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[Discord partida (23/3)] Desde el Infierno

Guía DM

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13/10/2023, 14:55
Narrador
Sólo para el director

INTRODUCCIÓN

Este escenario ha sido diseñado como continuación de La librería y es parte de una mini campaña. No obstante, puede ser jugada aparte sin los eventos de dicha aventura. Trasfondo para el Guardián Tras los eventos en La librería los investigadores tendrán un breve interludio de paz. Pero, por supuesto, acabará pronto.

Uno de los estudiantes del profesor Preston tendrá el infortunio de caer víctima de un brucolaco, o vampiro en griego. Después del primer ataque, el estudiante se lo confiará a Preston, quien reconocerá el ataque como lo que es.

Involucrando a los investigadores Preston contacta con los investigadores para informarles de que precisa nuevamente su ayuda. Dirá lo siguiente: “Les sonará extraño, aunque dado lo que ya han vivido, nada les ha de resultar raro… Creo que uno de mis estudiantes ha caído víctima de una terrible criatura. Necesito de su colaboración una vez más”. (Ayuda 1).

Notas de juego

Ataques El brucolaco visitará a Mays cada noche hasta que muera.

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13/10/2023, 15:10
Narrador
Sólo para el director

DESPACHO DE REGINALD PRESTON

Si los investigadores aceptan, Preston se reunirá con ellos en su despacho y una vez llegais al despacho de Preston, éste os abre la puerta, sentado en su silla de ruedas. (Ayuda 2).

Perdonen que no me levante. - Os dice.

El desacho de Preston es un lugar sobrio, cuyo mobiliario elaborado con madera de caoba oscura fabricados de forma artesanal y meticulosa, confiriendo un aire de solemnidad y elegancia al lugar.  

El escritorio es el epicentro del despacho, de una imponente pieza de madera noble, con esquinas redondeadas y cajones cuidadosamente labrados. Sobre el escritorio, hay un tintero y una pluma, asi como una pila de documentos legales que parecen esperar a ser revisados o firmados.

A lo largo de las paredes, estanterías de madera albergan una colección impresionante de libros de leyes y códigos legales encuadernados en cuero. En una esquina del despacho, un juego de sillones de cuero oscuro, junto a un reloj de péndulo, marcando el tiempo con un suave tic-tac.

Vamos a ir al grano. Daniel Mays, uno de mis estudiantes graduados, se me acercó después de clase, sabedor de mi interés por los sucesos inusuales y me contó que había tenido un terrible sueño.

Preston relatará el sueño como sigue:

Supongo que omitió algún detalle o simplemente no lo recuerda, pero me contó lo siguiente: Dormía en su apartamento cuando tuvo una horrible pesadilla. La habitación parecía fría, como en un oscuro vacío. De esta negrura destacaba un terrible rostro… el rostro de una mujer mayor. Mordió su cuello y despertó gritando, con sangre en su almohada. - Preston concluirá diciendo - creo que estamos tratando con un vampiro. Eso o el señor Mays sufrió una pesadilla infernal. Él vive en la calle Charles Street 224, 7º piso. 

 

Notas de juego

  • Reginald puede buscar información: Puede aportar la típica información acerca de los vampiros, pero consultará con algunos de sus colegas para obtener más detalles. Finalmente, adquirirá una traducción de las partes clave de “Los antiguos caminos del brucolaco”. Los antiguos caminos del brucolaco La siguiente información acerca de los brucolacos puede ser encontrada en “Los antiguos caminos del brucolaco”. La información está basada, en parte, en el relato de Russell. (Ayuda 3).
  • Entrevistarse con Mays: Daniel Mays Daniel creerá que su experiencia fue solo un sueño. Sin embargo, está preocupado porque puede estar volviéndose loco o puede que la experiencia fuese real (no está seguro de qué sería peor). TIRADA DE PERSUASIÓN (Ayuda 4).
  • Acudir al hospital "San Michaels": Mays, revelará que cuando tenía 15 años, fue hospitalizado durante un breve periodo de tiempo, requiriendo medicación para evitar tener “episodios”. Si los investigadores abordan a Mays con buenos modales, y con Preston presente, podría ser convencido de describir su experiencia. TIRADA DE CHARLATANERÍA
  • Registrar el domicilio: en el sótano se encuentra la guardia del brucolaco.
  • Se puede preguntar a los vecinos. La reputación de la mujer, ahora brucolaco, cuando estaba en vida, aún se recuerda en la zona por su crueldad.
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13/10/2023, 15:29
Narrador
Sólo para el director

ENTREVISTA CON MAYS

Posibles respuestas:

¿Nos puedes contar tu sueño? 

