¡Un buen plan merece un buen navio de nabo!
¡Todos a Babor, a la Página 45!
Las cosas claras. Hay que largarse de allí y a Brillibrilli nos la llevamos con nosotros, armarnos de paciencia toca, pero eso o se pone a chillar como una loca y nos descubren los secuaces de Barbanegra, pensaste con bastante claridad y filosofía.
-Tu, tu, y tu-señalaste a tres bobalicones que te miraban con admiración-¿Veis esas barcas de pescadores de allí? Pues son vuestras. Coged cada uno a varios de estos estúp… quiero decir… marineros, subiros en las barcas y nos vemos en el Lellenda Nabal cuando…cuando cada uno podáis llegar. ¡Dick, Kenny y tu!-señaló a Brillibrilli-Esperáis aquí mi señal.
Los tres estúpidos tipos no esperaron a nadie más sino que se tiraron al agua del puerto sin más, repartiéndose cada uno una de las barquitas de pescadores que allí había. Miraste el resto de tipos que estaban a tu lado mirándote y esperando tus órdenes, que para eso eras tú el capitán. Resoplaste, miraste al cielo armándote de paciencia (no tenías solo a Brillibrilli a tu lado sino que esta tanda de pasmarotes no tenían iniciativa ninguna)-¡Tú, tú, tu, seguid a aquel de allí! Tú y vosotros tres… seguid a ese, sí al que se le acaban de bajar los pantalones al subir al cascarón aquel ¡Madre Mía! Será por pelos en el cu… ejem… sigamos.. El resto a aquella otra. ¡CORRED INSENSATOS!
Dio un par de palmas con sus manos y todos salieron corriendo hacia el agua en dirección a las barcas asignadas.
-Y ahora nosotros…. -sacó el globo y lo miró con cara de pocos amigos, pero no había otra opción. Ya había lanzado el anzuelo, los piratas de Barbanegra atacarían a los pardillos que acababa de mandar al mar y ellos podrían salir de allí volando-¡Voy!-le quitó el seguro al globo y este comenzó a desplegarse, a tomar forma, a crecer…a crecer… a crecer… Cuando comenzó a flotar, lo último que se desplegó fue una especie de cascara de nuez en la que entrarían ellos cuatro sin problemas-¡Saltad o aquí os quedáis!-dijo antes de saltar sin ocuparse de nadie más. Detrás de él y justo cuando aquella cosa se despegaba del suelo, Brillibrilli, Dick y Kenny saltaron al interior.
Comenzaron a subir, a subir, a subir…. Allí no les alcanzarían los cañones del barco de Barbanegra, eso era seguro. La brisa de la mañana les empujaba hacia el Lellenda Nabal suavemente. Debajo suya veía a las otras tres barquitas siendo abordadas por su gente o ya de camino al barco. Un poco más rápido no vendría mal.
-Eh, tu, globo. Más rápido… ¡Más rápido!- comenzó a gritarle al aparato que no se dignó a escucharlo siguiendo su parsimoniosa marcha aérea. Pusiste mala cara, pero poco más podías hacer si el globo no quería correr más.
Sobrevolaron el barco de Barbanegra, pudieron ver los rostros anonadados de los piratas que disparaban sus pistolas hacia ellos, dividiendo su poder de pólvora entre ellos, la ciudad y los barquitos de sus aliados hasta que, poco a poco, lo rebasaron acercándose a su querido y amadísimo barco. Estaban llegando, ya quedaba nada… nada… nada… ¡Estaban ya casi sobre él!
Mira, es un disparo entre un millón, pero ¿Y si disparas con tu pistola contra el Quenn Anne's Revenge de Barbanegra? La fortuna sonrie a los osados
Y nada es más osado que este plan, en la Página 14
Una vez en el cielo, cuando se te pasa el susto puedes distinguir un bonito barco, mas allá del bloqueo montado por Barbanegra y sus hombres. El Lellenda Nabal no esta mal, pero se encuentra a tiro de cañón del Queen Mary, y no crees que la madera nabal sea a prueba de cañonazos. Así que te las ingenias para ir mar adentro con el globo y con la ayuda de tus compañeros y Brilli os haréis con ese bonito balandro.
Si te adentras en el mar con el globo al abordaje del balandro, "El salmón volador" pasa a la página 67.
El Lellenda Nabal te espera, incluso puedes distinguir que alguno de esos patanes han llegado enteros... Quizás ir en barquita era más rápido, pero algo sucede en el barco y los pobres desgraciados saltan al agua.
Para saber qué ocurre deberás ir a la página 69 (ehem ehem...)
¿En serio? ¿En serio estos locos ya han montado algún estropicio en mi maravillosa Lellenda Nabal? ¿Por qué saltan así al mar si aquello que veo más allá son tiburones?
