Partida Rol por web

DanMachi! ~Familia Eris~

Off-topic

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27/05/2021, 21:02
Vivienne D'Argent

Hola.

Ya empiezo con las preguntas. En general son debido a que no conozco nada de la serie.

¿Cómo funciona la magia en este mundo? ¿es mana? ¿habrá que hacer algún retoque para adaptar los conjuros? Como por ejemplo, lo que hice en mi partida, de pasarlos a inglés para llamarlos al lanzarlos.

¿Cómo deben ser los nombres de los personajes? ¿Hay algún criterio a seguir?

Y gracias por reservarme lugar, Netunetus es el mejor.

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27/05/2021, 21:15
Director

¿Cómo funciona la magia en este mundo? ¿es mana? ¿habrá que hacer algún retoque para adaptar los conjuros? Como por ejemplo, lo que hice en mi partida, de pasarlos a inglés para llamarlos al lanzarlos.

En la ambientacion hay dos tipos diferentes de magia. Una basada en la propia habilidad y raza la cual se hace mediante rituales, y otra en el favor (falna) dado por los Dioses y Diosas.

En tu caso como maga, lo que estaras usando sera la magia de habilidad y raza, y las magias adquiridas de las otras clases o cosas como ensalmo, seran adjudicado al poder de los dioses. Aun asi, al obtener la "falna" o en otras palabras el tatuaje bonito que te hace el dios de tu familia produce que la magia de habilidad y raza sea mucho mas potente y no necesite rituales previos. (Vamos, lo que seran tus conjuros habituales)

Por lo habitual para lanzar la magia tienes que realizar un ensalmo a mas largo el ensalmo mas potente es el hechizo. Te pongo dos ejemplos de la serie:

Ensalmo  Efecto
"Arde, fuego blasfemo " Si se sincroniza correctamente contraresta la magia rival
"Las llamas se liberarán pronto. Guerra progresiva, destrucción inevitable. El cuerno de la batalla suena en voz alta, la crueldad del conflicto envolverá a todos. Acudan a mí, llamas carmesíes, infierno despiadado. Eres la encarnación del fuego del infierno. De un solo golpe, pon fin a la gran guerra. Incinéralos, Espada de Surtr - mi nombre es Alf " Magia de aniquilación de gran área

En otras palabras, toca el turno de la interpretacion y quedar guay en escena. Cuando mas fuerte sea el hechizo, mas lasgo el ensalmo que recites (Y que te inventes, lo dejo a tu gusto :P)

La limitacion en la ambientacion para lanzar hechizos es algo llamado "fatiga magica" Si abusas mucho de lanzar, pues te desmayas. Ningun mago es tan tonto como para caer desmayado en la mazmorra porque seria muerte asegurada. Asi que aqui usaremos ese -1 del manual como esta fatiga.

Por lo habitual la magia es algo muy raro que pocos tienen, adquiriendose a base de entrenamiento, subiendo de nivel o de grimorios (Muy caros y escasos)

¿Cómo deben ser los nombres de los personajes? ¿Hay algún criterio a seguir?

Ningun criterio, el nombre que te guste

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27/05/2021, 21:38
Vivienne D'Argent

¿Ves? Te dije que lo ibas a hacer muy bien, ya estás entendiendo cómo funciona el juego y la libertad que da a la interpretación.

Supongo que según cómo me vaya en als tiradas elaboraré mejor o peor los ensalmos, también dependiendo del tiempo del que disponga para hacerlo. ¿Y más adelante podré lanzarlos sin recitar nada? A modo de "¡oh diantres! ¡puede hacer conjuros sin ensalmo! ¡qué demonios!"
¿Cómo funcionará entonces el movimiento ritual y los sitios de gran poder mágico a los que hace referencia? Recuerda que debo darme cuenta claramente si estoy en uno o si hay uno cerca.

¿El tatuaje es siempre visible? No me gustan... pero aquí no hay más remedio, así que da igual.

Al subir de nivel, los magos podemos aprender un hechizo adicional, pero también pueden aprenderse mediante pergaminos que se encuentren o de grimorios, sí, eso ya dependerá de qué tantos quieras darme, te sobornaré con cosas en la otra partida para que me des muchos. Es medio injusto, porque los clérigos tienen todos los conjuros de la lista en su arsenal y pueden elegir los que quieran cada vez que descansan, no sé si es por motivos de balance o qué, aunque imagino que si hacen enojar a su dios pueden quedarse sin magia.

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27/05/2021, 21:50
Director

Supongo que según cómo me vaya en als tiradas elaboraré mejor o peor los ensalmos, también dependiendo del tiempo del que disponga para hacerlo. ¿Y más adelante podré lanzarlos sin recitar nada? A modo de "¡oh diantres! ¡puede hacer conjuros sin ensalmo! ¡qué demonios!"

