Partida Rol por web

El auge de los Señores de las Runas

Reglas y subidas de nivel

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11/09/2017, 20:41
Director

[color=#FF0000]-= CREACIÓN DE UN PERSONAJE =-[/color]

Guía del Jugador: Descargar aquí. Toda la información básica para iniciar la campaña

Nivel inicial: 1
Características: 20 puntos a repartir
Razas: Todas, respetando ambiente sugerido en la Guía del Jugador
Clases: Todas excepto las Occult Classes, respetando ambiente sugerido en la Guía del Jugador
Alineamientos: No malvados
Habilidades: Añadimos la regla opcional de Background Skills
Rasgos: Elegir 2 (1 debe ser de campaña, listados en la Guía del Jugador)
Oro inicial: Promedio según clase
Materiales permitidos: Todas las publicaciones de Paizo excepto Occult Adventures o posterior

[color=#FF0000]-= AVANCE DE LOS PERSONAJES =-[/color]

Progresión: No se usan los puntos de experiencia, se sube cuando el master lo indica
Tirada de puntos de golpe: Si en la tirada se saca menos de la mitad del dado de golpe, se repite
Favored class bonus: El básico (punto de vida o punto de habilidad)
Habilidades: Recordar aplicar la regla opcional de Background Skills

[color=#FF0000]-= OTRAS REGLAS =-[/color]

Hero points: Usaremos la regla opcional de hero points (pero no las Additional hero points rules)
Resto de reglas opcionales: No permitidas

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11/09/2017, 20:51
Director

[color=#FF0000]-= ROL POR WEB =-[/color]

POSTS

A la hora de enviar mensajes en las escenas de juego, se recomienda seguir estos consejos para utilizar un formato común y que todo el mundo interprete los textos correctamente:

    La fuente normal sirve para narrar las acciones, gestos y pensamientos del personaje.
    La fuente negrita sirve para narrar los diálogos del personaje. Si se quiere gritar o susurrar indicarlo en fuente normal antes o después, si no por defecto se asume que se habla con un volumen y tono normales.
    Cuidar la ortografía mínimamente, y la forma de la escritura: no escribir estilo SMS y utilizar signos de forma adecuada (interrogación, exclamación, puntuación).

Cuando se “postee” (añada un mensaje), se deben utilizar las secciones adecuadamente:

    Cuadro de Texto: Narración “on rol”, es decir, novelada, de lo que se pretende realizar, explicar o decir.
    Cuadro de Notas: Comentarios “off rol” sobre las reglas y mecánicas utilizadas, así como para preguntar dudas o aclarar las intenciones o acciones.
    Tiradas (dibujo del dado en la esquina superior derecha de una ventana de mensaje): utilizar esta opción para añadir todas las tiradas necesarias para resolver la narración, si ésta implica el uso de una habilidad, ataque, conjuro o cualquier otra tirada.

Cuidado con utilizar adecuadamente los destinatarios de un mensaje, especialmente si se quiere que el mensaje solamente sea visto por algunos jugadores en concreto.

Los mensajes que no estén relacionados con la escena en curso, deben ir al hilo “off-topic” especialmente creado en el espacio de la campaña.

AUSENCIAS

El jugador que no pueda participar durante tres días o más debe indicarlo siempre. Si la ausencia es de más de tres días, el master interpretará temporalmente las acciones de ese personaje, aunque no participará activamente en diálogos y decisiones.

El jugador que falle dos semanas sin justificación, será expulsado y sustituido. No avisar e ignorar la partida es una falta de respeto hacia los compañeros. Tener tanto tiempo parada una partida o automatizado un personaje, puede actuar en detrimento de la diversión del grupo y desembocar en el abandono de otros jugadores o de toda la partida, por lo que para evitar esta situación extrema, se aplicará la citada medida.

ENCUENTROS

En los encuentros (que pueden ser combates, pero también solución de enigmas, diálogos o superación de adversidades para conseguir un hito) los posts deben incluir, en la medida de lo posible, toda la información y tiradas necesarias para resolverlas, de manera que el master pueda recoger toda esa información y describir el resultado de la acción. Ejemplos:

    Si realizas un ataque, lanza 1d20 con sus modificadores para la tirada de impactar, pero también añade la tirada de daño porque si ha sido impacto, ya esté calculado. Si es posible crítico (o el número del dado de 20 caras está dentro del rango crítico del arma aunque no sea impacto seguro), añade además la tirada de confirmación de crítico a las anteriores, y las de doble daño (efecto de un crítico).
    Si lanzas un conjuro zonal de daño, añade la tirada de daño, y el master ya aplicará daño completo, mitad o ninguno según las tiradas de salvación y características de los objetivos.
    Si dialogas y pretendes usar una de tus habilidades sociales, añade la tirada de habilidad correspondiente.
    Recuerda que muchas habilidades implican que es mejor no conocer la tirada de dados para no metajugar, por lo que aplica tirada oculta cuando corresponda (por ejemplo una tirada de sigilo, de diplomacia, o de percepción).

