SISTEMA DE JUEGO
PRUEBAS DE HABILIDAD:
Se lanza 1d10 y se compara con la característica relevante. Si el resultado es igual o inferior a la puntuación, la tirada es un éxito. Si no, falla.
En tiradas enfrentadas, como desafíos, competencias, etc, los involucrados lanzan 1d10. El número más alto gana.
COMBATE:
-En tu acción debes decidir qué acción realizas: ataque o defensa.
-La tirada de ataque se realizará tirando el d10 y para tener éxito debes sacar un resultado igual o inferior a tu puntuación en combate. En caso de disponer de algún tipo de arma, el atributo puede aumentar un +1 (cuerpo a cuerpo o arma blanca) o +2 (arma de fuego), dependiendo del arma y la situación.
-La tirada de defensa se realizará tirando el d10 y para tener éxito debes sacar un resultado igual o inferior a tu puntuación en esquiva/bloqueo. En caso de disponer de algún tipo de protección, el atributo puede aumentar un +1 o +2, dependiendo del complemento.
-Un 1 en la tirada es crítico directo y se anula la tirada de esquiva/bloqueo por parte del oponente.
-En cuanto al daño, dependerá de que tipo de ataque recibáis: cuerpo a cuerpo (-2), arma blanca (-3) o arma de fuego (-4).