No, no seria lo habitual. Lo mas habitual seria que cada hechizo tuviera su ensalmo. Si es cierto, que conjuros muy simples podrian requerir ningun ensalmo o poder acortar el ensalmo para obtener una version de poder menor. Como esto ultimo no se si podemos hacerlo segun sistema, podriamos hacer que cuantos mas niveles saques al requerimiento del hechizo, mas corto puedes hacerlo (Con la misma potencia)

Es decir, que a nivel 5(sistema) pudieras lanzar de una sola palabra los de nivel uno por ejemplo

¿El tatuaje es siempre visible? No me gustan... pero aquí no hay más remedio, así que da igual.

Tu diosa lo puede ocultar si asi lo deseas. Por lo habitual esta oculto la mayor parte. Digamos la parte visible seria el signo de la familia, y la parte que se oculta serian tus estadisticas. (Si, tu piel actua como ventana de estado jajaja)

Al subir de nivel, los magos podemos aprender un hechizo adicional, pero también pueden aprenderse mediante pergaminos que se encuentren o de grimorios, sí, eso ya dependerá de qué tantos quieras darme, te sobornaré con cosas en la otra partida para que me des muchos. Es medio injusto, porque los clérigos tienen todos los conjuros de la lista en su arsenal y pueden elegir los que quieran cada vez que descansan, no sé si es por motivos de balance o qué, aunque imagino que si hacen enojar a su dios pueden quedarse sin magia.

Pensaba dejarte crearlos... despues de todo la sede de la familia seria un lugar de ritual... :P

¿Cómo funcionará entonces el movimiento ritual y los sitios de gran poder mágico a los que hace referencia? Recuerda que debo darme cuenta claramente si estoy en uno o si hay uno cerca.

No se suelen usar a decir verdad, se menciona que los elfos y algunos pocos elegidos son capaces de usar magia con los rituales, pero le favor de los dioses simplifica eso mucho. En tu el caso del sistema, haremos que esos rituales sean entrenamiento y meditacion. En una sala concreta.

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27/05/2021, 22:02
Vivienne D'Argent

Como esto ultimo no se si podemos hacerlo segun sistema

Podemos hacerlo a nivel interpretativo, no te preocupes.

Si, tu piel actua como ventana de estado jajaja

Si se puede ocultar en mayor parte entonces guay. Momento, no, ¿cómo hago para ver mis cosas entonces? Hasta con un espejo eso es difícil.

Pensaba dejarte crearlos... despues de todo la sede de la familia seria un lugar de ritual...

Eso como tú digas, pero en ese caso tendrás que decirme los requisitos y demás cosas para poder crearlos, sería como una versión alternativa del movimiento, la llamamos "crear sitio mágico" o "crear sanctosanctórum".

No se suelen usar a decir verdad, se menciona que los elfos y algunos pocos elegidos son capaces de usar magia con los rituales, pero le favor de los dioses simplifica eso mucho. En tu el caso del sistema, haremos que esos rituales sean entrenamiento y meditacion. En una sala concreta.

¿Entonces no podré crear efectos mágicos chulos ni encantar objetos? Eso es maldad.
¿Cómo podremos adaptar el movimiento? En resumen, es la capacidad de crear un efecto mágico cualquiera, cuanto más poderoso, más requerimientos me tendrás que pedir.

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27/05/2021, 22:14
Director

Si se puede ocultar en mayor parte entonces guay. Momento, no, ¿cómo hago para ver mis cosas entonces? Hasta con un espejo eso es difícil.

No lo ves. Tu y tu diosa os vais a una habitacion sin miradas indiscretas, le muestras la espalda donde tienes el tatuaje, te dice como van las cosas y cuando termine te "imprime" la hoja de estado. 

A nivel narracion esto solo limitara una cosa, la subida de nivel. Solo se puede cuando estais de vuelta de una espedicion. Nunca durante la mazmorra. Pero quiero que sea asi.

¿Entonces no podré crear efectos mágicos chulos ni encantar objetos? Eso es maldad.
¿Cómo podremos adaptar el movimiento? En resumen, es la capacidad de crear un efecto mágico cualquiera, cuanto más poderoso, más requerimientos me tendrás que pedir.

Si, si podras, te estoy diciendo que tendras una habitacion para ello. Tanto para crear objetos como para encantar objetos como crear hechizos. Lo de entrenamiento y meditacion me referia para los hechizos.

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27/05/2021, 22:30
Vivienne D'Argent

Me parece estupendo.

¡Quiero empezar!

