Partida Rol por web

El auge de los Señores de las Runas

Conocimiento de Punta Arena

Cargando editor
07/10/2017, 22:13
Director

Cargando editor
07/10/2017, 22:13
Director

1 LA CATEDRAL DE PUNTA ARENA
Esta impresionante catedral es sin duda el mayor edificio del pueblo, y también el más nuevo. Construida sobre los cimientos de la anterior capilla, la catedral de Punta Arena no está dedicada a la adoración de un único dios. En lugar de eso, reúne bajo su techo a los seis cultos más extendidos en la región: el de Abadar, el de Desna, el de Erastil, el de Gozreh, el de Sarenrae, y el de Shelyn. El edificio proporciona capillas a todos estos dioses en un foro común; en cierto modo, la catedral de Punta Arena son seis iglesias distintas bajo un impresionante techo.

Cuando la capilla ardió hasta los cimientos hace varios años, la alcaldesa Deverin puso en marcha una atrevida iniciativa. No se limitarían a reconstruir la capilla, sino que lo harían a lo grande. En lugar de la capilla se construiría una catedral, y estaría hecha de piedra y cristal. La financiación de este proyecto vino parcialmente de las familias fundadoras, parcialmente de los negocios de Punta Arena ansiosos por ganarse el favor de los dioses, y parcialmente de las respectivas Iglesias. Terminar la catedral fue una labor de años, pero el resultado final es verdaderamente impresionante. Al sur, mirando hacia el corazón de Punta Arena, están los santuarios de la civilización: Erastil y Abadar. Al oeste, ofreciendo una vista de la Vieja Luz y el mar que hay detrás, los de Shelyn y Gozreh. Y al este, ofreciendo una vista del cementerio de Punta Arena y el sol naciente, los de Sarenrae y Desna.

La anterior capilla albergaba menos de una docena de acólitos, liderados por un clérigo muy querido llamado Ezakien Tobyn, que por desgracia falleció en el incendio que destruyó la iglesia. El nuevo sumo sacerdote de Punta Arena fue su estudiante más prometedor, un hombre agradable llamado ABSTALAR ZANTUS. A pesar de ser en sí mismo un adorador de Desna, Abstalar es muy abierto en los asuntos de la fe y ha sabido adaptarse muy bien al papel de consejero para adoradores de otros dioses.

2 EL CEMENTERIO DE PUNTA ARENA
Situado a la sombra de la catedral de Punta Arena, y accesible mediante una verja al norte o varias puertas que conducen a la propia catedral, este extenso camposanto ofrece una vista desde arriba del río Turandarok.

3 EL CIERVO BLANCO
Un par de ciervos de madera a escala real, tallados con un cuidado asombroso a partir de abedul blanco, se alzan a ambos lados de la entrada a esta taberna y posada de tamaño considerable, que goza de una impresionante vista al golfo Varisiano que están al norte. El edificio es nuevo, reconstruido recientemente después de que la anterior posada de esta misma ubicación ardiese hasta los cimientos hace años en el mismo incendio que destruyó la capilla de Punta Arena. El nuevo Ciervo Blanco es impresionante, con tres plantas (una planta baja de piedra y dos plantas superiores de madera), y una docena de habitaciones grandes que pueden acomodar entre dos y tres huéspedes cada una. Pese a ello, siempre prefieres la otra posada, El Dragón Oxidado (zona 37).

8 EL SABIO
El único ocupante de este antiguo edificio es un anciano llamado BRODERT QUINK, un erudito de la historia y la arquitectura varisianas, de calvicie pronunciada. Brodert afirma haber pasado dos décadas de su juventud estudiando con ingenieros enanos en Janderhoff y tres décadas como catalogador en la Colección de los Fundadores en Magnimar, y está continuamente desconcertado y enfurecido porque su sapiencia y obvio intelecto no le hayan otorgado un mayor prestigio. Brodert ha estado estudiando antiguas ruinas thassilonianas durante los últimos años, y recientemente se ha obsesionado con la Vieja Luz. Nadie cree sus teorías de que la torre era antaño una máquina de guerra capaz de escupir fuego a un alcance de más de 1 milla (1,6 km).

11 EL AYUNTAMIENTO DE PUNTA ARENA
Edificio de planta y piso que hace funciones de consistorio. Te suena que actualmente la alcaldesa es una humana llamada KENDRA DEVERIN.

22 EL GOBLIN CURIOSO
El cartel de delante de esta tienda muestra un goblin con los ojos como platos leyendo un libro del revés casi tan grande como él. Dentro, la librería es un testimonio a la obsesión de un hombre por la palabra escrita. Se trata de una notable librería.

26 LA TIENDA
El ultramarino más antiguo y bien abastecido de Punta Arena. Tiene un poco de todo: equipo de granja, armas, arreos, herramientas, muebles, comida, e incluso pasteles caseros horneados por la esposa del propietario.

37 EL DRAGÓN OXIDADO
Este edificio de grandes dimensiones es la posada más antigua de Punta Arena, y destaca por el impresionante (y bastante oxidado) dragón de hierro que se alza sobre el tejado del edificio, sirviendo tanto de pararrayos como de decoración. Desde hace 6 años la propietaria y administradora de este establecimiento es la adorable y popular AMEIKO KAIJITSU, y ha  logrado que El Dragón Oxidado no sólo sea uno de los comederos más populares del pueblo (gracias, en parte, a la comida especiada y exótica que se sirve aquí), sino también un muy buen lugar donde conocer visitantes y forasteros, dado que la mayoría de recién llegados a Punta Arena se encuentran primero con esta posada. Desde luego ayuda que la belleza de Ameiko se vea acompañada, o incluso superada, por su talento musical, y pocas son las cenas que no se ven amenizadas por como mínimo un par de canciones interpretadas por ella, que tiene mucho talento.

38 LOS ESTABLOS DEL GOBLIN APLASTADO
El cartel sobre la puerta perpetúa uno de los mayores temores del goblin raso: ser arrollado por las patas de un caballo. En una exhibición bastante macabra, sobre la entrada de la cuadra cubierta del establo hay una colección de orejas de goblin: preservadas y clavadas a tres travesaños distintos, cada una con el nombre del goblin grabado a fuego en la piel correosa; más que nada porque el dueño sabe que escribir el nombre de un goblin es una de las peores cosas que se puede hacer para profanar su memoria, o eso dice.

44 LA SERPIENTE EMPLUMADA
Esta tienda llena hasta reventar huele a una extraña mezcla de incienso, especias, y polvo. Su único propietario, VORVASHALI VOON, un individuo de aspecto exótico de ojos azul intenso, largo cabello pelirrojo, y piel casi de color bronce, se muestra sociable y emocionado ante cualquier nuevo cliente. No todo lo que hay en su tienda está a la venta, lo que hace que esta ecléctica colección de extrañas reliquias, estatuas, y fragmentos de monumento sea en parte un museo. Las existencias de Vorvashali cambian constantemente, pues sus docenas de contactos de Magnimar vienen semanalmente a comprar e intercambiar productos. Los aventureros que busquen objetos mágicos y otras herramientas típicas de su profesión podrán hallar aquí con bastante frecuencia lo que buscan.