Hay veces, contadas, que lo más fácil funciona.
En realidad da igual el nombre del demonio. Los jugadores a veces usan 'metajuego bueno' (es normal que un ocultista sepa esa historia de que para manejar a un demonio hay que saber su nombre) pero no siempre funciona (por ejemplo: aquí no vale de nada).
Sin embargo si esa fuera una solución al problema se la daría. De hecho voy a darles la manera de como cerrar el portal sin necesidad de tirada. Los motivos son totalmente lógicos:
- Esto no es una partida de investigación. Por lo tanto lo importante no es averiguar como parar al demonio, sino hacerlo.
- Si fuera una pista fundamental de la partida ¿por qué habría de pedir una tirada? Es decir: si la pido y fallan por mala suerte ¿ya no pueden completar la aventura? ¿les paso la pista en otra situación? Si hago lo último ¿por qué les niego la pista por una tirada si total se la voy a dar luego de otra manera? ¿qué sentido tiene esa tirada?
- Es un desafío mensual: ¿qué sentido tiene poner trabas, dejarlo al azar o perder tiempo para algo que obviamente mueve la aventura hacia adelante cuando los jugadores han hecho la pregunta correcta?
Esto último lo he leí por primera vez en el reglamento Gumshoe y lo interioricé al momento. He jugado (y dirigido, por desgracia) decenas de partidas de la Llamada de Cthulhu que se liaban de forma totalmente innecesaria porque ninguno del grupo tenía una habilidad para tirar o porque simplemente se fallaba la tirada. En caso de Guardianes torpes he llegado a ver la partida irse al garete por eso. En el mejor de los casos he visto aparecer la misma pista, de forma ridícula, varias veces hasta que sacábamos la tirada.
El problema reside en la mentalidad videojuego: tienes que ser hábil o tener unos porcentajes para lograr cosas. Eso mola en partidas de acción o pulp, donde hay combate y puedes calibrar el riesgo. En partidas de investigación es totalmente absurdo que la trama dependa de una buena tirada.
No tengo inconveniente en matar a alguien por una mala tirada, pero me parece absurdo que la trama se colapse por una mala tirada. Sobre todo en una historia de terror que no parte de la premisa de ser una partida de investigación.
Sí, sé que traigo información de la otra partida de Overloook, pero en la otra está Sharak de VIP y me parecería mal hacerle un spoiler, aunque sea algo tonto.
Chemo, ¿Será Martin, el botones, el alma en pena del ascensor que acompañó a Irina hacia el 3er piso? :P
Edit. Lo que creo que sí tengo más claro es que el piano que sonó era cosa suya, ya que era músico en una banda de ragtime, ¿no?
Jaja. Bien pillado. Efectivamente estoy aprovechando la simultaneidad de las partidas para hacer pequeños 'guiños' entre ambas ;)
Está bien eso de que Price deje abierta la puerta a posibles secuelas con el "y seguirán alimentándose de los siguientes"...
Sólo espero que no acabe como la casa de los Simpsons, que prefirió autoinmolarse xD
Yo me lo imagino así ya para siempre.
En realidad ya me está pegando mi manía megalómana y aparte del Overlook empiezo a pensar en el Alacrán, los Mohagany y la de biblia en verso. Es hacer pop y no hay stop XD
Un final de película, nunca mejor dicho. Sinceramente ha sido un gusto leer la partida, pero el final ha sido épico.
Pero no ha muerto nadie, no? Yo me esperaba más muertes. Deseaba, más bien... Je je je
Sí. En videoconferencia DoN fue mucho más mortifero (de hecho no me sobrevivió nadie).
Aún tengo que jugar unas cuantas partidas más en RPW con este reglamento para pillarle el truco, pero tengo claro que voy a dirigirlo bastante. Estoy retomando una vieja idea de una campaña de historias sueltas tipo 'Historias de la Cripta' que tiene como eje central un pueblo maldito llamado Blenville y creo que DoN le viene al pelo...
Un final de película, nunca mejor dicho. Sinceramente ha sido un gusto leer la partida, pero el final ha sido épico.
Secundo el comentario. Me lo he pasado genial leyendoos.
Quizás aún se quiere morir Michael, que todavía no ha escrito nada.
Michael no sé, pero igual se nos quiere morir @Sharak, que me dijo un pajarito que ayer se fue de fiesta y no sé él, pero yo cuando me voy de fiesta todo un día necesito dos para recuperar mis funciones motoras y mentales básicas XDDDDD
Espero por él a mañana que no corre prisa la cosa :D
...pero yo cuando me voy de fiesta todo un día necesito dos para recuperar mis funciones motoras y mentales básicas XDDDDD
Ese es el tipo de fiestas que merece la pena recordar. Pero, por desgracia, la memoria suele fallar después. :P
Enhorabuena por la partida. En cuanto me lea el manual de DoN, creo que me aventuraré a montar algo.
Y sí, creo que a la peli le han faltado muertos. A ver si el toallas...
La partida me ha encantado! Gracias Chemo por permitirme disfrutar de esta historia de terror contada usando la lente del Dead of Night. Ahora solo tengo que preparar la mia...
Saludos!