Mientras dormía profundamente en mi cuarto, me encontré atrapado en un mundo onírico de sombras y misterio. El sueño fue extrañamente real y vívido.

En mi sueño, me veía a mí mismo acostado en la cama, en la misma posición en la que recordaba haberme quedado dormido. La habitación estaba iluminada solo por la tenue luz de la luna que se filtraba a través de las cortinas, arrojando sombras inquietantes en las paredes. Mi cuerpo se encontraba inmóvil, como si estuviera paralizado por la sensación de estar atrapado en una pesadilla.

Noté la presencia una figura oscura, etérea, que se alzaba en la penumbra. Era una mujer mayor y muy pálida, vestida con ropas que parecían haber pertenecido a una era pasada. Se acercó lentamente a mi cama, moviéndose con una gracia que iba más allá de lo humano. Su cabello oscuro caía sobre su frente, y sus ojos brillaban con un rojo inquietante. Cuando llegó junto a mí, sentí la presión de sus dientes hundiéndose en mi piel. El dolor punzante de la mordida me estremeció, y un escalofrío recorrió mi cuerpo.

No me desperté  al momento, sino que lo hice al amanecer. Había sangre seca en mi almohada y también en mi cuello.

¿Tienes alguna marca?

Estoy bastante perturbado por esto. 

Os enseña a marca de su cuello: dos pequeñas perforaciones puntiagudas en la piel, similar a las que dejarían dos colmillos afilados. Estas perforaciones son simétricas y se asemejan a diminutos agujeros. La piel alrededor de las perforaciones se muestra blanquecina.

¿Has considerado otras explicaciones posibles para lo que ocurrió? ¿Podría ser una picadura de insecto, un rasguño accidental o incluso un problema médico?

He considerado esas posibilidades, por supuesto. Pero la marca en mi cuello es alargada y puntiaguda, muy similar a lo que uno podría esperar de una mordida. Y, lo que es aún más extraño, no había señales de entrada o ruptura en la ventana de mi cuarto. Parece imposible que alguien o algo hubiera ingresado.

Podría preguntarle al señor Taylor, fue quien me vendió la casa. Ahora que lo dicen, me comentó que la casa tenía una extraña historia por la cual se hacía complicado venderla. No le hice caso, pues me declaraba entonces alguien estrictamente escépctico... pero ahora...

¿Has buscado atención médica para la herida o consultado con un profesional de la salud?

Sí, fui al médico, y me dieron tratamiento para prevenir infecciones. Aunque me dijeron que parecía una mordida, no pudieron proporcionar una explicación clara de cómo ocurrió. Y sí, tenía unos niveles de hierro en sangre muy bajos. Esto solo aumenta mi preocupación.

¿Alguna vez has tenido experiencias similares antes o conoces a alguien más que haya pasado por algo parecido?

Cuando tenía 15 años experimenté una serie de "episodios", de difícil explicación. Estuve ingresado en el hospital "San Michales" durante unas semanas. COMPLETAR HISTORIA

¿Conoce a alguien más que haya vivido algo similar? ¿Alguién más del edificio?

Podría preguntarle al señor Taylor, fue quien me vendió la casa. Ahora que lo dicen, me comentó que la casa tenía una extraña historia por la cual se hacía complicado venderla. No le hice caso, pues me declaraba entonces alguien estrictamente escépctico... pero ahora...

¿Te encuentras bajo un alto nivel de estrés últimamente o has estado consumiendo algún tipo de sustancia?

No, no estoy bajo estrés ni he consumido nada fuera de lo normal. Estoy seguro de lo que pasó, y no fue un sueño ni una alucinación.

¿Tiene algún tipo de sospecha?

Puede que no tenga nada que ver, pero una compañera de clase me regaló un gramófono. Me dijo que su familia había comprado uno nuevo y que lo iba a trar. Fue esa misma noche cuando tuve el extraño sueño...

Podría preguntarle al señor Taylor, fue quien me vendió la casa. Ahora que lo dicen, me comentó que la casa tenía una extraña historia por la cual se hacía complicado venderla. No le hice caso, pues me declaraba entonces alguien estrictamente escépctico... pero ahora...

¿Quién es esa joven? 

