Partida Rol por web

Don Jon: Claustrofobia

Sistema de juego

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22/10/2012, 13:04
Director

Basicamente el sistema se basa en lanzar atributo + habilidad (si hay alguna que creais que podeis utilizar para la ocasión) en numero de dados d20, yo hago una tirada según la dificultad de la acción, el lugar donde se hace y demás. Se coge el dado/s superiores en numero, eso son los exitos, o en caso de empate, el numero más alto siguiente contando como exitos extra los empatados.

Ejemplo:

Peter el duende quiere abrir una puerta cerrada, utiliza su atributo de celeridad  (4)+su habilidad de (abro todo lo que este cerrado) (2) contra una dificultad de 3 por ser una puerta complicada y 2 por el nivel del lugar.

En este caso Peter ha sacado 3 dados superiores al resultado mayor de la dificultad. Por lo tanto tiene 3 exitos, que puede utilizar para 1: inventarse cosas que habra detrás de la puerta o 2: dejar esos dados para tiradas posteriores.

En el caso de que hubiese empatado el primer dado, se hubiese mirado el segundo resultado y de todas maneras habria tenido 3 exitos

Si hubiese fallado, es el malvado master quien inventa las cosas que hay detrás de la puerta (o acciona una trampa) o deja esos dados para luego ;).

- Tiradas (3)
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22/10/2012, 13:20
Director

Acciones que utilizan un atributo especifico o que utilizan otros valores

Prueba de daño por caida o trampa

Aguante+habilidad(si teneis) vs nivel del lugar+nivel de daño

Prueba de daño a objetos

Valor del objeto vs Nivel del lugar+ nivel de daño, si llegan a valor 0 un daño los rompe.

 

Resumen del combate

Prueba de iniciativa

nivel +discernimiento vs nivel +discernimiento

No se pueden añadir dados por exitos.

Prueba de movimiento

Celeridad +habilidad vs celeridad + habilidad

si se resiste el personaje no se mueve, sino se aleja a un rango extra de alcance

Alcances

Fuera de alcance

a 2 acciones

a 1 acción

en combate cerrado

Según la cercania o lejania se puede disparar mejor o peor, o si esta más lejos de combate cerrado no se puede golpear cuerpo a cuerpo

Ataque contra defensa activa

Celeridad + habilidad vs Celeridad +habilidad

El defensor debe gastar una acción, sino sera una defensa pasiva y no podra contraatacar, si contraataca hace daño por los exitos obtenidos.

Prueba de daños

Virilidad + nivel del arma+ habilidad vs aguante+ nivel de la armadura + habilidad

Los exitos sirven para hacer 1 daño

ó

si gastas un exito adicional dañar los atributos

 

 

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22/10/2012, 13:40
Director

Resumen de dinero y bienes

comprar un objeto o provisiones o favores(lease sobornos o otros servicios :P)

riqueza a gastar+ sociabilidad vs valor del objeto + sobreprecio

Vender objetos por dinero

valor del objeto + sociabilidad vs riqueza actual + sobreprecio

Intercambiar objeto

valor del objeto + sociabilidad vs valor del objeto +sobreprecio

Sacar un objeto de tus provisiones

las provisiones sirven como un cajón desastre de donde sacas lo que quieres en el momento que lo necesitas

y se hace asi, eliges objeto y su habilidad.

provisiones a gastar+cerebralidad vs 3 dados+ valor de la habilidad del objeto+ 3 si quereis sacar algo demasiado grande o que sea muy extraño en tu personaje.