No, no puedes aprender dos veces el mismo hechizo
¿Y hay alguna manera de bajar los tiempos de refresco?
Es que si no, igual merece la pena no tomar ese talento y tomar el otro que pasas más fácil de un hechizo a otro. (por tener por lo menos dos que curen).
Uso 1 PT y adquiero el talento: "Cambiahechizos"
Uso 1 PP y subo de nivel mi talento: "Magia de fuego"
Y creo que puedo adquirir dos hechizos de nivel 1, me quedo con: "Broma" y "Encantar arma"
El otro PP me lo guardo
Por cada nivel puedes elegir un hechizo gratuito de nivel 1 o 2 en este caso.
La única restricción es que tienes que encontrar el papiro con el conjuro para poder realizarlo, pero lo podemos obviar por ahora eso de encontrar el pergamino y tal. Igual para uno más poderoso sí te lo pido, pero por ahora no.
Puedes subir un hechizo que posees en 1 o aprender un nuevo hechizo gratis
Los puntos de Talento son para nuevos talentos o para subir talentos que ya poseas. Para verlos ve a la página 18. Puedes aprender los talentos de "Todos los magos" y "Mago".
Luego vienen los Puntos de Progreso, que sirven para subir una característica (Atributos)
En la página 8 del manual te viene cuántos obtienes por subida
No, no hay forma de bajar los puntos de refresco.
Tienes que elegir un hechizo por subir al nivel 2 de sanador.
Si vas a la página 46 tienes los hechizos de sanador de nivel 1 y 2. Por cada nivel puedes elegir un hechizo gratuito de nivel 1 o 2 en este caso.
La única restricción es que tienes que encontrar el papiro con el conjuro para poder realizarlo, pero lo podemos obviar por ahora eso de encontrar el pergamino y tal. Igual para uno más poderoso sí te lo pido, pero por ahora no.
Puedes subir un hechizo que posees en 1 o aprender un nuevo hechizo gratis
No entiendo eso de subir un hechizo que tengo en nivel uno.
Quería poner el de aura de curación.
Hay hechizos si miras el manual que permiten subirlo varios niveles (No todos) pues puedes subir uno de esos hechizos que puedas tener o ponerte un hechizo nuevo. El hechizo que te pongas lo tienes que poner en tu ficha, así como su efecto (El que pone en el manual).
:( Ya sabes mis pegas con la ficha y ponerle cosas.
Pongamos ese segundo hechizo, El de el aúra de curación.
Ya te lo he puesto, puedes echarle un vistazo.
Si no entiendes algo me puedes decir sin problema.
Entonces lo que me comentas del hechizo gratuito ya está, no?
Sí! ya está y lo estás usando
Un poco más arriba te viene cómo se hace la subida. Necesitas mirar el manual en su versión 4.0
Aquí tienes el manual: https://www.dropbox.com/s/oe90xy11rjf2akr/DungeonSlayers_4ed_ES_2.zip
Ya me lo he leido, por lo que se del límite de 12 sumando características. Pero este límite se puede rebasar debido a la elección de características elegidas por raza y clase. ¿Al crear la ficha usaste el bono por ser elfo o brujo para subir aura?
Básicamente mi idea es ir usando los puntos de progreso para subir las características de inteligencia y aura hasta donde se pueda y más tarde gastarlos en subir puntos de golpe o comprar talentos en función del panorama.
Los conjuros nuevos a elegir al subir de nivel es el nivel al que llegas. En el caso actual sería un conjuro de nivel 2 o dos conjuros de nivel 1. ¿Me equivoco? Y me seguiría quedando con el conjuro de Rayo de fuego. Si acierto elegiría el conjuro de sombra(Da un bono de -8 al cac y provoca ceguera sino me equivoco). Pero una vez elegido ese conjuro me entra las dudas que no han quedado claras con la primera lectura del manual. Ese conjuro tiene un reposo de 10 turnos. Al lanzarlo hasta pasados 10 turnos no puedo volver a usarlo. ¿Pasaría automáticamente a tener "equipado" el conjuro de rayo de fuego? ¿O estoy confundiéndome con las reglas de los conjuros con un reposo mayor a 24 horas y tocaría hacer la tirada de cambio de conjuro?
