ESCENARIO DE LA CAMPAÑA: GEA
Gea es el tercer planeta que orbita a una menor distancia con respecto del astro solar conocido como Seyran. Su periodo de rotación es de 24 horas y tarda 371 días en orbitar a Seyran. Un único satélite llamado Maahn orbita a su alrededor.
La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida sobre Gea.
La superficie terrestre está cubierta en un 70% de agua, dejando el espacio restante a los cinco continentes y diferenciados entre ellos por conceptos geográficos como son los océanos y culturales como la etnografía. En general se sostiene que éstos son Arthanis, Avidrain, Harvaka, el llamado Territorio Oceánico y los Territorios Helados del polo sur. Los territorios cubiertos de agua éstan compuestos por tres océanos, el océano Occidental, el océano Oriental y el océano Helado, así como por un sinfín de mares tanto exteriores como interiores.
La superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma durante periodos de varios millones de años. La superficie está cubierta por continentes e islas; estos poseen varios lagos, ríos y otras fuentes de agua, que junto con los océanos de agua salada que representan cerca del 70 % de la superficie constituyen la hidrósfera. Este equilibrio de agua líquida es indispensable para cualquier tipo de vida conocida en el plano material. El polo sur de Gea está cubierto en su mayoría de hielo sólido, mientras que el polo norte carece de superficie terrestre y se compone únicamente de agua. El interior del planeta es geológicamente activo, con una gruesa capa de manto relativamente sólido, un núcleo externo líquido que genera un campo magnético y un sólido núcleo interior compuesto por aproximadamente un 88 % de hierro.
Debido a la inclinación del eje de Gea, la cantidad de luz solar que llega a un punto cualquiera en la superficie varía a lo largo del año. Esto ocasiona los cambios estacionales en el clima, siendo verano en el hemisferio norte ocurre cuando el Polo Norte está apuntando hacia el Sol, e invierno cuando apunta en dirección opuesta. Durante el verano, el día tiene una duración más larga y la luz solar incide más perpendicularmente en la superficie. Durante el invierno, el clima se vuelve más frío y los días más cortos.
Los vientos van desde los trópicos hasta el ecuador debido a las presiones y diferencias de temperatura. Como la tierra gira, entonces este viento termina en sentido suroeste Siempre de zona más densa a menos densa, siempre teniendo en cuenta el efecto del giro de Gea. En el caso de vientos de Levante son arrastrados ya que la velocidad del ecuador es mayor que la de los polos y trópicos, velocidad angular El radio es mayor en Ecuador y el tiempo de giro es el mismo. En cambio los vientos de poniente no son arrastrados, sino que se mueven en una zona más lenta y por ello están más influidos por temperatura y el vacío del aire que se va lo ocupan ellos, por lo que van en dirección contraria al giro terrestre. En definitiva los vientos del trópico al ecuador van arrastrados y del trópico a polos van sentido contrario. Vientos de Levante dirección Ecuador y hacia Oeste y Vientos de Poniente van hacia Polos y hacia Este.
Las mareas se deben a los astros que influyen en tu planeta. Normalmente son por su tamaño y proximidad. En el caso de Gea estos astros son Maahn por proximidad y en menor medida Seyran por su gran tamaño. Estos se pueden superponer el uno al otro, lo que hace que pueda haber mareas muy fuerte o muy tenues.
El vapor de agua generado a través de la evaporación superficial es transportado según los patrones de circulación de la atmósfera. Cuando las condiciones atmosféricas permiten la elevación del aire caliente y húmedo, el agua se condensa y se deposita en la superficie en forma de precipitaciones.
Desde el ecuador hasta las regiones polares, se encuentran la zona intertropical (o ecuatorial), el clima subtropical, el clima templado y los climas polares. El clima también puede ser clasificado en función de la temperatura y las precipitaciones en regiones climáticas caracterizadas por masas de aire bastante uniformes contandocon cinco grandes grupos (zonas tropicales húmedas, zonas áridas, zonas húmedas con latitud media, clima continental y frío polar), que se dividen en subtipos más específicos.
