Las Normas de la Diplomacia:
Mientras uno de vuestros personajes comandará poderosas naves futuristas extraídas de los confines del universo, el otro se armará del poder de la palabra para obtener victorias y conquistas entre los muros de las sedes diplomáticas del universo.
La diplomacia en este juego es sencilla: es puramente narrativa. Tenéis que dialogar y debatir con argumentos en boca de vuestro personaje.
Hay dos tipos de Diplomacia en el juego:
Diplomacia exterior y diplomacia interior:
Generalmente, vuestro personaje tratará asuntos diplomáticos con miembros de otras facciones y personajes de otros jugadores. Esto es lo que se conoce como Diplomacia Exterior, incluso si con quien está hablando es otro PJ de su misma facción, pero encarnado por un jugador distinto. En este tipo de diplomacia es dónde los jugadores deberán usar todas sus dotes para convencer a otros jugadores de que se unan a su causa, la abandonen, se maten entre ellos, o se crean que son gallos de corral...
Por otro lado, vuestro personaje responderá siempre a alguien de mayor rango dentro de su facción. Este puede ser un consejo, un dirigente concreto, un contratista, cualquier cosa en función de quién sea vuestro personaje. Lo que siempre será este o estos personaje/s de mayor rango/s, es PNJ. Esto es la Diplomacia Interior. Esta es realmente importante en términos de juego, ya que la diplomacia interior será quien os asigne misiones y os recompense por ellas. Así, nada más comenzar la partida, recibiréis un mensaje de vuestro superior en el que se os asignará un cometido determinado. A medida que vayáis cumpliendolo, el alto mando, contratista, consejero, etc., os recompensará... ¿de qué manera? muy sencillo: con más naves para vuestra flota.