Marvin Winans nos ha dejado bien claro a todos que no es el asesino, nadie podría sentir tanto afecto por otra persona como un verdadero hijo de Dios -les digo a los demás algo encolerizado -esta persona es inocente y quién la revivió lo sabe.
Por cierto, yo sigo pensando que Jibrail es inocente, al igual que el resto de los ángeles ya que San Agustín, el asesino, los acusó a todos y ya por ese simple hecho merecen un poco más de confianza -les confio a los presentes - además me gustaría que aquel con el poder de dar la vida de nuevo a los muertos reviviera a algunos de los ya fallecidos, a poder ser San Pedro, para verificar que la historia del ángel es cierta.
Por último, tanto Malcom X como Benedicto me hacen dudar -las hablo abiertamente a todos los presentes -uno de ellos apoyó a la asesina Sharbat, pero no por ello creo que deba ser acusado de asesino aunque tampoco estoy seguro. Por otro lado Benedicto es el primero en hablar cada día y el primero en callar a continuación -explico- esa actitud me hace dudar. Sin embargo los dos tienen madera de lider aunque no se exactamente cual de los dos.
Miro a todos los presentes, esperando sus opiniones.
Malcolm, indignado, alzo la voz.
-Se nota que muchos de vosotros no teneis hijos. Yo soy el padre de 6 niños, y ahora que no estoy con ellos mi sentimiento paternal crecio contra aquella niña. Creia que era inocente, pero ahora con su muerte he abierto los ojos y he visto que no todos los niños son inocentes.-alego antes de volver a quedar en silencio, observando los cuerpos de los muertos. ¿Irian al infierno o al cielo, la tierra prometida?
Puedes decir lo que quieras de mí Luther - dije con dolor - pero si me quedo callado es porque no comprendo como funciona esta masacre en la que acaban con nosotros de manera tan fuerte...
Limpié las pocas lágrimas en mis ojos y me levanté del piso - Tal vez a ti no te importe la muerte de la niña o de San Agustin por haber matado a otros, pero asesinos o no seguían siendo personas, seguían siendo hijos de Dios. ¿Quieres culparme? puedes hacerlo si te da la gana, pero el que ya hayan apaleado a otros nos hace igual de asesinos que ellos... ¿o no?
Me volteé y me acerqué a el asiento donde estaba sentado nuestro padre - Padre... las cosas se salen de control... - Volteé a mirar a Luther - No importa si eres un asesino o no, igual ya 9 de nosotros han muerto y ustedes al parecer no hacen nada por detenerlo, solo matar... Sigan así y todos al final seremos polvo...
Eso es culpa del horario XPPPP
Hermanos, no os lo tomeis a mal -les contesto a los dos afectados -mi exposición no trataba de culparos sino más bien de libraros de la sospecha ya que me parece que ambos sois inocentes pero solo esas pequeñas cosas no me acababan de convencer pero, como es obvio, no os tacharé de asesinos -les digo bastante afectando tratando de calmar los ánimos.
Además, para mi es obvio que Benedicto es el lider de la Iglesia católica y, como tal, es uno de los hijos de Dios más fieles, aunque su iglesia, en mi opinión, tenga algunos fallos menores- me justifico tratando de limar asperezas entre ambas ramas de la misma religión.
Sharbat era una hija de Dios, alguién debió engañarla y corromper su corazón, no te culpo por ello Malcom ya que no mismo siempre me fie de ella -respondo al otro hombre.
-Ante todo aquí, confío plenamente en la palabra de Jibrail, es mi hermano y uno de los seres más sabios que jamás hayan pisado los Cielos. Ha habido actitudes realmente sospechosas y que me hacen dudar de muchos de ustedes: Benedicto, Malcolm, Rhuollah, y usted señor Luther, se comportan de manera sospechosa, ya sea porque defienden a los asesinos, porque cambian de posturas o porque pretenden mantenerse al margen de todos. Creo que todos coincidimos que Jibrail y El reverendo son inocentes, y si no la verdad es que me he tragado su cuento, y creo también que se encuentran en un grave peligro.-
- Yo tengo muy claro de quién no me fío- dice, mirando Martin Luther-. No te has decantado por nadie hasta que no has visto claros indicios de que las votaciones iban en una dirección. Has soltado los comentarios oportunos para dar la impresión de que argumentabas algo, pero siempre parapetándote por una cómoda postura de "yo no acuso a nadie ni digo nada". Has querido estar bien con Dios y con el Diablo, nunca mejor dicho. No me da ninguna confianza su papel aquí. No te quiero en el templo de Dios.
-A quienes piden pruebas de que soy el sepulturero pregunto... ¿Quién de ustedes ha sepultado los cadáveres? Todos contestarán que no, y sin embargo hay cadáveres sepultados ¿Por qué? El único que no respondería sería quién hizo la pregunta, el que ha enterrado los cadáveres...-
Asiente lentamente y suspira, se va de la sala por un momento y a los minutos regresa con algo entre sus brazos, que parece una sábana de color negro
-Las vestiduras de cada uno... Según los ritos que creí correctos, han sido despojados de las vestiduras y amortajados con una sábana blanca...-
Deja la sábana negra en el suelo y la abre, dejando ver las ropas de los sepultados, algunas manchadas de sangre, otras llenas de la tierra del patio.
