Partida Rol por web

El Asesino de Thomas Fell

PRIMERA PARTE: LA CASA DE THOMAS FELL

Cargando editor
24/09/2008, 22:38
Director

Escuchas las explicaciones que Jan Joyce-Cleveland os da, y a tu juicio, el joven diletante os está diciendo la verdad.
Otra cosa es que te parezca correcto que no os lo haya contado todo hasta este momento, pero ya se sabe como son estos ricos de buena familia.

Notas de juego

Utilizas la habilidad "Evaluar Sinceridad" automáticamente. Como siempre, no es necesario hacer tirada.
Psicología no es tan adecuada para usar (al menos en este caso).

Cargando editor
24/09/2008, 22:42
Director

Observas con detenimiento a Jan Joye-Cleveland mientras os relata su relación con Thomas Fell. Te fijas especialmente en su tono de voz, lenguaje corporal y otros detalles, pero no ves indicios de que os esté mintiendo.
Tu instinto de policía también te indica que el joven, cómo vosotros, no sabe qué ha pasado con el anticuario desaparecido.

Notas de juego

Utilizas la habilidad "Evaluar Sinceridad" automáticamente. Como siempre, no es necesario hacer tirada.

Cargando editor
24/09/2008, 22:56
Director

La situación en la casa se vuelve más tensa ante las últimas revelaciones de Joyce-Cleveland. Roger Fell contiene como puede a su hermano pequeño, que ha perdido momentáneamente los nervios, mientras el detective sopesa la nueva información recibida. El profesor Makepeace mantiene la calma, todavía más interesado en el pedestal (o “estela”) que en la discusión que se ha desatado.

Pero de pronto, un nuevo fogonazo de luz os ciega, cuando por un segundo los glifos del pedestal parecen ponerse al rojo vivo como un metal sacado de la forja... pero en esta ocasión nadie ha utilizado el flash de la cámara fotográfica.

Observáis espantados lo que ocurre. No es una alucinación. Es real. Los glifos emiten reflejos, haciendo que su extraña simbología se proyecte por las paredes de piedra y el techo de roca antinatural.

Todo sucede en silencio ¿os es que de pronto todo sonido ha sido absorbido por la “estela”? Sentís la sensación en el ambiente, como si el mismo aire estuviera cargado de electricidad, mientras el vello se os eriza y flashes escarlatas os ciegan al comenzar a fulgurar en una secuencia cada vez más rápida.

Notas de juego

Todos los personajes deben realizar un Control de Estabilidad, con dificultad 4.
Ya sabéis como se realiza (lo hemos hecho antes).

Los que fallen, se quedarán pasmados ante lo que ocurre y no podrán reaccionar. Los que superen el Control podrán postear lo que quieren que hagan sus personajes.

Cargando editor
25/09/2008, 00:01
Doctor Roger Fell

¡¡Chicos!! ¡¿Que demonios?! grito mientras me alejo del objeto que emite flashes tirando del brazo de mi hermano...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Estabilidad
Dificultad: 4+
Resultado: 5(+2)=7 (Éxito)

Notas de juego

Gasto 2 puntos de Estabilidad, esta tirada es importante.
Tiro de Kenneth pero si veo que se queda "Flasheado" mucho tiempo mi "miedo Cthulhuliano" me hara intentar escapar.

Cargando editor
25/09/2008, 01:09
Profesor Knox Makepeace

Durante el arrebato violento del más joven de los Fell, el profesor Makepeace fue incapaz de hacer honor a su apellido. De hecho fingió centrar su atención en el pedestal mientras se desarrollaban los acontecimientos, tratando de pasar desapercibido. Cuando su nombre fue mencionado estubo a punto de intervenir, pero se contubo. Esto es algo que deben solucionar entre ellos, y mejor que sea ahora que más adelante...

Entonces la pieza empieza a emitir luz, algo del todo imposible, ¿o no?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Estabilidad
Dificultad: 4+
Resultado: 4(+1)=5 (Éxito)

Notas de juego

Yo voy a gastar un punto en la tirada. Tampoco quieron quedarme "petrificado"

Cargando editor
25/09/2008, 06:05
Kenneth Fell

mientras sostenia a jan con mi mano izquierda, mi puño derecho amenazaba la cara del mismo...

