bueno, aqui pasare a explicaros el sistema
capitulo 1: los atributos
como veis en la ficha, son 9 atributos, divididos en fisicos, sociales y mentales
creo que son sencillos, pero explicare cada uno
fuerza: mide tu fuerza fisica y el peso que puedes levantar
destreza: mide tu destreza manual y tu velocidad, un personaje se mueve tantas casillas por turno como su destreza ( una casilla es metro y medio)
resistencia: tu resistencia al daño, al cansancio y a las enfermedades, todo en general
apariencia: indica lo guapo o feo que eres
carisma: indica lo bien que caes a la gente, lo simpatico que eres, etc
manipulacion: sirve para mentir o manipular a otros de una manera o de otra, para que hagan lo que tu quieras
percepcion: sirve para percivir tu alrededor, son tus 5 sentidos basicamente
inteligencia: mide tu coheficiente intelectual, sirve para medir tus conocimientos, y para recordar las cosas si te tomas tu tiempo
astucia: mide lo rapido que piensas y para darte cuenta e algunas cosas, alguien con astucia baja, vive en su mundo, y no se entera de la malloria de las cosas, si quieres recordar algo en el momento, rapidamente, va por astucia, pero a mas dificultad, i te tomas tu tiempo, por inteligencia
capitulo 2: tiradas y habilidades
las habilidades son tantas, que no voy a ponerme a explicar todas, si teneis dudas de alguna me lo preguntais y arreglado, tened en cuenta que en la ficha no estan absolutamente todas las habilidades, podeis poneros mas habilidades que no esten, tales como enseñar, cocinar, seducir, fotografia, etc
el tiempo de aprendizaje de las mismas, dependen del tipo, los talentos se aprenden mas rapido, lo aprende todo el mundo sin ayuda ni nada
los conocimientos requieres mucho tiempo, y material incluso ayuda para que te expliquen
y las tecnicas, son un termino medio, puedes hacerlo solo si te esfuerzas, pero nunca biene mal una ayuda, sobretodo para alcanzar los niveles mas altos
tiradas:
el sistema es sencillo, las tiradas son la habilidad que quieras hacer + el atributo asociado, en dados de 10, cada dado que supere la dificultad establecida, es un exito y cada 1, te resta un exito, si el resultado final es negativo, es una pifia, lo cual quiere decir que no lo haces mal, lo haces peor
ejemplo
intento colarme en sigilo en una casa y pifio
pues, me tropezaria, y me caeria armando escandalo
ejemplo 2:
quiero pegar con la espada al enemigo, y pifio, doy con mucha fuerza, y o bien, me clabo la espada a mi mismo, o se me cae
depende del grado de pifia, a mas alto el negativo, peor, con una pifia de 1, pues solo se caeria, con una pifia de 2 o mas, puedes lesionarte tu mismo
el egemplo que voy a poner ahora, me paso como jugador en una partida
era de bleach, el hollow, me va a pegar, pifia de 3, se cae al suelo de cabeza, tira resistencia y vuelve a pifiar, se muere XD
la dificultad estandar para todas las tiradas es 6, las cosas faciles son menos, pero las cosas que sean dif 4 o menos, salvo que sea algo muy importante os las regalare, las cosas dificiles os suben la dificultad, como por egemplo, escalar una pared lisa, seria dificultad 9 casi, ya que no tienes ni material ni donde agarrarte
capitulo 3: las virtudes
son 3
coraje: mide lo valiente que eres
conciencia: mide lo buena persona que eres
autocontrol: mide el control que tienes sobre tus emociones
normalmente, yo no tirare estas, podeis usarlas vosotros si quereis, y las dificultades las estipulais vosotros, pues conoceis mejor a los personajes, yo os las tirare cuando crea combeniente, pero ya digo que las dificultades las decidis vosotros, salvo, que sea por algun efecto sobrenatural, como que un enemigo tenga aura de terror, os obliga a tirar coraje a dificultad 8 para poder pegarle
capitulo 4: la voluntad
es la fuerza de tu mente, de tu alma, va del 1 al 10, y sirve para resistir ataques mentales o similares o para forzarte a ti mismo ha hacer cosas, tambien, podeis gastar voluntad temporal para obtener un exito automatico en una tirada, este exito es inegable aunque saqueis pifia
tiradas imposibles:
aveces, os pueden pedir tiradas a dificultad 11 o mas, y preguntareis como coño saco un 11 o un 12, en un dado de 10 caras?
es facil, sacando varios dieces
2 dieces, equibalen a un 11, 3 dieces equivale a un 12, etc, si gastais un punto de voluntad para esa tirada, os da unos de los dieces gratis, tambien, hay meritos que podrian reducir la dificultad
como es el caso, del merito aptitud natural, reduce en 1 o en 2, la dificultad de una habilidad elegida en la creacion
tambien, hay cosas que pueden hacerte perder voluntad temporal, como, ver morir a un ser querido, alguna pesadilla muy gorda, o cosas similares
como recuperar voluntad:
hay varias formas o bien que pase algo que te alegre mucho, como una fiesta que te vaya genial,
o bien, cumplir tu naturaleza, eso te reafirma en ti mismo y te recupera uno de voluntad
y luego, pues estan los meritos
amor verdadero a niveles altos, te recupera voluntad
o ser un optimista empedernido, te permite recuperar uno al dia, pues eres happy XD
tambien, esta el trasfondo destino, en determinadas circustancias, si os queda poca, podeis pedirme tirar por ese trasfondo, dificultad 8 y cada exito os devuelve 1, eso simboliza, que teneis aun algo importante que hacer que os lo a deparado el destino, y por eso aun no os derrumbais
que sucede si tu voluntad esta a 0?
pueden pasar 2 cosas
o que, pierdas al personaje pues queda vegetatil o se suicide sin ganas de vivir, o que suceda algo que le permita recuperar al menos un punto y proseguir con el, pero, lo perderas almenos por un rato
posdata: intentar interpretar vuestro estado emocional si andais con voluntad baja, se supone que andais depres
porcierto, si perdeis mucha voluntad de golpe, 3 o mas, podeis ganar un trastorno mental temporal o permanente
capitulo 5: las especialidades
si en una habilidad o en algun atributo alcanzais el nivel 4 os especializais en algo
por egemplo
en ciencias, especialidad biologia o especialidad, quimica, o fisica
en academicismo, especialidad historia, geografia, etc
en atrinutos podria ser
fuerza, especialidad, daño, o especialidad prohezas de fuerza o cosas asi
en destreza podria ser precision( combate) o en carreras, etc
el porque de esto? facil, si tienes el nivel 4 y estas tirando por tu especialidad, repites los dieces
pero atencion, si sacas un 1, este 1 anula los exitos mas altos, es decir los dieces
si tienes 2 dieces y sacas un 1, solo repetirias un dado
que conste que repetir conserva el exito optenido
por egemplo
destreza con especialidad, dificultad 6
y saca
1, 10, 10, 6
por ahora, tendria 2 exitos y repetiria 1 dado
y saca un 7
pues, 3 exitos
el 1, a anulado uno de los dieces