No la conozco muy bien. He hablado dos o tres veces con ella únciamente, pero me pareció simpática. Se llama Irina. Tiene una forma de hablar un tanto... victoriana. Formula expresiones demasiado cultas... no se si me entienden. No la he vuelto a ver desde ese día. Quedamos después de clase y en una cafetería cercana a mi domicilio y me hizo entrega del gramófono. Lo tengo allí. (Ayuda 5).

Notas de juego

SI PASAN MÁS DE UN DÍA CON MAYS:

La guarida Mays terminará dándose cuenta de que puede contactar con la criatura. Si confía en los investigadores les dirá que puede “sentirlo”, y será capaz de conducirles hasta su guarida. Si se enfrentan al brucolaco durante el día, estará más débil y será más fácil enfrentarse a él. Por la noche dispondrá de toda su fuerza. Naturalmente, sabrá dónde está Mays, así que sabrá si se acerca. No sabrá, sin embargo, si alguien más lo acompaña. Si los investigadores no van con Mays, irá solo y morirá a manos del brucolaco.

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13/10/2023, 15:49
Narrador
Sólo para el director

Examinar el gramófono (Ayuda 5):

Tiene en una base sólida de madera o metal que sostiene el mecanismo interno. Sobre esta base se ubicaba una plataforma giratoria para sostener el disco de vinilo y era impulsada por un motor de resorte o un mecanismo similar.

Tiene un brazo largo que se extiende desde un soporte en la parte lateral. En el extremo del brazo hay una aguja fina que se usa para seguir las ranuras del disco y transmitir las vibraciones al sistema de amplificación de sonido.

Usa un altavoz grande y una caja de resonancia para amplificar el sonido. La manivela se giraba manualmente para proporcionar la energía necesaria para tocar el disco.

Los discos de vinilo utilizados son 78 RPM. Estos discos podían contener una canción o pieza musical en cada cara. Tinen una duración de alrededor de tres minutos por lado.

El gramófono lo cogió el brucolaco de su última víctima, y ahora lo usa como elemento de conexión. El reproductor está encantado y no puede ser destruido ni perdido. Reaparece rápidamente en cualquier sitio.

Examinarlo, no revela nada extraordinario.

Notas de juego

Un brucolaco debe presentarse a su presunta víctima entregándole un objeto especial que cree un vínculo espiritual entre ambos. Este objeto, que puede ser cualquiera, está imbuido con 1 punto de POD de la criatura. La víctima debe tomar libremente el objeto, aunque una vez en su poder resultará indestructible e imposible de hacer desaparecer. Incluso arrojándolo lejos, mientras esté latente el POD de la criatura, el objeto siempre volverá a la víctima. Los intentos por destruir el objeto también demostrarán ser inútiles.

El objeto permite a la criatura localizar a la víctima dondequiera que esté. Al morir la víctima, el brucolaco recupera el punto de POD. Si el brucolaco es destruido, el objeto puede ser conservado, otorgando al poseedor 1 punto extra de POD a la hora de enfrentar su POD en la Tabla de resistencia. El vínculo es, parcialmente, bidireccional. Si la víctima tiene éxito en una tirada de Idea, será capaz de localizar al brucolaco.

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13/10/2023, 16:04
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SEÑOR TAYLOR

Vive a dos manzanas del edificio, se le puede encontrar en su vivienda a partir de las 14:20 horas y hasta las 7:00 horas.

TIRADA DE PERSUACIÓN O CHARLATRANERIA

La historia comenzó en la década de 1830, cuando el edificio fue construido por un arquitecto local de renombre. El propietario original del apaertamento del señor Mays era un hombre adinerado, un coleccionista apasionado de arte y antigüedades. Sin embargo, su vida dio un giro oscuro cuando su esposa murió en un trágico accidente en la casa. La tragedia dejó una profunda marca en él, y la casa se convirtió en un lugar de luto y melancolía.

Años después, el hombre conoció a una joven y misteriosa mujer que se mudó a la casa. Poco se sabía sobre ella, excepto que había llegado de un lugar lejano y que rara vez interactuaba con los vecinos. La mujer era conocida por llevar un estilo de vida nocturno, apenas salía durante el día y se rumoreaba que era una especie de artista. La casa se llenó de objetos exóticos, esculturas extrañas y pinturas inquietantes, lo que contribuyó a la reputación de la mujer como una persona excéntrica.

Los vecinos ocasionalmente escuchaban música extraña y susurros misteriosos que emanaban de la casa durante la noche, lo que solo aumentaba la sensación de que algo inusual estaba ocurriendo en su interior. Los encuentros con la propietaria eran raros y breves, y ella rara vez conversaba con nadie.