Los meses del año:
Primavera | Verano | Otoño | Invierno |
Elvanan | Tesiman | Jovanan | Yggan |
Mutuan | Totam | Necronan | Frehanan |
Anwinan | Hiltan | Brookan | Gluban |
Kairuan | Minan | Rakkan | Asthan |
Todos ellos cuentan con 23 días a excepción del último mes del verano, otoño e invierno que constan de 24 días.
Las semanas constan de ocho días. Se escogió esta forma de división al ser un periodo razonable para entregar el jornal.
Los días de la semana se establecieron en Anza y respondían a los nombres de los ocho hijos del rey anzano Laonacos I y son los siguientes: Annis, Bitris, Citput, Dorn, Elis, Fineh, Garoul e Inus.
LOS PLANOS Y LOS DIOSES.
Ella es el Universo en sí mismo, un ente abstracto y caótico que permitió el inicio del todo cuando no había nada. A veces es descrita como una diosa caprichosa o como una niña o definida como un ente de aleatoriedad extrema o un dado de infinitas caras. De sus lágrimas surgió Seyran la estrella más brillante del universo y los cuatro planetas habitables (Nabudum, Gea, Patark y Gante), donde el Mensajero, también conocido como El Nacido del Viento, creo la vida dotándolos de color.
Los dioses primigenios conocidos como los Otros, juegan un gran papel en la creación pues de ellos dependen la vida, el tiempo, el espacio, el color, el destino o las diferentes realidades poniendo algo de cordura en el caos imperante hasta su aparición. En resumen estos dioses ancestrales no son otra cosa que las leyes naturales que rigen el universo.
Koawari es la representación del deseo de Ella de que algo nuevo y sorprendente sucediera. La serpiente Koawari es la primera diosa que no es un simple concepto abstracto sino que tiene forma y se le atribuyen algunas cualidades mortales como es su nacimiento, su muerte y su interés en perpetuarse lo cual consigue antes de morir a manos del calor abrasador de Seyran ordenado por Ella.
De Koawari surgieron sobre Nabudum los primeros seres mortales con un poder limitado sobre su entorno, pues no eran capaces de crear vida de la nada. Estos primeros pobladores del universo se conocieron como los Primeros y tenían rasgos serpentinos como los de su creadora la primera y única gran sierpe. Ella estuvo contenta con la creación de Koawari, pero al ver que aquellos seres morían y su esencia se perdía para siempre decidió crear un lugar donde ésta reposara por el resto del tiempo. Creo el Vergel que estaría gobernado por Oweria hija de Koawari y el Gran Abismo que estaría gobernado por Azrael, un ser nacido de una de las lágrimas de Ella al llorar por por la desaparición de los Otros. Los Primeros que durante su vida hicieran algo memorable pasarían al Vergel donde disfrutarían de una existencia eterna. Los que durante su vida no realizaran actos de relevancia serían olvidados en el infinito Gran Abismo.
Estos seres, los únicos inteligentes del universo inventaron la ciencia, la tecnología, el arte. Se volvieron orgullosos y con el paso de las eras olvidaron a Ella y éste enfureció ordenando a Seyran que les destruyera con su fuego abrasador. Oweria regente del Vergel decidió salvar a algunos desobedeciendo a Ella y los envió a Gea para esconderlos bajo tierra. Nabudum quedó desolado y desierto, pero Ella no se percató de la trampa de Oweria.
Sin embargo con el paso del tiempo echó en falta a los Antiguos y un segundo deseo de vida le hizo fijarse en las sombras de Maahn y de ellas surgieron las ideas de nuevos dioses que crearían nuevas formas de vida para deleite de Ella. Tolamat fue el primero en dotar Gea de vida y nacieron los insectos. Ladienna se atrevió a poblar el mar y este se llenó de peces. Zaenon observó la tierra e hizo que algunos peces la poblaran, creó los anfibios. Xeip hizo mutar a los anfibios y aparecieron animales de escamas y sangre fría. Uena se fijó en estos y los dotó de alas y plumas para que cubrieran el cielo. Opte cambió a algunos y los cubrió de pelo y calentó su sangre. Ella estaba satisfecha, pero esas nuevas formas no igualaban a los Primeros así que Riffak trató de complacerla y mutó a los seres a la imagen de los Primeros, pero los nuevos híbridos no dieron el resultado esperado y Ella enfureció. Así nacieron gnoll, trasgo, neker, ogro, troll, ilícido y otros seres que no agradaron a Ella, por lo que las azotó con calamidades y por ello dichas razas le guardaron rencor eterno.
