HEY! ¿Qué haces Kim? Un libro es un libro, aunque sea el de la novela Crap-usculo. Dicho esto arrebato el libro a Kim y busco una mochila donde guardarlo. Me quedaré con el diario como ha dicho Eckhart.
Sin importar la desicion que tomemos si quedarnos en la ciudad o huir de esta, debemos estar bien preparados y utilizar toda la ayuda que dispongamos para salir bien librados... incluso la de un pacto, un pacto exclusivo para nuestro grupo.
Elias se encontraba cavilando la situación, claro que era habil y podria escapar con facilidad, pero eso significaba dejar a sus amigos atras. Tal vez con la ayuda de un pacto pudiese dar una mayor oportunidad de huir o pelear en caso de ser necesarios. Incrementar la velocidad, tal vez sus reflejos serian mas rapidos aumentando sus capacidades de esquivar posibles ataques. Permanecer juntos incrementaría su moral y sus fuerzas de lucha. ¿Qué es lo que pediria a cambio el Wyrd para poder llevar a cabo el Pacto? ¿Un secreto como lo hizo con Jenny, una promesa como fue con la planta de blushberries, sangre, un trozo de nuestra ropa?
Si se realizaba el pacto debia pensar muy bien en como hacerlo
- Bueno, una forma un tanto descuidada de recortar una hoja, pero ha funcionado. Parece que a veces no es necesario ser tan metódico...
Niego con la cabeza ante la propuesta de que Elias se lleve el libro.
- Ese libro tiene como una especie de aura que da muy mal rollo. No apostaría a que esa zorra no lo va a percibir cuando lo tenga cerca. Creo que es mejor dejarlo a buen recaudo en algún lugar... Tal vez encontremos algún escondrijo de camino al bar. ¿Qué os parece? Intentaremos dejarlo en algún buzón de una casa que parezca vacía, y ya lo recuperaremos al regreso. O Elías podría encaramarse a algún sitio imposible de esos que le gusta subirse... como el techo de esta misma nave, y dejarlo ahí, de momento.
> Vosotros sois los expertos en defensa... ¿Qué hacemos para evitar que nos torture o nos mate directamente para averiguar dónde está el libro? No creo que otro pacto sirva para mucho.
suspiró, sabía que esta charla podía alargarse un poco:
- ¿Se os ha ocurrido que lo entierre alguien que no se uno de nosotros, o enviarlo a un apartado de correos de alguno de nosotros? - Se pasó la mano por el pelo plateado.- El único modo de que no nos despelleje nadie es: armas, astucia y grandes dotes de comunicación... Pero oye, si falla, un par de granadas de fósforo blanco servirán. - Dijo entre risas.- Bromas aparte, creo que estamos a punto de cruzar la linea de no retorno.
-Oh no, lo siento pero aunque me caéis bien he tenido suficientes pactos por esta semana...- aclara Lobo sin ninguna intención de llevar a cabo otro de ellos. Al final sólo acaban trayendo problemas y prefiere no pensar en lo que le va a costar la información de Sombra.
-Creo que la idea de que Elías custodie el libro con alguien más es buena idea, los demás deberíamos ir a la reunión porque aunque no nos guste no podemos hacer gran cosa más sin hablar con esos dos cabrones. Respecto a que nos interroguen y demás... Bueno, nosotros no sabremos dónde estará Elías con el libro así que tampoco les servirá de mucho, ¿no?- se encoge de hombros ya que los planes y la inteligencia en general no son su punto fuerte pero desde su punto de vista es lo más lógico. Y lo más simple también.
- Pero sabríamos que lo tiene Elías. No tendrían más que buscarle a él, y encontrar a una persona es mucho más fácil que encontrar un objeto pequeño. Por otra parte... tal vez Eckahart tiene razón, y lo mejor sea armarnos hasta los dientes. Es decir, tenemos que conservar el libro para que no nos puedan matar sin más, pero tenemos que estar preparados para defendernos, porque a mí no me apetece mucho que me torturen, y si decir que no sabemos dónde está, no va a servir para que dejen de torturarnos más rápido. En todo caso, lo único que podríamos conseguir es que decidiesen que no servimos para nada y nos matasen igualmente. Lo bueno de que uno de nosotros se quedase fuera con el libro, sería que ese uno podría llevarlo al abuelo Trueno en caso de que no volviésemos. Lo malo es que seremos uno menos para defendernos en caso de sea necesario, y que Elías se quedará sin enterarse de lo que pase... si algo nos sucediese, él no sabría qué ha sido, ni por qué.