-Ahora, reverendo, le suplico que ponga su atención acá...-
Toma de entre las ropas un par de puñales al parecer de plata y un fajo de papeles
-Cartas de amor sin remitente, las armas homicidas y un pergamino donde Pedro, a la vieja usanza, reporta algunas visiones que tuvo en sueños sobre mi... "Casualmente" enterrando cadáveres...- Suspira y mira a Winnans -¿Alguna prueba más? No haría falta, porque los demás estaban "limpios"... Ahora, reverendo, le suplico que no abuse del templo del señor, si usted no desea la presencia de Luther puede pedirle que se retire, pero no debemos abusar, porque esta es la casa de nuestro Señor...-
Se inclina ante Sandalfón y suspira, para luego acercarse al santo padre, Benedicto
-Sandalfón debo agradecer tus palabras, pero no soy tan sabio como otros ángeles que habitan el cielo, ni siquiera como ustedes... Aún así te agradezco... En cuanto a sus palabras, Benedicto...- Dice girándose al hombre -Entiendo que no entiende la "masacre"... Sin embargo usted ha participado como los demás y me entra la curiosidad en este punto...- Se aleja de él y se gira a mirarlo -Si está usted en desacuerdo con nuestras acciones ¿Por qué razón nos sigue? En la primera votación estuvo de acuerdo en "masacrar" a Sammael, y en la segunda ha ido contra mi... Muchas decisiones para alguien que critica el método... Y me permito citar sus palabras hace unos segundos "Ustedes al parecer no hacen nada por detenerlo" ¿Solo nosotros? Que extraño que no esté usted luchando contra las injusticias, o incluso realizando el martirio para evitar tomar parte en esto...-
Niega con la cabeza y se queda mirando a Winnans, acercándose para hablarle solo a él, extendiendo su mano al frente -Debo extender una disculpa, por condenar a tu hermano... Es también mi hermano y comprendo tu pesar, no lo vivo de la misma manera porque conozco el corazón humano y sé que ustedes sienten de maneras más intensas por unos que por otros... Pero me ha pesado condenar a un inocente... Aunque tal vez no lo parezca. Debo terminar con mi misión, encontrar al asesino y llevarlo a la justicia de los ángeles, debo sepultar lo que espero sea solo un cadáver más... Y luego, si deseas, podrás eliminarme... No tendré reclamos...- mueve un poco su mano, como ofreciendo cerrar un trato -El suicidio es pecado, el asesinato es pecado... Pero a veces es mejor suicidarse que dejar que otros asesinen...-
Marvin, sabes perfectamente que lo que dices no es cierto, solo trata de recordar -le digo al reverendo apenado por el odio que invade su corazón- yo fui el que acusó de forma equivocada a Sammael, por mi culpa ese ángel murio. Por ello decidí dejar de acusar a los demás y ahora solo intento probar la inocencia de la gente para que el resto no les vote - continuo.
Yo he revisado varias veces las votaciones buscando al asesino o a los asesinos que todavia mancillan este lugar -le explico -creo saber quién puede portar el cuchillo pero no estoy seguro de ello y, por tanto, prefiero que los demás sepais quién es inocente bajo mi punto de vista -reitero - pero usted puede sospechar de mí y tratar de eliminarme de la casa de nuestro Señor, solo la mañana le dirá si estaba equivocado y el daño que han provocado sus falsas acusaciones.
Jibrail, gracias por aclararlo todo -le digo al ángel.
- Martin, por lo que a mí respecta, no veo otra persona de la que confíe menos que de tí. Convénceme de tu objetivo sea más probablemente un asesino y me pensaré mis votaciones. Calla y no te aseguro que puedas volver a hablar. No es una amenaza, sólo un consejo.
-Es cierto que aquí todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo, el silencio de varios se me hace sospechoso. Sigo sosteniendo que tendríamos que pedirles a los callados que dieran la cara para quitarlos de la lista de sospechosos o someterlos a la pena máxima si no les interesa defenderse.
Está bien Marvin, te diré lo que se o creo saber -le digo tras debatirme entre callar y esperar que me maten en las votaciones o hablar y que me maten los asesinos.
Abu Talib creo que es inocente, pero es solo una suposición. Benedicto es inocente con seguridad -continuo en mi enumeración.
Gauchito no creo que tenga las manos llenas de sangre, todavía se encuentra en estado de shock. De Ibn Jaldún desconfio ya que a menudo se oculta y participa poco.
Jibrail es tan inocente como Benedicto, al igual que el resto de los señores ángeles.
Joseph me parece hombre de bien, no creo que oculte un arma. Malcolm confió en una de las asesinas pero el resto de sus actos me hacen pensar que no es uno de ellos sino que es un verdadero hijo de Dios.
Ruhollah Jomenei es del que más desconfio, apoyó a Agustin contra Sammael, al igual que yo, pero yo se con franqueza que no soy el asesino -le confio a Marvin y a todos los presentes.
