CRIATURA |
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Nombre | Senusnet "El castigo" | ||||||||||||||||||||||
Concepto | Espiritu de las Arenas con deseo de recolección de almas y la misión de castigar a los ladrones | ||||||||||||||||||||||
Hitos |
- Su objetivo real es recolectar almas |
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- Un gran hechicero usó su cuerpo para encerrar al espíritu | |||||||||||||||||||||||
Debilidad |
- Mientras no se haya regenerado, el fuego le debilita - Cuando se regenere del todo es posible dañarle - En el libro de los muertos hay un hechizo para detenerle |
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Acción | 3-7 | Interacción | 6 | Cognición | 5-8 | ||||||||||||||||||
X | X | X | X | X | X | X | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | X | |||
+3 absorber vida | +3 Terror Mortal | +2 a ver en la oscuridad | |||||||||||||||||||||
+2 Fuerza sobrehumana | +1 Control sobre las Arenas | ||||||||||||||||||||||
Una tumba situada en medio del desierto, situado a kilómetros de cualquier zona habitada, siendo necesarios varios días de andadura a través del desierto para llegar. Una solitaria estatua del Dios Seth marca el lugar. A sus pies, la entrada desciende por unas escaleras hacia su interior. En su corazón, se dice que se guarda el Libro de los muertos, un antiguo tesoro egipcio en el que se recogían todos los hechizos de la antigüedad
- Fue diseñada como una prisión para dejar atrapados a los ladrones y que no pudieran revelar nunca su ubicación.
- Si la momia se despierta, el propio templo cobra vida para convertir sus pasillos en un laberinto
- Si la momia muere, se activará un mecanismo que hundirá el lugar en la arena.
- Si no hay ladrones en el grupo, el templo los permitirá salir.
- Cualquiera que toque un objeto de la tumba es considerado un ladrón.
Es la zona más profunda de la tumba. Se accede a ella directamente desde la sala funeraria donde se encuentra la momia. Toneladas de oro, joyas jarrones adornados con extrañas figuras, tapices de todos los colores y formas, la cámara dispone de un tesoro rico y enorme. Cuatro columnas de piedra sujetan la bóveda superior y en el centro se encuentra un altar sobre el cual reposa El Libro de los Muertos. Estos tesoros son el pago que se hizo al espíritu que habita en la momia para que guarde la cripta durante 3000 años.
Sala de pequeño tamaño, diáfana y sin ningún objeto de valor salvo por 4 vasijas que reposan en un compartimento a los pies del sarcófago. Sin grabados o inscripciones, el objetivo de la sala es albergar el espíritu que habita en el cuerpo del sacerdote que se entregó como receptáculo a fin de salvaguardar el tesoro. El acceso a la cámara del tesoro está sellada y se muestra como una gran roca en la que solo puede verse una muesca en forma de ojo de Ra. La llave para abrirlo está colgada del cuello de la momia.
Enorme sala circular surcada por pequeñas canalizaciones que nacen de la boca de una estatua de Anubis en la pared norte, rodean la zona central y se pierden por las esquinas este y oeste de la pared sur. La sala está iluminada por un fuego azul que no parece apagarse y que recorre las canalizaciones, así como dos llamas que brotan de los ojos de la estatua de Anubis. El centro tiene un altar , rodeado de columnas adornadas con símbolos egipcios y con una cama de piedra para el sacrificio. En esta cámara puede realizarse el ritual por el cual, puede sacrificarse una persona para albergar el espíritu guardián.
sala circular con un enorme pozo negro, una pasarela estrecha y cascadas de arena callendo por aberturas. - Si aparece la momia, lo hace materializándose como un rostro de arena que se lanzará sobre los aventureros
Lugar en el que termina cualquiera que caiga por un agujero. Está lleno de cadáveres flotando en agua. Se ve la salida pero debe escalarse por una pared resbaladiza Dificultad 7. Hay un camino inundado que avanza por el fondo. Tirada de cognición 7 para no perderse.
Si te pierdes desde el pozo terminas en unas cuevas naturales ue se encuentrasn bajo el templo. El camino desemboca en una zona abovedada con símbolos máficos que comienzan a brillar cuando entre la primera persona. Este lugar contiene las almas de todos los que han muerto por mano del guardián. En el centro hay un lago y en el medio un islote con una reliquia con la forma de piedra reluciente. Sombras extrañas danzan alrededor. Tirada de cognición 3 permite ver que tiene forma humana y que tienen hasta rostro. Cuando entren, las almas dirán que "quieren salir". Al fondo está la salida. Si tocan la piedra, qien lo haga deberá enfrentarse a pruebas de interacción hasta que sea sacado de ahí ya que las almas intentarán poseerlo. Si se van sin más las almas los atacarán intentando lanzarlos contra el islote. Si rompen la piedra, la sala empezará a temblar, las paredes se agrietarán y los hechizos de contención se destruirán. Las almas intentarán hacer una última posesión y en caso de fallar se desperdigarán por la tumba (Dodne aun permanecen encerrados) Desde ese momento pueden aparecer almas en pena por la tumba.
