Partida Rol por web

El Bosque de los Elfos

El Enano de Roble (Multi Off-topic)

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12/03/2021, 10:07
Director

Bien, esta tarde os pongo el turno nuevo paara que sigais machacando hombres bestia y seais machados por ellos. Sangre y violencia gratuita. 

Por otro lado se me ha planteado un problema yo dilema, pues no hay nada escrito al respecto. 

Kruger yTarsthein atacan al mismo gor, teniendo cada uno un +40 por ser 3 a 1 en la pelea (tambien esta mathilda aunque a la defensiva) y he aqui el dilema, ¿pues se sumaria un +20 por ataque por el flanco o se considera que el hecho de atacar 3 contra 1 ya implementa el flanqueo de serie? 

Opiniones please

Los VIP tambien estais invitados. 

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12/03/2021, 10:23
Kruger "El Cuervo Burlón"

Esto salió en una de las FAQS inglesas, en teoría el sistema está diseñado para castigarte mucho en inferioridad númerica. Flanco y espalda solo se pueden ganar en pocas circunstancias puesto que un enemigo bien posicionado puede hacer frente a tres enemigos (por casillas vamos) aunque con graves desventajas. WH 4 no quiso entrar en ataques de oportunidad y mierdas de esas, por tanto estimaron que a lo mejor el bono se puede otorgar en contada ocasiones y luego recolocar.

Por ejemplo nuestro hombre bestia retrocede un casilla y nos encara a ambos en el frente, ya nadie tiene flanco y si queremos seguir siendo más el enano tendrá que avanzar. Por poner un ejemplo.

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12/03/2021, 23:18
Valentina D’Hondt

¿no puedo recargar porque tengo un gor en C/C contra mi, no?, ¿puedo sacar la daga y lanzar un ataque a la criatura?

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14/03/2021, 13:50
Director

Recargar una pistola ballesta es una acción libre (en este juego) y como tiene la condición de pistola puede ser usada en combate cuerpo a cuerpo sin penalización.

Eso si, no podrías sacar tu arma si recargas y si disparas lo harías con un -10% debido al movimiento de la esquiva de reacción.

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15/03/2021, 21:38
Valentina D’Hondt

creo que otra vez has confundido la ballesta normal con la pistola ballesta

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21/03/2021, 00:32
Rufus Trill

pensba que habia avisado, estare ausente un tiempo, espero que corto, por cuestiones laborales.

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24/03/2021, 14:27
Director

Esta noche actualizo turno

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24/03/2021, 19:57
Rufus Trill

llevame cuando haga falta, voy bastante de culo con el trabajo y no estoy dando mas. Eso o sustituto...que no se cuanto tardare.

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25/03/2021, 01:27
Director

De momento estás debajo del carro esperando que pase la tormenta

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26/03/2021, 20:48
Kruger "El Cuervo Burlón"

Cuidado al llegar a cero Valentina recibe un crítico a -20 (por no estar a menos de su BR) y Franciscus y crítico completo. Además ambos por estar a 0 son prone (tumbados) y no se pueden levantar hasta que mínimo estén a 1 punto de vida. Dales duro siempre pueden petar armadura para ignorar críticos o Resiliencia, así conocer el sistema por la vía dura ;).

Notas de juego

Ojo, creo que te volviste a confundir. La carga contra Mathilda la paré yo al no quedar sorprendido ;), en teoría ni la han tocado. Cuando narraste lo de la herida creía que había pifiado con la magia XDDDD.

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26/03/2021, 23:35
Director

Ojo, creo que te volviste a confundir. La carga contra Mathilda la paré yo al no quedar sorprendido

Nop. Tanto el Gor que atacó a Mathilda como el que cargó contra ti acertaron en sus tiradas, y por cierto, ahora que las veo otra vez, con más número objetivo que tu esquiva, pero no voy a cambiar nada.

Interpreté que antes te salvarías tú que arriesgarte a morir por Mathilda, pues el ataque dirigido contra ti por el Gor 2 te habría alcanzado con +4 NE (menos tus 2 NE de la esquiva)

De momento, todo queda así.

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27/03/2021, 13:21
Kruger "El Cuervo Burlón"

Sin problema entonces. Tranquilo, los primeros combates siempre son liosos, yo también pude despistarme.