La mujer vivió en la casa durante décadas, aislada del mundo exterior, hasta que un día desapareció sin dejar rastro. Los rumores sobre su partida variaron desde teorías de que se había mudado a otro lugar hasta especulaciones más extrañas sobre su destino.

Le compré el apartamento al señor Byrnes, quien a su vez la adquirió en una subasta cuando el primer porpietario murió. Él me dijo que nunca llegó a vivir allí, que la compró para su difunto hijo, que murió mientras estudiaba en Boston la carrera de ingeniería.

Si preguntan por el señor Byrnes:

Aún conservo su teléfono, es el: 555 668549

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13/10/2023, 16:22
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Sólo para el director

REGISTRAR EL EDIFICIO DE MAY (Charles Street 224)

Está situada en el séptimo piso, por lo que tiene muchos vecinos. En el sótano del edificio reside el brucolaco.

Apartamento de Mays. (Ayuda 6).

Cocina-salón: El apartamento se abre en un acogedor espacio de cocina y salón. La cocina está equipada con muebles de madera oscura, mostrando detalles elegantes y clásicos. Cuenta con una estufa a gas con quemadores de hierro fundido y un horno, así como un fregadero de porcelana con grifos de latón. Los armarios de la cocina albergan platos, ollas y sartenes. En la esquina, una pequeña mesa redonda de madera con sillas tapizadas es el lugar donde presumiblemente almuerza y cena.

La sala de estar está decorada con un sofá de cuero oscuro y una butaca tapizada en un patrón geométrico. Una mesa de centro de madera, con un teléfono de disco, ocupa el centro del espacio. En una esquina, se haya una gramófono.

Dormitorio: El espacio del dormitorio es un área adyacente al salón, con una cama con dosel de madera tallada y ropa de cama de colores suaves. La cama está flanqueada por dos mesitas de noche que albergan lámparas con pantallas de vidrio teñido. El piso está cubierto con una alfombra persa en colores ricos y motivos ornamentales.

Armario: El armario se encuentra en una pequeña habitación independiente en una esquina del dormitorio. Con sus puertas de espejo y su madera oscura, ofrece espacio para la ropa del hombre, con perchas para trajes bien cortados y elegantes sombreros colgados en el interior.

Lavabo: El baño es pequeño pero funcional, con azulejos blancos y negros, un inodoro con cadena y un lavabo. Un espejo montado en la pared y una pequeña mesa auxiliar sosteniendo artículos de tocador completan el espacio.

Escalera de incendio de caracol: El apartamento, ubicado en el séptimo piso, está conectado a la escalera de incendio de caracol que se desplegaría en la parte exterior del edificio. Esta escalera de hierro forjado permite un rápido acceso a la planta baja en caso de emergencia y proporciona una vista panorámica de la ciudad desde las ventanas que la rodean.

Sótano del edificio (ayuda 7):

Sótano Los siguientes detalles se corresponden a la guarida del brucolaco. Está localizado en el sótano de un edificio que fuera propiedad del brucolaco cuando estaba vivo. 

Salón común: El sótano comunitaio contiene artefactos y objetos antiguos que hayan sido dejados en el tiempo, como una antigua bicicleta de estilo retro, maletas y baúles antiguos, una máquina de coser, mobiliario antiguo, lámparas de vidrio coloreado, espejos decorados o herramientas de carpintería que datan de esa época.

Zona de maquinaria: lavandería y caldera.

Lavandería: Las lavadoras son máquinas de carga frontal con un tambor interior y funcionamiento manual. En un rincón de la lavandería, se encuentran mesas plegables para doblar la ropa recién lavada. Estas mesas tienen superficies de madera o metal resistente. Hay un fregadero grande con grifos de latón, donde los residentes pueden enjuagar y aclarar la ropa antes o después del lavado.

Caldera: una unidad de generación de vapor que proporcionaría calefacción central al edificio. Consta de una caldera a enorme y de aspecto robusto, con un mecanismo de quemadores de carbón para calentar agua y producir vapor. Desde la caldera, un elaborado sistema de tuberías de hierro fundido o cobre distribuye el vapor caliente a través de todo el edificio. Los radiadores de hierro fundido en cada apartamento se calentarían con vapor y calentarían el espacio.

Bodega de carbón: una bodega de carbón adjunta a la caldera, donde se almacenaba el combustible necesario para mantener la caldera en funcionamiento.