Espero que salten al agua porque tengan ganas de darse un baño. Vale, lo reconozco, estos no se han bañado desde que nacieron y no conocen la palabra jabón....
Pero venga, lo reconozco, me mola esa página y las expectativas son altas. Siendo la página 69 no puede ser nada malo.... ¿No? XD
Página 69!
Por un instante al ver que aquellos palurdos saltaban te pensaste que habías ido a reclutar a los más tontos que has podido. Esperas poder navegar debidamente siendo cuatro aunque agradecerías algo más de ayuda, el nabo se ensucia rápido ni más digamos de su madera.
Vais soltando calor para que el globo vaya descendiendo esperando utilizar las velas para frenar su lento e incontrolable avance y cuando está a punto de ser frenado, BrilliBrilli salta a una de las cuerdas cual acostumbrado pirata siendo la primera en llegar a cubierta poniendo orgullosa sus brazos en jarras e insultando lo lentos que sois. Entre los tres que aún estáis en el globo hacéis vuestro mejor esfuerzo por recogerlo y no despeñaros en el intento y mientras vosotros hacéis dicho esfuerzo, sale Brilli con una copa de vino comiendo un pedazo de queso.
Queso es común en tu barco pero ¿Vino? Sois piratas de ron como es debido... Entonces de donde ha sacado aquella copa de tinto seco... Al llegar a cubierta veis a 8 personas riendo y de entre esos ocho... Marielle.
- habéis tardado mucho querido - dice poniéndose al lado de Brilli - dime Íñigo ¿Quien es nuestra amiga?
No puedes decir que ibas a largarte con ella, morirías tres veces antes de ser castrado y caminar por la tabla, tenías que pensar rápido y desviar la conversación.
- Marielle mi amor. Cuánto me alegro de verte, habían muchos guardias en tierra y no podía acceder a buscarte, es un milagro verte aquí,...
- ¿Y bien? - insiste.
Solo se te ocurre una forma de salir de esta... Confesando tu amor profundo por ella... Por dios que funcione.
Https://m.youtube.com/watch?v=UpzDkJ6Ldk4
- La Mariella es la más gorda de las mozas de mi pueeeblooo, Marielaaaa te quieeeroooo...
Te esfuerzas como nunca por salvar la vida declararte y cantas como un colibrí sin alas y sin pico, pero al acabar... Es la niña la que habla, maldices tu suerte, va a tirar por suelo el sudor de tu frente, o eso crees, pero lo que dice te deja de piedra.
- déjalo Marielle querida, ya sabes está inútil plebe, se creen que cantar es algo literal y olvidan responder lo que se les pregunta - mientras ella habla cuatro de los gorilas que acompañan a Marielle se acercan a ti y te quitan de encima un gran peso (y no precisamente el marrón que ves cada vez más grande) - Chicos el mapa lo tiene en el cinto, no lo olvidéis por favor - te quitan hasta el sable y la sonrisa, dejándote en calzones largos y ridículos de florecitas (los que daban en prisión).
Te indican la tabla, y ya han hecho saltar a tus otros acompañantes, solo faltas tú, si esto fuera un cuento el malo malísimo daría su discurso antes de matarte y se te ocurriría como salir de esa.
- Verás Íñigo - decía Marielle - cansada de soportar a deudores como tú que solo buscan aprovecharse de mis buenas carnes, pensé en como empezar de 0 y me encontré con una buena moza, cansada de su padre y de pretendientes cretinos.
- Empezamos a hablar - proseguía BrilliBrilli - yo podía aprovechar mis contactos y conseguir buena tripulación, ella buscaría a un memo deudor, nos asociamos también con la bruja pitonisa isa de la risa e hicimos creer a mi padre que a cambio del mejor de sus productos, el mapa del tesoro, un galán me llevaría, mi padre, otro hombre inculto como todos jeje se lo creyó.
Perfecto habían empezado a contar su vida, piensa Íñigo, piensa, salva la vida... No logrando pensar en nada bueno, ridiculizado con tus calzones de florecitas y a punto de llorar al verte superado por la dragona y la petarda de turno, eres tú mismo quien salta al agua nadando hacia la costa, donde ya ves un grupo de guardias, has salvado la vida pero a costa de tu recién adquirida libertad, y de nuevo te espera la horca...
Sin modo de huir nadas agotado a la orilla donde te colocan unas esposas y un par de buenos golpes...
Este es tu FIN
Motivo: como salga 12 lloramos xD
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 8 (Fracaso) [5, 3]
Odio mi corrector, si se me ha pasado algo en la reedición sry.
Pues de perdidos al río. Que puede salir mal si disparamos contra el barco de Barbanegra?
A la página 14!
