Razas jugables (humanidad):
Atributos:
Cada jugador tiene un total de 18 puntos a repartir en atributos para crear el personaje. Todos los atributos iniciales empiezan con 4, salvo la magia que solo se obtiene y se puede subir al comprar "don de la magia". Los atributos van de 1 a 10, si un atributo llegase a 0, el personaje moriría o se encontraría en una situación de discapacidad absoluta. La media es 5, 4 y 6 son por debajo o por encima de la media "normal". El 10 punto cuesta el doble a la hora de crear el personaje, esto es, subir un atributo de 4 a 10, no cuesta 6 puntos, cuesta 7. Los bonificadores y penalizadores se aplican después, esto quiere decir que algunas razas pueden estar por debajo de 4 y por encima de 10.
Habilidades:
Cada jugador dispondrá de 51 puntos a repartir como quiera, con la única norma de que las habilidades no pueden exceder los 6 puntos al inicio.
Últimos Toques
Para calcular los Puntos Vitales hay que multiplicar el Físico por 3 (tamaño pequeño), 4 (tamaño mediano), 5 (tamaño grande) y 6 (Tamaño enorme)
Los Puntos de Esfuerzo son iguales al Físico.
Los Puntos de Concentración son iguales a la Inteligencia.
Cada jugador dispondrá de 12 puntos extra para gastar siguiendo la tabla. Los puntos que no se gasten se convertirán en Puntos de Experiencia para después. Se puede aumentar la cantidad de puntos comprando Defectos.
Tabla de costes:
Ventajas
Defectos
*Si se os ocurre o queréis alguna otra ventaja o defecto, me lo comunicáis y vemos que se puede hacer.
Se tira el atributo correspondiente + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.
En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta consigue su objetivo. Ejemplo: un pulso sería tiradas enfrentadas de Físico.
Se suman: atributo + habidad + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.
Estas son las dificultades de las tiradas. Lo digo para que las tengáis en cuenta a la hora de hacer las fichas.
Para lanzar un hechizo hay que gastar un punto de concentración y definir lo que se quiere lograr. La dificultad de tirada de la magia depende de varios factores:
Se puede reducir la dificultad preparando el conjuro durante mas tiempo, es decir, en lugar de lanzarlo en el mismo turno esperar varios turnos, esto añade 2 puntos a la tirada por turno esperado. Esto es también algo arriesgado pues se pueden interrumpir. También se pueden gastar mas puntos de concentración para añadir 3 puntos a la tirada.
La concentración se recupera al descansar, o realizar acciones que favorezcan esta recuperación.
Para facilitar las cosas, cuando queráis realizar un conjuro declaradlo lo que queréis hacer y yo hare la tirada.