Cada cuadrado equivaldría a un metro
Verde: porterías
Rojos: áreas con reglas especiales
Negro redondo: las columnas.
Al principio del encuentro un jugador de cada equipo disputara la posición del balón el el área central donde nadie deberá intervenir.
Los porteros no podrán salir del área de la portería.
Las confrontaciones no podrán duras mas de 3 segundos (1 turno). En caso de durar mas los jugadores serán penalizados (básicamente no si os pegáis el turno anterior no podéis volver a pegar a la misma persona sino os sancionaran.). Si durante una confrontación el jugador queda ko el que lo provoca sera expulsado del campo.
No están permitido los equipo antirreglamentarios (Aquellos que estén hecho para dañar o alterar el campo de juego).
Las sanciones se realizaran el la jaula de castigo donde los jugadores deberán permanecer hasta que se cumpla el tiempo, decidido, según la gravedad o intencionalidad de la infracción.
Estas son las reglas básicas, el estado del campo de juego afectara de alguna manera al uso de habilidades, comprenderéis que un campo bueno y de mármol no es lo mismo que un campo hecho de madera o improvisado.
Trucos de manos: Sirve tanto para robar el balón como cogerlo en el aire
Acrobacias: Sirve como en el dominio de ki dicen para ponerse en una situación ventajosa respecto el adversario, lo cual puede ayudar a recibir un balón sin que el adversario pueda intervenir o ponerse en situación de tiro.
HA (habilidad de ataque): su uso es para arrojar el balón.
HP (Habilidad de parada): su uso es para parar el balón.
HE (habilidad de esquiva): su uso es para esquivar el balón.
Tiro rebotado: es necesario alcanzar la maestría en la habilidad de ataque para poder realizarlo, por cada rebote que de se pierde -20 a la habilidad de ataque, también lo podéis hacer sin tener la habilidad dominada, pero se os aplica ademas de los penalizadores ya dicho anteriormente un -200(si se logra tan solo se aplicara el penalizador de -20 por rebote).
Robar el balón: bien se puede usar trucos de manos o bien la habilidad de ataque, si se usa esta ultima se tiene un penalizador de -40 y se realiza la tirada una vez comprobado que se logra se hace una tirada enfrentada de destreza o fuerza.
Pase: se realiza una tirada con la habilidad de ataque y tu compañero realizara una tirada con su habilidad de parada o de trucos de manos para ver si logra coger el pase. Cuando se logra una defensa con éxito (no produzca daño) o un contraataque se considera que ha conseguido cogerla. (tened en cuenta que puede haber jugadores del otro equipo por medio esto realizara una tirada para ver si logran cogerla, la cual restara punto a la habilidad de ataque, técnicamente fallan si la tirada de ataque entra en rango de daño).
Pase perfecto: -40 a la habilidad de ataque y el receptor no tienes que realizar la tirada para cogerla.
Acrobacias: si la usas superando la habilidad de acrobacias de tu contrincante o la habilidad de ataque, si superas por 100 te pondrás en un lateral y si superas por 150 te pondrás a su espaldas.
Muy bien todo eso, pero en caso de que quieran robarme el balón yo utilizaría mi habilidad de defensa para que esto no sucediese no?.
el robar el balón seria como un intento de desarmar básicamente, asi que se tiraría la defensa.