Opcionalmente, las tiradas de iniciativa puede hacerlas directamente el master para no esperar un post de cada uno. Las acciones se pueden ir posteando incluso de forma desordenada, especialmente si se prevé que no afectarán ni serán afectadas por otros.

COMBATES

En el caso concreto de un encuentro de combate, se utilizará la herramienta online de Roll20 (roll20.net). Accediendo mediante un enlace en la escena correspondiente, los jugadores podrán reflejar su movimiento o acciones con efecto sobre criaturas o terreno en el mapa, al mismo tiempo que lo describen y realizan las tiradas en un post en Comunidad Umbría.

FICHAS DE PERSONAJE

Las fichas de personaje deberán mantenerse actualizadas en la sección correspondiente, incluyendo el equipo y las posesiones de los personajes. Si el master encuentra errores, lo hará saber al jugador para corregirlos. En el caso de equipamiento, si algo no consta en la ficha de personaje (por ejemplo un objeto mágico encontrado), se asume que ni el personaje ni el grupo (si ningún otro jugador lo ha anotado en su ficha) lo tienen. Los jugadores son responsables de mantener todos los datos actualizados: puntos de golpe, conjuros disponibles, afectaciones, puntos de héroe, etc.

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11/09/2017, 21:23
Director
Nombre   Clase   Nivel   Experiencia Actual  
Alineamiento   Raza   Religión   Siguiente Nivel  
Sexo   Altura   Peso   Pelo  
Edad   Ojos   Piel   Ciudad Natal  

Características

  Puntuación Mod Temp Mod. Temp
FUE        
DES        
CON        
INT        
SAB        
CAR        

Valores Básicos

Puntos de Golpe   DG XdY+X Velocidad X' / Y Casillas
Poder de Clase   RESTAN  
Puntos de Héroe   ÚLTIMO USO  
Ataque Base  
Idiomas  
Iniciativa  
Dinero  

Defensas

CA = BASE Armadura Esc. Des. Tamaño Natural Mejora Desvío Suerte Misc.
  = 10                  
Mod. Condicionales
Toque  Desprevenido  Resistencias Elementales RD/  RC FCA
           
Inmunidades  

Cargas y Pesos Manejables

Carga Ligera   Carga Media   Carga Máxima  
Alzar   Levantar   Empujar  

Salvaciones

  Total Base Característica Magia Otros Temporal Condicionales
Fortaleza              
Reflejos            
Voluntad            

Maniobras de Combate

  Total Base BAB Fuerza Destreza Tamaño Magia Otros Condicionales
BMC   =     No        
DMC   10            

Ataques

Arma Ataque Daño Crítico Rango Tipo Munición Especial
               
               
               
Mod Condicionales

Habilidades

Habilidad (X+INT)+Y Total Atributo TOTAL Base Rangos Clase Otros PA
Acrobacias DES            
Artesanía () INT            
Averiguar Intenciones SAB            
Conoc. Conjuros INT            
Concentración XXX            
Diplomacia CAR            
Disfrazarse CAR            
Engañar CAR            
Escapismo DES            
Interpretar () CAR            
Intimidar CAR            
Inutilizar Mecanismo DES            
Juego de Manos DES            
Lingüística INT            
Montar DES            
Nadar FUE            
Oficio ( ) SAB            
Percepción SAB            
Saber (Arcano) INT            
Saber (Geografía) INT            
Saber (Historia) INT            
Saber (Ingeniería) INT            
Saber (Local) INT            
Saber (Mazmorras) INT            
Saber (Naturaleza) INT            
Saber (Nobleza) INT            
Saber (Planos) INT            
Saber (Religión) INT            
Sanar SAB            
Sigilo DES            
Supervivencia SAB            
Tasación INT            
Trato con Animales CAR            
Trepar FUE            
Usar Objeto Mágico CAR            
Volar DES            
Mod. Condicionales

