Los tiempos pasados antes de que el sol se muriese son confusos, pues ya llevan 200 años sobreviviendo en el interior de la tierra. Solo se sabe que las razas que hay ahora, no existian hasta la aparicion de los creadores, que eran una raza muy parecida a los altos A´Thur, pero desaparecierón dejando vestigios de su civilización, incluidas la creación del resto de razas. Los A´Thur se dicen descendientes de ciertos rebeldes entre ellos y quizás asi lo sean, sus creaciones levantadas por incontables no-muertos que utilizan como mano de obra y sus poderes para controlar a las otras razas asi lo hacen posible.
Hubo guerras, hubo exterminios como el que sufieron los satiros que se adentrarón en la tierra, pero lo peor fue cuando el sol dejo de brillar, la mayoria de vegetación se murio y varias especies de animales con ella. Entonces hubo el gran exodo hacia las profundidades... Que después llegara el hongo fue como la puntilla en una corrida de toros, puede que un castigo por los desmanes pasados, o puede que algo más, el hongo muto a los que tuvieron el horror de ser asimilados por él y cientos de nuevas especies proliferaron en la superficie ahora baldia, alimentandose del hongo e internandose en las cuevas para coger a los supervivientes, ¿Porque no se sabe? Lo único bueno es que las mutaciones del hongo no pueden sobrevivir mucho tiempo sin estar cerca de su progenitor y él solo puede crecer en la superficie.
Pero no todo fue mal para los que se adentrarón en la oscuridad, gracias a la tecnologia robada a los creadores pudieron hacer las cupulas, enormes ciudades protegidas contra la corrupción del hongo, con soles artificiales y fabricación de comida automatica... Pero lo que al principio fue para todos ahora solo es para unos pocos y enormes ciudades rodean a cada cupula, la tecnologia pasada se considera magia y el hongo sigue atacando...
Este es el mundo donde debeis sobrevivir.
En las ciudades termino habiendo castas, los que podian estar dentro de la cúpula, los que eran necesarios y la basura, las clases bajas que se apiñan alrededor de ella en ciudades que crecen como si fueran la clara de un enorme huevo, haciendo poderosas murallas, apostando guardias para las posibles cacerias y ataques de los mutantes del hongo, ahora vosotros vivis aqui, quizás alguno de vosotros fue expulsado de la cúpula o naciera en los barrios bajos de la ciudad, donde todas las razas se cruzán y miran con envidia a los afortunados que pueden utilizar la tecnológia de la cúpula que los hace casi como dioses comparado con el resto de mortales. Algunas caravanas llegan, entran al interior de la cúpula y los restos los venden a la ciudad de alrededor, donde se vende todo incluso tu cuerpo después de muerto, decenas de prostitutas recorren sus calles, decenas de asesinos se venden al mejor postor, decenas de madres venden a sus hijos para poder alimentar al resto.
En este mundo debeis sobrevivir.