Solo te pido una última cosa Reverendo, dame un día más y te demostraré quién es el asesino, ya dos han caido solo debe quedar otro más - le pido a mi hermano basándome en mis creencias -si sigue habiendo un asesinato tras la noche yo mismo votaré en mi contra.
Ahora mismo han caido dos asesinos, te pido un día más para demostrar mi inocencia ya que si muere un inocente los asesinos no ganarán y, sin embargo, podemos librarnos del asesino y ganar esta noche.
Si necesitas alguna prueba más te daré todas mañana, incluidas tanto el porque soy inocente como el porque lo son aquellos que defiendo, con pruebas y de forma clara si así lo deseas, aunque le estaremos dando información vital a los asesinos -finalizo hablando directamente a Williams.
Las revelaciones de Martin dejan pensativo a Joseph. El protestante habla con mucha seguridad, lo cual lo lleva a formular la duda que le ha surgido.
-Martin, si como dices Ruhollah es el más sospechado de ser un asesino, ¿no sería mejor juzgarlo ahora mismo? ¿Por qué esperar hasta mañana para probar que él lo era? Es cierto que de pronto se le han acabado los argumentos y ya no proclama su inocencia... pero ¿que lo convierte en más sospechoso que el Gauchito Gil? Te pregunto porque no quiero acusar a un inocente en esta votación, si no, que quiero que descubramos de una vez al alma impía que queda entre nosotros para que así, nuestro querido Padre tenga la justicia que se merece.
Mi intención es que los aquí presentes sean capaz de abrir sus ojos y ver lo mismo que yo,ver al que posiblemente sea el asesino y lo voten, librándonos así de él -les digo a mis hermanos -Gauchito no parece haber salido de su estado de shock, temo que corra el mismo destino que Abraham o Isacc el Ciego.
No espero más de Lutero, culpando y atacando a los musulmanes como lobo disfrazado de oveja. La alquimia es una ciencia prohibida, ajena a los ojos de nuestro amado señor, asi que temo de ella, no veo como podeís defender tal atrocidad.
-Ibn, calla y no condenes las artes alquímicas por favor, basta de hipocresías... Ambos sabemos mejor que nadie que la alquimia florece en las tierras árabes en gran cantidad... Egipto, y las tierras musulmanas son los mayores exponentes, e incluso la palabra "Alquimia" viene de nuestro idioma nativo...-
Dice tranquilamente mientras niega con la cabeza
-Si bien son obras extrañas no debemos criticar el cerdo del vecino cuando nuestro cerdo está peor...-
Mira a Martin y asiente con la cabeza
-Asegúrame que Benedicto es inocente Martin... Porque la verdad es que alguien que primero critica nuestro sistema, pero lo usa de igual manera, para mi, es tan sospechoso como quién no critica ni se defiende, y tanto o más como quién ya no expone sus argumentos... No deseo condenar al inocente... Pero tampoco quiero creer en las palabras de nadie...-
En la primera votación desempató el lider, el cual tiene ese don de Dios y no puede tener otro. Agustín no puede ser el lider al igual que el reverendo, por tanto, Benedicot es el lider, un hijo del Señor.
-Y ¿Por qué no el reverendo? Digo, ha revivido, según se entiende, por la alquimia... Pero supongo que le han dado algún brebaje para su resurrección... Tanto si lo tomó él como si se lo entregaron de antemano... ¿No?-
Luego se queda mirando a Martin y asiente con la cabeza lentamente -Aún así, es una situación complicada, porque nadie se arriesgaría con su don, sobre todo encerrados acá, sin poder conseguir materiales alquímicos...-
LLega la hora de la votacion y la tension acumulada se puede palpar en el aire, podran dar con el asesino o sera esta una nueva noche sangrienta?
Uno a uno van poniendo su voto en la urna, muchos no pueden levantar la mirada del suelo y son pocos los que se mantienen imperterritos ante la posibilidad de mandar a la muerte a un inocente. La hora del recuento comienza y los votos estan dividos pero el Sumo Pontifice de la Iglesia Cristiana Apostolica Romana gana por un misero voto! en su cara se refleja la sorpresa y el odio, pero rapido como una serpiente toma su sotana e intenta escapar hacia los laberinticos pasillos del templo pero Gauchito Gil ni lento ni perezoso toma la espada que perteneciera al angel Sammael y se la arroja con presteza clavandosela en el pecho.
Benedicto cae y un charco de su propia sangre comienza a rodearlo, la estancia queda en silencio pero entonces un sonido lo quiebra, las puertas se estan abriendo!
Las puertas se abren y todos ven con claridad como los ultimos rayos de sol entran y se posan sobre ustedes, la atmosfera que hasta hace segundos era pesada y con olor a muerte se limpia por una bresca brisa y todos se miran incredulos.
Tirada: 1d12
Motivo: pj
Resultado: 3
Felicitaciones, Benedicto puede decir sus palabras finales!
Podran odiarme... Pero la muerte en sus manos ya se ha impregnado... - Y con un último suspiro este hombre cae derrotado
No entiendo esta muerte pero bah... me imaginaba que sucedería...