Partida Rol por web

El Agua durmiente +18

El universo de La Compañía Negra

Cargando editor
25/02/2018, 22:24
Todos sus días están contados

La Última de las Compañías Libres de Khatovar.

Por aquellos días La Compañía estaba al servicio de su propia supervivencia. Habían llegado desde el Norte, compuesta por apenas una docena de hombres, cruzando los caminos hacía el sur en busca de Khatovar. El camino había sido accidentado tras pasar Glea-Xle, viejos enemigos habían vuelto desde el pasado para atormentar a los hermanos de la doceava y nuevos enemigos habían surgido con intención de enfrentarse a La Compañía Negra.

Por aquel entonces comandaba la compañía Matasanos, que había sido anteriormente médico y analista de la compañía, y su estado mayor lo componían La Dama, el portaestandarte Murgen y los hechiceros Goblin y Un Ojo. Fueron días de extraña desorientación y de resurgimiento hasta llegar a Taglios. En la vieja ciudad del sur La Compañía entró al servicio del Prabrindah Drah de Taglios en la lucha contra los Maestros de la Sombra, unos cruentos hechiceros que habían creado un pequeño imperio que impedía la marcha hacía Khatovar. Poco a poco empezó el resurgimiento, aquella banda de desharrapados se transformó en una legión reclutando entre los Taglianos que lucharon en la Guerra contra los Maestros de la Sombra. Fue una contienda cruenta, donde la compañía sufrió reveses y triunfos a partes iguales. Se vivió el cruento asedio a Dejagore, el secuestro de la hija de La Dama, el resurgimiento de los Tomados1, a quienes se daba por muertos, la desaparición de Matasanos y El Estandarte, traiciones y la victoria final en Kialune.

Todo parecía marchar bien, La Compañía había descubierto como llegar a Khatovar, y a pesar de dejar atrás poderosos enemigos, se preparó para cruzar La Llanura de las Piedra Reluciente. Aquí comenzó la desgracia, habíamos sido traicionados por nuestros contratadores, perseguidos por una malvada diosa de la muerte y amenazados por nuevos enemigos; La hija de la Noche y Mogaba. Estos últimos estaban intimamente relacionados con La Compañía, Mogaba era un desertor de la Compañía y La Hija de la Noche era la descendencia de Dama y Matasanos, aunque a su vez, era el avatar de Kina.

Y llegó nuestra hora de la desgracia, nuestra antigua enemiga Atrapa Almas urdió un plan y sedujo a uno de nuestros aliados, Sauce Swan. Atrapó a los líderes de La Compañía Negra en La Llanura, y junto a los principes de Taglios y Mogaba, destruyó nuestras tropas en las guerras de Kialune. Ahora, reducidos a unas bandas de perros abandonados, sobrevivimos luchando con nuestros viejos métodos contra nuestros enemigos. Somos pocos, ya no podemos luchar en batalla abierta, y de nuestro pasado solo nos quedan Un Ojo y Goblin (y entre ambos suman cerca de trescientos años) pero no nos rendimos. La hora de nuestra venganza está pronta, volveremos a levantarnos... El agua duerme.

Los soldados viven, me pregunto porqué

Cargando editor
25/02/2018, 23:38
Dormilón

Personajes de la Compañía.

Dormilón.

Dormilón es una Vedhna de Jaicur (Dejagore) que se unió a la compañía tras el largo asedio que sufrió su ciudad. Allí solo era un delgado y solitario "chico" que se había pegado a La Compañía buscando protección. Fue acogido por Bucket y se convirtió en uno de los hermanos cuando Matasanos regresó y rompió el asedio con la ayuda de La Dama. Con el paso del tiempo se convirtió en aprendiz de analista y tras la tragedia de la piedra reluciente se ha convertido en el máximo responsable de La Compañía, aunque comparte ese puesto con Ky Sahra.

Sahra

Sahra es una nyueng bao, nieta de la última vidente de esta raza y atada a la premonición que la atan a un futuro del que no puede escapar. Perdió a sus hijos durante el sitio de Dejagore, donde su pueblo estaba atrapado, allí conoció a Murgen del cual se enamoró. Ambos, a pesar de la oposición de su madre, se casaron y tuvieron un hijo llamado Tobo. Sahra se ha convertido en la lider no oficial. Ella diseña las estrategias, habla con los agentes y comunica la información a los demás. A pesar de todo, se cree que sus motivos solo están ligados a recuperar a su marido, Murgen.

Un ojo.

El más anciano de La Compañía. En los anales se cuenta que puede rozar los doscientos años, es un hechicero tuerto venido a menos, alcohólico y pendenciero. Durante años fue, junto a su "amienemigo" una de las piedras angulares de La Compañía. Es un tramposo jugando a las cartas, un timador, putero y problemático, aunque desde que empezó su romance con Ky Gota parece haberse moderado. Nunca fue poderoso, sin embargo su ingenio le ha permitido convertirse en una pieza clave.

Goblin.

Goblin es la némesis y mejor amigo de Un Ojo. Sus poderes siempre parecieron ser menores, pero su habilidad con las ilusiones y su inteligencia, serenidad y paciencia superan a Un Ojo. Viven en un continuo enfrentamiento de bromas pesadas, peleas y borracheras... Se dice que no pueden vivir juntos, ni separados. Es uno de los viejos veteranos, de los pocos que han cruzado el mar y están vivos para contarlo.

Murgen.

Murgen es el antiguo portaestandarte de la compañía, marido de Sahra y padre de Tobo. Ahora, a pesar de estar vivo, se ha convertido en un fantasma que sirve como el arma de espionaje más fuerte de la compañía. Es capaz de espiar a los enemigos de la misma, permite a los soldados mantener el control de sus objetivos y su seguridad. Parece estar al borde de perder la cordura.

Bohn Dy Tram

Es un nyueng bao que coopera con la compañía, su función es la de correo. Lleva información desde Taglios a Ghoja con la coartada de ser un comerciante que compra telas para venderlas en El Delta, donde su pueblo vive. Es leal a la compañía desde el Asedio de Dejagore, aunque no toma el juramento a la misma.

Tío Doj.

Es un sacerdote Nyueng Bao. El último de su clase. Nadie confía abiertamente en él. Por definición es reservado y egoísta, trabaja para los intereses de los nyueng bao y nada más. Solo cuenta aquello que le interesa. A pesar de todo es un aliado útil, un espadachín consumado y un aprendiz de hechicero.

Ky Gota o La Trol.

La Trol es un estorbo, todos la temen u odian. Solo sirve para quejarse, ofender y despreciar a los demás. Cocina horriblemente mal, desprecia a los no-nyueng bao y solo muestra aprecio por Tobo, su nieto. Es la amante de Un Ojo, con quien comparte el amor por la bebida y una destilería clandestina.

Cargando editor
28/02/2018, 17:09
Dormilón

Los enemigos de La Compañía Negra.

La compañía goza de una amplia lista de enemigos, algunos son tan antiguos y vienen tan de lejos como la misma Compañía. Empecemos enumerándolos.

Mogaba, El Gran General.

Uno de los principales enemigos de La Compañía. Antes del asedio de Dejagore era el oficial al mando de la infantería de la Duodécima, pero tras su deserción y traición, se convirtió en el principal adversario de La Compañía Negra. Sirvió a Los Maestros de las Sombras y más tarde se pasó al bando de Atrapa Almas y La Radisha. Es uno de los culpables del estado actual de la Compañía y el signo de la venganza pesa sobre él.

Atrapa Almas, La Protectora.

Selith Senjak, la hermana de La Dama, una de los antiguos Tomados del Dominador en el lejano Norte. Es un enemigo ancestral de la Compañía Negra. Hasta hace menos de cinco años se la daba por muerta, hasta que reapareció para desgracia de Los Soldados de Hueso. Ahora se ha convertido en regente de Taglios, dominando a la Radisha y aniquilando a quien le estorba, usando a su herramienta y antaño amante; Willow Swan. Está loca, es infantil e inmadura, actúa de forma caótica y alocada pero es inteligente, poderosa y letal.

Willow Swan.

Willow llegó a Taglios junto a sus amigos Blade y Cordy Mather huyendo de La Dama y la guerra hace años, ahora aquello de lo que huía le ha alcanzando. Al principio era un leal servidor a Taglios que alcanzó cierto éxito defendiendo la ciudad de Los Maestros de la Sombra, luego se convirtió en un aliado de La Compañía Negra, pero un romance no correspondido con La Dama le arrastró a la traición de la mano de la lujuriosa y traicionera Atrapa Almas. Ahora es el comandante de Los Grises, una fuerza que actúa como policía política en Taglios. Se le tiene por un inepto útil, su sueño era simplemente vivir en paz dirigiendo una posada rodeado de mujeres jóvenes.

Nayaran Singh.

El Santo en vida del culto de los Impostores. Seguidor de la Diosa Kina (Khadi) que ansía causar El Año de los Cráneos; una suerte de apocalipsis demoniaco y brutal donde toda vida sería exterminada por La Diosa Oscura. Es enemigo de La Compañía desde que secuestró a la hija recién nacida de Dama y Matasanos, y la crió como La Hija de la Noche, una criatura gobernada por la diosa y que la ha convertido en su herramienta para liberarse de las fuerzas que la atan.

Kina

La historia del mito de Kina es antigua, y dicen que está ligado con el origen de la Compañía Negra, la Diosa fue creada por otros dioses para usar su ferocidad y salvaje conducta contra los demonios que escapaban del infierno, pero Khadi no se dejó dominar por sus padres. La oscura deidad se lanzó a dominar el mundo, con la obsesión de provocar El Año de los Cráneos para exterminar todo rastro de vida, sin embargo, una casta de sacerdotes guerreros consiguieron derrotar a sus fieles y enterrar a la diosa en la llanura de la piedra reluciente y atarla bajo el poder de un demonio llamado Shivetya. Desde entonces reposa en un sueño tenue que le permite influir en el mundo, con sus engaños y manipulaciones, buscando provocar su despertar.

Dicen que el derramamiento de sangre la debilita, por ello sus fieles no usan armas de filo, en su lugar prefieren estrangular a sus enemigos con pañuelos de seda y quebrar sus huesos para enterrarlos de forma oculta en pequeños agujeros en el suelo. Nadie pronuncia su nombre, nadie la menciona, por miedo a que en sus sueños tenebrosos sienta el llamado y decida usar al incuato para su beneficio personal.

Kina es la mayor enemiga de La Doceava Compañía de Khatovar, su poder ha forzado a la Compañía para verse involucrada en guerras, ha arrebatado a Dama y Matasanos de su hija, ha hecho asesinar a hermanos y favorecido la destrucción de la misma.

La Hija de la Noche.

Digna hija de su madre y sobrina de su tía, está dotada de un talento innato y de una excepcional belleza. Su vida es una obsesa lucha por alzar a su deidad madre; Kina. Actualmente vive en la clandestinidad, huyendo por las ciudades y campos de la persecución de Atrapa Almas. Tiene un gran poder sobre los varones que la rodean, es capaz de usarlos a su antojo usando cierto poder taumatúrgico que no controla de forma consciente, y está imbuida por poderes oscuros provenientes de su diosa del mal. La Compañía no desea asesinarla, quiere capturarla para entregarla a sus padres biológicos, cuando consigan liberarlos de su arcana prisión helada.

Cargando editor
28/02/2018, 17:16
Shivetya

Sobre Taglios, Las Tierras de las Sombras y La Llanura de la Piedra Resplandeciente.

Taglios es una ciudad inmensa, sucia y maloliente. La aglomeración de personas, el fuerte olor a especias, el calor y la humedad se combinan con la ausencia de un orden y de higiene creando un desagradable lugar donde su población, atada a un rígido sistema de castas, malvive atrapada en una ciudad que hasta hace menos de un lustro no conocía la guerra. Dicen que hace cuatrocientos años, con la llegada de Las Compañías Libres, la ciudad conoció el caos y la guerra, pero desde que estas se marcharon la ciudad ha vivido sumergida en un decadente autoengaño.

A día de hoy, nominalmente, el Pabrindra Drah es el gobernante de la ciudad y del principado, pero es su hermana la regente. Sin embargo, es la protectora Atrapa Almas, quién tiene el poder absoluto. La guerra y sus consecuencias ha inundado la ciudad de refugiados, tullidos y mendigos, todos malviven en un conglomerado compuesto por la mayoría de la población que trata de vivir del latrocinio, la mendicidad o del trapicheo. Las pequeñas bandas criminales han sido erradicas por Los Grises, la policía del protectorado, pero eso solo ha permitido que los pobres en lugar de ser usados por los criminales, sencillamente se maten entre ellos.

Al sur del Río Principal se encuentran las ciudades de Ghoja, Dejagore y Kialune, en tierras antaño conocidas como De Las Sombras, y a día de hoy anexionadas a Taglios y su Protectorado. Sus habitantes, exceptuando en el Delta del Principal, son etnicamente iguales a los taglianos, y solo se diferencian por el uso de lenguas regionales; el jaicuri y la lengua de la tierra de las sombras.

Solo el delta tiene unos habitantes diferentes, los Nyueng Bao, que son de piel cetrina y ojos rasgados, habitantes de las junglas del delta, chauvinistas y ciertamente racistas, solo se relacionan entre sí y apenas existen comerciantes de este pueblo. Desde el asedio de Dejagore, este pueblo guarda una extraña relación con La Compañía Negra y algunos de sus habitantes se han convertido en aliados o cooperadores de la misma, aunque menos de diez se han unido a la hermandad juramentada que es la compañía.

Sobre las religiones tenemos tres religiones mayoritarias; los gunni, los shadar y los vedhna. Los gunni son un culto politeista, de corte pacifista y que creen en la reencarnación, es raro verlos tomar parte en sucesos y mayormente se centran en mantenerse aparte, es la religión mayoritaria y también la que aporta mayor número de sacerdotes y políticos a Taglios. Los Shadar son similares a los gunni, pero es un culto más belicoso y militarista, muchos de ellos lucen espesas barbas y suelen ser destacados jinetes y guerreros. Los Vedhna son un culto monoteísta, tras la muerte creen en un paraiso para los buenos creyentes y tienen reglas estrictas sobre la comida y las relaciones con los infieles, es la religión con menor influencia en Taglios y no suelen tener apenas poder en la sociedad.

A parte de estas, encontramos el culto a Kina. Es la religión de Los Impostores, aquellos que riden culto a la Diosa Oscura y buscan provocar El Año de los Cráneos y la destrucción de todo el mundo conocido para permitir el renacer de su deidad para gobernarlo todo. Viven en la clandestinidad y se identifican con jergas, señales y códigos propios, además de lucir distintivas prendas como los Rummel, o el pañuelo de estrangulador. Este pañuelo, hecho de seda, además sirve para conocer el rango del estrangulador. Si es amarillo es de alguien que solo ha matado una vez, si es rojo es de alguien que ha cometido diez asesinator rituales, solo los maestros lucen el temido pañuelo negro que muestra a un estrangulador consumado que se ha cobrado más de cien vidas y sin ayuda algunas de ellas. Suelen reunirse en un lugar conocido como la Arboleda de la Condena, donde se alza un templo abandonado dedicado a su deidad tenebrosa.