En lo referente a los planos:
Ella, la diosa primigenia no vive en ninguno de ellos, sino que Ella es al fin y al cabo un todo, la creación y el resto de dioses primigenios. Dónde fueron a parar los dioses Primigenios conocidos como los Otros es un misterio. Podrían vivir en planos lejanos y desconocidos o bien simplemente haber desaparecido o estar en un plano superior a todo el sistema desde donde contemplan su creación.
Antes de la aparición de los Primeros los planos así como los conocemos a día de hoy todavía no estaban definidos. Existía un plano material el cual aunque inmensamente grande es un plano finito, que englobaba no sólo a los principales planetas, sus lunas y a Seyran, sino a todo el universo y se conectaba con el resto de planos a través de un único plano inmaterial llamado plano cósmico. A éstas alturas ya existían otros cuatro planos, el plano de fuego, el plano de aire, el plano de agua y el plano de tierra, los planos elementales, que eran las primeras realidades físicas creadas por Ella en sus sueños, de las cuales se basó para crear el plano material aportando un porcentaje de todos esos planos en su justa medida. Se sumaron a éstos seis primeros planos las otras dos realidades creadas por Ella para albergar las almas que abandonan el plano Material, éstas son el Gran Abismo y el Vergel y al igual que los planos elementales y el de transición son planos infinitos.
Se suele representar el equilibrio planear con tres ruedas concéntricas, un total de diez y siete planos completos. La rueda interior, el núcleo está formado por un conjunto superpuesto del plano material, el Gran Abismo y el Vergal planear. A su alrededor en una segunda rueda se encuentran los cuatro planos elementales que son conocidos como planos interiores. Por último la tercera rueda se divide en nueve planos exteriores que corresponden a los alineamientos que configuran los caracteres de cada uno de los seres del universo y determinan su adhesión a una determinada tendencia ideológica y su perspectiva ética y moral. Desde estos planos y mediante portales se accede a semiplanos que no son otra cosa que las moradas de los dioses ascendidos conocidos como Preferidos.
Los moradores de los planos infinitos:
En cada uno de los planos moran seres creados a base de la energía predominante de cada plano. Criaturas elementales en el caso de los planos interiores y criaturas celestiales o infernales en el caso de los planos exteriores. En cuanto a los moradores de los planos interiores su voluntad es escasa y tan sólo actúan con tal de favorecer a su elemento predominante. Son soldados al servicio de su elemento. Pasa algo parecido con las criaturas de los planos exteriores que siguen los pretextos del alineamiento dominante en su plano de origen. En cuanto a las criaturas que moran en el plano cósmico se trata de seres que han quedado atrapados en él tras un viaje. No pertenecen al plano sino que proceden de otro. A estas criaturas se les llama Caminantes Planares.
En cuanto a los moradores de los semi-planos:
Las almas de lo mortales al morir son recolectadas por ángeles o demonios que a través del plano cósmico son conducidos a los semi-planos situados en el interior del plano del alineamiento al que pertenecen para ser juzgados por sus dioses. Los juzgados por los dioses son enviados o bien al Vergel si son dignos de una vida eterna o bien al Gran Abismo si no lo son. Los ateos son juzgados con severidad por el dios que tenga los dominios más similares a la manera de vivir de ese mortal y lo mismo pasa con creyentes de ídolos o falsos dioses. De las almas que moran en los planos del Vergel y del Gran Abismo los dioses pueden elegir a los más dignos para transformarlos en criaturas celestiales o infernales a su servicio. Estos ángeles y demonios, defenderán las fronteras del semi-plano de su dios patrón así como sus intereses y se encargaran de recolectar las almas de sus creyentes.
A éstos semi-planos, moradas de los dioses sólo se puede acceder una vez muerto o bien internándose primero en el plano de alineamiento correspondiente y encontrando un portal de acceso.