-Me parece la opción más inteligente lo último. Alguien que este preparado para llevar el libro a Trueno si no recibe una llamada para evitar su envío. Es más, podríamos empaquetar el libro, como si lo envolviéramos para regalo, y dejarlo en una agencia de mensajería con instrucciones de que se mande a una dirección cuando pasen tres días exactos a menos que antes de que pasen esos tres días no vamos nosotros mismos a cancelar el envío. Parece un encargo extraño, pero podemos poner alguna excusa convincente. Aunque la empresa de mensajería no creo que se niegue si simplemente les damos instrucciones y pagamos el encargo.-
- Esa es una idea excelente, pero a estas horas... ¿Habrán empresas de mensajería abiertas? Bueno, esto es Miami. Tal vez venga alguna en internet, o en las páginas amarillas, es cuestión de buscar.
-Pues a mí no me convence tanto. Si nos han seguido con tanta facilidad y se han cargado a... ese- la verdad es que apenas recuerda el nombre del pobre desdichado teniendo en cuenta que ni le llegó a conocer pero seguro que el resto saben a quién se refiere.
-Les resultará igual de fácil o más asesinar a toda una empresa de mensajería, ¿no creéis? Yo creo que debe custodiarlo uno de nosotros o alguien en quién podamos confiar... Algo bastante imposible dadas las circunstancias- llega a pensar en Noa por un instante pero desecha la idea. Aunque fuera de fiar no le apetece ponerla en un riesgo tan grande.
Sigo pensando que un pacto nos ayudaría mucho en esta situación - dice Elias casi con desilusión. Estaba comenzando a entender el Wyrd, es como el fuego, si lo sabes controlar te puede dar comida y calor pero si no sabes usarlo... Es lo que pensaba. - podria ser algo como sentir el dolor o dividirlo entre nosotros, asi si uno es lastimado todos estariamos concientes y llevariamos el libro inmediatamente al viejo.
-¿Matar a toda una empresa de mensajería? ¿Y porque no nos han quitado a nosotros el libro teniendo en cuenta que íbamos solo tres personas? En todo caso deberíamos mover el culo lo antes posible. Cuanto más tardemos en reaccionar peor será.-
Juro por mi semblante que cuidare el libro hasta que se lo entregue de buena manera y con mi consentimiento a Abuelo Trueno o a alguien de mi cuadrilla. Además que una parte de mí, mi resistencia o mi habilidad para el parkour, siempre estará con mi cuadrilla pues todos somos uno y uno somos todos.
mmm... que tal un: "Unidos siempre estaremos de pie, mi cuadrilla es mi familia. Su dolor es el mío y mi dolor es el de ella."
No, aun no me convence. Quizá algo más concreto y menos poético...
Todo con una voz poco audible, casi ajeno a la discusión.
Que bonito es ver crecer a tus PJ, primero descubren como utilizar los contratos y en un parpadeo tratan de forjar sus primeros Juramentos (,:
-Por tu semblante yo no juraría muchas cosas...- no puede evitar soltar Lobo para acabar riéndose él solo antes de carraspear y contenerse. Parece que Elías y el resto se lo están tomando muy en serio y probablemente no es un buen momento para bromas y chorradas... aunque resulta inevitable para él.
-Bueno, ¿nos movemos o qué?- se levanta del sofá con cierta impaciencia y empieza a dar tumbos por la sala, como un perro enjaulado. Nunca mejor dicho.
- Uhm... - la idea de poder asumir alguna de las habilidades de mis compañeros me agrada. No soy el más fuerte de este grupo, y si se van a repartir ostias, no me gusaría llevar muchos números - ¿Sabes? No es mala idea, pero saquemos al Abuelo Trueno de esto. Juremos hasta que se lo entreguemos con nuestro consentimiento y de buena manera a quien pensemos que debe tenerlo, o hasta que por nuestra propia voluntad lo destruyamos. De todas formas, el punto está en lo que dice Kim... creo que tener el libro en nuestro poder nos protege mientras lo tenemos. De algún modo, hasta el momento, nadie lo ha intentado robar por la fuerza. Si lo pensáis, nos enviaron a nosotros para que lo robáramos, o sea, a la carne de cañón. Y Luke nos lo dió por su propia voluntad. Luego lo mataron a él, no a nosotros. Creo que bastará con dejarlo aquí, medio bien guardado, simplemente para evitar la tentación de evitar entregarlo a cualquiera que nos engatuse durante cinco minutos.
Suspiro.
- Yo estoy dispuesto a hacer ese juramento, Elias.
-Yo también, toda ayuda es poca ahora.- Dijo suspirando el frío y distante oriental.
Estaba sorprendido al escuchar a sus compañeros - no me digan que lo pensaba en voz alta... Si, pensaba en algo que nos beneficiara a todos en cuanto a poder escapar de ser necesario, con mas facilidad. Y que tambien sea una alarma silenciosa si alguno de nosotros es torturado.