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28/05/2021, 11:18
Vivienne D'Argent

Anoche vi el primer episodio y fue divertido, aunque no ocurrió mucha cosa.

Si vamos a ser los protas, ¿podría Vivienne en su status tener tremendo poder mágico disparatado, constitución normal y nada en todo lo otro? Es sólo a nivel interpretativo, como aprenderá conjuros muy a menudo y los estará lanzando todo el tiempo, pensé que podría ser así. Además, para los trucos no debería necesitar ensalmos, por ejemplo, encender una luz en el baston o limpiarse la ropa o usar una telequinesis sutil para cargar cosas, son conjuros demasiado sencillos como para estar recitando un párrafo para que salgan.

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28/05/2021, 11:25
Director

Si vamos a ser los protas, ¿podría Vivienne en su status tener tremendo poder mágico disparatado, constitución normal y nada en todo lo otro? Es sólo a nivel interpretativo, como aprenderá conjuros muy a menudo y los estará lanzando todo el tiempo, pensé que podría ser así. 

Técnicamente iba a ser así por la ambientación, por lo habitual los magos no tienen mas de 2 o 3 hechizos y tu tendrás un gran repertorio, es decir, lo iba a justificar de esa forma. 

Además, para los trucos no debería necesitar ensalmos, por ejemplo, encender una luz en el baston o limpiarse la ropa o usar una telequinesis sutil para cargar cosas, son conjuros demasiado sencillos como para estar recitando un párrafo para que salgan.

Cuando subas un nivel, ahora de principio una palabra seria suficiente. Si destacaras tan notablemente no podremos decir que la diosa con un vistazo vio todo tu potencial :P

Notas de juego

Dios, quiero empezar, ya hice hasta el primer post xD

Ya llegaron 2 conceptos mas , y el que me envio el parrafo sin estructurar despues de comentarselo ya me mando la ficha que requeria.

Por el momento hay un bardo, un guerrero y un druida

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28/05/2021, 11:41
Vivienne D'Argent

Yaaay

Notas de juego

¡Yaaay!

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29/05/2021, 14:03
Vivienne D'Argent

Sabes, se me ocurrió una cosa para darle más color a la historia de Viv.

Que Vilfain no sea el hermanito, sino el hijo, si tiene seis o siete añitos y ella 26 calza bien. En cuanto al papá de la criatura, pienso dos cosas; puede que al principio haya aparentado ser el hombre más atento, caballero y amoroso del universo, pero en realidad era un hijo de **** y cuando se enteró de que Viv había quedado embarazada los abandonó, porque no quería tener que comprometerse con una familia; lo otro que se me ocurre es que sí haya sido un esposo estupendo, pero falleció por una enfermedad espantosa y es posible que Vilfain esté padeciendo la misma, eso le da aún más motivación a Viv, no quiere perder otro ser querido más y se esforzará al máximo en tratar de curarlo.
¿Cuál prefieres? Con la primera opción, el desgraciado podría volver a aparecer eventualmente, viendo todo lo que ha triunfado Viv como aventurera y todo eso, tratando de volver a aprovecharse de ella. La segunda es un poco más triste, pero haría que la maga tenga mucha más determinación. Bueno, las dos son tristes en realidad.

En cualquier caso, el origen de Viv puede ser una familia noble muy estricta y tradicional, que creo que entre elfos hay muchas, y que la desheredan al enterarse de que tiene un hijo ilegítimo y se escapa con su novio/esposo.

¿Qué te parece?

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30/05/2021, 13:06
Vivienne D'Argent

Me encanta el diseño de la cartelera, pero, ¿seguro no será complicado estar a cada rato editando eso para pegarle hojitas encima?

Anoche miré dos episodios porque me entusiasmé, me viene gustando mucho la serie y Bell es un lindo, especialmente cuando se sonroja. ¿Seguro seguro que no aparecerá por aquí?

Caray, le dije señora a Eina y tiene diecinueve. Al principio no me había dado cuenta, pero luego la segunda y tercera vez era para seguir con el chiste, pero vamos, que sinceramente pensé que era más vieja, me tengo que disculpar con ella, aunque Viv ni idea tiene.

Y donde yo estoy mirando, en los subtítulos llama "prum" en vez de "pallum", espero que no haya muchas cosas distintas, así no me confundo luego.

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30/05/2021, 13:21
Director

Me encanta el diseño de la cartelera, pero, ¿seguro no será complicado estar a cada rato editando eso para pegarle hojitas encima?

Esta asi porque aun no se miraron las misiones. Tengo otra que es completamente llena de papeles. No se van a corresponder con las misiones, las de la partida estaran escritas bajo la imagen a letra que sera mas facil de editar para mi.

