Vladimir volvió a levantarse del asiento cons uc igarro en la boca, le dio una última calada, y lo tiró al suelo, pisandolo después.
-Si crees que yo debo ser quien lo use, de acuerdo, para algo fuí militar y usé cacharros como este, pero he de decir que yo usaba mejor un rifle de asalto que un Bazooka, no me hago responsable de que lo que reviente sea nuestro coche- le dijo a James mientras se reía - por cierto Sr. Vega, aquí no hay ningun tipo de botella de Whyski para echarme un trago- le dijo al Sr. Vega - ... nada, no me eches cuenta era una broma, yo traigo la mía personal- dijo sacandose su petaca y dandole un trago.
*Maldita sea aquí nadie sabe usar un Bazooka, y yo solo los he cogido un par de veces, ... que Dios nos pille confesados - pensó
-Olvidalo – le responde a Nate, de manera tajante – no tenemos tiempo para eso, el trabajo tiene que ser mañana, a esa hora, y en menos de tres minutos, es nuestra única oportunidad.
Hace una pausa, mientras comienza a guardar algunas cosas y Mike ordena algunas cajas.
-Atrás hay algo de beber, también una cocina, baño, camas y televisión – dice mientras señala una puerta al fondo – todas las comodidades, pues pasaran la noche aquí, ¿Entendido? Mike dejara su coche, por si lo necesitan, mañana traeremos los autos con los que vamos a hacer el trabajo. ¿Alguna duda mas?
Por mi parte no. dice el rubio, dejando de lado la broma del disfraz de 'Reina de Inglaterra' Yo no ronco, de modo que no os preocupéis.
Simón se levanta y como en su casa se va a la parte de atrás, yendo a tirarse en el sofá
-Bien, pues si nadie tiene nada mas que objetar, me retirare - dice mientras recoge todos los papeles – tengo trabajo que hacer, Mike vendrá a traerles algo de comer, pero manténganse aquí. No hay teléfono, por precaución. Descansen y concéntrense. Vendré mañana a las diez.
-Fuera, en la parte de atrás, hay dos autos – dice mientras ordena y acomoda las ultimas cajas - tienen matriculas de NY, los utilizaremos en el trabajo, así que ni los toquen – da media vuelta, dibujando una sonrisa – son robados. Les dejare el mio para que usen en cualquier caso, aunque yo me quedaría aquí el resto del día, no hagan nada estúpido.
Se va hacia la puerta, junto con Ronald
- Les veré en un rato – dice, mientras da un portazo tras el. Al poco tiempo, se escucha como el coche se pone en marcha y se aleja rápidamente, dejando todo el lugar en silencio.
Si quieren hacer algo durante el dia, indiquenlo. Si no, tambien (sic), y pasamos a otra escena.
Yo me siento en una de las camas y enciendo la televisión. No tengo demasiado más que hacer, solo esperar a que Mike vuelva.
Yo en principio no voy a hacer nada especial que no sea fumar o demás...
Me voy a mi cama y tumbado mientras me fumo un cigarro, estudio el plan, para observar cada detalle y estar seguro de nuestra victoria.
El día pasa sin sobresaltos. La noche cae y Mike vuelve al lugar. Trae algo de comer, da unas indicaciones y se va. Aquel lugar esta apartado de todo, y de noche no es muy agradable. Pero mas allá de eso, no hay contratiempos. Las ansias crecen por el trabajo de la mañana siguiente. Entienden por que Vega les hace quedar ahí, para concentrarse. Realmente le gusta ser lo mas profesional posible.
La luz comienza a iluminar débilmente la habitación. La hora se acerca. Por alguna razón, te costo dormir bien durante toda la noche. No sabes el por que de tantos nervios, tanta expectativa. El plan parece solido, y las fuentes también, ademas de que tienes buenas referencias de Vega, no solo por lo que te han dicho, si no también por las veces que has trabajado con el. Pero entonces, ¿Por que esa sensación? ¿Acaso un mal presentimiento? ¿Se habrá olvidado algún detalle?. No sabes muy bien la causa, pero mientras estas tirado ahí, observando el techo manchado por la humedad de aquella habitación, algo te molesta.
