Vamos a utilizar una versión muy simple de Ratas en las Paredes para algunas tiradas puntuales.
Atributos
Ningún atributo puede pasar de un valor de 3. En este caso, los personajes vienen pregenerados, así que no aplica. Tampoco vamos a utilizar cordura debido a la naturaleza de la partida, así que nos ventilamos el atributo Voluntad.
Armas
Tiradas
Todas las tiradas se resuelven con 2d6 + Atributo a utilizar. Hay que sacar 8+ para pasar la tirada.
Combate
Utilizaremos un sistema propio para rol por post que he bautizado como Veni, vidi, posti.
Combates contra PNJ
Los combates se dividen en bloques: jugadores vs PNJ. Empieza el que ataque primero narrativamente (coger por sorpresa, disparar primero, etc). Ante la duda, empiezan los jugadores.
Cada uno resuelve su turno en el orden en que llegue al hilo y postee. Cuando termine de actuar un bloque, actuará el otro (Guardián) y vuelta a empezar.
Combates entre jugadores
No descartemos el combate entre dos jugadores. Se aplicará la misma regla de que empieza el que narrativamente ataque primero. En caso de duda, se hace una tirada con el atributo Violencia (u otro cuando esté justificado) y comienza el que saque un valor más alto.
Acciones en el turno
Un jugador puede moverse y realizar una acción por turno. Para realizar la acción, debe hacer una tirada.
Salud y muerte
No existe la recuperación natural. Es una partida corta y letal, así que si un personaje llega a cero puntos de vida, muere.
Manual de Ratas en las Paredes en Autorol de la Natilla: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partida/266/0