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HABILIDADES DE INVESTIGACION

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31/05/2024, 14:18
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HABILIDADES DE INVESTIGACION 

ADULACIÓN Interpersonal Eres bueno consiguiendo que, por medio de cumplidos tan sutiles o directos como prefieras, la gente te ayude.

ADVERTIR Técnica Esta es la habilidad genérica para encontrar pistas ocultas, hacerse una idea general de la situación o notar una anomalía visual inocua.

ALTA SOCIEDAD Interpersonal Sabes cómo alternar con los ricos y famosos, y cómo tratarles con familiaridad sin que llamen a seguridad.

ANÁLISIS DE TRÁFICO Técnica Sabes cómo sintetizar una gran cantidad de datos —inteligencia sin cotejar, registros telefónicos, cintas de vigilancia— y deducir patrones.

ARQUEOLOGÍA Académica Excavas y estudias las estructuras y artefactos de culturas y civilizaciones históricas.

ARQUITECTURA Académica Sabes cómo se diseñan y construyen los edificios e infraestructuras.

ASTRONOMÍA Técnica Estudias los cuerpos celestes, como estrellas y planetas.

BAJOS FONDOS Interpersonal Sabes cómo comportarte en el submundo criminal.

BUROCRACIA Interpersonal Sabes moverte entre funcionarios, encontrar corruptos y acceder a los registros oficiales. 

CIENCIAS MILITARES Académica Eres un estudioso de la historia militar, la estrategia y la táctica, y las armas, tecnologías y técnicas de ingeniería en el campo de batalla.

CONTABILIDAD Académica Sabes detectar desfalcos y fraudes, seguir pagos u ocultarlos.

CRIMINOLOGÍA Académica Estudias los crímenes y los métodos para su resolución, desde técnicas de laboratorio a creación de per les psicológicos.

CRIPTOGRAFÍA Técnica Eres un experto en crear y romper códigos en cualquier idioma que sepas leer.

DERECHO Académica Estás familiarizado con las leyes civiles y criminales de tu jurisdicción local y tienes conocimientos generales sobre los sistemas legales del extranjero.

DETECCIÓN DE MENTIRAS Interpersonal A veces sabes si alguien trata de engañarte.

DIAGNÓSTICO Académica Diagnosticas enfermedades, lesiones, envenenamientos y debilidades físicas humanas. Con una puntuación de 2 ya es posible tener un título de Medicina.

ESPIONAJE Interpersonal Sabes cómo utilizar las técnicas de los espías convencionales, y cómo hablar si necesitas reunirte con ellos.

FALSIFICACIÓN Técnica Falsificas cosas como documentos, escrituras u obras de arte.

FARMACOLOGÍA Técnica Eres capaz de identificar y elaborar drogas y medicinas.

FLIRTEO Interpersonal Se te da bien conseguir la colaboración de las personas que te encuentran sexualmente atractivo.

FOTOGRAFÍA Técnica Sabes manejar cámaras, incluyendo las de fotos estáticas, las de fotos en movimiento, las digitales y las de vídeo.

GEOGRAFÍA HUMANA Académica Comprendes las áreas, estructuras, organizaciones, culturas y pueblos de una región.

HISTORIA Académica Eres experto en la historia humana registrada, con énfasis en los avances políticos, militares, económicos y tecnológicos.

HISTORIA DEL ARTE Académica Eres un experto en obras de arte desde los puntos de vista estéticos y técnicos.

IDIOMAS Académica Sabes hablar y escribir de modo fluido un número de idiomas, puntuación 1=2, 2=5, 3=9, etc.

INTERROGATORIO Interpersonal Puedes extraer información de gente bajo tu control.

INTIMIDACIÓN Interpersonal Puedes extraer información a través de amenazas reales o implicadas, o con control físico o mental.

INVESTIGACIÓN Académica Sabes cómo encontrar información fáctica de libros, registros, fuentes o ciales e internet.

JERGA POLICIAL Interpersonal Obtienes cooperación policial, das a entender que estás en una fuerza del orden y consigues librarte de delitos menores.

NEGOCIACIÓN Interpersonal Eres un experto cerrando tratos con otros, convenciéndoles de que el mejor arreglo para ti también lo es para ellos.