... hasta que mi hermano me agarra y me saca de en sima suyo

soltame hermano!!! ese tipo nos esta mintiendo!!!

luego las disculpas y explicaciones de jan me tranquilizan un poco, me acomodo el saco y busco la camara en las manos de mi hermano, al no verla, miro entodas direcciones y la veo en el suelo

menos mal que se la di en la mano para que la cuide.... a ver si alguien la pisa...

me agacho a agarrarla, y cuando me levanto con ella en la mano comienzo a ver como los glifos se iluminan nuevamente. instintivamente miro la camara para ver si accidentalmente haya sacado otra foto.. pero no... esta vez los glifos se proyectan en las paredes.. en nuestros cuerpos...

grite un sordo alarido que nadie oyo...".........."

y agarrando el brazo de mi hermano di un paso atras, tirando de el

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: estabilidad
Dificultad: 4+
Resultado: 3(+1)=4 (Éxito)

Notas de juego

buenaaaa!!! ufff justo!! gaste un puntito de habilidad, y muy bien gastado!

Cargando editor
25/09/2008, 08:19
Jan Joyce-Cleveland

¡Caramba!, exclama Jan. Parece que hay más en la estela que la mera antigüedad de su origen. Me pregunto si este espectáculo de luz (que no de sonido) tendrá además alguna utilidad práctica.

Y cuando la luz comienza a fulgurar cada vez más rápidamente dice, dirigiéndose a Wright: espero que haya tenido la precaución de venir armado, detective; tengo el presentimiento de que lo necesitaremos porque me da que, o algo viene hacia aquí, o nosotros vamos hacia alguna parte.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Control de estabilidad
Dificultad: 4+
Resultado: 4(+1)=5 (Éxito)

Notas de juego

Gasto 1 punto de Estabilidad.

Cargando editor
25/09/2008, 09:14
Doctor Roger Fell

Al ver la reaccion de sus compañeros Roger duda... ¿que esta cosa nos puede llevar a algun lugar? ¿Donde estara Papa?
Algo mas calmado se espera a los nuevos acontecimientos,agarrando algun objeto que le pueda servir como arma improvisada. ¡¡Nunca he peleado!! Asco de educacion

Notas de juego

¡¡Jaaar!! ¡¡que nos petaaaaan!!

Cargando editor
25/09/2008, 13:57
Detective Norman Wright

Norman permanece callado observando a todos los presentes y evaluando todo lo que dicen.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Estabilidad
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Éxito)

Cargando editor
25/09/2008, 19:29
Director

Lo que sucede a continuación transcurre en completo silencio, y en lo que podría ser cámara lenta. Pero no estáis atrapados en ninguna película ¿o sí?
Todo sucede con una lentitud espasmódica, mientras la “estela” retuerce la misma esencia de la realidad a vuestro alrededor.

El instinto os dice que escapéis, todo vuestro ser os grita ¡Corre!, pero pocos de vosotros llegáis siquiera a salir del trastero al sótano...

Los hermanos Fell, se gritan sin oirse mientras se agarran cada uno del brazo del otro y retroceden paso a paso, muy lentos, demasiado lentos, mientras Roger recoge una tabla del suelo, en un vano esfuerzo de defenderse ante lo inevitable.

Knox Makepeace se queda mirando la estela fijamente, sin darse cuenta de que sus manos han comenzado a temblar. A pesar de sus muchos años, se siente como un chiquillo que despierta en Navidad y descubre un regalo inesperado y maravilloso.
Su único pensamiento es: Thomas...

Jan habla, más para sí mismo que para los demás, porque ningún sonido sale de su boca, sin dejar de mirar los glifos centelleantes.
¡Lo sabía! ¡Siempre lo ha sabido! Esa “estela” de la colección de su familia era algo más que una simple antigüedad.
No siente miedo ninguno, y una sonrisa se dibuja en su rostro.

Y es el detective quien, llevándose la mano al revolver de la pistolera, trata de desentrañar el truco de magia, la falsedad de todo esto, pero no puede, porque está sucediendo de verdad, y así se lo dice una voz desde su interior.
Y de pronto, un flash de luz le ilumina por completo, haciendo que sobre su cuerpo corran los glifos grabados en la estela.
Un segundo después, se desvanece en silencio.

Momentos más tarde, los relámpagos de luz escarlata os alcanzan al resto de vosotros, sin importar la distancia a la que os encontréis ni el hecho de que haya una pared entre vosotros y el pedestal. La luz os llena por completo, os sentis arder, ascender, transformaros, y luego...

Menos de un minuto después el sótano permanece a oscuras. La bombilla que lo iluminaba se ha fundido, tornándose negra. El ambiente se ha llenado con pequeñas partículas de piedra en suspensión que poco a poco se van posando en el suelo. Parte del sótano ahora está ocupado por una formación rocosa y en varias zonas el suelo es de gravilla.
No queda nadie.

El silencio vuelve a llenar la casa de Thomas Fell...

Cargando editor
25/09/2008, 19:30
Director

Notas de juego

FINAL DE LA PRIMERA PARTE