Rasgos y Dotes

Nombre Descripción
Rasgos Raciales
   
   
   
   
Rasgos de Trasfondo
   
   
Rasgos de Clase
   
   
   
Dotes
   
   
   

Conjuros

Nivel CD Conjuros Base Conjuros Adicionales Conjuros Conocidos Conjuros Memorizados
0          
1          
2          
3          
4          
5          
6          
7          
8          
9          

Familiar/Montura/Compañero Animal

 Nombre (Raza)
Alinemiento Tipo Tamaño
Iniciativa X; Sentidos: X
DEFENSAS

CA X Toque X Desprevenido X (Bonos)
PG  (DG: XDX+X)
Fortaleza X, Reflejos X, Voluntad X

OFENSAS

Velocidades X
Combate Ataque (Daño)
Espacio x ft.; Alcance x ft.

ESTADÍSTICAS

Fue x, Des x, Con x, Int x, Sab x, Car x
Ataque Base x; BMC x; DMC x
Dotes x
Habilidades x
Lenguas: x
Cargas: L: M: P:

Poderes de Familiar/Trucos Aprendidos: x
Equipo: x

Equipo

Cantidad Nombre Descripción Ubicación Peso Valor
           
           
           
           
Totales    

Notas de juego

Formato de ficha propuesto.

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27/04/2018, 23:19
Kaneda el vigilante

+3 ptos en habilidades: percepción, saber local, diplomacia.

+2 ptos background skills: handle animals, lingüística (goblin)

+8+1 puntos de vida.

+1/6 a la revelación de animal companion.

+1 conjuro nivel 1 lanzable al día.

+1 bab

+1 will save

Añado fumbletongue como conjuro conocido.

Añado un cantrip como conjuro conocido.

MEJORAS PARA ZILLA:

PV: +7 y +1 de CON.

+1 bab

+1 will

+1 feat: dodge para +1 a CA.

- Tiradas (3)
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28/04/2018, 00:13
Kint Andorien

+3 ptos en habilidades: conocimiento de conjuros, saber arcano, nobleza, geografía, planos,dungeons, local, Linguistica(abysal)

+2 ptos background skills: Saber historia y artesanía(alguimia).

+7 puntos de vida.

+1pg por clase predilecta

+1 conjuro nivel 1 lanzable al día y +1 cantrip.

+1 bab

+1 will save

Aprende Blood money y earpiercing scream(y convertirlo en conjuro preferido)

- Tiradas (1)
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30/04/2018, 11:45
Ofahm Orld

Trap Breaker 2

HP: +11.  8 +2 Con, +1 Favored Class Bonus.

BAB: +1; TS Fort & Ref: +1; Special: +1 Bombs, Alquimia (+1), Trapfinfing (+1); Discovery: Feral Mutagen;

Skills (6+2): Acrobatics +1, Artesanía (Alquimia) +1, Conoc. Conjuros +1, Inutilizar Mecanismo +1, Juego de Manos +1, Percepción +1, Sigilo +1, Saber (Naturaleza) +1[Inutilizar Mecanismo Juego de Manos y Artesanía (Alquimia) como Background Skills]

Extractos:

+1Conicidos +1 al día.
1st (+1)—Long Arm

- Tiradas (1)

Notas de juego

EDIT: Inutilizar Mecanismo 

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03/05/2018, 18:07
Dragga

Dragga nivel 2

HP: +15. 30pv totales.

BAB: +1

TS Fort: +1

Special: 2 rondas más de rabia, RD +1, rage powers: Supersticion.

Skills: Acrobacias +1, intimidar +1, percepción +1, nadar +1.

Backgroud skills: Profesión (cocinera) +1, lingüistica (goblinoide) +1.

Punto de héroe: +1

- Tiradas (2)
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04/05/2018, 22:51
Director

Todos OK, si alguien no lo ha hecho que actualice la ficha! Acordaros del punto de héroe por subir de nivel, como ha puesto Dragga.

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07/05/2018, 09:54
Kaneda el vigilante

Subido.

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13/10/2018, 23:05
Kaneda el vigilante

Vida: 5 + 1 de con. El bono de clase favorita va para 1/6 de subida de nivel de Zilla.

BAB +1

+1 fort y ref.

+1 conjuro al día de nivel 1 (¡no tengo todavía de nivel 2!)

No gano la revelación de nivel 3 debido al arquetipo spirit guide.

