Al descubrir la disposición de los generadores Koth lanzó una mirada a sus compañeros, se sentía como un idiota al haber pensado que se encontrarían dentro cuando se colocaban en el exterior. Bueno, tal vez lo mejor sea ir ahora mismo y quitarnos ese problema de encima, aunque me preocupa que si vamos todos quien sea que ha provocado esto aproveche para escapar, si es que sigue aquí, se me ocurre que Rhazz, que parece ser el más entendido de circuitos, y yo que soy el que mejor se desenvuelve en exteriores, vayamos a repararlo mientras vosotros dos os quedáis vigilando la entrada, aunque al no disponer de transmisores quedaríamos incomunicados.
Resoplo cuando por fin entendemos la situación.
- Vale, vale... - le digo a Koth - Me parece bien tu plan. Desde luego, yo en la atmósfera de un planeta tampoco es que me desenvuelva bien.
Miro a mis compañeros meditando nuestras opciones.
- Mientras, Gaheris y yo podemos intentar averiguar algo más del complejo - digo rebuscando en mi mochila - Ah, y yo tengo aquí mi comunicador. ¿No tenéis ningún otro?
El droide permanece en silencio, mientras decidís cual será el plan de acción que seguiréis. Un par de luces se apagan y se encienden.
- El sistema esta preparado para subsistir con dos generadores, incluso si la climatología exterior no es demasiado agresiva un solo generador podría proteger la mina. Lo más sensato sería avisar a los técnicos de mantenimiento para que realizaran tareas de mantenimiento si fuese necesario. -
Callé unos segundos mientras asimilaba las palabras del droide.- ¿Seguro?- Le pregunté por confirmarlo mientras miraba a mis compañeros, aunque si el droide lo había dicho es que sería seguro al cien por cien y no haría falta ocuparnos ahora mismo.
¿Te comunicaron el nombre del nuevo propietario?- Le pregunté a continuación solo para comprobar que Bargos no nos había timado con su propuesta de trabajo.
No diseñé el sistema señor, pero según las especificaciones técnicas estoy en lo correcto. En cuanto al nuevo propietario. Nos indicaron que era Bargos el hutt.
Si aún pueden aguantar no creo que sea necesario perder el tiempo en ello, aunque se me ocurre que tal vez alguien lo esté saboteando conscientemente, no puedo asegurar esto así que mejor dejémoslo solo como una teoría hasta que falle un segundo generador, aún hay cosas que investigar por aquí. Koth echó la vista atrás y observó el pasillo, tan solo quedaba un camino en esa dirección que no habían revisado. Vamos a acabar con esto, este lugar me pone de los nervios y cuanto antes lo dejemos antes podremos respirar tranquilos.
- ¿Puedes comprobar el estado de todos los generadores?. - Le pregunté al droide. Si podía comprobarlo desde una terminal, eso serviría para despejar muchas dudas. - De paso comprueba si hay señales de vida en la base, además de las nuestras, si es posible.
Respiré un poco más tranquilo cuando supe el nombre del nuevo propietario, al menos Bargos no nos había timado en eso, aunque eso tampoco significaba que hubiera sido sincero al cien por cien.
Estoy con Koth, creo que debemos continuar. Si podemos averiguar lo que ha pasado mejor y salir de aquí lo antes posible.
- Por una vez, venimos en representación del "dueño legítimo" - digo, divertido al oír mis propias palabras - De todas formas, está claro que "algo" ha pasado aquí. Habrá que ir con precaución... pero la curiosidad me come
Cojo con un poco de nerviosismo el blaster y espero a que alguno de mis compañeros se ponga en marcha. No iba a ser yo el primero, eso lo tenía claro.