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13/04/2021, 01:00
Director

Y, por el momento, tremendamente dificil de enterder

Ya, porque estáis pensando en el warhammer 2ª edición donde atacabas con tal porcentaje y te bloqueaba con tal porcentaje. Ahora atacaba el y tú bloqueabas con tal porcentaje.

En esta todo son tiradas enfrentadas. olvídate de acertar o no, lo único que cuenta es sacar más éxitos que el adversario, aún cuando esto sea negativo. Por ejemplo:

Tienes una habilidad de arma de 40% y el enemigo de 35%. Has ganado la iniciativa por lo que es tu fase dentro del asalto de combate. Entre tú y tu adversario se efectúa una tirada enfrentada de ataque con tres posibilidades;

A- Sacas mayor NE (número de éxitos)
B- Sacas menos NE
C- Empatáis

Si sacáis mayor número de éxitos ganáis en el chequeo, y al ser vuestra fase aplicáis daño además de ganar +1 ventaja (+10% a vuestro próximo ataque). 

Si sacáis menos NE que vuestro adversario gana él, pero al no ser su fase de combate, no aplica daño, es decir, que os bloquea ganando +1 ventaja para su próximo ataque del cual tendréis que defenderos.

Si empatáis gana quien tenga mayor porcentaje de habilidad y si empatáis otra vez queda a 0 ventajas para nadie y actúa el siguiente.

Asi que quien posea mas ventajas suele ganar, y...

¿Para qué sirven las ventajas?
Cada ventaja, es decir, cada +1 que se tenga de ventaja contra un oponente o varios, se obtiene un +10% para el siguiente turno de acción. Este sistema significa que aquél que gana, tiene más posibilidades de imponerse en el siguiente asalto y además, con más éxito. En la sección de Notas, más abajo, os dejo una relacción de acciones que conceden ventaja.

Para los ataques a distancia solamente se efectúa el chequeo de habilidad en proyectiles. Si tienes éxito impactas, si no tienes éxito no impactas. No hay ventajas aquí.

GANANDO VENTAJAS

Sorprendido: Si sorprendes a un enemigo ganas +1 ventaja.
Cargar: Si cargas al combate ganas +1 ventaja.
Evaluar: Si usas una de tus habilidades para utilizar alguna táctica, ganas +1 ventaja.
Victoria: Si vences a un importante Pnj ganas +1 ventaja (es posible que grupal). Si vences al némesis de la aventura ganas +2 ventajas.
Ganador: Si ganas un test opuesto en un combate de melé ganas +1 ventaja.
Maniobra: Si hieres a tu oponente sin efectuar un test opuesto, ganas +1 ventaja.

Todo esto y más está en la escena del sistema de juego 4th Edición. Pasaros a echarle un vistazo que me lo curré para algo. Además no necesitas, para ganar ventajas en un combate, usar un arma (Rufus va por ti) puedes ayudar como explico en el post de "combate" en la escena que os mencioné "atacando con las palabras".

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26/04/2021, 11:21
Director

Mucho curar a todo el mundo pero al bueno de Hans nadie le cura.

Estoy siendo muy bueno con vosotros, no os quejéis que tenéis las heridas recuperadas.

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26/04/2021, 12:12
Director

Acabo de poneros en vuestras fichas una tabla para vuestras armas y armadura.

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11/05/2021, 17:06
Rufus Trill
Sólo para el director

intento ponerme al dia...que ha pasado en forma de resumen de 3 lienas xd?

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12/05/2021, 08:10
Director

Que como dijiste que iba a ser para largo tu ausencia y la partida esta a punto de acabar, saqué a tu personaje de la acción para controlarlo yo.

Ahora mismo te meto de nuevo. 

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12/05/2021, 09:31
Rufus Trill
Sólo para el director

Eiiii pues si tiene que ser un dolor de cabeza dejalo fuera o mátalo, siendo el final....me das un descanso.

Como tu quieras

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13/05/2021, 22:53
Director

De acuerdo, ya lo manejo yo hasta el final entonces.

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13/05/2021, 23:50
Rufus Trill

okey!

siento haberte dejado algo colgado, se me ha complicado la vida.