Los dioses murieron en la denominada Caída de los Dioses o más bien sus cuerpos físicos y sus conciencias. Sin embargo, la fe de sus creyentes no se perdió y aunque su poder se debilitó aún permanecía su influencia sobre el plano Material. Los celestiales e infernales que habitaban los semi-planos asumieron las funciones de sus antiguos amos coronando a los ángeles y demonios más poderosos como semidioses que gobiernan en cada uno de los semi-planos.
El origen de los Preferidos:
Los Nuevos fueron los entes superiores que eligieron de entre los mortales a aquellos cuyas hazañas sobre Gea o su relevancia era tal que merecían ser parte del orden Cósmico y debían ascender para juzgar a los mortales que a partir de ese momento depositarían su fe en ellos. Éstos nuevos dioses conservaron su forma humana y parte de sus características mortales por lo que en sus dominios, los semi-planos que ellos mismos moldearon a su imagen, se comportaban como si nunca hubieran abandonado Gea.
El recuerdo de sus semejantes había sido el premio a una vida ejemplar y recompensada por los Nuevos con una vida eterna al servicio de sus fieles. Pero el regalo de la vida eterna que cada dios había recibido, dependía de la fe de aquellos que le adoraban, pues su poder dependía de sus seguidores y cuando el último de ellos le olvidase a su dios patrón, éste desaparecería para siempre.
Desde la marcha de Ella y la desaparición de los Nuevos, ellos, los Preferidos eran los únicos regentes. Los que debían determinar el destino de Gea, guiar a los mortales, castigar sus osadías y en el fin de sus días enviarlos a los dominios de Azrael o de Oweria dependiendo de cómo habían invertido el tiempo de sus efímeras vidas. Para eso estaba Asthar. Quizás el más poderoso de todos, pues todo ser viviente y con conciencia de su existencia creía en la muerte. Mientras hubiera un ser inteligente con vida, Asthar perduraría. No necesitaba hacer promesas de un paraíso a los que creían en él para garantizar su existencia. A cambio tenía la misión mediante las criaturas infernales y celestiales que tenía a su servicio de acompañar a cada uno de los difuntos al plano que su dios patrón le había garantizado, si tras su juicio final eran declarados dignos o por lo contrario debía conducirlos al Gran Abismo de ser condenados. Pues Azrael, el guardián de los indignos, tenía sitio para todos.
Viajes interplanetarios:
Los planos infinitos y los finitos comparten tiempo y espacio y son comunes a todo el Universo. Por eso es posible realizar viajes interplanetarios a través del plano cósmico. Por ello también es una realidad que se pueda viajar a través del tiempo ya que al igual que el espacio también es una característica que se comparte entre todos los planos y al cual se puede acceder a través del plano cósmico.
Así fue como Owería envió a los Antiguos de Nabudum hasta Gea salvándolos de la condena de Ella. Los Antiguos son conocedores de los misterios del viaje planar y así como milenios atrás evitaron su destrucción viajando a Gea a través del plano cósmico, algunos de ellos pudieron regresar posteriormente a Nabudum repoblando el planeta.
ELLA Y SERYAN.
I. La oscuridad era un todo. No existía el tiempo ni el espacio, solo oscuridad.
II. Entonces despertó Ella y lloró por estar en soledad dando lugar a las estrellas.
III. Las estrellas se expandieron en todas direcciones dando lugar al firmamento.
IV. Ella sonrió al ver la luz y contempló uno a uno todos los astros reinantes.
V. Frente a todas las estrellas una destacaba por su brillo y la llamó Seryan.
VI. El brillo de Seryan era tan fuerte que dañó a Ella, y Ella enfureció.
VII. Todas las estrellas se unieran en un todo, bello al igual que aterrador.
VIII. Se formó una masa incandescente de inmensa luz y ya no hubo oscuridad.
IX. La rabia de Ella pasó factura pues la luz era abrumadora y el todo estalló.
X. Ella quedó dañada, desconfió de los astros, no quiso mirar y durmió.
XI. Pasaron eones sin que Ella volviera a despertar y el universo cambió.
XII. Pero entonces Ella despertó y vio de nuevo la belleza olvidando rencores.
XIII. Estrellas, planetas y satélites formaban un nuevo universo y Ella sonrió.
XIV. Seyran brillaba en el firmamento mientras su fuego ardía y calentaba.
XV. Gea, Nabudum, Patark, Gante y otros fueron atraídos por la luz de Seyran.
XVI. Entonces el baile eterno alrededor de Seyran comenzó bajo la mirada de Ella.
LA TRAICIÓN DEL MENSAJERO.
