Partida Rol por web

[DM 3/21] La infiltración (Savage Worlds Adventure Edition)

Introducción - Tutorial

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25/02/2021, 13:13
Sargento Smith

(Se recomienda reproducir la canción durante lectura y escritura del post)

 

Academia SWAT, 11:21h.

Hacía calor. Además, el circuito había cambiado, no era el mismo de siempre y a los agentes les pareció más difícil de la cuenta. 

- Buenos días, señoras y señores - saludó el sargento Smith mientras ladeaba el cuello haciéndolo crujir -. Bien, como pueden ver, hemos hecho algunas modificaciones en el circuito - comentaba mientras se giraba a echar un vistazo a la nueva instalación -. Pensamos que sacarlos de su zona de confort sería bueno para que tuvieran nuevas sensaciones. Quizás sea un poco exigente y algo más difícil de la cuenta, pero estamos seguros que serán capaces de superarlo con éxito.

El sargento Smith sacó una nota de su bolsillo trasero.

- Bien, según esto, hoy participarán García, Markus, Williamson y Kiselev. Hemos pensado que una pequeña competición a crono sería más que motivador, el ganador o ganadora tendrá un pequeño sobresueldo al final de mes - el sargento hizo una pequeña pausa mirando a los elegidos, con una media sonrisa -. Consistirá en un circuito físico con saltos y escaladas, combate cuerpo a cuerpo, manejo de armas tipo pistola y subfusil; armamento pesado como granadas, resistencia a elementos como fuego y carrera. Encontrarán todo lo disponible en los distintos puestos a medida que vayan avanzando. Si  no tienen ninguna preguntan, ocupen sus puestos.

El día había empezado bastante animado.

Notas de juego

¡Bienvenidos!

En esta ocasión, vamos a realizar un circuito para ver si estamos en forma ;) esta parte será la parte práctica de las reglas. Por ello, es necesario leer la parte de REGLAS BÁSICAS antes de comenzar aquí. En el sistema de juego como tal, no es posible realizar en un mismo turno tantas acciones (lo veremos más adelante) pero vamos a hacer una excepción para que cojáis manejo al sistema. Todas las tiradas son dificultad 4, la básica.

Bien, necesito que hagáis esta lista de tiradas con una narración breve del momento (comentando lo que vais recorriendo) para darle calidad :P Realizad todas independientemente de los fallos, que servirán para ver como queda esta pequeña competición. Las tiradas de Pelear y Disparar se hacen el sistema en Tiradas de Ataque y las demás en tiradas de rasgo.

  • Atletismo (saltar zanja)
  • Atletismo -2 (escalar pared)
  • Atletismo -4 (escalera horizontal)
  • Pelear vs parada (dificultad) 5 y dureza 5  el daño es dado de fuerza. (Golpear muñeco)
  • Pelear con cuchillo vs parada (dificultad) 5 y dureza 5. el daño es dado de fuerza + 1d4 (Apuñalar)
  • Disparar pistola con Cadencia de fuego (CDF) = 1, es decir una tirada. Daño del arma 2d6. Stats objetivo = dificultad 4, dureza 7.
  • Disparar subfusil con cadencia de fuego = 3, es decir 3 tiradas con -2 cada una por el retroceso. Daño arma 2d6. Stats objetivo = dificultad 4, dureza 7.
  • Lanzar granada, atletismo. Stats objetivo = dificultad 4, dureza 7. Daño 3d6.
  • Tirada de vigor (pasar zona en llamas)

 

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25/02/2021, 14:49
Sargento Smith

Un ejemplo de tiradas. Como veis, las que no superan la dificultad no tiene éxito/impacto. Como ya sabéis, cada tirada está separada por los puntos suspensivos. Cualquier duda, id escribiendo. No es difícil, con hacerlo un par de veces ya está controlado.