La guarida (ayuda 8):

Puerta secreta: La pesada puerta de acero está cerrada y oculta tras una pila de cajas viejas. TIRADA DE DESCUBRIR

El vampiro no usa muy a menudo esta puerta. Túnel a las alcantarillas: El vampiro conoce bien el alcantarillado y lo utiliza para moverse por la ciudad sin ser visto.

Habitación principal: Está decorada como una sala de estar elegante. Parece incongruente que se encuentre aquí. Hay varios objetos valiosos, obras de arte y cosas así, si los investigadores son partidarios del saqueo.

Área de descanso: Aquí es donde el vampiro descansa durante el día. Hay un diván en la habitación, encontrándose la pared repleta de fotografías (se trata de las víctimas). También hay una cámara de fotos TIRADA FOTOGRAFÍA, si se examina, se descubre que porta una películas de alta calidad de 35 milímetros, posiblemente habiendo tomado fotografías, no reveladas aún. (Ayuda 9).

 

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13/10/2023, 17:00
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Sólo para el director

HOSPITAL SAN MICHAELS

Con una TIRADA PERSUASIÓN se puede obtener el siguiente informe:

Mays puede solicitarlo sin más.

Sobornar con 30 dolares también puede funcionar.

Historial Médico y Psicológico.

Nombre del Paciente: Daniel Mays

Fecha de Nacimiento: 11-02-1905

Médico: Alexander Stevenson.

Antecedentes Médicos: El paciente no presenta problemas médicos crónicos significativos hasta su adolesciencia. No tiene historial de enfermedades graves ni cirugías.

Antecedentes Psicológicos: A los 15 años, el paciente experimenta una serie de sueños inusuales y perturbadores. Los sueños eran vívidos y a menudo involucraban situaciones extrañas o surrealistas. El paciente describe sentirse atrapado en un mundo onírico, y los sueños a veces incluyen elementos oscuros o perturbadores.

Tratamiento Psicológico: Los padres del paciente, preocupados por la naturaleza de los sueños, buscan la ayuda de un terapeuta (Roy Adams). Durante varias sesiones de terapia, el personaje no puede expresar sus preocupaciones y ni describir los sueños con mayor detalle. El terapeuta concluye que estos sueños podrían ser el resultado de ansiedades o cambios emocionales propios de la adolescencia.

Evolución del Problema: Con el tiempo, a medida que el paciente madura y enfrenta sus miedos y ansiedades, los sueños extraños disminuyen en intensidad y frecuencia. Se considera una fase temporal en su desarrollo.

Ayuda 12.

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13/10/2023, 17:05
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ENTREVISTA CON LOS VECINOS (Ayuda 13).

El ascensor está roto.

Dennise McNamara 1º B

Yo era pequeña, pero recuerdo que una vez hablé con ella una vez. Tenía una mirada profunda y hablaba con un acento extranjero. Siempre me pareció enigmática. Una vez, en una fiesta del edificio, la vi bailando de una manera extraña en la terraza. Nunca entendí su estilo.

Thomas Wilkins 3º A

Siempre la vi vestida de negro y casi nunca salía durante el día. Dicen que era artista, pero nadie sabía a ciencia cierta. Nadie sabía qué era. Era guapa, eso sí. Tenía un pelo negro como el betún. 

Martha Lawless 4º A (La encuentran en el rellano del 4º. Si preguntan a los vecinos, dirán que nadie vive en el 4º A).

Le verdad es que llevo poco tiempo viviendo aquí. No la conocí. Si conocí a un joven que vivió un tiempo. No recuerdo como se llamaba.

Margarette O'Hara 6º B

Una vez estuve en su casa. Fue el poco de mudarme al edificio. Le pedí algo de azúcar y me invitó a pasar. Tenía cosas muy extrañas en su casa. Dijo que coleccionaba antigüedades. Solía verla entrar con objetos extraños, como estatuas y pinturas misteriosas. Su apartamento estaba lleno de rarezas. Un día simplemente dejé de verla. 

Robert Jackson 6º A

No recuerdo mucho. Mis padres la conocieron. No les gustaba y me decían que bajara la mirada si nos cruzábamos con ella. No se si llegué a verla nunca. No la reconocería. Si recuerdo que escuchaba música extraña que provenía de su apartamento por las noches, como si estuviera tocando algún instrumento extraño.

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13/10/2023, 18:03
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SEÑOR BYRNES

Si se llama al teléfono facilitado por Taylor, responderá la voz de un anciano. 

Si se le pregunta por su hijo:

Donald... - pausa larga - si, compré la vivienda de la calle Charles Street 224, para que pudiera llevar a cabo sus estudios de ingeniería en Boston. El apartamento estuvo cerrado por más de veinte años hasta que se lo vendí al señor Taylor. 