XVII. Ella se asombró ante la perfección de la danza eterna y decidió acompañarla.
XVIII. Por ello decidió crear una melodía de color que acompañase a los cuatro astros.
XIX. Aquella música no podía ser interpretada por Ella y envió al nacido del viento.
XX. El Mensajero viajó a los cuatro transmitiendo el mensaje de Ella y dotándoles de color.
XXI. Azul para el mar, rojo para la tierra y amarillo para el fuego.
XXII. Seyran iluminó a los cuatro y junto a Ella observó su creación y les pareció bella.
XXIII. Pero el Mensajero fue más allá y formó el color verde haciendo brotar a las plantas.
XXIV. Ella se enfadó y castigó al Mensajero quien fue encerrado en el centro de Nabudum.
XXV. Pronto el verde dominó sobre el rojo y también bajo el azul y a Ella le gustó.
XXVI. El Mensajero fue perdonado, pero no quiso abandonar Nabudum, rencoroso con Ella.
XXVII. Ella intentó acabar con el Mensajero pero sobrevivió pues era fuerte en Nabudum.
XXVIII. Ella pidió a Seyran que apagase su luz y éste obedeció dando lugar a las tinieblas.
XXIX. Eones después, Ella se olvidó del Mensajero y Seyran volvió a iluminar el firmamento.
XXX. Pero todo había vuelto a cambiar, y los colores se habían mezclado entre si y Ella lloró.
LOS OTROS
XXXI. Ella lloraba como una niña caprichosa, como una aterradora cría todopoderosa.
XXXII. Los Otros llegaron para consolarla y entonces Ella volvió a reír.
XXXIII. Ella ahora disfrutaba del Todo con Otros. El Mensajero no podía contrariarla.
XXXIV. Los Otros, realidades, espacio, tiempo, destino, estrellas mayores con vida.
XXXV. Ideas de Ella, pesadillas o sueños en sus tiempos de letargo.
XXXVI. Los Otros podían ser cualquier cosa o todas ellas. Quizá personalidades de Ella.
XXXVII. No hacía falta definirlos, sino solo nómbralos así.
XXXVIII. Entonces los otros se marcharon, se fueron diluyendo hasta dejar sola a Ella.
XXXIX. Ella estaba triste otra vez, y decidió volver a fijarse en la danza eterna.
XXXX. En la danza vio los cambios producidos y se sintió complacida.
XXXXI. Comprendió que todo cambia y todo lo que hoy es, mañana puede no ser.
XXXXII. El Mensajero volvió a Ella y le susurro ideas de música.
XXXXIII. Ella disfruto y deseo que los Otros regresaran para escuchar al Mensajero.
XXXXIV. Los Otros no volvieron pues no podían volver y Ella gritó.
KAOWARI, LA SERPIENTE QUE SE MUERDE LA COLA
XXXV. Con el grito de Ella, salió por su boca Kaowari.
XXXVI. Kaowari envolvió Nabudum con su cuerpo serpentino y cerró el círculo.
XXXVII. A Ella no le gustó que Kaowari envolviera Nabudum y trató de expulsarla.
XXXVIII. Pero Kaowari se resistió e hizo girar Nabudum sacándolo de la danza eterna.
XXXIX. La ira de Ella se desató y mando a Seyran lanzar fuego contra Kaowari.
XL. Seyran escupió fuego en dirección a Nabudum, y Kaowari supo que sería su final.
XLI. Antes de irse kaowari sembró Nabudum con su semilla y el fuego le consumió.
XLII. Ella vio el final de Kaowari y se sintió complacida pues no acataba su voluntad.
LOS PRIMEROS.