Gano wandering spirit:

At 3rd level, a spirit guide can form a temporary bond with a spirit, as the shaman’s wandering spirit class feature. She must make this selection each day when she refreshes her spells. A spirit guide cannot bond with a spirit that is incompatible with her alignment, ethos, or mystery (GM’s discretion).

A spirit guide gains one hex of her choice from the list of hexes available from that spirit. She uses her oracle level as her shaman level, and she switches Wisdom for Charisma and vice versa for the purpose of determining the hex’s effects.

Me cogería en principio el espíritu de battle y este hex que da un poco de armadura a todos:

Battle Ward (Su): The shaman touches a willing creature (including herself ) and grants a battle ward. The next time a foe makes an attack roll against the target, the ward activates and grants a +3 deflection bonus to the warded creature’s AC. Each subsequent time she’s attacked, the defection bonus reduces by 1 (to +2 for the second time she’s attacked and +1 for the third). The ward fades when the bonus is reduced to +0 or after 24 hours, whichever comes first. At 8th level, the ward’s starting bonus increases to +4. At 16th level, it increases to +5. A creature affected by this hex cannot be affected by it again for 24 hours.

 Aprendo un conjuro extra de nivel 1, que sería Divine Favor.

Dote de nivel 3: flagbearer 

+1 pto de héroe (me quedo con 2)

habilidades: 3 x nivel y 2 de background skills: perception, sanar, averigüar intenciones. BS: handle animals y linguistics (gano 2 idiomas por truespeaker: thalassian si me lo enseña Kint e infernal, por ejemplo).

- Tiradas (1)

Notas de juego

Zilla gana según la tabla:

+2 a la AC.

+1 a fuerza y destreza.

+1 truco, que sería down (se queda quieto)

la habilidad especial "evasion".

 

 

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14/10/2018, 13:46
Dragga

Dragga nivel 3

HP: +14. 44pv totales.

BAB: +1

TS Fort: +1

TS Ref: +1

TS Vol: +1

Special: 2 rondas más de rabia.

Extreme Endurance: At 3rd level, the invulnerable rager is inured to either hot or cold climate effects (choose one) as if using endure elements. In addition, the barbarian gains 1 point of fire or cold resistance for every three levels beyond 3rd.

Skills: Acrobacias +1, intimidar +1, percepción +1, supervivencia +1.

Backgroud skills: Profesión (cocinera) +1, lingüistica (enano) +1.

Dote: Improved Sunder: You do not provoke an attack of opportunity when performing a sunder combat maneuver. In addition, you receive a +2 bonus on checks made to sunder an item. You also receive a +2 bonus to your Combat Maneuver Defense whenever an opponent tries to sunder your gear.

Punto de héroe: Al tope.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/10/2018, 14:48
Ofahm Orld

Trap Breaker 3

HP: +8.  5 +2 Con, +1 Favored Class Bonus.

BAB: +1; TS Will: +1; Special: +1 Bombs (2d6), Alquimia (+1), Swift alchemy (); 

Feat: Power Attack

Skills (6+2): Acrobatics +1, Artesanía (Alquimia) +1, Conoc. Conjuros +1, Inutilizar Mecanismo +1, Juego de Manos +1, Percepción +1, Sigilo +1, Saber (Arcano) +1[Juego de Manos y Artesanía (Alquimia) como Background Skills]

Extractos:

+1Conocidos +1 al día.
1st (+1)—Crafter’s Fortune

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/10/2018, 16:31
Kint Andorien

Exploiter wizard 3:

+1 TS fort y reflejos, +5 PG :(3+1con+1 clase predilecta).

Dote: Mage's Tattoo (evocación)

+1 Conjuro de nivel 2(+1 por int)

Conjuros aprendidos: Burning arc, Telaraña.

Habilidades: Conocimiento de conjuros, saber arcano, +3 Usar objeto magico, Saber planos, saber religión, saber dungeons.

Background: Saber historia y linguistics (elfico)

+1 punto a la reserva arcana.

Cambio mi spell specialization a Burning arc.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Según entiendo el arquetipo, no tengo consume spells como clase.

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15/10/2018, 17:41
Director

OK a todos! Kint, Ofahm, acordaros del punto de héroe. Kint, estoy de acuerdo contigo, un exploiter no tiene consume spells.

Subís la ficha y seguimos, espero vuestros posts :)

Cargando editor
15/10/2018, 19:47
Kaneda el vigilante

aplicada la subida.