Es un disparo entre un millón. La idea de acertar es casi imposible. Pero ¿Sabes que? Sacas tu pistola, disparas y....
Y a principio, no pasa nada. Hasta que las personas con mejor oido podrían oir un siseo, de un leve caminito de pólvora encendiendose. Luego un replicar como de tablas cayendo, y finalmente...
¡¡¡ CCCCCRRACKKKAKKOOOOOOMM !!!
"¡LA LECHE!" exclamas "UN TIRO ENTRE UN MILLÓN!" exclamas feliz mientras sobrevuelas la Lellenda Nabal.
Y en eso que Brilli-Brilli decide hacer lo que mejor se le da a una criatura de su calaña. Intentar llevarse el mérito
"¡No has sido tu! ¡He sido yo! ¡YO!"
"BRILLITTE LARRSON! ¡Porque soy TODOPODEROSA! ¡Soy INVENCIBLE! Si tu disparaste eso una vez yo lo puedo hacer cien mil veces más ¡Y sin balas!" grita desde tu globo "¡ENTERAROS TODOS! ¡BRILLITE LARRSON ES INVENCIB....!"
Pero tus ojos de gran marino te advierten de una cosa.
Barbanegra, para fortuna suya, justo volvia por otra parte del muelle con dos mozas de compañía habiendose librado de explotar con su barco. Y entonces ve esto.
El pobrecillo queda de una pieza, ojiplático, boquiabiertico, patidifuso, napiolimpio (Esta última palabra me la acabo de inventar) y tras un rato en que intenta recomponerse exclama
"¿¿¿¿ QUIEN HA OSADO DESTRUIR EL BARCO DE EDWARD TEACH, EL TEMIBLE BARBANEGRAAAAAAA????"
"¡¡COMO ECHE MIS ZARPAS SOBRE QUIEN LO HA HECHO, LO LAMENTARÁ EL RESTO DE SU MISERABLE VIDAAAA!!"
Y si, Brilli-Brilli sigue dando la murga-murga acerca de que el mérito debe de ser de ella, y sólo ella.
Así que lo tienes claro, por virtud de tus grandiosas botas piratas, sacas a la Larrson de tu globo de una patada, quien mientras cae dice "¡YO PUEDO HASTA VOLAR! ¡Y LEVANTARE EL MARTILLO DE THOR! ¡Y PUEDO CAGAR CINCO QUEEN ANNE'S REVENGE SI QUIEROOOO!"
Y acaba despanzurrandose frente a Barbanegra, quien enfurecido... pueeeees....
Una vez en el barco, todos los que SI han visto tu gesta te empiezan a llamar "¡Capitán Iñigo!" "El Mata-Galeones" "El Que No Falla Con Su Pistola" y epitetos más grandes.
Hablando de cosas grandes, en el barco encuentran escondida a Mariella, que estaba detrás de un tonel enorme, pero se salía por ambos lados
"Se que ibas a traicionarme, encanto" le dices mostrando tus dientes cual tiburón
"¿Pero como sabes eso?" protesta
"Porque me leí la página 69 antes de venir aquí, encanto"
"¡Eso es trampa!" exclama ella en pleno berrinche
"Mariella, mi querida foca de tonelaje desmesurado, este juego se llama TRAMPEA tu propia aventura. Pero que no se diga que no tengo compasión contigo. Por los viejos tiempos te voy a dar..." y sacas tu pequeño reloj de arena, que te ha acompañado todo este tiempo. El pobre reloj se ha roto a merced de los golpes de esta tipa y ha perdido mucha de la que tenía "Unos 5 segundos para que salgas de mi barco, o haremos contigo lo que queramos"
A ella no le da tiempo a salir con 5 segundos, y haces con ella lo que quieres: A saber, lanzarsela a Barbanegra con una catapulta Nabal que esperaba en la Lellenda Nabal con una etiqueta en la que pone
"Esta es la jefa de Brilli-Brilli, y quería venderte a los franceses. Con respeto de un capitán a otro, Capitán Iñigo de Ulloa"
Conforme tu tripulación de bravos y tu os haceis a alta mar, dispuestos a que marcar vuestra propia Lellenda Nabal, puedes ver la mirada de Barbanegra. Y curiosamente, en lugar de rabia ves... que te saluda. De un capitán a otro.
Para tu fortuna, a Brie se la cargó.
Para desgracia de la humanidad, la moza antes parió.
Pero eso es otra historia y merece ser contada en otra ocasión. Pues tienes un mapa, un barco, unos fieros seguidores, y un destino lleno de aventuras. Empezaste sentenciado a muerte pero esta es la mejor suerte que podias esperar. Tendrás otras más historias que contar, pero esta, felizmente ha llegado a su
Fin