XLIII. Poco después los Primeros poblaron Nabudum, al salir de los huevos de Koawari.
XLIV. A Ella se regocijó al ver a los Primeros, nacidos de Koawari y los vio crecer.
XLV. Ella se apenó por el final de Koawari al ver su creación.
XLVI. Quiso entonces que regresara pero Koawari ya no estaba y no estaría más.
XLVII. Ella se interesó por el destino de los Primeros, nacían, crecían y morían.
XLVIII. Ella vio que los primeros se iban y no volvían, como Koawari.
XLIX. Aquellos que se iban dejaban parte de sí en Nabudum, su legado.
L. Ella lo llamó el ciclo de la cola de serpiente, y se preguntó dónde iban al morir.
LI. Entonces descubrió que la Nada engullía a todo ser que moría, y no le gustó.
LII. Por eso creó el Gran Abismo y el Vergel, donde irían las almas de los que se iban.
LIII. El Gran Abismo sería la nada, la gran caída y estaría regentado por Azrael.
LIV. El Vergel sería el todo, el color y estaría regentado por Oweria, hija de Koawari.
LV. Los Primeros que escribieran parte de sí en la cola de serpiente irían al Vergel.
LVI. Los Primeros que no hicieran nada memorable en vida caerían al Gran Abismo.
LVII. Alentados por la promesa de Ella, los hijos de Koawari evolucionaron.
LVIII. Los Primeros cambiaron el mundo y aprendieron sus secretos.
LOS ANTIGUOS.
LIX. Los Primeros construyeron grandes templos, donde adoraban a su creador.
LX. Pues los Primeros adoraban a Koawari, quien les dio vida y no a Ella.
LXI. Inventaron el arte, la ciencia y la tecnología, y olvidaron a los seres superiores.
LXII. Durante una era, Ella observó a los Primeros, pero estos le dieron de lado.
LXIII. Ella enfureció por su desprecio y decidió castigarlos por su insolencia.
LXIV. Uno a uno los Primeros fueron destruidos de nuevo por el fuego de Seyran.
LXV. Los salones de Azrael fueron llenados por la destrucción de los Primeros.
LXVI. Cuando el final de la raza estaba próximo Oweria se apiadó de sus hermanos.
LXVII. Sin que Ella se percatara envió a los restantes hasta Gea y los llamó Antiguos.
LXVIII. Fueron condenados a vivir bajo el mar y la tierra, lejos de la mirada de Ella.
LXIX. Lejos de la mirada de Ella, pasaron otra era y los Antiguos degeneraron.
LXX. Olvidaron el conocimiento, su tecnología se perdió y su sociedad se corrompió.
LXXI. Poco a poco hasta los Primeros fueron olvidados e incluso, Koawari.
LOS NUEVOS.
LXXII. Y resultó que Ella echó en falta a los hijos de Koawari, pues todo estaba quieto.
LXXIII. Entonces Ella se fijó en un pedazo de roca que orbitaba Gea y la llamó Maahn.
LXXIV. Ella se fijó en que Maahn era oscura, llena de sombras y la observó toda la era.
LXXV. Imagino figuras en aquellas sombras y de ahí surgieron los Nuevos.
LXXVI. Ella, con su aliento dotó de vida y obsequió con un gran poder a los Nuevos.
LXXVII. Ella les puso nombre y les encargó poblar Gea con nuevos habitantes.
LXXVIII. Tolamat fue el primero en dotar Gea de vida, y nacieron los insectos.
LXXIX. Ladienna se atrevió a poblar el mar, y este se llenó de peces.
LXXX. Zaenon observó la tierra e hizo que algunos peces la poblaran, creó los anfibios.
LXXXI. Xeip hizo mutar a los anfibios y aparecieron animales de escamas y sangre fría.
LXXXII. Uena se fijó en estos y los doto de alas y plumas para que cubrieran el cielo.
LXXXIII. Opte cambió a algunos y los cubrió de pelo y calentó su sangre.
LXXXIV. Ella estaba satisfecha, pero esas nuevas formas no igualaban a los Primeros.
LXXXV. Riffak trató de complacerla y mutó a los seres a la imagen de los Primeros.
LXXXVI. Pero los nuevos híbridos no dieron el resultado esperado y Ella enfureció.
LXXXVI, Gnoll, trasgo, ogro, troll, ilícido y otros fueron el grotesco resultado.