Lo último lo comento tanto por dudas a la hora de jugar tanto como por dudas a la hora de elegir talentos. ¿Tienes pensado que nuestros personajes tengan tiempo libre entre misiones o va a ser todo un no parar? En el primer caso elegir alquimia sería interesante pero puesto que se necesita un laboratorio y tiempo sería tirar el talento sino se puede elegir y tal vez fuese más adecuado elegir otra cosa. Lo mismo me pasa con el talento de encantador. Si vamos estar muy relacionados con npcs interesaría que alguien del grupo tuviera don de gentes (ha sido un descojone ver que Bregonthall necesitaba sacar crítico para poder influenciar npcs xD). Pero si vamos a pasar más tiempo pateando puertas y pegándole fuego a las cosas me interesaría más caer en el lado menos amable de los talentos.
Siento ser tan pesado pero quiero poder hacer que el personaje encaje bien en la idea que quieres plantear. Un saludo.
Se que no es el mejor momento dada tu poca disponibilidad, pero necesito saber si puedo subir en 1 punto Aura para poder subir la ficha a nivel 2. Ya que de no poder subir aura subiría inteligencia y mi última tirada sería acertada en lugar de un fracaso.
El conjuro que aprendo sería sombra de nivel 2. El talento me debato entre encantador, aumentar un rango el que ya tengo y otras opciones. Aquí me gustaría tu consejo pero sino te quieres mojar me busco la vida.
Ahí lo dejo, a ver si tengo suerte y puedes sacar tiempo, sino me tocará esperar a que vuelvas de las vacaciones.
Subo un punto la inteligencia, de talento elijo el de encantador y de conjuro elijo el de sombra de nivel 2.
A ver si puedes encontrar un huequecillo y sacarme de dudas antes de la próxima subida de nivel.
Realizaré los cambios en la ficha cuando me des el visto bueno.
Sí, perdona, tengo que revisarlo un momento en el manual y te digo (Ahora estoy trabajando). Lo siento por estos días se me olvidó responder
Ok, un despiste lo tiene cualquiera. Espera a tener un rato libre que no quiero ser la causa de que te echen la bronca en el curro.
Los conjuros nuevos a elegir al subir de nivel es el nivel al que llegas. En el caso actual sería un conjuro de nivel 2 o dos conjuros de nivel 1.
No. Puedes coger o 1 de nivel 1 o 1 de nivel 2. El número de hechizos que sabes nunca puede rebasar tu nivel (Y eres nivel 2).
Subo un punto la inteligencia, de talento elijo el de encantador y de conjuro elijo el de sombra de nivel 2
De acuerdo, está bien. Apunta la descripción de cada talento en el apartado correspondiente, al igual que el hechizo.
Lo último lo comento tanto por dudas a la hora de jugar tanto como por dudas a la hora de elegir talentos. ¿Tienes pensado que nuestros personajes tengan tiempo libre entre misiones o va a ser todo un no parar? En el primer caso elegir alquimia sería interesante pero puesto que se necesita un laboratorio y tiempo sería tirar el talento sino se puede elegir y tal vez fuese más adecuado elegir otra cosa. Lo mismo me pasa con el talento de encantador. Si vamos estar muy relacionados con npcs interesaría que alguien del grupo tuviera don de gentes (ha sido un descojone ver que Bregonthall necesitaba sacar crítico para poder influenciar npcs xD). Pero si vamos a pasar más tiempo pateando puertas y pegándole fuego a las cosas me interesaría más caer en el lado menos amable de los talentos.
Esto depende del grupo. Como este sistema era para probar, he decidido hacer una misión y si todo va bien y queréis más ir ampliando, pero eso depende de vosotros. Aún así estoy dando libertad, podéis hacer lo que queráis. Incluso si decidís no ir a la misión y cancelarla podéis también hacer otras cosas. Suelo ser permisivo con eso.
Hecho, dale un repaso cuando tengas un rato y coméntame si he cometido alguna equivocación o falta información en algún lado. Tendré que repasar lo del número de conjuros ya que se ve que me he confundido en algún punto.