El día que tengas un crio lo sabras... jajaja
La fecha exacta se le escapaba, debió ser en el baile del Festival Shakespeariano en Stratford-upon-Avon, al que asistieron los StJohn y los Doughton... junto con las dos terceras partes del upper crust* londinense.
Era verano, reinaba el buen rey Eduardo, que había sucedido a la reina Victoria, en uno de los períodos de prosperidad más largos que había conocido la Corona. Los jóvenes graduados de Oxford (entre los que Gerald se contaba) rivalizaban por sacar a bailar a las bellas jóvenes, ataviadas de gala con vaporosos -pero muy decentes- vestidos de verano.
Gerald sólo tenía ojos para Evelyn. ¡Dios, qué guapa que estaba! Aunque se habían visto en las vacaciones de Navidad, su serena belleza y su "ángel" particular hacía años que le tenían robado el corazón, hasta el punto de desdeñar otras bellezas, locales o londinenses, alguna de las cuales hizo algún morrito al ver el poco caso que Gerald hacía a sus nada veladas insinuaciones.
Éste, que sabía mejor que nadie que las convenciones sociales se han de seguir al pie de la letra si se quiere tener éxito en cualquier empeño, aprovechó un descanso entre bailes para acercarse al padre de Evelyn y, en un aparte, comunicarle su deseo de cortejarla formalmente, si por supuesto él daba previamente su aprobación. Superada esta primera formalidad, se dirigió a la ponchera a fin de recabar unos cuantos centímetros cúbicos de autoconfianza en vaso, y una vez resuelto este segundo trámite, esperó al siguiente baile, que era un vigoroso lied vienés, para sacarla a bailar de nuevo.
Mientras esperaban a que la orquesta arrancara, Gerald le dijo al oído: Evelyn, tengo que decirte una cosa. Nos conocemos desde niños, hemos jugado juntos mi hermana, tú y yo, el trío infernal nos llamaban en el pueblo. Pero ahora nos hemos hecho adultos, yo he acabado la carrera y llega el momento de empezar a tomar decisiones. La mía la tengo muy clara: me gustaría pasar junto a tí el resto de mi vida, crear una familia, tener hijos...
Sé que somos amigos, buenos amigos osaría decir, y no sé si tú te sientes preparada para llevar más lejos esta amistad, pero no quiero perder más tiempo en declararte mi amor. Le acabo de pedir a tu padre permiso para cortejarte, como mandan las buenas formas, pero es evidente que eres tú quien tiene la última palabra. Tú eres quien tiene que pensarlo, y en última instancia, decidirlo.
Y en ese justo momento, antes de que Evelyn o él pudieran decir algo más, arrancó el lied con la fuerza de un terremoto, y la joven pareja no tuvo más remedio que seguir la música.
Al acabar la danza, un grupo de compañeros de Gerald se lo llevaron en volandas para celebrar juntos el final de los estudios, sin que pudieran cruzar palabra, salvo una semirreverencia de él hacia ella, y una mirada en la que le decía: piénsalo.
Así nada de dinero prestado no?? Jajajaja :P
Si lo había lo había, pero como comprenderás no será un tema que saque yo...
Una deuda más, una deuda menos...
Jejejeje ... pues que no sea dicho ... te tengo dinero prestado ... ¿de que suma estaríamos hablando? ¿Algo elevado?
Muy elevado, por favor. Que de miedo la cantida. ^^ (buen rollo)
De ésta me veo camino de la cárcel...
Dire, ¿qué te he hecho yo? Que soy bueno... ;)
Richard te dejo que pongas tu el precio ... muy elevado por esto ... claro esta :P
POr cierto ... creo que ayer se solaparon nuestros posts :P
O eso ... o has pasado de contestarme :P
Jajajajajaja
Cita:
Pues prefiero no poner un número, porque entre otras cosas tendríamos que calcular cuanto era mucho dinero en la época, cuanto cuesta la empresa, que porcentaje de la empresa te debo... :D
Prefiero que como caballeros que somos solo nos refiramos a ello como "el préstamo" o mejor, no nos refiramos siquiera.
Cita:
Como habrás visto por las fechas fue así. Al enviar el mío contó como si hubiera leído el tuyo, pero cuando baje ni siquiera lo vi... Es que el mío tomaba toda la pantalla XD
Cita:
Jajajajajaja
Ahora lo he hecho mejor, paso de contestar y te hago repetir...
XD
Jajajajaja ... entendido lo del préstamo ... pero tranquilo ... que no lo mencionaré muchas veces ... sino muchiiiiiiiiiisimas :P Jajajajajajaja ...