Anoche miré dos episodios porque me entusiasmé, me viene gustando mucho la serie y Bell es un lindo, especialmente cuando se sonroja. ¿Seguro seguro que no aparecerá por aquí?

 No creo

Caray, le dije señora a Eina y tiene diecinueve. Al principio no me había dado cuenta, pero luego la segunda y tercera vez era para seguir con el chiste, pero vamos, que sinceramente pensé que era más vieja, me tengo que disculpar con ella, aunque Viv ni idea tiene.

Ya, pero me hizo bastante gracia xD

Y donde yo estoy mirando, en los subtítulos llama "prum" en vez de "pallum", espero que no haya muchas cosas distintas, así no me confundo luego.

Igual que lo de la ciudad que en algunos lados lo ponen como Horatio. Aunque si recuerdo de haber leido prum yo en algun sitio, lo mismo ambos estan aceptados.

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30/05/2021, 13:34
Vivienne D'Argent

Pero Horatio y Orario suenan diferente.

Estoy bien segura de que si hubieras hecho esto con Anima no te llegaban ni la mitad de interesados. Dungeon World es una bendición.

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30/05/2021, 13:40
Director

Puede ser.

A todo esto, que el otro dia estuve preguntando de los juegos que me mencionaste que tenias fichados, hiciste bien en itr por el divinity 2 en vez del otro.

Pregunte a un amigo sobre el amalur:

era repetitivo, clunky, lento, vacio, easy to exploit
las calses eran una broma
las habilidades una risa

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30/05/2021, 13:44
Vivienne D'Argent

Vaya, me esperaba que fuera mediocre, pero no tirando tan abajo.

Recién voy descargando la mitad, para mañana estará, supongo. ¿Tú también te lo llevaste? ¡Dime y jugamos coop!

Ah, ¿el tatuaje es único en cada personaje o es el mismo para toda la familia y la representa?

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30/05/2021, 16:07
Vivienne D'Argent

Si no tendré a Bell para hacerle ara aras, entonces al menos podré quedarme con Finn. ¿Nadie te mandó ningún pallum?

Antes de que me olvide, me gustaría pedirte una cosa, luego de la reunión con Eris y de que Viv ya sepa que es aceptada y se convierte en aventurera, ¿me dejarías rolear algo con Vilfain a solas? Quiero hacer una cosa importante luego de mudarnos, pero antes de bajar por primera vez a la dungeon.
Puedo hacerlo en el prólogo, que aún no me has cerrado la escena, pero tiene más sentido si es después de que entra en la familia Eris.

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30/05/2021, 22:31
Zz-King-zZ

Hello!! Que bueno ser seleccionado y más aún con un personaje que tengo muchas ganas de poder rolear :D Espero que podamos pasarla muy bien.

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30/05/2021, 22:33
Vivienne D'Argent

Verás que sí, lo vas a pasar bárbaro.

...

Por favor, no me peguen.

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30/05/2021, 22:39
Director

Lo primero de todo...
¡Bienvenidos a todos a la partida! Espero podemos crear una bonita historia. ^^

Veamos, hay quienes son nuevos en el sistema y quienes no saben de la ambientacion.
Para los que son nuevos en el sistema:

  • Se ha creado una escena llamada Reglas. Ahi teneis un resumen de seguramente casi todo respecto al modo de juego del sistema, recomendaria leerlo y si teneis alguna duda, preguntar por aqui.
  • Se ha creado una escena llamada ¡Crea tu personaje! . Ahi teneis una base para crear el personaje. He dejado conceptos basicos como distribucion de estadisticas, que modificadores dan, he dejado ya el dado de daño que corresponde a vuestro personaje asi como anotado los PG base que corresponde (A falta de que añadais el valor que le asigneis vosotros). Tambien he dejado los movimientos iniciales con los que empezais asi como los que podreis aprender cuando subais niveles. Falta por añadir: opciones de equipo inicial. Para esto prefiero mireis los libretos comunes o en caso de King, el del barbaro Cuando lo hagais bastara con elegir de las posibles opciones cual preferis (Si quereis elegir algo fuera de esas opciones, un cambio de arma por ejemplo, consultarmelo, no creo que haya mucho problema)

 

Para los nuevos en la ambientacion.

  • No preocuparos, intentare realizar todas las descripciones lo mas detalladas posible y explicar los datos intentando no dar "nada por supuesto". Simplemente, descubrireis el universo de la ambientacion a traves de la partida en vez de a traves de una serie.

 

 

Notas de juego

Por el momento, no hago mencion a los vinculos. Cuando los personajes tengais algo mas de relacion entre vosotros, los añadiremos.