-¡Arriba, vagos! - dice una voz, seguida de un portazo. Todos se levantan sobresaltados, e inmediatamente aparece Mike por la puerta de la habitación. - Vamos adelante, les traje algo de desayunar.
En el deposito, en donde antes se había explicado el plan, sobre una mesa, hay café y rosquillas. Detrás esta Vega, de pie, completamente serio.
-Desayunen y despiértense – mira el reloj – salimos en dos horas, recuerdan el plan ¿verdad? Pues mas les vale.
Hace una pausa, mientras se sirve café. Hace un poco de frío, pero saben que para el mediodía la temperatura será agradable. El clima, al parecer, va a ayudar.
- En la mesa esta todo el equipo – dice al rato – es hora de prepararse. Vladimir pondrá en acción el “plan B”, en caso de que se llegue a necesitarlo – dice mientras lo señala” - ahora vamos, holgazanes, prepárense y vengan fuera, que se nos va a hacer tarde – dice mientras sale por la puerta trasera. Mientras tanto, Mike sigue sentado bebiendo algo de café junto a ustedes.
- He dormido de puta pena.
Es la forma de McDouglas de dar los buenos días. Se le vé con cara de resaca dura, cogiendo con asco una de las rosquillas (con los mismos dedos que usó para retirarse las legañas) y sirviéndose café. Al primer bocado, sin ganas, arroja la rosquilla al plato.
-Eh, Mike. ¿Dónde las compraste?. ¿En una jodida cantera?.- se le nota tenso. Distraído, revisa el material, las armas, el traje. Toquetea esto y aquello con la mano que no sostiene la taza. De vez en cuando chasquea la lengua y niega ligeramente con la cabeza.
-No te lo tomes a mal, tio...- le dice a Mike sin mirarlo-...pero ese túnel huele a mierda desde aquí. Conozco al viejo, es un tío de puta madre, legal, y si me dice que Edimburgo es la capital de las pollas gordas..., tendré que creerle. Pero esto cojea.
McDouglas coge su equipo y pregunta a todos.
-¿Sabemos quién conduce?.- Rupert se dispone para cambiarse, y añade.- Como guarden la pasta en cajas de seguridad...vamos a tenerlo jodido para abrirlas en tres minutos.
James consiguió despertarse después de una de sus peores noches. Se estiró y se encendio un cigarro para fumar mientras desayunaba. Se acercó a la mesa, aún dormido y se sirvió un café solo y muy cargado que se bebió de un trago. Se volvió a servir y esperó a que todos sus compañeros se despertaran
- La pasta no estará en las cajas – contesta mientras termina de comer la rosquilla que tiene entre manos de un solo bocado – Esto es increíble – continua mientras se pone de pie – El gran Rupert McDoguglas tiene miedo ademas de paladar exigente... que cosas.
Lanza una carcajada por lo bajo. Mientras habla se dirige a la puerta trasera.
- Vamos, tomen el equipo y prepárense, les esperaremos fuera. Muevan el culo, holgazanes, que se nos va a hacer tarde.
Vladimir se despertó con ganas de un buen trago de Vodka, pero hoy es el dia de la misión no podia ir ebrio, así que estudio el plan un poco más y se quedó esperando a Mike fumandose un cigarrillo, cuando el grandullón llego, Vladimir se levantó sin decir palabra y se dirigió al coche.
*Hoy no es un dia para estar de guasa, hoy puedo perder la vida he de estar atento y dejarme de tonterias - pensó
Uno a uno van tomando su equipo. Los trajes, como era de esperar, quedan a la perfección, aunque los zapatos aprietan un poco. También incluyen un pasamontañas y guantes negros. El de Simón es algo diferente, ya que consta de un vestido floreado, un sombrero blanco adornado con flores de plástico, y guantes blancos, ademas de varios accesorios y maquillaje, todo para ponerse “a tono”.
Fuera esperan Mike y Ronald, junto a dos autos, dos Ford Taurus Sedan 1992.
-Simón ira en el blanco, los demás irán en el azul – señala, cruzado de brazos a un lado de ambos coches.
-Recuerden el plan. Y si algo sale mal, este será el punto de reunión – hace una pausa y traga un poco de saliva – que tengan suerte, y no la caguen, que esta noche estaremos contando billetes.
Después de los últimos preparativos salen todos a realizar el trabajo, en búsqueda del “dinero fácil”...