LXXXVII. Ella azotó a las nuevas razas con su ira y estos le guardaron rencor eterno.
LXXXVIII. Ella se disgustó, pero tuvo piedad por los atormentados seres y durmió.
EL MOLDE.
LXXXIX. Eigaria miró en el submundo y descubrió a los Antiguos.
XC. Supo que eran los descendientes de los primeros y decidió copiarlos.
XCI. Así nació primero el elfo, más tarde el enano y por último el humano.
XCII. Pasaron varias eras y las nuevas razas cambiaron, pero también cambiaron Gea.
XCIII. De las primitivas razas surgieron otras y los Nuevos contemplaron su creación.
XCIV. Al estar seguros de que a Ella le gustaría, mandaron despertarla y Ella despertó.
XCV. Ella sonrió al ver la nueva concepción y por un instante fue feliz.
XCVI. Pero descubrió que aquellos nuevos seres no la conocían y entristeció.
XCVII. Ella volvió a dormir y aún hoy permanece dormida.
XCVIII. Las nuevas razas tampoco conocían a los Nuevos y éstos idearon sus avatares.
XCIX. Los Nuevos eligieron a sus Preferidos y los dotaron de poder e inmortalidad.
C. Los Preferidos solo morirían cuando el último de los mortales olvidara su nombre.
Fragmentos extraídos de las Sagradas escrituras Nazquianas.
La partida se desarrollará al final de la primera edad de la Historia, en el continente de Harvaka, concretamente en el noroeste del mismo.
NACIONES DE LA ZONA.
Imperio Umnio.
Capital: Umnia.
Ciudades: Tenklor, Albatar, Keatar, Ternut, Herbar, Terhes, Karkaba y Hernut.
Reino de Ultar
Capital: Lurbier
Ciudades: Tarion, Servante y Nerbier.
Reino enano de Taerghodar
Capital: Karak-Nugo
Ciudadelas: Karak-Throinbagar, Karak-Thordu, Karak-Belgarosh, Karak-Akarak.
Cacicado de Gargaj Manonegra
Tribu Manonegra, Tribu Vívoraroja, Tribu Naiz Hueso, Tirbu Hacharota, Tribu Raizsalada, Tribu Sierpeazul.
Principados ellfos
Ciudad Nebulosa, Erandil, Alth-Tharion.
DATOS SOCIOPOLÍTICOS DE LA ZONA
Durante el primer milenio y medio de la primera edad de la historia, los dominadores absolutos en Harvaka fueron el pueblo enano y el pueblo élfico. En el norte, los diferentes krakados enanos fueron haciendo frente a sus enemigos ancestrales, los pieles verdes y los hombres lagarto, así como a las oleadas de humano procedentes principalmente de la vovitania que cruzando el océano Helado, fueron asentándose poco a poco en el norte del continente.
Cierto es que también hubo luchas contra los orejas picudas, pero las guerras entre elfos y enanos no se recrudecieron hasta los inicios de la segunda edad de la historia. También cabe destacar, que durante los tres milenios que duró la primera edad de la historia, la actividad de los dragones fue bastante en el norte de Harvaka, así como también en Avidrain. No por nada, se marca el fin de la edad en la muerte de la última gran sierpe la llamada Yith-tith.
No obstante, en el norte de Harvaka, aquellos acontecimientos pasaron bastante desapercibidos. La lucha por el control de toda la región la protagonizaron principalmente razas de humanoides, enanos, humanos, elfos y trasgos, siendo los humanos, quienes a finales de la edad, se hicieron con el dominio de la región, quitándoles la hegemonía sobre el territorio a sus antiguos dueños, los enanos y a sus aún más antiguos dueños, los trasgos. Si bien los elfos, mantuvieron ciertas ciudades en bosques y valles, nunca tuvieron demasiadas opciones de crear un principado fuerte en la región.
El reino de Tareghodar se fundó alrededor del año 537 tras la muerte de Nugo, Kark de Todos los Enanos. A partir de ese entonces y durante casi mil doscientos años, fueron el reino predominante en todo el norte de Harvaka. Los vovits empezaron a llegar desde Arthanis y al principio se asentaron en las costas del océano Helado. El pueblo de Barbastaimadas fue el primer que sufrió sus constantes expolios, pero tras casi medio milenio de luchas, enanos y humanos empezaron a soportarse.