- Tiradas (9)

Motivo: Atletismo

Dado de rasgo (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Atletismo

Dado de rasgo (1d8): 8+(3) = 11

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 11-(2) = 9

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Motivo: Atletismo

Dado de rasgo (1d8): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5-(4) = 1

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Pelear

Dificultad: 5

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  3 = 3

Dado salvaje (d6):  5 = 5

Daño

  • 1d6: 4

Total: 4 (Dureza: 5)=> Ileso

Motivo: Pelear cuchillo

Dificultad: 5

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d8):  2 = 2

Dado salvaje (d6):  2 = 2

Motivo: Disparar pistola

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  4 = 4

Dado salvaje (d6):  4 = 4

Daño

  • 2d6: 4+6+(6+4)
  • d4:

Total: 20 (Dureza: 7)=> 3 heridas

Motivo: Disparar subfusil

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  1 - [2] = -1

Tirada de ataque 2 (d8):  4 - [2] = 2

Tirada de ataque 3 (d8):  8+(4) - [2] = 10

Daño

  • 2d6: 6+(2)+2
  • d4:
  • Aumento (1d6): 2

Total: 12 (Dureza: 7) => 1 herida

Dado salvaje (d6):  5 - [2] = 3

Motivo: Granada

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  8+(4) = 12

Daño

  • 3d6: 5+5+5
  • d4:
  • Aumento (1d6): 6+(2)

Total: 23 (Dureza: 7) => 4 heridas

Dado salvaje (d6):  3 = 3

Motivo: Vigor (llamas)

Dado de rasgo (1d8): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

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26/02/2021, 01:37
Carolyn Williamson

Carolyn dio un paso al frente, se sacó un chicle mascado de la boca y se lo pegó en las gafas balísticas del informático. Este siempre era el foco principal de sus bromas pesadas, aunque le tenía aprecio, como al resto de sus compañeros. 

- Yo voy la primera sargento.  - dijo sin titubear. Carolyn era una mujer decidida, a la vez que estratega. A la que le gustaba doblar las reglas sin llegar a romperlas del todo.

- ¡Vamos allá! - gritó mentalmente para sí al oír el pitido que marcaba el inicio de la prueba.

La primera prueba fue un salto bastante sencillo, en el que no se recreó con florituras. Quería ser rápida en vez de lucirse. Tan rápida que casi se chocó con la pared que debía trepar a continuación, teniendo que frenarse y perdiendo unos valiosos segundos. La tercera prueba era la escalera horizontal... - joder se que este no es mi fuerte... pensó mientras hacia un gran esfuerzo por llegar al otro lado mientras los segundos seguían corriendo muy a su pesar.

Llegó al otro extremo con la frente perlada de sudor. Había llegado al otro lado, pero su marca debía pésima ahora mismo. Tenía que concentrarse en hacerlo bien. Estaba enfadada consigo misma. - he de demostrar lo que valgo... - y con esa misma rabia se encaró al primer muñeco balístico que carecía de protección. 

Y menos mal que se trataba de un simple muñeco de pruebas, porque le propinó un codazo en la garganta que casi le saca la cabeza del sitio, provocando más de un comentario entre los compañeros. Luego sacó el cuchillo de la bota y le dejó un corte superficial en el pecho antes de seguir con la siguiente prueba.

Aquí sí que no quería jugársela. Apuntó bien, respiró hondo y se olvidó durante unos segundos que el tiempo seguía sumando. Tiempo necesario para pegarle un tiro en la cabeza al muñeco protegido en kevlar. Lo siguiente fue la ráfaga corta con el subfusil, cosa que terminó de dejar el chaleco como un colador.

Estaba agotada para cuando llegó la prueba de lanzar la granada, que rebotó más allá del objetivo y apenas hizo nada. Por último hizo acopio de fuerzas y traspasó el pasillo en llamas para llegar al otro extremo en un tiempo razonable.

- ¿Qué tal... ha... estado? - preguntó con la respiración entrecortada.

