la mas grande, un año pasa entre cada luna llena, ocho meses.
El final de año se celebra cuando las tres lunas están llenas.
Numen:
Los Numen (humanos) son seres de altos aunque sus alturas y complexiones son muy variadas. Son la raza mas joven en unirse a la unión humana, y a pesar de lo joven de esta raza sus números crecen rápidamente. Son creativos y han sabido adaptar los conocimientos que han adquirido bajo el cuidado del resto de la humanidad. Adquirieron reinos durante la Guerra de la División y su sociedad fue tomando forma. Debido a los tratados de KarazKar, los numen no pueden tener un ejercito profesional, lo que ha desembocado en pequeñas bandas de mercenarios que ofrecen sus servicios a cambio de moneda.
Enanos:
Los enanos son seres pequeños y fornidos, de piel morena; con colores de pelo que suelen ser distintos tonos de marrón pero que pueden tener otros colores. Los varones lucen grandes barbas que arreglan pero nunca afeitan. Poseen una sociedad capitalista y se han extendido por todo el gran continente, fundando grandes capitales en ciudades montaña en las que crean enormes urbes. Funcionan en clanes que contienen diversas familias. Son grandes artesanos, comerciantes y productores. Dado que no pueden utilizar magia, crearon otras formas de proveerse de dicho poder. Aprendieron el arte de las runas, así como ha construir artilugios y desarrollar su tecnología. Poseen maquinas para todo tipo de actividades, incluyendo armas de fuego que usan pólvora o que utilizan magia para disparar.
Elfos:
Los elfos se dividen ahora en dos razas bien diferenciadas: Luminen y Solaren.
Hadas:
Pequeños seres femeninos ligados a la magia elemental, cuya sociedad funciona bajo unas normas completamente distintas. La propiedad es algo que solo las hadas que han pasado tiempo fuera de las comunidades faericas comprenden. Su personalidad depende en gran medida del elemento al que están ligadas. Todas ellas nacen hembras y su reproducción se basa en la magia; es decir cuando mantienen relaciones con magos pueden quedar embarazadas de la esencia de este. Sus comunidades trabajan en equilibrio con la naturaleza, y cada una desempeña un papel con el que este a gusto. No es raro verlas viajando o asentadas en otras comunidades.
Ogros:
Enormes humanoides de grandes barrigas que no hay que confundir con grasa. Estas criaturas son altamente destructivas si se lo proponen. Los mitos decían que los ogros eran caníbales y que devoraban a otros humanos. La realidad es que son criaturas que sobreviven en los ambientes mas extremos, con una sociedad principalmente cazadora y guerrera. No son raros los enfrentamientos entre ellos y bastante comunes las escaramuzas contra sangre negra.
Hombres bestia:
Estos humanos con características animales que están extendidos por todos los rincones del continente. Se integran entre el resto de sociedades, adaptándose a estas y viviendo como parte de la misma. Antes de la llegada de los numen, eran ellos los que ocupaban la mayor parte de los trabajos físicos, y tras la Guerra de la División se encuentran tanto en ambos reinos élficos como entre humanos y enanos. Como peculiaridad cada uno de ellos posee una singular conducta animal relacionada con sus características. Por ejemplo muchos hombres bestia de tipo reptil se vuelven perezosos en ambientes fríos y algunos hombres bestia gatos se distraen fácilmente con los objetos que se mueven.
Sangre Negra:
Seres humanoides de tonalidades de piel enfermizas que comparten la característica de que su sangre es negra. Orcos, goblins, hobgoblins y trolls son parte de esta raza. Son altamente violentos y malignos, y aunque algunos llegan a vivir en otras sociedades siempre se mantiene un ojo sobre ellos.
Valle Verde
El lugar donde ocurrirán los hechos. Brundel es la capital de este pequeño reino que apenas cuenta con un par mas de poblaciones, Villalcina, Dolmen y Argoz. Este reino ha prosperado gracias al comercio con la capital enana de Karazmag. La ciudad de Brundel no es una gran urbe como en otros reinos, pero si una ciudad acomodada.
Personalidades: