Hay al menos tres semanas de viaje hasta Kalaman, seguro que van a pasar "cosas", no os teleportaréis allí mágicamente. El camino de vuelta a Kalaman también tendrá su ciencia ;)
He leído un poco de lore pero ¿os puedo preguntar acerca de los draconianos? ¿Son todos malos, hasta los draconiños? Entiendo que están más bien alienados con el culto a Takhisis y los dragones malvados, entonces imagino que en general los humanos les disgustan, les escupen cuando pasan cerca y hasta no los aceptarán en las ciudades. ¿Qué podría pasar si fuéramos a Teyr? ¿Puede que nos tengan fichados por despachar unos cuantos draconianos, Lowen en particular porque lo mata todo? ¿Y por qué se convierten en piedra cuando se mueren? He leído que porque son draconianos Baaz, pero no he visto mucho más al respecto. Debo decir que eso me moló mucho en su momento cuando lo vi :D aunque casi perdí la espada!
Lo preguntas como jugador o como personaje? xD
Si la pregunta es "¿qué sabe Enrielle de los draconianos?" Con "saber (arcano)" 0 rangos, la respuesta es: "nada" ;)
Se nos está yendo la pinza. La pregunta la ha formulado Thorwyn muy bien, hay que decidir entre atacar la fortaleza o pirarnos por donde hemos venido.
Si cada uno empieza a decir lo que le apetece a su personaje, pues al mío le apetece volverse a que-shu con su tribu a hacer atrapasueños, al otro pasar la prueba de Alta Hechicería, al de más allá comprar un libro en Teyr y tumbarse a la bartola a leer frente al chiringuito de playa... Pues terminamos haciendo un quíntuple empate de deseos personales incompatibles con los del resto y nos quedamos bloqueados hasta septiembre...
Volver a Kalaman no es una opción para Kylian. Quiere vender lo que hemos obtenido y comprar cosas útiles y sobre todo materiales para pergaminos, pero si no es posible, no es posible...
Jajaja sí, efectivamente Enrielle no sabe nada, para ella son marcianos, lo preguntaba como jugador, por conocer más del mundo. Me voy a tener que leer los libros y ponerme rangos de saber arcano. ¿Quién me puede enseñar? Thorwyn y Kylian seguro que saben mucho. :)
Y por mi parte adelante, ¡a conquistar la fortaleza!
Tranqui, Kylian, te montaremos una biblioteca con un par de escritorios chulos de roble donde puedas copiar todos los pergaminos que quieras mientras viajamos de acá para allá en nuestro castillo volador ;)
Edito: Los draconianos nacieron de la corrupción de huevos de dragones metálicos (los dragones buenos) durante la Guerra de la Lanza, 90 años antes de lo que están viviendo nuestros personajes. Para ello hizo falta magia de dragón rojo, de clérigos de Takhisis y de magos de Alta Hechicería Túnicas Negras.
Dependiendo de qué raza de dragón metálico salieran, los draconianos son de distintos tipos. Los más comunes son los baaz, salidos de huevos de dragón de Latón (como nuestro Jiłhazhí) y los más raros son los aurak, nacidos de huevos de dragones Dorados. Algunos se convierten en piedra, otros en charcos de ácido, a otros les da por explotar...
Antes de que comenzara la Guerra de la Lanza, los dragones cromáticos (los malos), robaron los huevos de los dragones metálicos y les dijeron que se los devolverían si no se metían en la guerra. Pero el elfo Gilthanas y la dragona plateada Silvara descubrieron que en realidad los estaban corrompiendo para crear draconianos y usarlos como infantería de las fuerzas de Takhisis. Eso dio la vuelta a la guerra y los clérigos y hechiceros malignos comenzaron a experimentar con la creación de draconianos cromáticos. Por desgracia, estos salían buenos y nobles y los destruyeron a la mayoría de ellos.
Así que podríamos decir que sí, que la práctica totalidad de los draconianos que existen son malos por naturaleza. Sin embargo, en los últimos 50 años se han cansado de ser mangoneados por los grandes dragones y los caballeros de Takhisis y decidieron que iban a tratar de sobrevivir. Descubrieron la forma de aparearse sin magia y se instalaron en las ruinas de Teyr para fundar allí su propia civilización.
¿Nos matarán si aparecemos por allí o estarán interesados en comerciar con nosotros? ¿Sabrán quiénes somos cuando lleguemos y si es así les importará algo? No hay forma de saber ninguna de esas cosas, la verdad, pero tampoco es que quiera descubrirlo.
Ole ole, muchísimas gracias Dainthalar :)
Cuando termine con Dune voy a empezarme las crónicas.
Entonces está decidido, vamos a tratar de tomar la fortaleza... Que Reorx nos pille confesados :-P
Cuando termine con Dune voy a empezarme las crónicas.
Harás bien, recuerdo la historia con cariño, fue de las primeras grandes sagas que me leí y me encantó saber que la escritora había dirigido primero las partidas (aunque con intención de convertirlas en novela desde el primer momento).
Hay detalles que hacen que cualquier jugador de rol con cierta experiencia se de cuenta de que era, en efecto, una partida. Como la pifia de Tanis bajando por la cuerda, que se quema las manos. En otras novelas nunca hubiera aparecido algo así, pero en una partida adaptada a novela... xD
No sabía que habían sido partidas, eso le añade muchos puntos de molonidad! Pues igual paro Dune que lo tenía medio ahí ahí y me engancho para este veranito, a ver si me dejan los zagales.