El comercio entre enanos y humanos fue bastante habitual desde entonces. Además, al encontrar en los trasgoides un enemigo común, se forjó una alianza no escrita entre ambas razas. Se llegaron a librar guerras en las que humanos y enanos lucharon en un mismo bando por tal de paralizar el avance de los pieles verdes e incluso en ocasiones, hasta los elfos participaron.
Fuera como fuera, los humanos fueron ampliando su nación y pequeñas ciudades estado se fueron asentando en el mapa. Éstas ciudades estado se fueron juntando con otras, abarcando más terreno y mezclándose con las ciudades enanas de los valles. Se acabaron conformando reinos en los que gobernaba un humano sobre algunas pueblos enanos y otros en los que era un enano que gobernaba sobre pueblos humanos. Al final del segundo milenio, los últimos reductos únicamente enanos, acabaron siendo las profundas ciudadelas enanas del Codo del Enano, el Escudo del Norte y las Montañas Sangrientas.
Cuando más se recrudecieron las guerras entre la alianza humana-enana y los trasgos que situaron la mayor parte de sus enclaves al este del territorio, surgió la figura de un humano llamado Cardid Annorath, con ideas nacionalistas y que logró unificar la mayor parte de los reinos humanos bajo la bandera blanca y negra del reino umnio al que pertenecía. Pocos años después, Cardid fue proclamado Emperador Umnio y en el declive del reino enano de Taerghodar, surgió la figura de una nueva gran nación que gobernaría sobre aquellas tierras por muchos siglos y que lograría hacer retroceder a las fuerzas trasgoides hasta conseguir una paz duradera, sólo interrumpida por la aparición de diversas incursiones en el norte y en el sur del Imperio y de las infinitas guerras subterráneas entre los pieles verde y los enanos.
LA LEYENDA DEL ASTRO SOLAR SAULE
Al principio de los tiempos eran dos astros solares los que reinaban en el firmamento y uno de ellos fascinó a Ella más que el otro. Saule tenía un brillo especial. Pese a ser una estrella de menores dimensiones que Seyran, refulgía con una belleza que encandiló a la caprichosa diosa primigenia.
Ella no disimulaba en cuanto a la fascinación que sentía por una de las dos estrellas y dejó de lado a Seyran. Saule era abiertamente su favorita y eso enfureció Seyran. Pasó entonces que Ella, como había hecho muchas veces, decidió dormir y aprovechó su letargo el envidioso Seyran para destruir a Saule con una lluvia de fuego radioactivo que hizo estallar a su pequeña hermana, conviriténdola en un cinturón de asteroides.
Ella despertó pero ya no recodaba a Saule. Eones de tiempo habían borrado aquella preciosa estrella de su memoria y Seyran, hermosa como era, embargó los sentidos de Ella y se convirtió en su favorito desde ese momento y hasta el fin de los días. El brillo de cinturón de Saule, aún se ve con claridad durante la noche, iluminando el firmamento con una luz azulada que deleita a muchos y recuerda que una vez, Saule fue el elegido de Ella.
Extracto de un texto sacado de unas escrituras apócrifas encontradas y traducidas por Guideon, clérigo solar y dadas como falsas por el templo de Seyran.
No tengáis en cuenta las ciudades. Ya haré un mapa político más adelante.
Pero me han pedido que hay más abajo y geográficamente si podéis tener el mapa en cuenta.
No tengáis en cuenta las ciudades. Ya haré un mapa político más adelante.
Pero me han pedido que hay más abajo y geográficamente si podéis tener el mapa en cuenta.
No tengáis en cuenta las ciudades. Ya haré un mapa político más adelante.
Pero me han pedido que hay más abajo y geográficamente si podéis tener el mapa en cuenta.
No tengáis en cuenta las ciudades. Ya haré un mapa político más adelante.
Pero me han pedido que hay más abajo y geográficamente si podéis tener el mapa en cuenta.
No tengáis en cuenta las ciudades. Ya haré un mapa político más adelante.
Pero me han pedido que hay más abajo y geográficamente si podéis tener el mapa en cuenta.