Si se le pregunta por la antigua propietaria:

Nunca interactué directamente con ella, aunque escuché que e trataba de una mujer realmente enigmática.

Si se le pregunta por la casa: estuve unas cuantas veces. El apartamento tenía una atmósfera única. Aunque fue mi hijo quien más pudo contarme sobre aquello. Puede que la historia de la propietaria anterior le condicionara en ese aspecto. Me decía que creía que el lugar conservaba parte de la esencia de ella, llenándola de una misteriosa y cautivadora aura que le hacía sentir algo incómodo. Especialmente me habló de una gramola... decía que cuando la escuchaba podía sentirse en comunión con aquella mujer...

Cómo murió: 

Una extraña leucemia dijeron los médicos. Se quedó prácticamente sin sangre. Yo creo que fue ella... aunque no se cómo.

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13/10/2023, 18:26
Narrador
Sólo para el director

COMBATE

Estrategia: Los investigadores pueden intentar emboscarlo en su guarida. En una situación como esta, el brucolaco se enfrentará a los investigadores. Si logran reducir sus puntos de vida a 0 o menos, se transformará en niebla. Tendrá cuidado de no ser seguido. Si Mays muere, el brucolaco no volverá y el reproductor no podrá ser encontrado.

BRUCOLACO

Característica: FUE 14 CON 17 TAM 17 INT 14 POD 20 DES 14

PV: 17 BD: +1D4

Movimiento: 8/12 como niebla

Ataques:

Mordisco 50% 1D4+Drenaje*

Mirada Especial**

Garra 50% 1D4+1d4

*Si un brucolaco muerde a una víctima, le sustrae 1D4 puntos de vida en el primer asalto. Una vez mordida, la víctima debe enfrentar su POD al del brucolaco para resistirse. El brucolaco extraerá entonces 1D6 puntos de FUE.

**El brucolaco utiliza su mirada enfrentando su POD al de la víctima. Si tiene éxito, la víctima queda confusa e incapaz de realizar acción alguna. Si el brucolaco aparta la mirada, la víctima queda libre. Si el brucolaco ataca a la víctima, debe enfrentar su POD al de ésta de nuevo o quedará libre.

Habilidades: pelea 55%, percepción 70%, sigilo 75%.

Criminal: Arma corta, Cerrajería, Charlatanería, Descubrir, Discreción, Disfrazarse, Regatear, y otra habilidad cualquiera.

Hechizos: Ninguno.

Pérdida de COR: 0/1D4.

Características:

  • Permanece activo durante el día y no le daña la luz del Sol. Durnte el día pierde 1D4 de DES y 10 percentiles en todas las habilidades.
  • No dañados por armas físicas permanentemente. Recupera 1 PV por asalto. Si queda a 0 PV con cualquier cosa excepto con fuego, se transforma en una negra niebla y huye para regenerarse.
  • No puede ser eliminado con estacas de madera, decapitación o balas de plata. Tampoco le afecta el agua sagrada. Puede ser repelido mediante la cruz si el que la blande tiene fe y éxito al enfrentar su POD al del brucolaco.

Notas de juego

Con respecto a la apariencia, la piel de un brucolaco es apergaminada; el rostro muestra inusuales brotes de pelo, y el cuerpo parece estar amortajado. Los ojos, como el resto de vampiros, son hipnóticos. Se cubre con maquillaje para disimular su apariencia.

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13/10/2023, 18:27
Narrador
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RECOMPENSAS

Tomo arcano: "Los antiguos caminos del brucolaco": Obra griega de 1863, por Aristotle Pappas. Contiene una detallada discusión sobre los brucolacos (el vampiro griego). Pérdida de COR 0/1, +3% a Ciencias ocultas. Media de 3 semanas para su estudio y comprensión/6 horas. No contiene hechizos. El libro habla del vampiro griego y, periféricamente, de otros vampiros. Parece que el escritor estuviera hablando de una experiencia propia y no simplemente recopilando viejas leyendas. Detalla cómo destruir a un brucolaco.

Cordura: Si los investigadores acaban con el vampiro deberán recibir 1D6 puntos de COR como recompensa. Si Daniel Mays muere, deberían perder 1D4 puntos de COR. Si el vampiro les elude, continuará buscando víctimas. El Guardián podría querer hacerles perder 1D3 puntos de COR al saber que han dejado suelto a tan devastador ser.