Al abrir los ojos ves una claridad que te hace entrecerrarlos, tratas de taparte con la mano pero no puedes. Estas atada de pies y manos, inmovil. Cuando tus ojos se acostumbran a la luz te das cuenta de que estas en una celda blanca, atada a una camilla, que esta elevada hasta mantenerte en una posicion vertical. Varias correas de cuero te atan a la misma. Frente a ti hay una gran cristalera, como la de las habitaciones de interrogatorio, y al otro lado puedes ver varias sombras.
-Buenos dias, por fin a despertado.-dijo una voz grave- Soy el Doctor Michael, lleva inconsciente cerca de 36 horas, tenemos varias preguntas que hacerle. ¿Que ocurrió en aquella nave? ¿que puede recordar?
- Joder... Los ojos del doctor intentaban acostumbrarse a aquella luz, y su mente procesar la información y los hechos ocurridos en las últimas horas.
- ¿Recordar? Un escalofrío recorrió el cuerpo de Centeno. - ¿Donde estoy? ¿Quien es usted? Las preguntas surgieron de manera automática, empujadas al exterior por una alarmante sensación de pánico.
- No se... Todos estaban muertos al despertar... Después el capitán, Desker y la doctora Michels murieron... No se como, ni que los mató... Una una pequeña pausa. - Landis, a Landis creo que lo mató Jessica... Aunque no estoy seguro...
-Como ya le he dicho soy el doctor Michaels. A dicho usted "no se como ni que los mato"... ¿a que se refiere con ello?¿Piensa que pudo ser un accidente?¿Cree que había alguien mas en la nave? Aun asi nos indica que su compañera, la señorita Right, asesino a Landis, esa declaracion coincide con la de su compañera...
- Bueno... si... Titubeó Vincent. - Creo que había algo más en la nave, algo que mató a todos los demás... Aunque no se, no llegue a ver nada con certeza...
Hubiera dado lo que fuera por tener una mano libre, para poder rascarse la nariz, y secarse las gotas de sudor que empezaban a deslizarse hasta sus ojos.
- La tensión del momento, el descubrir los cadáveres del resto de tripulantes... Pudo...Pudo causarme un shock y propiciar las alucinaciones... El cuerpo humano puede reaccionar de forma desconcertante bajo tensión.
Su mente analítica intentaba dar sentido a las últimas horas vividas en la nave.
En efecto doctor. Aun su compañera nos asegura que la señorita Right, pese a sus heridas, pudo haber sido la causante de aquellas muertes, inluso usted opina lo mismo de la perdida del señor Landis,¿no es asi?
- Si... si... Las cosas parecían precipitarse alrededor de Jessica... El doctor intentaba racionalizar los hechos acontecidos, pero las correas que sujetaban su cuerpo le advertían constantemente de su precaria situación. En cierta manera no había pasado todo el peligro.
- ¿Porque estoy atado? ¿Ocurre algo? Hizo leves esfuerzos para desatarse, pero sin demasiado convencimiento.
- Si saben algo, me lo tienen que explicar. La voz salió de de su garganta en un tono casi lastimero.
Esta atado por su propia seguridad. Aunque usted no da muestra de ello hemos notado una creciente violencia en su grupo. Le explicaré lo que ocurrió señor Centeno, aunque parece que usted ya tiene una idea de ello.
Cuando una persona está en un estado de criosueño no esta preparada para despertar sin los estimulos necesarios. Digamos que despertar tal como ustedes lo hicieron fue como sacar a una persona del coma con un cubo de agua fria. Segun nuestros escaneres han inidcado la capsula de uno de los tripulantes de la nave se abrió, un error en el sistema. Creemos que es la persona que vieron en la pantalla. La señorita Right. En un estado traumatico, entre el sueño y la vigilia, fue abriendo las capsulas de todos sus compañeros y matandolos uno a uno. Debió tardar horas o puede que dias en hacer eso hasta que el resto de las capsulas se abrio por el fallo del sistema. Creemos que el fallo tambien lo provoco ella. La hemos examinado,la gravedad de sus heridas hacen dificil poder decir esto pero es posible que se las autoinfligiera o que se las hicieran sus victimas al defenderse. El problema esta en que no solo ella despertó subitamente, ustedes tambien. Veo que no ha dado detalles sobre esas alucinaciones...¿Quizas auditivas y visuales?
Vincent quedó, por unos instantes mudo, con los ojos abiertos como platos. Si lo que decía aquel hombre era verdad, sus sospechas sobre Jessica no estaban infundadas. Las explicaciones sobre los efectos del criosueño, eran factibles. Eso daría sentido a muchas cosas.
- ¿Alucinaciones? Pareció reaccionar al fin a las preguntas del doctor. - Si, si... Experimentemos ciertas alucinaciones auditivas y visuales. A veces era difícil vislumbrar lo que era real y lo que no...
Los ojos del doctor se humedecieron, mientras algunas lágrimas caían por sus mejillas. Ahora sentía una gran pena por la pérdida de sus compañeros. Respiró profundamente e intentó recomponerse.
- Si ya está todo resuelto... Pueden, pueden dejarme ir ¿no? El hilo de voz que surgió de la garganta de Vincent guardaba cierta esperanza. - Aun no me puedo creer que Jessica hiciera todo aquello... Tanta muerte... Aunque en el fondo sabía que pasaba algo raro...
Bien señor Centeno, ya no tiene por que preocuparse. Estará en revisión durante unos dias mientras le tratamos estos sintomas. No es algo muy comun pero creo que no le quedaran secuelas. En seguída le llevan un vaso de agua y le pondrán mas comodo-dijo la voz.
Al cabo de unos minutos llegó un grupo de personas vestidas con los trajes de medico correspondientes en la estación espacial. Algunos de ellos llevaban PDA's donde iban apuntando cosas, entre dos de ellos te soltaron para llevarte a una cama contigua. Pudiste sentarte un rato y recojer las extremidades, que estaban doloridas por la tensión acumulada. Sin decirte nada te ofrecieron un vaso de agua, agua que te supo como nunca, tanto que casi te atragantas al beberla avidamente.
Uno de ellos le hizo una señal a los dos que estaban junto a ti, te retiraron el vaso cuando habías terminado y entre los dos te volvieron ha atar a la cama. Poca era la resistencia que podías oponer, todos tus musculos estaban aletargados. Despues se fueron de allí dejandote solo. El tiempo pasó lentamente...hasta quedar dormido.
Notaste algo húmedo en tu cara. Luego otra vez, como si algo goteara sobre ti. Abriste los ojos. La habitación de paredes blancas te rodeaba, pero sobre ti, había un conducto de ventilación. Tardaste un poco en enfocar la vista. Cuando tus ojos se posaron en los suyos, estos te devolvieron una cruel mirada. Trataste de moverte, pero las correas te aprisionaban en aquella cama.
Allí lo veías, con su sonrrisa afilada, sus colmillos, un pelo lacio se le pegaba por la cara y unos ojos pequeños y crueles que se clavaban en ti. Allí estaba la criatura, a unos metros sobre tu cabeza, observándote, relamiéndose...
-Fundido en negro-