- Tiradas (9)

Motivo: Atletismo (saltar zanja)

Dado de rasgo (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Atletismo -2 (escalar pared)

Dado de rasgo (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4-(2) = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Atletismo -4 (escalera horizontal)

Dado de rasgo (1d6): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5-(2) = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Pelear

Dificultad: 5

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  8+(3) = 11

Daño

  • 1d6: 6+(2)
  • Aumento (1d6): 5

Total: 13 (Dureza: 5) => 2 heridas

Dado salvaje (d6):  3 = 3

Motivo: Pelear (apuñalar)

Dificultad: 5

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  8+(7) = 15

Daño

  • 1d6: 4
  • 1d4: 1
  • Aumento (1d6): 2

Total: 7 (Dureza: 5) => Aturdido

Dado salvaje (d6):  5 = 5

Motivo: Disparar pistola (-4 poe apuntar a la cabeza, pero lo anulo con Apuntar durante un turno entero) Desventaja de Cauto

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  3 = 3

Dado salvaje (d6):  4 = 4

Daño

  • 2d6++4: 3+5+[+4]
  • d-:

Total: 12 (Dureza: 7)=> 1 herida

Motivo: Disparar subfusil

Dificultad: 4

Éxitos: 2

Tirada de ataque 1 (d8):  6 - [2] = 4

Daño

  • 2d6: 4+6+(3)
  • d-:

Total: 13 (Dureza: 7) => 1 herida

Tirada de ataque 2 (d8):  5 - [2] = 3

Tirada de ataque 3 (d8):  1 - [2] = -1

Dado salvaje (d6):  6+(5) - [2] = 9

Daño

  • 2d6: 6+(4)+1
  • d-:
  • Aumento (1d6): 5

Total: 16 (Dureza: 7)=> 2 heridas

Motivo: Lanzar granada, atletismo

Dificultad: 4

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d6):  2 = 2

Dado salvaje (d6):  3 = 3

Motivo: Vigor (pasar zona en llamas)

Dado de rasgo (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

Me he tomado la libertad de hacer un Ataque Apuntado para hacer +4 al daño (en una localización concreta, en este caso en la cabeza a -4) y a la vez usar la regla de Apuntar (que te permite sumar un +2 o eliminar hasta 4 puntos de penalización) a costa de perder un turno entero en ello.

En la última me he liado que tengo Vigor d8.

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26/02/2021, 09:51
Central Dauro

Notas de juego

Me he tomado la libertad de hacer un Ataque Apuntado para hacer +4 al daño (en una localización concreta, en este caso en la cabeza a -4) y a la vez usar la regla de Apuntar (que te permite sumar un +2 o eliminar hasta 4 puntos de penalización) a costa de perder un turno entero en ello.

¡Gran post! Parecía que estaba dentro del circuito siguiéndote. Sin problema, Williamson, es una regla muy útil que no he puesto en las reglas pero que se daría en el juego. Ya la sabéis ;)

¿Quién será el siguiente valiente? 

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26/02/2021, 14:22
Mark Kelce

"Si no os molesta ahora lo pruebo yo. -Exclamo

Salto la zanja sin dificultad, pero salgo trastabillado y me choco contra la pared que debía escalar. Supero fácilmente la escalera horizontal. Salgo con demasiado impetu hacia el muñeco y al intentar golpearlo me desvio y fallo, del mismo traspiés se me cae el cuchillo, pero no puedo parar a recogerlo, debo continuar.

Saco la pistola y disparo al objetivo, cambio de arma, la ráfaga con el subfusil tampoco supone ningún problema aunque solo roce el objetivo.

Me preparo para lanzar la granada y, Bingo!!

Y ya me dirijo a la zona en llamas, no soporto el fuego, es algo superior a mi, pero debo hacerlo, respiro hondo y me lanzo a la carrera, pero justo cuando estoy llegando algo me atenaza, me pero, no puedo.... Levanto la mano
"Lo siento sargento, no se lo que me ha pasado"-Me disculpo

Lentamente y cabizbajo vuelo con mis compañeros

- Tiradas (10)

Motivo: Atletismo (saltar zanja)

Dado de rasgo (1d6): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Atletismo -2 (escalar pared)

Dado de rasgo (1d6): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5-(2) = 3

Dificultad: 4

Resultado:

Motivo: Atletismo -4 (escalera horizontal)

Dado de rasgo (1d6): 6+(2) = 8

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 8-(4) = 4

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Pelear

Dificultad: 5

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d8):  3 = 3

Dado salvaje (d6):  4 = 4

Motivo: Pelear (apuñalar)

Dificultad: 5

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d8):  4 = 4

Dado salvaje (d6):  3 = 3

Motivo: Disparar (pistola)

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  4 = 4

Daño

  • 2d6: 4+4
  • d-:

