Un cliffhanger, ¡no!
PD: Glin, descansa hoy y a recuperarse ;)
¿Ya ha pasado otro mes? Vaya que se pasan volando xD
Nunca me hago a la idea de que esto no es una partida continua, sino por meses...
Pues nada, todo (y todos) preparado para la siguiente :-)
animos y mucho paracetamol a los vacunados XD
Ya estoy bastante mejor, gracias. Tal vez un poco cansado después de toda la jornada de trabajo, pero bien.
En otro orden de cosas, Lowen, coje el puñetero arco, que yo no lo puedo utilizar, que es para alguien de bono de fuerza +2 y yo lo usaría con negativos. Además, de gran calidad significa que tienes un +1 al ataque, que sumado a tu ataque base +2 y a tu destreza (¿+1?) te colocaría en un +4 al ataque o así, ¿no? No es exactamente un mal ataque.
Además, ya has visto lo que puede hacer una andanada de flechas de "saludo" antes de llegar al cuerpo a cuerpo. Nunca me cansaré de defender que un buen ataque conjunto en el turno sorpresa puede hacer maravillas
Siento que al grupo le falta un explorador. Con nuestro nivelazo de Supervivencia vamos a tener problemas, os lo auguro ya...
Yo estaba esperando por si alguien más lo quería, pero si no lo quiere nadie me lo cojo. Obviamente xDD
Y, yo no planeo disparar mucho. Creo que lo usarías mucho más seguido tú que yo, aunque ese uso sea poco xD
Si necesita extra de fuerza da unos malus muy altos. Es la única forma de darle un poco de punch a los arcos, pero tienen ese handicap. Sorprendentemente sobrevivimos XD
El feedback es bienvenido :)
Si hay alguien que tenga cosas que aportar o que no desee continuar es el momento de decirlo ;)
Pues como dije esta segunda parte se me ha pasado volando. Y eso es señal de que se la pasó muy bien, al menos de mi parte. Incluso la pelea sin tablero se entendió bien.
Los únicos momentos que me resultaron algo confusos, o mas bien incómodos, es cuando tocaba iniciativa baja/último en los combates, y tenía que anunciar mi acción con un tablero en vista, sabiendo que para cuando llegase esa acción/turno todos los enemigos se habrían movido y hecho cosas que a veces hacen que la acción termine cambiando. No sé si me explico. Quizás yo me quiero mover a X posición para atacar a Goblin A y poder amenazar a Goblin B y C con mi alcance... Pero para cuando llega mi turno los tres goblin se han dispersado totalmente, es mas el Goblin B me atacó a mi y al final terminé haciendo otra cosa para no moverme a una posición innecesaria cobrando AdO. Mi táctica fue en vano.
Lo cuál no está mal, como lo manejas. Pero es como que... Al pj que le toca ir después de los enemigos, cuenta con la desventaja de tener que actuar a ciegas o adivinando que van a hacer antes de su turno, nunca pudiendose posicionar tácticamente porque no se sabe donde están realmente parados los enemigos al llegar su asalto.
Pero resaltando que es algo mínimo. Siempre en un foro va a ser más difícil que en mesa, así que me adapto a lo que más ordenado te resulte a ti como DM.
Quizás se podría hacer un post de los enemigos narrando lo que van a hacer cuando vayan antes de los jugadores. La verdad es que la parte de predecir los movimientos del turno y aventurar lo que pueda ser necesario también me resultó algo confuso. Aunque entiendo que sea necesario para evitar multiposts de cada turno o relentizar demasiado. Pero si las condiciones cambian mucho, quedan acciones o posts colgados.
Yo me he incorporado tarde pero me encanta el grupo que formamos y no tengo ninguna queja. Creo que nos complementamos muy bien y Glin siempre estará a tiempo de cogerse algún nivel de explorador cuando subamos de nivel por aquello de seguir rastros ;)
Del equipo chulo de los bandidos no quiero nada. Que Lowen y Briand se repartan los objetos dgc me parece bien. Lo que sí me gustaría llevarme cuando levantemos el campamento son algunas cosas más mundanas, porque la propuesta de Aedyan de colarnos en el campamento enemigo me parece mucho mejor que luchar contra todo un ejército.
Si este clérigo de Zeboim también tiene una máscara y una túnica holgada con capucha, me las llevo. Si no, intentaré quedarme con las ropas menos ensangrentadas de algún ballestero. Yo ya tengo un tipi, pero me parece que montarlo en el campamento enemigo va a cantar mucho así que me llevaría al menos una de las tiendas de campaña si se puede. Y también una de las ballestas ligeras con los virotes que consiga reunir porque la honda tiene muy poco alcance y mi baja fuerza me penaliza (no es el reparto de características que yo hubiera hecho, pero bueno).
Ya me dirás si consigo llevarme algo de lo que pido :P
Comparto la sensación de que la partida acaba muy rápido, el mes pasa volando, lo que es positivo en cuanto a sensaciones y un poco frustrante en cuanto a duración de la partida :-P
En cuanto al tema estratégico, entiendo que es muy difícil darle un ritmo fluido al combate y no dejar "cabos sueltos" a los jugadores. En una partida en mesa, respetando los turnos de iniciativas, es todo mucho más claro, cada cual traza su estrategia en relación a lo que hay en mesa en ese momento, o en base a las predicciones y movimientos coordinados que se hayan pactado al principio del turno, pero claro, si hiciéramos eso en Comunidad Umbría, a parte del trabajo extra del máster para actualizar *cada* movimiento, tardaríamos un mes en hacer un solo combate...
En fin, que así está bien, nos apañamos, el máster aplica sentido común y, de todas maneras, el combate siempre es caótico, lo de cada cual planificando y midiendo sus pasos mientras el resto del mundo está en pausa muy realista no es, así que ya está bien así.
Yo a grandes rasgos concuerdo con lo que han dicho mis compis más arriba. Cuando me he dado cuenta el mes ha terminado y justo cuando se venía lo interesante :D
Los combates me parece que están saliendo bastante bien teniendo en cuenta el formato en el que estamos jugando. Y más o menos nos vamos arreglando sin demasiados problemas. Si fueran contra un enemigo o dos, sí que diría de que estaría bien una actualización después de sus turnos, pero prácticamente todos los combates son contra muchos enemigos, no es realista ni práctico contar cada turno de los enemigos porque nos eternizamos. Para mí tal y como estamos jugando está genial.
Y sobre el plan de disfrazarnos pues sinceramente tengo mis dudas. Narrativamente siempre están muy chulos, pero no sé que tal nos puede salir si dependemos de alguna tirada mía. Pero ropas para infiltrarnos creo que tenemos de sobra con el caballero, el clérigo y los ballesteros. Así que como digáis.