Invitación a la conferencia del doctor Ivo Shandor
Por la presente se le invita a asistir a la conferencia "Viejos dioses, nuevas perspectivas" del doctor Ivo Shandor, médico, arquitecto y filántropo. La reunión comenzará a las 6 de la tarde, del día 22 de diciembre, en un salón privado del hotel Grand Central de Manhattan. Entrada libre hasta completar aforo. Tras una copa de espera a las 6, la conferencia comenzará a las 7, con una duración máxima de dos horas.
Esperamos sinceramente que asista. Siéntase libre de acudir con familiares y amigos.
Fundación Shandor
Ficha técnica del edificio
Destaca de esta construcción el ático, una estancia de lujo que ocupa toda la planta, y que comunica con el tejado. En él, el arquitecto dispuso un extraño templete, unos obeliscos y unas extrañas esculturas, así como altares de piedra. Se cree que esta extraña decoración sugiere un carácter arcaizante con referencias a culturas antiguas y vestigios de las mismas. Este hecho resulta francamente llamativo, y sirve para reforzar el carácter único y elitista del edificio.
Archivo del registro de la propiedad de Manhattan, signatura: GRPAM, 1920-145B
Guía de espíritus de sir Walter Tobin, páginas 245 y 246.
Nombre de la entidad: Vooldrus Zidronhai, el Viajante, Gozer el gozeriano.
Descripción: las referencias más tempranas a esta entidad se encuentran en textos egipcios del templo de Karnak, donde se advierte del poder de uno de los secuaces de este dios mesopotámico, Zuul, que gobernaba a los hititas. Derrotado en la batalla de Kadesh, y sepultado según el ritual hom-dai por los sacerdotes de Amón, el gobierno de Zuul tocó a su fin, y la paz entre egipcios e hititas fue firmada.
Según el estudio posterior de las fuentes hititas, quedó claro que Zuul solo era un lugarteniente de una entidad mayor, llamada "El viajante", y que había sido adorada en tiempos de la tercera dinastía de Ur y las primeras dinastías de los reyes de Sumer, donde gobernaba sobre el trono del zigurat de la antigua ciudad de Uruk. Opinado como dios malévolo, tuvo una secta de adoradores conocidos como "gozerianos", que gracias a una tecnología superior para su tiempo, se expandieron bajo el reinado de Lugalzageshi. Sin embargo, Sargón, rey de los acadios, derrotó a este rey, y mediante un complicado ritual, convocó al dios Tiamat para que acabara con la presencia de Gozer en este mundo. Se cree que fue desterrado de la existencia, y que desde entonces vaga por otros planetas, sembrando la destrucción cuando se tiene la mala fortuna de volver a convocarlo a este mundo.
Según el Necronomicón, es necesaria una gran cantidad de fuerza orgónica concentrada mediante el uso de mandalas para poder pedir el regreso del Viajante. Este primero manda a sus dos siervos, Zuul, que guarda el portal por donde el dios blasfemo y destructor regresará, y Vinz Clortho, que posee las llaves para abrir dicho portal.
Diccionario de términos Tobin