Total: 8 (Dureza: 7) => Aturdido

Dado salvaje (d6):  2 = 2

Motivo: Disparar (subfusil)

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  4 - [2] = 2

Tirada de ataque 2 (d8):  3 - [2] = 1

Tirada de ataque 3 (d8):  4 - [2] = 2

Dado salvaje (d6):  6+(2) - [2] = 6

Daño

  • 2d6: 2+3
  • d-:

Total: 5 (Dureza: 7)=> Ileso

Motivo: Atletismo -4 (escalera horizontal)

Dado de rasgo (1d6): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 6+(6+3) = 15

Total: 15-(4) = 11

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Motivo: Lanzar granada

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d6):  6+(1) = 7

Daño

  • 3d6: 2+6+(3)+4
  • d-:

Total: 15 (Dureza: 7) => 2 heridas

Dado salvaje (d6):  1 = 1

Motivo: Vigor (pasar zona en llamas)

Dado de rasgo (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 5-(2) = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Se me ha colado una tirada antes de la granada

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26/02/2021, 17:07
Ivan Kiselev

De buena gana Ivan se hubiera animado a ser el primero en pasar el circuito si no hubiera sido por Carolyn y una de sus malditas bormas. Empezaba a estar cansado de ser él siempre la diana de cualquier estupidez que a la mujer se le ocurría y, mientras ella y Mark pasaban delante de él, el estonio tuvo que dedicarse a quitar aquel asqueroso chicle y a limpiar sus gafas, las cuales quedaron un tanto emborronadas.

Mi turno señor —dijo, cuando Mark terminó el recorrido.

Esperó a la señal y, cuando echó a correr en dirección a la zanja para saltarla, maldijo el calor, maldijo a Carolyn y maldijo la mala costumbre de los americanos de estar todo el día masticando chicle. Por culpa de aquella broma y de que sus gafas aún estaban algo borrosas calculó mal la distancia y metió de lleno el pie en la zanja, lo que a punto estuvo de hacerlo caer.

Había perdido unos instantes preciosos y, de nuevo maldiciendo en su lengua natal, se apresuró hacia el siguiente obstáculo que consiguió superar con demasiada facilidad, pero el ímpetu con el que llegó arriba le hizo trastabillar, metiendo de lleno una de sus piernas entre los dos travesaños de la escalera horizontal.

Kurat... Tal era la rabia que llevaba al haber fallado dos de las pruebas más fáciles que, cuando llegó ante el muñeco de prácticas la tomó contra él, propinándole con tal saña y una serie de puñetazos que a punto estuvieron de arrancarlo de su sujeción. Pero en lugar de calmarse lo que consiguió fue que la adrenalina recorriera su cuerpo con más ímpetu y, cuando encaró cuchillo en mano de nuevo al muñeco, se lo clavó como si de la mantequilla casera de su tía Annu se tratara.

Sudaba a mares, no solo por el esfuerzo sino por el insoportable calor que hacía. En momentos como aquellos era cuando más echaba de menos los inviernos en Estonia. Pero no había tiempo para rememorar su infancia, de hecho no había tiempo para nada más que para centrarse en el circuito y en conseguir la máxima puntuación que pudiera, sobre todo después del desastre de dos de las pruebas.

Con la pistola no tuvo ningún problema; un tiro que traspasó limpiamente el monigote de pruebas que permitía dar por correcta esa parte del circuito. Otra cuestión muy distinta fue cuando se tuvo que enfrentar al manejo del subfusil. Por lo visto había cogido la peor arma de todas las que estaban allí y seguramente, el cabrón que tenía que haberla limpiado se habría pasado tocándose los cojones todo el tiempo. Porque el arma no iba... De hecho, por más que lo intentó, parecia estar encasquillada a conciencia(*).

Frustrado, echando peste por la boca, tiró el subfusil y cogió la granada con tal ímpetu que impactó de manera impecable en su objetivo. ¡Así se hace Ivan! Se animó a sí mismo dispuesto a enfrentarse a la última de las pruebas... El fuego. No era ningún problema para él pero, ya fuera por el cansancio, por el cabreo que aún tenía después de la prueba del subfusil o a saber porqué, pero a punto estuvo de fallarla por confiarse demasiado.