OCULTISMO Académica Eres un experto en el estudio histórico de la magia, las supersticiones y la práctica hermética, desde la Edad de Piedra hasta el presente.

PATOLOGÍA FORENSE Técnica Estudias escenas de crímenes y realizas autopsias para determinar la causa y circunstancias de muertes.

QUÍMICA Técnica Puedes identificar y sintetizar sustancias, y entender sus propiedades.

RECUPERACIÓN DE DATOS Técnica Empleas ordenadores y tecnología electrónica para recuperar y mejorar la información inaccesible o imágenes contenidas en discos duros y otros medios.

SUPERVIVENCIA MONTARAZ Técnica Has vivido y operado al aire libre y en la naturaleza, criado en un entorno rural o en una unidad militar con experiencia en patrullas «de campo».

SUPERVIVENCIA URBANA Técnica Has vivido y operado en ciudades, especialmente en sus sórdidas entrañas.

TRANQUILIZAR Interpersonal Logras que la gente haga lo que quieres calmándola.

VAMPIROLOGÍA Académica La especialización de Ocultismo que trata específicamente de los vampiros.

VIGILANCIA ELECTRÓNICA Técnica Eres bueno empleando equipos de grabación de vídeo y sonido para recopilar datos

HABILIDADES GENERALES 

ARMAS General Estás entrenado en el uso de armas de mano personales, como cuchillos, espadas o porras flexibles.

ATLETISMO General Correr, lanzar, saltar, esquivar, escalar, etc. Con menos de 8 puntos el Umbral de golpe es 3, con 8 o más es 4.

BIRLAR General Vaciar bolsillos ajenos, ocultar cosas o robar objetos.

CONDUCCIÓN General Eres un habilidoso conductor defensivo, capaz de obtener unas buenas prestaciones incluso del vehículo más recalcitrante.

CUERPO A CUERPO General Te sabes defender en una pelea cuerpo a cuerpo, ya quieras matar, noquear, sujetar o evitar a tu oponente.

DISFRAZ General Puedes alterar tu propia apariencia, pose y voz para hacerte irreconocible.

DISPARO General Tienes entrenamiento con armas de fuego personales, incluyendo su cuidado, reparación e identificación.

ESTABILIDAD General Tu puntuación de Estabilidad indica tu resistencia a los traumas mentales y ataques psíquicos, además de tu fuerza de voluntad y dominio de ti mismo.

EXPLOSIVOS General Eres un experto en bombas y trampas explosivas.

IDENTIDAD FALSA General Esta capacidad representa tu reserva de identidades falsas. Asigna a cada una puntos según necesites.

INFILTRACIÓN General Se te da bien meterte en lugares en los que no tienes derecho a estar.

INVASIÓN DIGITAL General Puedes introducirte en bases de datos seguras sin acceso formal y leer, descargar, alterar o suprimir datos y registros en ellas.

JUEGO General Estás familiarizado con las reglas y la etiqueta de todas las formas de juegos de azar, desde el Texas hold ‘em y la ruleta a las carreras de caballos y la lotería ilegal.

MECÁNICA General Se te da bien construir, reparar, manejar y desactivar dispositivos mecánicos, eléctricos y electrónicos.

MEDICINA General Puedes realizar primeros auxilios a personas heridas o enfermas.

OCULTAR General Puedes esconder cosas de la vista y evitar que sean encontradas.

PILOTAJE General Sabes pilotar embarcaciones pequeñas o aeroplanos ligeros de un motor con aplomo profesional y serena confianza.

PREPARACIÓN General Te permite tener piezas de equipo pequeñas para salir del paso.

PSIQUIATRÍA General Puedes proporcionar confort, perspectiva y solaz a la gente con problemas mentales. Gasta 1 punto para recuperar 2 puntos de Estabilidad.

RED DE CONTACTOS General Esta habilidad representa tu Red de contactos profesionales. Asigna puntos a cada uno.

SALUD General Tu capacidad para soportar heridas / un indicador de la plausibilidad narrativa de no sufrir daño en un ataque.

SENTIR EL PELIGRO General Advertir un peligro; solo un jugador tira cada vez.

VIGILANCIA General Eres bueno siguiendo a sospechosos sin revelarles tu presencia