Se llega a través del camino correcto del pozo. Es la parte de abajo de la sala del ritual. Si se busca en su base, se ve un compartimento secreto que contiene una daga que puede dañar al guardian siempre que esté completo. La momia aparecerá si encuentran la daga e intentará quitársela.
Una sala rectangular, con columnas a ambos lados. Unas escaleras que asciende desde el centro hasta un altar sobre el que hay una silla y sentada en él, el cadaver momificado también del hechicero egipcio que realizó el ritual. Tiene un colgante de Ra al cuello. Si quien lo intenta coger ha tocado alguna otra cosa en la tumba (Será considerado un ladrón) Prueba de acción para evitar que el hechicero toque su piel y le queme. Tras esto se deshará. El colgante da protección contra la momia hasta que se recupere del todo. Esto puede averiguarlo si leen el diario del hechicero que se encuentra en un compartimento tras la silla. En caso de que no lo encuentren, en la siguiente sala aparecerá siempre la momia y atacará primero al que tiene el collar para frenarse.
Sala cuadrada llena de estatuas de guerreros de anubis con los brazos cruzados frente a ellos y espadas curvas en sus manos. Si se pasa a su alrededor, las estatuas atacarán sin moverse del lugar. Una vez todos los personajes estén entre ellos iniciarán el ataque. Los extremos intentrán bloquearlos. Son simples piedras animadas por la magia, si se empujan se harán añicos contra el suelo o unas contra otras.
Sala compuesta por decenas de escaleras y caminos que se bifurcan y se cruzan entre si de manera confusa y terrible. Los giros de los caminos, las sombras cambiantes debido a dos únicos focos de luz que son lámparas de aceite colgadas de péndulos que se mueven sin parar en el techo, el objetivo de esta sala es servir de punto de llegada siempre que fallen una tirada de orientación. Después de llegar la primera vez, los jugadores deberán tirar cognición para soportar los nervios cada vez que vuelvan a aparecer en la sala.
Si se observan las puertas, se verá que sobre cada una hay un símbolo distinto. Una tirada de Cognición dificil permitirá interpretar a donde lleva cada puerta.
Situado junto a las rocas que dan acceso a la tumba, el campamento de campaña está formado por
Mujer de 67 años nacida en Brighton, en Inglaterra. Estudió Historia en la universidad de Oxford. Se graduó Magna Cum Laude y se dedicó a la investigación de yacimientos en Egipto. Fue entonces cuando su obsesión por una reliquia en especial, "El Libro de los Muertos", ocupó su mente y dedicó su juventud, su pretigio y el dinero de su familia en buscarla.
Sin embargo, nunca lo encontró y se convirtió en el hazmereir del sector. A pesar de todo nunca se rindió y ahora ha encontrado una nueva pista, una muy auténtica que parece llevarle finalmente a su ansiado trofeo.
Es firme, autoritaria pero también muy carismática. Mientras los que van con ella la ayuden a lograr su objetivo, se muestra agradable y motivadora, sin embargo, puede ser muy violenta si se vuelven contra ella.
Gentes de Egipto que por vicisitudes del destino han debido aceptar el dinero de la profesora para embarcarse en lo que parece una misión absurda. Son jóvenes y adultos con fuerza suficiente para las tareas físicas necesarias. A pesar de ello son muy supersticiosos. Todos siguen las órdenes del padre de Asis.
La aventura comienza llegando a la parte más profunda de la tumba, donde esperan encontrar el Libro de los Muertos.
3 Investigan la cámara funeraria y la cámara del tesoro. Se oirán susurros y las sombras parecen moverse
4 El sarcófago se abre y se cierra la entrada a la tumba.
5 La momia se ha despertado y busca recuperar toda su fuerza. La tumba se reconfigura convirtiéndose en un laberinto. Es posible caer en trampas
6 Sus ataques son más constantes y buscará con más ahínco las vasijas que le devolverán su fuerza. Los jugadores encontrarán el mural de la historia donde encontrarán pistas del ritual de encierro. Este ritual requiere el sacrifico de una persona que sirva de "vasija" para el espíritu vengativo.
7-9 Será posible encontrar la habitación del sacerdote y la sala del ritual
+10 La momia ha recuperado toda su fuerza y ahora se dedicará a castigar a todos los que están en la tumba, empezando por quien se haya llevado algo, priorizando recuperar el libro. Si han iniciado el ritual, atacará en la sala.
Los supervivientes de la tumba han conseguido salir con vida. Sin embargo, cuando suben a los caballos, en una de ellas puede apreciarse la estatuilla de Set. Antes del fundido en negro, los supervivientes se internan en una tormenta de arena.
Comienzo:
https://www.youtube.com/watch?v=VgHOPMoaIvk
Tensión:
https://www.youtube.com/watch?v=vY3o1XhIAAE
Explorando la tumba
https://www.youtube.com/watch?v=QxZojLOm0Sg
Ritual:
https://www.youtube.com/watch?v=qDnGAs_Kq9g
Ataque
Tiradas para el viaje por el laberinto
Una vez salga una sala, salvo "Pies de Anubis" y "Sala de las escaleras", se sustituirá su nombre por otra sala que no haya salido aun.
Antes de nivel de amenaza 7
Tirada de Orientación exitosa
Tirada de orientación fallida