Nada más terminar de cruzar el fuego y con el circuito ya terminado, Ivan se dobló sobre sí mismo apoyando sus manos en las rodillas para tomar aliento y, sobre todo, para intentar que se le pasara el agobiante calor que sentía.

Joder con el nuevo circuito —musitó más para él que para que lo oyeran el resto, en especial el sargento.

- Tiradas (9)

Motivo: Atletismo (saltar zanja)

Dado de rasgo (1d6): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Atletismo (escalar pared)

Dado de rasgo (1d6): 6+(6+2) = 14

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 14-(2) = 12

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (2 aumentos)

Motivo: Atletismo (escalera horizontal)

Dado de rasgo (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3-(4) = -1

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Pelear

Dificultad: 5

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  8+(3) = 11

Daño

  • 1d6: 6+(6+5)
  • Aumento (1d6): 5

Total: 22 (Dureza: 5) => 4 heridas

Dado salvaje (d6):  2 = 2

Motivo: Pelear (acuchillar)

Dificultad: 5

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  4 = 4

Dado salvaje (d6):  5 = 5

Daño

  • 1d6: 2
  • 1d4: 3

Total: 5 (Dureza: 5)=> Aturdido

Motivo: Disparar (pistola)

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  5 = 5

Daño

  • 2d6: 5+6+(1)
  • d-:

Total: 12 (Dureza: 7) => 1 herida

Dado salvaje (d6):  3 = 3

Motivo: Disparar (subfusil)

Dificultad: 4

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d8):  5 - [2] = 3

Tirada de ataque 2 (d8):  1 - [2] = -1

Tirada de ataque 3 (d8):  1 - [2] = -1

Dado salvaje (d6):  5 - [2] = 3

Motivo: Lanzar granada

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d6):  3 = 3

Dado salvaje (d6):  4 = 4

Daño

  • 3d6: 2+4+3
  • d-:

Total: 9 (Dureza: 7)=> Aturdido

Motivo: Vigor (zona en llamas)

Dado de rasgo (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

(*) A ver, no tengo ni idea de armas así que si veis que meto la pata cuando me refiero a ellas sed indulgentes...

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26/02/2021, 18:40
Yuri Garcia
- Tiradas (8)

Motivo: Atletismo (saltar zanja)

Dado de rasgo (1d6): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Atletismo -2 (escalar pared)

Dado de rasgo (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 6+(6+1) = 13

Total: 13-(2) = 11

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Motivo: Atletismo -4 (escalera horizontal)

Dado de rasgo (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5-(4) = 1

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Pelear vs parada

Dificultad: 5

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d6):  1 = 1

Dado salvaje (d6):  3 = 3

Motivo: Pelear con cuchillo vs parada

Dificultad: 5

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d6):  3 = 3

Dado salvaje (d6):  3 = 3

Motivo: Disparar pistola

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  3 = 3

Dado salvaje (d6):  6+(4) = 10

Daño

  • 2d6: 2+6+(5)
  • 0d4:
  • Aumento (1d6): 5

Total: 18 (Dureza: 7)=> 2 heridas

Motivo: Disparar subfusil

Dificultad: 4

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d8):  1 - [2] = -1

Tirada de ataque 2 (d8):  2 - [2] = 0

Tirada de ataque 3 (d8):  4 - [2] = 2

Dado salvaje (d6):  5 - [2] = 3

Motivo: Lanzar granada

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d6):  5 = 5

Daño

  • 3d6: 4+4+1
  • 0d4:

Total: 9 (Dureza: 7) => Aturdido

Dado salvaje (d6):  1 = 1

Notas de juego

Perdonad que no describa. No sabía que la partida empezaba tan pronto y hoy no tengo tiempo ni inspiración para describir. Me he mirado las reglas y creo que he hecho bien las tiradas, pero decidme si hay algún fallo.

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02/03/2021, 11:13
Central Dauro

Para ver el ganador/a, he sumado los éxitos (también aumentos) y las heridas causadas. Por tanto, el ganador es Kiselev, con una puntuación de 9. ¡Enhorabuena! ;) tienes un beni más de inicio (4 en total).